[Spoilers]Acabe RE por 1º vez y dudas

Buenas.
Resulta que me he pasado este juegazo por primera vez.Lo he echo en la GC.

Me lo he pasado con Jill y solo he conseguido salvar a Crish [carcajad] .El tema es que en el video de los creditos salen 4 personajes y he mirado en la wikipedia y son:Jill,Crish,Barry y otra mujer.

¿Merece la pena volverse a pasar el juego con el otro PJ e intentar salvar a todos o me miro el video del youtube?¿Cambia mucho el argumento con el otro PJ?
Basicamente, volvermelo a pasar me da pereza.

Y otra cosa, debido a todas la plataformas en las que salieron RE2/3, ¿merece la pena jugarlo en alguna en especial por el tema grafico o que sea simplemente mejor?¿Que versiones estan en castellano?

Un saludo.
en esencia, la historia es la misma con ambos personajes, pero te recomiendo encarecidamente que lo jueges con el otro personaje, ya que si no lo haces pierdes parte de la historia y te quedas sin conocer a rebeca, la otra mujer (y protagonista de RE0)

respecto al 2 y al 3, creo que todas sus versiones están en castellano.
Gracias Colen.
Solo un cosa mas.
¿Que diferencia hay entre nuevo juego y otra vez?
Por que creo que es igual.
La historia si que es la misma, pero todas las escenas y tal son completamente diferentes, al igual que el como encontrarte con algunos de los enemigos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
la historia es la misma (obio porque es el mismo escenario) pero las situaciones son totalmente diferentes por ej donde barry te esta salvando el culo practicamente siempre con chris es al reves mas bien tu tienes que salvar a los demas por ej

asi que si merece la pena pasarselo con ambos protas ademas la historia oficial es chris quien mata al tyrant

PD: todos los RE de cube estan en castellano
Jugar con Chris era originalmente como jugar en modo dificil. En la version de GC, si además escoges el modo dificil, tendrás todo un reto :-P Como ya te han dicho, el juego se desarrolla en el mismo escenario, pero la experiencia es distinta ya que los puzzles son distintos, la munición más escasa y las escenas cinemáticas son totalmente distintas.

Respecto al RE2/3, yo los jugaría en PC. Más que nada porque puedes saltarte las cargas al pasar de habitación (que siempre se agradece) y podrás jugar con los filtros y resoluciones (bueno, en el RE2 como máximo es 640x480, si mal no recuerdo). Como contrapartida, puede que tengas algún problema para jugarlos en máquinas nuevas.
El final del RE1 era diferente dependiendo de a quien salvaras, en la versión de gamecube no se, ya que solo me lo pasé una vez, pero en la de saturn y playstation, habia dos finales uno "bueno" y otro "menos bueno"
Si no recuerdo mal, si salvabas a Chris al enemigo final lo matabas y creo que la mansión explotaba o algo asi, no recuerdo bien, y si salvabas a Barry, se quedaba el bicho vivo meneando la zarpa al ver que se iba el helicoptero, pero hace muchos años que me lo pasé y no recuerdo si era así

Sobre el resto de Residents, yo te recomiendo todos para gamecube, aunque jugar al code veronica en dreamcast es una experiencia unica, con la vmu indicandote tu nivel de vida
Colen escribió:respecto al 2 y al 3, creo que todas sus versiones están en castellano.

El 2 de Dreamcast está en ingles :).
Se supone que en el final bueno ( o al menos, el mas bueno ) escapas con Chris y Barry.

En ese final, tras pegarle unos cuantos tiros al tyrant, uno de los dos que esta en el helicoptero, te tira un lanzamisiles, te lo cargas, y te piras en el helicoptero con ellos dos.

En el final que Barry aparece medio moribundo, te da una foto de la familia o algo asi. Y te tienes que cargar al tyrant sin lanzamisiles.

Con Chris, si mal no recuerdo. Tiene un final que escapa tambien con Jill y Barry, y otro que escapa solo con Rebecca
Scatsy escribió:
Colen escribió:respecto al 2 y al 3, creo que todas sus versiones están en castellano.

