[SPOILER!!] Teorías Portal

There will be Cake at the end of this post

Después de pasarme el juego (sin haber jugado a ningún Half-Life) he visto en wikipedia diversas teorías sobre éste juego:

* Una posibilidad es que el juego ocurra después de un abandono de las instalaciones Aperture Science, posiblemente a causa de una prohibición de experimentación con portales (por los sucesos de Half-Life) y que se haya desactivado a GLaDOS, además de dejar a sujetos de prueba en estado de hibernación. Según esta teoría, GLaDOS reinició, pero falló y continuó los experimentos. Además, en esta teoría se explica que existe más de una unidad GLaDOS, pero sólo una puede estar activada al mismo tiempo (esto explica la canción de los créditos y la mano mecánica que apaga la vela del pastel al final del videojuego).

* Otra teoría implica que, en realidad, los laboratorios de Aperture Science fueron sellados desde dentro por la invasión Combine, pero que, por alguna razón, éstos lograron ingresar a las instalaciones y programaron una inteligencia artificial (GLaDOS) para acabar con todos los supervivientes. Tras matar a los científicos que quedaban, GLaDOS descubre que todavía hay un sujeto en estado de éxtasis (Chell, la protagonista) y además, un misterioso artefacto: la pistola de portales. Para entender su funcionamiento y usarlo para los Combine, GLaDOS despierta a Chell y la pasa por las instalaciones, pero Chell sobrevive al último experimento y comienza a huir por las instalaciones mientras derriba las torretas (serían torretas que apoyaban al personal, pero fueron posiblemente hackeadas por GLaDOS para ayudarla) y llega a GLaDOS. Luego de destruirla, Chell huye de las instalaciones y encuentra algún punto de la Resistencia (por falta de datos, asumimos que el juego ocurre algunos años antes de los eventos en Half-Life 2, o al menos ocurre poco tiempo luego del fin de la Guerra de las Siete Horas) donde hace entrega de la pistola de portales. Viendo la pistola como un medio para hacer frente a los Combine, el Dr. Vance se pone a trabajar en ella, creando la Zero Point Energy Field Manipulator, o pistola gravitatoria. Y entonces podemos comenzar los eventos de Half-Life 2.

* También está la teoría de que después de que GLaDOS liberara el gas, no quedó nadie en las instalaciones, ni científicos ni sujetos de pruebas, pero si un centro automatizado destinado a la clonación humana de sujetos de prueba. Esta teoría propone que desde el incidente se han clonado varios sujetos, pero el más apto para la resolución de problemas complejos resultó ser el sujeto con el nombre Chell del cual se crearon varias versiones y fueron sometidas a las mismas pruebas una y otra vez hasta que por fin una de ellas consigue llegar hasta GLaDOS y "destruirla", de ahí las notas e indicaciones que nos encontramos durante todo el juego, todo esto es un plan de GLaDOS con el fin y esperanza de que alguno de esos clones pudiera "liberarla" de las barreras físicas y las normas impuestas por su programación la cual reside en los módulos que tenemos que destruir al final del juego. Dichos módulos la atan y reprimen a tareas de mantenimiento, autoconservación, y los ya conocidos experimentos con lo cual GLaDOS no puede "autoliberarse" por sí misma y así poder expandirse por toda la red conectada en las instalaciones con total libertad. Eso explica su comportamiento y los numerosos fallos que tiene durante todo el juego en el que se deja entrever que sufre un conflicto interno entre lo que puede decir o hacer y lo que no, también explicaría la canción del final y su alegría al ser "destruida".

