Tipico capi que si sigues el manga semana a semana no mola,pero que luego en el global de la serie queda bien,pues es el motivo por el chouji superara a las antiguas generaciones.
Sobre tenten,y lo del arma,yo tambien tenia entendido que gastaban mucho chakra,y precisamente tenten no creo que sea una crack en cuanto a cantidad de chakra,aunque bueno quitando eso,no es tan raro que destruyese facilmente a uno de los corazones,me explico:
Kakuzu esta luchando de manera dividida,o sea es una batalla y hay bastante caos,si tenemos en cuenta que cada corazon tiene un elemento,y que el abanico permite utilizar los 5 elementos,pues si el corazon en cuestion es elemento rayo,utilizamos elemento viento y ya esta,de hecho la "mascara" lo unico que puede hacer es lanzar tecnicas que se van a contrarestar facilmente,y a diferencia de los ninjas,no posee ni taijutsu,genjutus o equipamiento para atacar de otra manera al oponente.
A mi lo que me parecia poderoso de kakuzu,es el hecho de combinar los corazones en una lucha,individualmente no son un enemigo poderoso.
Enga un saludo.