Spoiler--- Final De Monster

Si no has leido Monster deja de leer este hilo.

Bueno, tras 36 número por fin se ha terminado una de las mejores series que se publicaban en este pais.
¿Que os ha parecido el final?
¿Ya ha salido el último número? Si es así, me voy pitando a Ateneo en cuanto salga de trabajar para comprarlo.
Si, yo me lo compré ayer.
A Ateneo ayer no había llegado aún. Probaré suerte hoy.
Casualmente he ido hoy a comprarlo por Barcelona pero no lo he encontrado en ninguna tienda de las tipicas... a esperas toca jejeje
A Alicante tampoco ha llegado aún...
Bueno, ahora que parece que ha llegado mas o menos a la mayoria de tiendas.. que os a parecido el final???

Yo no lo voy a contar, pero la verdad no se si es que no lo he entendido o que, porque no me ha gustado mucho.. tanto misterio para eso???????????
raro raro raro, de todas maneras hay un dossier llamado Another Monster donde un periodista habla sobre todo lo acontecido en el caso Johan, con suerte eso aportara luz a las dudas que arroja el manga al final [sonrisa]
Si? y donde se puede conseguir ese dossier???
El mismo grupo que traducio Monster esta traduciendo Another Monster, sin embargo solo llevan traducida 3 o 4 entrevistas(hasta Eva, y son varias) con suerte Norma se animara a traerlo, para completar la serie.
Monster no lo sacaba PLANETA? XD
Pues sera, no se, si tu te lo compras podias confirmarlo en vez de preguntar :p me parecio que era Norma puesto que eso de partir los tomos en dos parece tipico de los sacaperras de Norma X-D
No, si yo deje de comprarla hace tiempo por falta de dinero XD Pero tenia entendido que la sacaba planeta, pero da igual que mas da.
La saca Planeta jejeje
Gracias a Barón (gracias gracias [beer] Te debo una ;)) he podido terminar de leer esta genial obra. Dicho esto, os podeis imaginar que me ha gustado mucho...está claro que exigía un gran final y lo mismo a algunos les ha decepcionado pero yo estoy muy contenta...ahora no entiendo a que viene la alucinacion final de Tenma, sobre la madre entregando a uno de los gemelos Oooh pero bueno, es excelente de todos modos :D
Campanilla escribió:...ahora no entiendo a que viene la alucinacion final de Tenma, sobre la madre entregando a uno de los gemelos Oooh pero bueno, es excelente de todos modos :D

No es ninguna alucinacion. Tenma va a ver a Johan al hospital, cree que está entodavia inconsciente y mientras da la chapa el doctor, Johan se levanta y mira a Tenma. Y Johan le cuenta que vio al verdadero monstruo. Se referia a su madre, que cuando el cientifico le pide uno de los dos gemelos para el experimento, la madre no es que se niegue a darserlos si no que piensa cual de los dos dar y al final entrega a Nina.

Pues en toda la historia se ha pintado a la madre como una victima y en realidad era una cawento

El final queda un poco abierto. Sobreviven los gemelos y todos los que rodeaban a Johan han muerto. Asin que Johan podría volver a las andadas. Y está Nina, que es la que realmente asistia a las sesiones de lectura, a la cual se la podría cruzar los cables(aunque parece que tiene mucha fuerza de voluntad y está arropada por Dieter y demas personajes).

En resumen, yo creo que lo que nos quiere contar Monster es que toda persona tiene un monstruo dentro y si se sabe dar forma a ese monstruo (como hacia Johan con los demas. Los escuchaba y luego utilizando sus miedos y rabias los empujaba a hacer cosas), uno puede ser peligroso :o
mrkaf escribió:Pues en toda la historia se ha pintado a la madre como una victima y en realidad era una cawento

Y sí fue una víctima (¡¡con lo que quería a su marido!! >_<)...que contaba con sus hijos para poder vengarse...yo no la veo como la más mala desde luego.
Campanilla escribió:Y sí fue una víctima (¡¡con lo que quería a su marido!! >_<)...que contaba con sus hijos para poder vengarse...yo no la veo como la más mala desde luego.

La mas mala no es, eso seguro, pq el tal Roberto, telita.

Pero seguro que la actitud que tuvo, para alguien como Johan, al cual le arrebataron en el orfanato los sentimientos el ver que su madre se desprende de uno de los hijos, le parecio monstruoso. Y si Johan dice eso . . .

Otra cosa que me mosquea, es cuando Johan va a visitar a un pibe en el tomo 33.El pibe le está esperando y cuando Johan le pide que le disparé el dice:

Pibe: ¿Que me estas diciendo?¿Que reuní todo ese dinero para nada?
Johan: He despertado del sueño
Pibe: ¿Que maté a todas esas personas en vano?

Y luego Johan se lo carga.

¿Quien es esa persona? A Tenma le dijeron que Johan iba a ver al hijo de Bonaparta. Pero el hijo de Bonaparta es el de las marionetas,no? Y que personas mató este individuo?

Arghhh, toi hecho un lio :(
17 respuestas