Spoilers en videojuegos.

Hoy estaba mirando las instrucciones del Super Valis IV de Super Famicom,y me sorprendio ver que en el manual pusieron una foto del final del juego,me he quedado flipando,no lo recordaba y me parece terrible.

el otro dia puse el Garou Densetsu de X68000 y al dejar la Demo me di cuenta de que todo el rato hace la Demo en el ultimo Scenario,de Gesse Howard,vaya Spoilers...puse el de NeoGeo para ver si era igual y por supuesto lo es.

escuchas la melodia y ves el escenario del ultimo Boss ya en la Demo,me parece muy mala idea,aunque no sale Gesse lo veo una mala idea.

que Spoilers recordais?,seguro que esta lleno el mundillo del Videojuego antiguo de estas cosas.
¿Se pueden considerar spoiler las pistas que da el Super Metroid en el Attract Mode?

Y luego en cajas, instrucciones, anuncios de TV... seguro que nos comíamos spoilers por doquier. Yo creo que teníamos más tolerancia a que nos adelantaran cosas que iban a pasar (o quizá menos fijación o no se le daba tanta importancia). Ahora es uno de los pecados capitales peor vistos por la sociedad.

Imagen

En Super Strike Gunner, en las instrucciones te adelantaban alguna foto y donde ocurrían los niveles, menos las fases 7 y 8. Tenían ese detalle de no destriparte todo [+risas]

https://archive.org/details/super-strik ... 3/mode/2up

Imagen

Puede haber una línea muy fina entre lo que en la época era publicidad, información, promoción y que ahora a veces se suele considerar spoiler por algunos.
emerald golvellius escribió:Hoy estaba mirando las instrucciones del Super Valis IV de Super Famicom,y me sorprendio ver que en el manual pusieron una foto del final del juego,me he quedado flipando,no lo recordaba y me parece terrible.

el otro dia puse el Garou Densetsu de X68000 y al dejar la Demo me di cuenta de que todo el rato hace la Demo en el ultimo Scenario,de Gesse Howard,vaya Spoilers...puse el de NeoGeo para ver si era igual y por supuesto lo es.

escuchas la melodia y ves el escenario del ultimo Boss ya en la Demo,me parece muy mala idea,aunque no sale Gesse lo veo una mala idea.

que Spoilers recordais?,seguro que esta lleno el mundillo del Videojuego antiguo de estas cosas.

La aparicion de Ermac en Mortal Kombat 1, aunque su debut oficial fue en Ultimate Mortal Kombat 3

La primera aparicion de Sonic en Rad Mobile.

Aunque yo considero los spoilers como algo positivo, despues de todo es conocimiento del juego, y cuanto mas sepamos de un producto que vamos a comprar mejor no? Antes solo nos guiabamos por las contraportadas de los cartuchos o las cintas, y las pocas revistas de la epoca como hobby consolas o la club nintendo.

No huyas de los ‘spoilers’, algunos son buenos para ti
@txefoedu

Hostia la del Final Fantasy xD.
Para ser justos la del FFVII, sin contexto, no tiene por que ser lo que sabemos que es XD
Recuerdo que en la mega algunos juegos incluían de serie guías de los juegos con todo el contenido. La del Phantasy Star II era espectacular por cierto, todo a color :D También recuerdo juegos como Starflight o el Might and Magic II venía un destripe total.

Pero molaba saber lo que estaba por llegar. Porque la gracia no era tanto no saber lo que habría, ¡sino experimentarlo con las propias carnes!

Ir tachando de la enorme lista de monstruos del Might and Magic los que había visto y los que no.
A mi personalmente siempre me ha parecido una tonteria escandalizarse por el tema de los spoilers, o sea entiendo el tema de la importancia de la historia y tal pero el objetivo de los juegos es entretener y/o divertir con su mecanicas, deleitarte con su musica, su arte, etc

El objetivo principal de los videojuegos no es contar una historia y aunque asi fuera, apuesto que nunca dejas de ver una pelicula aunque ya sepas de lo que trata y al contrario, podras saberte todo de la historia de una pelicula pero la sigues y la seguiras viendo.

Y antes de que me digan nada, si entiendo el punto de que hay gente a la que si le afecte este tema pero ya lo dije, me parece una tontería porque como dicen por ahí, la gracia esta en experimentar por ti mismo lo que pasa aunque ya lo sepas de antemano.

Ahora bien si un juego no tiene otra cosa que ofrecer además de su historia, entonces no es un buen juego.
Estoy de acuerdo. Que sepa la historia al dedillo, no impide que me emocione ver y leer el Señor de los Anillos una y otra vez. ¿Un videojuego? Son historias menores, si acaso....
Revisando un poco juegos,en el R-Type de ZX caja grande carton,aquella grande rectangular...,una edicion muy bonita,pues por la parte trasera pusieron dos fotos,una etiquetada como Commodore64 es de ZX,y muestra a Bydo el ultimisimo Boss [carcajad]
me encanta.
Si mal no recuerdo en la caja del Double Dragon de Nes ya te decian que el misterioso jefe malo era tu hermano [facepalm]
11 respuestas