Bueno, el tema de Adán y Eva, y en general lo referente a AQVA, está poco madurado como para ir más allá de la simple especulación, que es lo que nos queda de momento
Pero vamos, por las pistas que se nos dan podemos crear una secuencia intentando simplificar al máximo. Sabemos que los Asesinos son hijos de dos mundos (en referencia clara a humanos y AQVA. Juno también comenta que Desmond es parte de AQVA y parte de sus enemigos, que entendemos que son los humanos, por la ira que demuestra al referirse a ellos en el tramo final de Brotherhood) y que su linaje pudo comenzar con Adán y Eva (más tarde con el bautismo de sangre con el primer asesinato de la historia, por parte de Caín a Abel) , pues suponemos que el Sujeto 16 era también un Asesino y por eso pudo recrear parte de sus vidas, además del vídeo de La Verdad, donde se ve a Adán y a Eva realizando movimientos típicos de los Asesinos.
Sabemos que toda la humanidad, excepto los Asesinos, posee un neurotransmisor que les hace susceptibles de ser controlados mentalmente por los frutos del Edén y que esos frutos eran usados para controlar a los esclavos que AQVA crearon, como vemos en el vídeo de La Verdad.
Sabemos que hubo una sublevación (seguramente comenzada por Adán y Eva con el robo de un fruto), una guerra entre esclavos y AQVA, un cataclismo solar y la creación de los humanos por parte de AQVA.
Bien, con todo ésto (y más cosas que me dejo), yo situaría a Adán y Eva antes de la guerra (como detonantes de la misma por el robo del fruto), es decir, como los esclavos primigenios creados por AQVA como mano de obra y para otros menesteres. Lo interpreto así por el aspecto que tienen Adán y Eva en el vídeo de La Verdad, con una piel a modo de malla que los hace menos humanos y más otra cosa diferente (perfectamente pueden ser sujetos sin capacidad reproductiva).
Otro dato que dan a entender tanto Minerva como Juno es que AQVA se unieron a sus creaciones como vía para la supervivencia de ambas (AQVA eran pocos tras la guerra y el cataclismo y los esclavos eran débiles). Éso no me casa con el vídeo de Adán y Eva a no ser que fueran esclavos, ya que se ve como unos sujetos están esclavizados haciendo trabajos en una especie de fragua a través de lo que se ve dentro del edificio por donde trepan.
Es decir, no le veo sentido al concepto unirse, que aquí lo entiendo como algo relacionado a igualarse los unos con los otros, con la vuelta a la esclavitud, viendo además lo mal que les fue el tema la primera vez a AQVA. Vamos, que creo que se unieron e igualaron para una supervivencia común. Creo que los esclavos fueron sucumbiendo por sus propias limitaciones genéticas y AQVA crearon a los humanos como el futuro de su propia subsistencia, salvo que se negaron a legarles el sentido del conocimiento (por protección, según comenta Juno).
¿Cómo creamos la secuencia con todas estas pistas? Pues podría ser algo así...
-AQVA crean a los esclavos, seres sin capacidad reproductiva y con grandes capacidades físicas destinados a realizar trabajos (lo que explicaría su habilidad para saltar, escalar y demás) controlándose mediante un neurotransmisor y los frutos del Edén (supongo que ellos los llamarían de otra forma
).
-Adán y Eva escapan con un fruto del Edén de una de sus ciudades (posiblemente cercana al Kilimanjaro, como parece apreciarse en el vídeo) e inician una sublevación entre esclavos y AQVA, que se ven abocados a guerrear.
-Durante ese tiempo de hostilidades se produce el cataclismo solar y tanto AQVA como los esclavos sufren graves consecuencias. AQVA reducen drásticamente su número y los esclavos no tienen capacidad para subsistir por sus propios medios.
-AQVA deciden legar sus genes creando a los humanos, una versión a medio camino entre los esclavos y ellos mismos, con la limitación del sentido del conocimiento (posiblemente otras más) y con el neurotransmisor de control a modo de precaución (para prevenir nuevas guerras). Era su mejor alternativa frente a la extinción total de su raza.