Ni me lo recuerdes......la mala ostia que me entro cuando lo puse.Es una putada porque tecnicamente es el mejor de todos y el que mas modos de juego tiene (sin contar pc)
Habian varias combinaciones para los finales, almenos habian 2 variables que daban 4 finales en resultado, o no se si 8 contando ambos personajes.

El truco esta en salvar cerca del final...
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:

Ni me lo recuerdes......la mala ostia que me entro cuando lo puse.Es una putada porque tecnicamente es el mejor de todos y el que mas modos de juego tiene (sin contar pc)

yo creo que la mejor version es la de la N64,sobretodo por el modo de control exclusivo de esta version,y ademas tenia el modo random,sin contar con lo de los personajes secretos (tofu y demas...)
me estais haciendo un lio. [carcajad]
¿Me lo paso otra vez o voy con el 2 y dejare este para mas adelante pasarmelo de nuevo?
Tenia pensado pasarme el 2 en PSP,por el tema de poder guardar y dejarla en cualquier momento.
Eso tanto da pery212. A fin de cuentas de todas maneras el RE2 poca cosa tiene que ver con el 1.
Dr.Demencio escribió:Eso tanto da pery212. A fin de cuentas de todas maneras el RE2 poca cosa tiene que ver con el 1.

¿No se supone que continuan la historia?

EDIT:¿RE 2 disco Leon o Claire?
hyrulen escribió:yo creo que la mejor version es la de la N64,sobretodo por el modo de control exclusivo de esta version,y ademas tenia el modo random,sin contar con lo de los personajes secretos (tofu y demas...)

Sí, ahora el modo Tofu es exclusivo de la N64...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pery212 escribió:
Dr.Demencio escribió:Eso tanto da pery212. A fin de cuentas de todas maneras el RE2 poca cosa tiene que ver con el 1.

¿No se supone que continuan la historia?

EDIT:¿RE 2 disco Leon o Claire?

siempre puedes dejarlo por un tiempo y pasar al 2

pd ni caso continua la historia del 1 asi que no te preocuper por eso sin enbargo el 2 es diferente segun con quien elijas jugar 1º la historia del juego sera TOTALMENTE DISTINTA

la oficial y canonica es empezar por claire y terminar con Leon
Hombre, continua en el sentido de que son hechos acontecidos después del primero, pero a duras penas si se menciona durante el juego algo que tenga que ver con el 1. Alguna cosa más en el caso de Claire, pero vaya, no demasiado.

Respecto a con quien empezar, pues depende de si quieres un reto mayor o menor. El escenario 2 es más dificil lleves a quien lleves, pero si llevas a Leon (es decir, que has empezado con Claire), lo tendrás algo más fácil por la mayor potencia de sus armas (esa magnum es impagable). Por otro lado, ten en cuenta que no sólo existen cambios sustanciales entre la partida de Chris y la de Claire, sino que también hay diferencias entre le primer y el segundo escenario de ambos. RE2 es un juego muy completo y, de hechom hay quien dice que son 4 juegos en uno. Yo diría que esta afirmación es un poco exagerada, pero si hablamos de 2 en lugar de 4 diría que es plenamente cierta.
JESUS "WESKER" escribió:
hyrulen escribió:yo creo que la mejor version es la de la N64,sobretodo por el modo de control exclusivo de esta version,y ademas tenia el modo random,sin contar con lo de los personajes secretos (tofu y demas...)

Eso mismo he pensado yo [carcajad] [carcajad]

Por cierto, el Resident Evil 1 de PSX tenía (creo recordar) 8 finales, y es de suponer que el bueno es en el que salen los 4 personajes vivos Chris, Rebecca, Barry y Jill, ya que son los que después continúan historias ya sean en los demás juegos o en los libros.

Ejemplo:
-Chris seguirá en el Code Verónica y RE5.
-Jill en RE3 y RE5.
-Barry en RE Gaiden y en el final del RE3 (todo el que se lo haya pasado, sabrá quién es).
-Rebecca termina en el libro de Ensanada Calibán si no recuerdo mal.