* La cuarta teoría es la tratada en el videojuego Portal: Prelude, una precuela no oficial de Valve establecida en el tiempo antes de la activación de GLaDOS. En este juego manejamos a Abby, un sujeto de pruebas. El juego es similar a Portal, pero en las vidrieras localizadas a lo largo de las instalaciones hay gente observando, y esta vez, al principio, no es GLaDOS quien nos recibe, sino Mike, un empleado de Aperture Science. Al llegar al final de la última prueba somos llevados a las instalaciones donde trabajan los empleados. Mike y los demás nos reciben con una fiesta y un pastel, pero no se empieza con la fiesta, Mike nos explica que antes tienen que activar una tecnología en la que llevan trabajando desde hace quince años. Nos llevan a una cámara de observación donde vemos a GLaDOS desactivada y a un montón de empleados trabajando alrededor, te piden que actives a GLaDOS pulsando el botón que se encuentra detrás nuestro, al pulsarlo, tras una bajada en la corriente eléctrica, GLaDOS despierta y con unos rayos rojos elimina a todos los empleados. Mike, uno de los pocos supervivientes te pide que te mantengas con vida hasta que el pueda desactivar a GLaDOS. Mike te dice que ha cortado la corriente y que tiene poco tiempo antes de que GLaDOS se reinicie, también nos dice que tenemos que colocar el módulo de moralidad en GLaDOS, ya que junto con el de curiosidad, no han sido instalados (posiblemente sería por esto por lo que elimina a todos los empleados). Al conseguir llevar el módulo de moralidad e instalarlo en GLaDOS, ésta lanza a Abby hacia una pared, dejándola gravemente herida. Tras un momento de inconsciencia, vuelve a abrir los ojos y ve como todo se está inundando de neurotoxinas y vuelve a desmayarse. Al abrir los ojos de nuevo, ve como es arrastrada, posiblemente por Mike, hacia la salida. También en un momento al final en el estacionamiento de Aperture Science destella un relámpago, y se puede observar a G-Man en la ventana de la entrada del estacionamiento.

* La quinta teoria tambien reside en Portal : Prelude ,tras pasarnos por primera vez el juego y si finalizamos todas las tareas + las 4 misiones secretas conseguiremos el denominado final ? : tras golpearnos contra la pared somos teletransportados posiblemente por G-Man y despertamos en Ciudad 17 , debido a la rapidez de la teletransportacion y el cansancio acabamos desmallados soltando la pistola de portales antes de caer al suelo , poco despues Eli Vance junto con los rebeldes nos encuentran y Eli dirige su atencion a la pistola de portales lo que coicide con la segunda teoria sobre la pistola antigravedad.

¿Cual creéis que está en lo cierto? ¿Tenéis vosotros una teoría propia sobre el juego?
Por lo que pude ver de portal 2 en la gamescom y la impresion que me da a mi, despues de jugar a portal y el prelude. Es que portal es una sagaa paralela a HL2 sin guardar ninguna relacion en la historia. Hay un par de guiños en portal a HL2 y ya esta, no hay mas relacion que aquella. Portal 2 tira por una linea argumental distinta.
La unica relacion que hay entre las dos sagas es la que nos empeñamos en darle los fans(bien mediante comidas de oya como teorias raras o mediante mods como el portal prelude) por parte oficial de valve no hay nada y me temo que no estaran relacionadas.
Por cierto, me quedo con esta:
* También está la teoría de que después de que GLaDOS liberara el gas, no quedó nadie en las instalaciones, ni científicos ni sujetos de pruebas, pero si un centro automatizado destinado a la clonación humana de sujetos de prueba. Esta teoría propone que desde el incidente se han clonado varios sujetos, pero el más apto para la resolución de problemas complejos resultó ser el sujeto con el nombre Chell del cual se crearon varias versiones y fueron sometidas a las mismas pruebas una y otra vez hasta que por fin una de ellas consigue llegar hasta GLaDOS y "destruirla", de ahí las notas e indicaciones que nos encontramos durante todo el juego.-
Hasta aqui estoy deacuerdo, el resto d ela teoria no la comparto.

Las chicas de portal son clones y son todo chicas, por eso les gusta el cubo y en las fotos sale como un "marido". Van saliendo clones una tras otra, hasta que una, la prota, consigue destruir a Glados, pero Glados no lo busca ni mucho menos, no se deja matar. De hecho en Portal 2, es la misma chica, como es posible? si la primera murio y han pasado miles de años entre portal 1 y 2? pues porque la chica es un clon.