-En un momento de la historia, un AQVA y un humano procrean (al tener genomas casi coincidentes), creando así el primer híbrido de la historia, o sea, el primer Asesino (o Asesino "formal"
). Este Asesino primigenio no tiene el neurotransmisor de control y además tiene habilidades excepcionales, como la Visión de Águila, efecto sangrado y otras capacidades que pueden estar relacionadas con el conocimiento o con parte de él.
-Ésto no se volvió a repetir, por lo que el linaje de los Asesinos continuó únicamente desde esa rama ancestral, siendo tras la extinción total de AQVA los únicos que conservaron parte de su legado genético, no como el resto de la humanidad, que siguió conservando las limitaciones con las que fueron creados.
Bien, como se puede ver, me he saltado un poco a la torera el tema de los saltos y demás habilidades "asesinas" que podemos ver en La Verdad, relacionando a Adán y Eva como los primeros Asesinos de la historia, pero creo que habría que verlo desde otro enfoque. Es posible que AQVA crearan a los humanos en base a los esclavos, mejorándolos con su propia genética. Imaginemos que para realizar ese proceso usaron la genética de los mismos Adán y Eva (o de uno de ellos, al ser los esclavos que mejores capacidades habían mostrado), con lo cual, su memoria genética fue donada a todos los humanos que se crearon en base a la misma, con lo cual, en principio, cualquier humano podría recrear partes de su vida con el Animus, incluidos los Asesinos, que aunque híbridos, también comparten parte de esa genética. Del vídeo de La Verdad sabemos poco, pero intuimos que fue grabado mientras el Sujeto 16 (posible Asesino) recreaba la vida de Adán o de Eva. Bien, ¿entonces si todos los humanos conservan ese legado genético de Adán y Eva, por qué sólo los asesinos conservan sus habilidades de salto y demás? La respuesta creo que está en intentar darle significado al conocimiento.
Creo que el sentido del conocimiento del que habla Juno es poder acceder a la memoria genética de todos tus antepasados "in situ", sin necesidad del Animus. Es decir, poder aprender por ti mismo con el conocimiento y las vivencias de tus antepasados, alcanzando así un nivel máximo del mismo, que se va aumentado conforme pasan generaciones y generaciones y se va aumentado dicho conocimiento.
Por lo tanto, y teniendo presente que los Asesinos son híbridos, se puede comprender como Desmond ve partes de la vida de sus antepasados (Altair y Ezio) sin estar conectado al Animus. Vamos, que su conocimiento se ha visto estimulado precisamente gracias al Animus. Esto también explicaría por qué los asesinos tienen esas habilidades innatas de salto, escalada y demás, dado que al tener parte de ese conocimiento pueden acceder a dichas habilidades de manera natural por efecto sangrado, al contrario que el resto de humanos, que carecen de dicha capacidad. Es decir, puede que los asesinos tengan ese sentido del conocimiento pero de una manera aletargada, o que incluso no lo puedan desarrollar plenamente por limitaciones físicas al tener genética de unos y genética de otros.
Aquí entra en juego el Sujeto 16. Tuvo tanta sobredosis de Animus que pudo alcanzar un nivel de conocimiento insoportable para la capacidad de su cerebro. Su capacidad cerebral no estaba preparado para procesar tanta información y por eso se volvió loco, pero de alguna manera consiguió trasladar su consciencia al Animus, al igual que AQVA consiguieron hacer lo mismo para que Minerva y Juno interactuaran con Desmond una vez desaparecidas físicamente. Es posible que el Sujeto 16 pudiera hacer eso por ser un Asesino, teniendo pues parte de ese sentido del conocimiento y la capacidad para legarlo de manera artificial usando el Animus como "puente".
Bueno, dejo el tocho aquí que me estoy pasando de la raya, pero tengo otras teorías por ahí pendientes que iré poniendo poco a poco
Salu2.