Por lo tanto, el final "bueno" es en el que todos terminan vivos. Personalmente te recomendaría que lo rejugases, esta noche justamente me iba a terminar el REmake de GC con Jill, y tenía pensado rejugarlo con Chris posiblemente en no mucho tiempo, pero te aviso, después de haber jugado con Chris al de PSX, jugar con Jill me está pareciendo mamadísimo (En la serpiente te salva Richard y para colmo te suelta la super escopeta cheta con 10 balas de munición; en la planta 42, si utilizas el frasco te salva Barry, y lo mejor es que es nada mas empezar; además de la munición/vida que te va dejando el Barry... además, si eres cabrón, hasta puedes terminar con su Magnum [sati] ), ahora, con el Chris... lo máximo de ayuda que te dan (por lo menos en el de PSX) son 3 curaciones de la mano de Rebecca (que vienen de lujo la verdad), pero eso sí, después la tienes que salvar de un Hunter, porque sino se termina su historia xD

El REmake, con Jill por lo menos, me ha parecido más fácil que con Chris en el de PSX, pero también está hecho mas a joder el juego, como el pomo de la puerta que más abres en todo el juego, los Crimson head que son bastante puteros ... ahora, los Hunters, ni punto de comparación, en el de PSX hay muchísimos más (es decir, que te has de comer más hunters obligatoriamente) y aquí son bastante menos puteros, no te hacen el salto que te aparecen por detrás y te cascan ... además, el RE1 sin autoapuntar, con cada hunter sudabas la gota gorda, o por lo menos yo. [tomaaa]
Respecto a la version original, creo que no hay final en el aparezcan los 4 personajes, Rebeca solo aparece si juegas con Chris y Barry si es con Jill.

En el remake yo me lo he pasado en normal con Chris y Jill. Decidí armare de valor y pase directamente al modo Survivor sin tocar el dificil XD: Con Jill lo he conseguido aunque he ido casi todo el juego muy justito pero con Chris aun habiendo jugado poco lo estoy pasando muy putas, no se yo si lo lograré XD
Yo me lo pasaria con chris, y despue el 2 con claire y leon.

Y NO uses la opcion de guardar cuando quieras en la psp, una de las gracias de los primeros RE era que guardar no era "gratis" y estaba muy controlado.
El remake tiene modo survival?
JESUS "WESKER" escribió:

XD Habra gente que no lo tenga, es dificl sacarlo XD Yo creo que la de n64 es la peor de todas.Esta en ingles (la de DC tambien, pero las mejoras tecnicas son bastante notables y tiene mas modos de juego) y salvo el modo randomize, no tiene ni el modo extreme battle, ni las galerias de video e imagenes.Es la que mas merito tiene, pero eso de que es la mejor.......es bastante discutible.....
lo de guardar en el re2 me referia a hibernarla, para jugar un rato hoy, otro rato mañana, pero en psx no me tira la hibrnacion.
A ver si este finde me paso el juego con Crish
Shawen escribió:El remake tiene modo survival?

Sip, de dificultad creo que es como el modo dificil, la diferencia es que no tienes apunte automático, los baules no están conectados (el objeto que dejes en uno no lo vas a ver desde otro), y cierto arma desbloqueable en los otros niveles no está disponible.
]Rd[ escribió:

Sip, de dificultad creo que es como el modo dificil, la diferencia es que no tienes apunte automático, los baules no están conectados (el objeto que dejes en uno no lo vas a ver desde otro), y cierto arma desbloqueable en los otros niveles no está disponible.

Que arma es? (si eso utiliza el spoiler) ;)
pfff, lo he vuelto ha empezar y que pereza volver a conseguir todo, ademas eso de solo tener 6 objetos.
El re2 de psx es insufrible, eso de no haber medio giro...
Shawen escribió:
]Rd[ escribió:

Que arma es? (si eso utiliza el spoiler) ;)

El arma es
la samurai edge infinita, una pistola capaz de hacer 3 disparos seguidos. Se consigue en modo normal o dificil pasadotelo en 5 horas o menos si no recuerdo mal, ademas se sustituye por el cuchillo que llevas en el inventario al principio.
27 respuestas