Respecto al tema del pastel. Es evidente que en los archivos de Glados, donde se ven en el juego muchas fotografias, ella adquiere consciencia de que los humanos se rigen por un tipo de conducta muy basica esfuerzo=recompensa. Tambien descubre que el dulce, pastel, tarta, es un muy buen manjar que practicamente nadie desprecia. Es por eso que ella intenta convencer a los clones de que lleguen al final mediante un premio, un trozo de tarta.
Su objetivo no es otro que el de comprender comportamiento humano, igual que se hace con las ratas de laboratorio. Una vez que llegan al final, destruye los sujetos de pruebas y comienza con otro clon nuevo. Repito, su objetivo es solo estudiar el comportamiento humano.
Juega a Portal Prelude, mod gratuito de Portal, entonces lo entenderás todo, de hecho Valve "dio por válida" la historia del mod.
Hero Of Time escribió:Juega a Portal Prelude, mod gratuito de Portal, entonces lo entenderás todo, de hecho Valve "dio por válida" la historia del mod.

yahemos hablado de el Imagen
Es posible que no lo tengan claro ni los guionistas de Valve [carcajad]

El que quiera juntar cabos que tenga en cuenta esto también:
- En los episodios de HL2 se habla del Borealis, un barco de Aperture Science con un cargamento indetermindado.
- Tras la actualización del Portal el final cambia. Se presupone que la vuelven a meter en las instalaciones.
- En la web de aperturescience.com (user: CJOHNSON pass:TIER3) se pueden ver los objetivos de la empresa. En 1996 se inicia la TIER 3. Usando la Tier 1 como animación suspendida es posible mantener a todos los sujetos de pruebas bajo control.
Hero Of Time escribió:Valve "dio por válida" la historia del mod.


Si eso es cierto, ¿como se explica ésto?
http://www.portalprelude.com/about.php
In June 2008, I learned as everyone else that Valve was working on an official prequel of Portal.



PD: El Borealis también sale en Portal 2 ^^ por lo que diga lo que diga NaN, si que tienen relación.
L1NU5 escribió:
PD: El Borealis también sale en Portal 2 ^^ por lo que diga lo que diga NaN, si que tienen relación.

jaja, ya hombre si no soy mas que los demas hombre, pero tengo mis teorias igual que todo el mundo, lo que pasa que las mias son mas realistas y no tan rebuscadas y por eso no llaman tanto Imagen

Tanto lo de Bolearis en Hl2 como el powerpoint de black mesa en portal son solo guiños de una saga a otra. Igual que las palancas que hay en el left4dead2 y demas.(no al mismo nivel que entre portal y hl2 eso esta claro)

Portal tiene su historia que esta totalmente desvinculada de hl2 y eso se ve en el portal2.
No conocía la web de Aperture Science :O
¿Como puedo acceder? He probado poniendo user CJOHNSON pass TIER3, CJOHNSON TIER3, CJOHNSONTIER3... y no ocurre nada.

EDIT: Ya está [+risas]
D.A.F escribió:- Tras la actualización del Portal el final cambia. Se presupone que la vuelven a meter en las instalaciones.


¿Como? ¿Actualización del juego a traves de Steam? ¿Y cambia el final del juego que había originalmente?? [+furioso]
L1NU5 escribió:No conocía la web de Aperture Science :O
¿Como puedo acceder? He probado poniendo user CJOHNSON pass TIER3, CJOHNSON TIER3, CJOHNSONTIER3... y no ocurre nada.

EDIT: Ya está [+risas]


Acabo de acceder como "admin " XD, pero no me deja ejecutar "apply.exe" es q no me deja poner el "."

:\
Yo creo que todo lo que ocurre en Portal está dentro de los planes de Aperture Sciencie para probar a los sujetos y la tecnología de los portales, y que se hace para ver como aprenderían sujetos no entrenados a usar la pistola de portales en entornos hostiles, estresantes y de complejidad emocional.
La tercer teoria es mia xDD yo la escribí en la Wikipedia... si, soy un fricazo xDDD
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