Pues mi teoría para mi es la más acertada, a ver que os parece ( esto lo llevo diciendo 10 siglos po' lo menos)
PAra mi, en algún momento de la historia itachi descubre a tobi obito y se da cuenta que aunque el es el uchiha más fuerte de todos no puede contra él.
De alguna forma , tobi se cargó a todo el clan (salvo sasuke que no estaba en ese momento) e itachi (por alguna razón) ya sea el clan es una mierda y no lo quiero o la gnete del clan es la única que remotamente tiene alguna posibilidad de vencerme (ya sabéis sharingan vs sharingan)
Itachi como sabe que no es capaz de vencer a tobi la única esperanza que tenía es hacer a su hermano fuerte. Y en naruto hay dos formas de hacerse fuerte:
1: Amo amis amigos y tengo que luchar por ellos bla bla bla
2: Me corroe la ira interior y quiero venganzaaaaaaaaa
Itachi eligió la segunda que es más rápida y le metió la bola del siglo a su hermano.
Lo que no sé es la razón de por que se cargaron todo el clan incluso no estoy seguro si fue o no tobi el que se los cargó.
Pero el resumen yo creo que es correcto.
Y otra teoría, esta vez de un amigo, es que como hemos comprobado todos en Naruto hay una máxima, digamos que cada momento de la historia se repite. Tenemos a los 3 sannin que casualmente ahora podemos decir como han aparecido otros sannin. Y como este mil casos.
Y Cual es el primer suceso de la historia de naruto conocido. La pelea entre uchiha madara y el primero, el sharingan contra el que controlaba bijjus, Blanco y en botella ^^ Ahora queda saber si "el sharingan" es tobi, o sasuke o el equipo itachi tobi sasuke vs naruto.
P.D. Por cierto, siempre con el que malo es naruto naruto shit etc etc etc pero luego bien que se os caen las bragas/calzoncilos cuadno pasan cosas.... Los que pensáis que es caca deberíais leerlo tomo a tomo en vez de semana a semana.