[erick] escribió:como norma general los spoilers no están permitidos
No conseguí verlo en las normas, no sé si se usa otra palabra diferente a "spoiler" y por eso no conseguí verlo. ¿Me puedes decir dónde está indicada esa norma?
[erick] escribió:hay alguna excepción en hilos donde se avisa o en juegos muy muy clásicos, puede haber spoilers en segundas y terceras partes de juegos que tienen una historia río y no tiene ningún sentido que los juegues sin haber pasado el primero antes.
No se me había ocurrido ese caso y lo veo totalmente comprensible. Me parece normal que si estás en un hilo de la parte 2 de un juego no se ponga en en spoiler lo que ocurre en la trama de la parte 1. Pero, por si no me expliqué bien, mi petición no va por aquí.
[erick] escribió:Reporta y si es urgente envíame un MP que me encargo a la mayor brevedad posible.
Gracias, ya veo que habéis solucionado el reporte, pero me gustaría saber si se va a ir mas allá con este tema.
Quiero decir, ahora mismo, tal y como tenemos las normas, si alguien reporta y el reporte se considera válido es debido a que en las normas se indica algo contrario a la acción de ese usuario: insultos, hablar de una temática diferente a la del foro en cuestión (por ejemplo de switch en el foro de PS5), etc.
Pero en el caso de los spoilers veo un vacío legal por así decirlo, porque es algo muy subjetivo.
Por ejemplo, si soy alguien que considera que un spoiler de un juego deja de serlo pasado 1 año de la salida de éste, yo realmente pensaré que no estoy haciendo nada malo al poner un spoiler sin usar la etiqueta spoiler. Mientras desde moderación solo se indique que es recomendable, realmente no tengo la obligación de hacerlo y no estaré cometiendo ninguna falta, no? No entendería que se me castigase. Es precisamente lo que
pasó ayer en el hilo de ps5.
Y claro, la cantidad de gente que no ha podido/querido jugar a ese juego porque no tenga tiempo, esté esperando que el juego salga en su plataforma o mil motivos particulares, como podrás entender será leer ese "no-spoiler" para algunos y joderse parte de la trama del juego que quieren jugar.
Por eso comentaba en el 1º post, que
creo que si no se indica en las normas la obligación de poner spoilers con la etiqueta spoilers y, sobre todo, se define qué se considera spoilers para moderación de EOL (x tiempo, indefinido), estos problemas de que si uno considera spoiler x tiempo y otro no seguirá existiendo en un futuro. Porque como digo, de nada serviría decir que no se permiten spoilers si luego cada cual entiende lo que es spoiler a su manera (espérate que no salga el espabilado que diga que pasado 1 mes ya no es spoiler
).
Quizás lo de definir qué es spoiler y que no (1 año, 2, 5, 10, 1 generación, etc.) es lo más difícil (o no, que sea lo que digáis y punto, a acatar lo que digáis), pero al menos esperaba algún tipo de norma que obligase a poner los spoilers como lo que son, en spoiler. Y personalmente como digo no soy capaz de encontrarla.