*SPOILERS* Dudas sobre Metal Gear Solid *SPOILERS*

Antes de nada avisar que este post y posiblemente el hilo contendrán spoilers sobre la saga Metal Gear Solid. Si acaso molesta el hecho de no utilizar el modificador para publicar spoilers incluso avisando en el título y en el post, comentadmelo y los oculto todos.

Una vez hecho el aviso, ahí va mi consulta:

Me acabo de pasar la segunda parte de Metal Gear Solid, y la verdad es que me ha producido una confusión mental bastante profunda y me ha roto bastantes esquemas. Comencé a jugar la saga después de adquirir una PS3 para poder jugar al cuarto título, y aunque probablemente mi elección a la hora de jugar no haya sido la mas acertada al jugar a un remake de la primera parte y a la versión de XBOX de la segunda, creo que la historia es la misma que en las versiones originales. El hecho es que de la historia de la primera parte me enteré perfectamente, amén de disfrutarla muchísimo, y después pude complementarla con la novela gráfica para PSP y las historias anteriores incluidas en la edición Substance, que cuentan con bastantes páginas explicando la historia de la primera parte.

El problema viene con la segunda parte, más bien a partir de cierto punto del juego en el que la historia se me ha empezado a escapar de una forma abismal. El tema es que todo cuadraba hasta el momento en el que el Coronel Roy Campbell empieza a soltar una serie de frases sin sentido, momento inmediatamente posterior a la liberación de Raiden por parte de Olga. En primera instancia pensaba que era una especie de guiño del juego cuando llevabas muchas horas seguidas jugando, a modo de "o descansas o no te dejo continuar", pero después de comprobar que no era así y ver como intentaban explicar eso, y luego lo complicaban de una forma asombrosa y enrevesada en el final del juego la verdad es que han acabado con mi pobre cerebro, que no está para estos trotes...

Mis cuestiones son las siguientes, a ver si me he enterado de algo al menos:

- El Roy Campbell con el que mantiene contacto Raiden es en realidad el GW, una I.A. encargada de controlar la información digital que se hace pública para mantener en el poder a "Los Patriots"... pero en el caso de Rose, ya que aparece en el vídeo final junto con Raiden deduzco que ella es real pero, ¿Raiden ha estado hablando con el GW simulando ser la verdadera Rose o la Rose real ha colaborado con GW para engañar a Raiden y así cumplir el plan de "Los Patriots" respecto a Raiden?
- Se supone que el plan S3 de "Los Patriots" es una forma de recoger datos poniendo un escenario y varios actores simulando ciertas situaciones, pero ¿que fin van a tener esos datos? ¿Recrear una realidad virtual al estilo Matrix?
- Después del inimaginable accidente del Arsenal Gear en la parte final, antes del enfrentamiento final con Solidus, Raiden habla por Codec con Campbell y Rose de nuevo, los cuales insinúan que no son humanos... ¿son una I.A. programada por "Los Patriots" o acaso son otra raza extraterrestre o similar?
- En uno de los vídeos de promoción de MGS4, no recuerdo si el del E3 o el TGS, se muestra un combate de Vamp contra... ¿Raiden? ¿Es un traje de "ninja" como el de Olga de MGS2 o es un exoesqueleto como el de Gray Fox de MGS1? ¿Esto se explica en la tercera parte?
- Al final del juego Otacon explica a Snake que ha encontrado información sobre "Los Patriots", pero que han muerto hace más de cien años... ¿acaso no querían el actual presidente del gobierno y el anterior (Solidus Snake) pertenecer a "Los Patriots"? ¿Cómo pueden estar muertos entonces? ¿Acaso quien realmente controla todo es la I.A. que supuestamente programaron "Los Patriots"?
- En la primera parte Liquid explica a Solid Snake que forman parte de un proyecto de clonación llamado "Los Enfants Terribles" (o como se escriba) en el cual de 8 fetos iniciales solo quedaron ellos 2, Liquid con los genes recesivos y Solid con los predominantes (creo que al final dicen que es al revés), ¿Solidus era uno de esos 8 fetos o formaba parte de otro proyecto?
- El Liquid que sale en los trailers de MGS4, ¿es realmente Ocelot con el brazo amputado de Liquid?
- ¿Se aclara algo del argumento en la tercera parte o al ser una precuela no se explica nada de esto?
- ¿Algún sitio recomendado donde aparezca la historia completa de la saga?

Se que son muchas preguntas y muy largas, pero son sólo alguna de las dudas que me han quedado despues de terminar esta segunda parte, y quería aclararlas antes de empezar la tercera.

Muchas gracias a todos.
Todas las soluciones a tus preguntas estan en MGS4 (o eso espero xD) No eres el único que se quedo con cara de ¬_¬ viendo el final de MGS2.

En el MGS3 no vas a aclarar ninguna de esas dudas, pero tal vez será importante para que comprendas lo que sucede en el 4.
Tendrías que haber utilizado este hilo para hacer las preguntas, pero aún así te voy a responder aquí :)

hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear-4_894800?hilit=saga%20metal%20gear#p1709917575

- El Roy Campbell con el que mantiene contacto Raiden es en realidad el GW, una I.A. encargada de controlar la información digital que se hace pública para mantener en el poder a "Los Patriots"... pero en el caso de Rose, ya que aparece en el vídeo final junto con Raiden deduzco que ella es real pero, ¿Raiden ha estado hablando con el GW simulando ser la verdadera Rose o la Rose real ha colaborado con GW para engañar a Raiden y así cumplir el plan de "Los Patriots" respecto a Raiden?

