A mi es que también me queda claro con los capítulos que lo de las puertas del chakra se lo enseña únicamente a Lee por su complicidad. Que no quito que sea jodidamente chungo aprenderlo y que por ejemplo Ten Ten no lo consiga, pero dudo que Neji con el tiempo no consiga desarrollarlo.
Tampoco hay que comerse la cabeza.Simplemente Kishimoto quiso darle a Lee su tecnica personal.Los demas no lo aprendieron simplemente porque sino Lee como personaje seria mucho menos de lo que es si hubiera unos cuantos personajes capaces de abrir las puertas.
Pero vamos, esto es exactamente como el Kaio ken.Se convierte en una tecnica de Goku porque si.Aunque tecnicamente hay personajes capacitados para usarlo, que recuerde, nadie mas lo usa.Bueno, creo que si Piccolo en el anime.Tampoco surgen enemigos con algo similar.
Aunque confio que al contrario que en dragon ball, las puertas sigan teniendo fuerza.Aunque quiza es algo dudoso mientras sea cosa de dos secundarios.....
Ademas es curioso lo de la concidicion de muerte de abrir las 8 puertas.Normalmente cuando se dice que algo no se debe hacer porque puede suponer la muerte, alguien lo acaba por hacer.Aunque no me imagino ni a Lee ni a Gai muriendo.
Y Eithelunien, quieras que no, lo que has dicho del Rinnegan, aunque sea un doujutsu y tal, estás especulando con que teóricamente debería de poder activarse como los otros, pero eso no lo hemos visto. Y al menos, cuando intento opinar algo sobre lo que va a pasar, hago exactamente lo que has hecho tú pensando en que el Rinnegan debería de ser como explicas por deducción o suposición, pero sin tener todo claro. Por eso te digo que hay que tener ciertos márgenes sobre los datos que tenemos al comentar las cosas.
Supongo que no hemos visto el rinnengan desactivado por la misma razon que no hemos visto o intuido lo de los cambios de cuerpo : Porque o Kishimoto no sabia que iba a hacer o no queria dar pistas.
Pero vamos, tampoco he afirmado tanjante nada.Quiza el rinnegan no sea tal cual.A fin de cuentas, aun no le hemos visto hacer nada con los ojos.Y los sapos afirman algo acerca de tecnicas oculares.Quiza sea la forma base y fija del usuario de Rinnengan y lo que falte tienen otra forma.