El caso Rose tiene opiniones muy variadas... lo más plausible es que durante toda la misión fuese ella de verdad, aunque al final es la otra IA (JFK) mientras el coronel es la IA GW. Así al final, quizás Raiden la perdona pensando en su futuro hijo, o porque no quiere creelo... esperemos tener una respuesta en MGS4.

- Se supone que el plan S3 de "Los Patriots" es una forma de recoger datos poniendo un escenario y varios actores simulando ciertas situaciones, pero ¿que fin van a tener esos datos? ¿Recrear una realidad virtual al estilo Matrix?

Esa teoría del S3 es la que, según la IA del Coronel (GW) le dijeron a Ocelot engañándole. Según la mencionada IA, S3 significa "Selection for Social Sanity", y es un proyecto para que los humanos progresen, ya que a visión de los Patriots están "estancados".

- Después del inimaginable accidente del Arsenal Gear en la parte final, antes del enfrentamiento final con Solidus, Raiden habla por Codec con Campbell y Rose de nuevo, los cuales insinúan que no son humanos... ¿son una I.A. programada por "Los Patriots" o acaso son otra raza extraterrestre o similar?

No, extraterrestres no, más bien a que són "virtuales".

- En uno de los vídeos de promoción de MGS4, no recuerdo si el del E3 o el TGS, se muestra un combate de Vamp contra... ¿Raiden? ¿Es un traje de "ninja" como el de Olga de MGS2 o es un exoesqueleto como el de Gray Fox de MGS1? ¿Esto se explica en la tercera parte?

Primero, no se explica en la tercera parte, por lo que aún es un misterio. Y no es como el tema Olga, que era más bien un disfraz para recordar a Gray Fox, sino un exoesqueleto por necesidad, ya que Raiden sólo mantiene la cabeza y el tronco de su cuerpo original (causas aún desconocidas).

- Al final del juego Otacon explica a Snake que ha encontrado información sobre "Los Patriots", pero que han muerto hace más de cien años... ¿acaso no querían el actual presidente del gobierno y el anterior (Solidus Snake) pertenecer a "Los Patriots"? ¿Cómo pueden estar muertos entonces? ¿Acaso quien realmente controla todo es la I.A. que supuestamente programaron "Los Patriots"?

Esto sí que se explica en MGS3, así que te lo pongo en spoiler por si quieres descubrirlo al jugarlo (te recomiendo que si lo vas a jugar no lo leas ;))

Los Patriots anteriormente se llamaban Los Filósofos. Fueron 12 mandatarios de las tres grandes potencias que se unieron en los años 30 y juntaron una gran cantidad de dinero, suficiente para participar en 5 guerras consecutivas. El último de sus miembros originales murió antes de que se creasen "Los Patriots" (no recuerdo ahora en que año murió). Los Patriots se crearon en los años 70, así que en la actualidad pueden seguir vivos algunos, o no... también se verá, esperemos, en MGS4.

- En la primera parte Liquid explica a Solid Snake que forman parte de un proyecto de clonación llamado "Los Enfants Terribles" (o como se escriba) en el cual de 8 fetos iniciales solo quedaron ellos 2, Liquid con los genes recesivos y Solid con los predominantes (creo que al final dicen que es al revés), ¿Solidus era uno de esos 8 fetos o formaba parte de otro proyecto?

Liquid estaba engañado en dos cosas: en que tenía los genes recesivos (tenía los dominantes mientras que Solid tenía los recesivos) y en que hubo un tercer clon, Solidus, el cual es un clon perfecto de Big Boss. Así que forma parte del mismo proyecto que Solid y Liquid.

- El Liquid que sale en los trailers de MGS4, ¿es realmente Ocelot con el brazo amputado de Liquid?

Sí, es Liquid Ocelot, es decir Ocelot con la personalidad de Liquid.

Algunas de las preguntas están un poco a medio responder, o quizás me he saltado algún punto o me he colado en alguno, es lo que tiene postear cansado a estas horas. XD Si falta algo o me he equivocado, que alguien me corrija. ;)

Un saludo y espero haberte ayudado ^^
Muchas gracias abarth, la verdad es que pensé que me había desenganchado demasiado al dejar la trama tantos interrogantes, pero por lo que parece todo forma parte del plan del señor Kojima para mantenernos en vilo hasta el último título de la saga. El fin de semana que viene ya tendré la tercera parte, la cual estoy deseando jugar después de haberme dicho que al menos el interrogante de los Patriots se desvela, así que mientras jugaré a las Snake Tales del Substance. La joya que me perdí en su momento dios mio...

Edito: Acabo de ver tu hilo... Si llego a saber de su existencia (era tarde y no busqué) hubiera posteado allí todas mis preguntas. Enhorabuena por la currada, además están también los primeros títulos de MSX.
eseka escribió:Muchas gracias abarth, la verdad es que pensé que me había desenganchado demasiado al dejar la trama tantos interrogantes, pero por lo que parece todo forma parte del plan del señor Kojima para mantenernos en vilo hasta el último título de la saga. El fin de semana que viene ya tendré la tercera parte, la cual estoy deseando jugar después de haberme dicho que al menos el interrogante de los Patriots se desvela, así que mientras jugaré a las Snake Tales del Substance. La joya que me perdí en su momento dios mio...

Edito: Acabo de ver tu hilo... Si llego a saber de su existencia (era tarde y no busqué) hubiera posteado allí todas mis preguntas. Enhorabuena por la currada, además están también los primeros títulos de MSX.

Bueno, se desvela una parte, no todo. :)

Y tranquilo por no haberlo posteado allí, era normal que no lo vieses, estaba hundido en las profundidades. XD
4 respuestas