(Spoilers) Final Fantasy VII Remake (Part II)

No sé si está bien abrir un hilo sobre esto YA, pero lo comenté con otro chaval del foro también y bueno, ¿Qué pensáis vosotros cuando empezarán a decir algo sobre la segunda parte? ¿Navidades? ¿Anuncio ps5 y exclusividad de un año de la segunda parte? (Sería lo lógico, porque si la primera parte saldría el año que viene para las otras plataformas... además a Sony le ha venido de perlas el remake)

¿Qué pensáis?
Yo creo que este año se paraliza todo con el virus.
Yo solo espero que no tarden 5 años.
Yo espero algún DLC mientras
Este año es un año perdido, me iria haciendo a la idea
Jox24emy escribió:Este año es un año perdido, me iria haciendo a la idea


No te creas. Si algo bueno tiene la informática, es que el teletrabajo no es tan limitante como en otros ámbitos. Ahí tienes a muchísimas empresas que siguen con sus juegos adelante y que los únicos problemas que tienen son de logística, cosa que lógicamente, no afecta a este juego xD
Ufff, realmente un DLC no encajaría nada de nada, ¿No creéis?
enmaya0 escribió:Ufff, realmente un DLC no encajaría nada de nada, ¿No creéis?

A mi me hubiera gustado que tuviera más endgame, así que si añaden algo, bienvenido sea.
Yo sigo en mis 13 , la segunda parte la tendremos en Marzo - Abril de 2021
Diamond_Dogs escribió:Yo sigo en mis 13 , la segunda parte la tendremos en Marzo - Abril de 2021

Hna tardado 5 años en hacer esta, siendo optimistas finales 2022 - principios de 2023.
Laguna_I escribió:
Diamond_Dogs escribió:Yo sigo en mis 13 , la segunda parte la tendremos en Marzo - Abril de 2021

Hna tardado 5 años en hacer esta, siendo optimistas finales 2022 - principios de 2023.


realmente no han tardado 5 años, hace 5 años empezó el proyecto de manos de CC2 pero square se lo quito y lo reinicio en 2017, así que este juego que estamos jugando ahora realmente es un proyecto de remake diferente, lo único que conservo es la división en partes y el sistema de combate y ni eso ya que el sistema de combate con CC2 iba a ser 100% estilo KH numérico, así que no este remake no ha tardado 5 años ha tardado 3 años, 5 desde su anuncio pero pero tres desde el inicio real del desarrollo,

ademas de eso Kitase dijo que a partir de ahora irían mas rápido al tener ya las bases y que a partir de este mes iban a empezar a destajo y sin descanso, a parte de que empezaron en diciembre con la fase de planificación de la segunda parte y ahora tras el lanzamiento empiezan ya con el desarrollo y sin descansos para ir mas rápido.

@Jox24emy tu dile a un Japones que no trabaje, para ellos el trabajo es sinónimo de estatus social, lo mas probable es que si están de confinamiento teletrabajen pero lo mas seguro es que se lo pasen lo por el forro y vayan a trabajar a la empresa, los Japoneses no están tan jodidos con el virus y seguramente sus medidas sean mas permisivas que las nuestras, desde siempre Japón ha sido muy escrupulosa con la higiene, te lo voy a decir de esta manera, en Japón no hay papeleras en la calle, si te comes un bollicao por la calle te guardas el envoltorio y al llegar a tu casa lo tiras a la basura, pero no hay ni una sola papelera por la calle precisamente para evitar suciedad en la via publica y ya no hablemos del tema enfermedades, si en un dia normal el que esta malo sale con mascarilla y guantes imagínate ahora xD
A ver, como todos esperábamos que le juego llamado "Final Fantasy VII Remake" fuera un Remake del FFVII tenia sentido pensar que saldrían las partes de manera anual, pero dado que es un juego nuevo, no se si llamarle secuela o reboot, me parece lógico pensar que salga en navidad de 2022 y que veamos algo en la gala esta que hay a finales de año en 2021
@Shephon no te creas eh, por ejemplo el anime se está paralizando, así que si, el juego por lo menos tiene que estar como mínimo sufriendo una relentacización en el desarrollo.

Salu2
Laguna_I escribió:
Diamond_Dogs escribió:Yo sigo en mis 13 , la segunda parte la tendremos en Marzo - Abril de 2021

Hna tardado 5 años en hacer esta, siendo optimistas finales 2022 - principios de 2023.
realmente han sido tres años
Kzero escribió:@Shephon no te creas eh, por ejemplo el anime se está paralizando, así que si, el juego por lo menos tiene que estar como mínimo sufriendo una relentacización en el desarrollo.

Salu2


Esa es otra, lo del anime sigo sin entenderlo, con la tecnología actual las emisiones estan atumatizadas, aunque entiendo que se a nivel de producción, eso ya si lo entiendo pero es que es muy raro porque hace dos semanas anunciaron la paralización de One Piece y sin embargo la semana pasada hubo capítulo y esta también va a haber, ya no se la que viene, pero la emisión esta programada para el día 26 :-? :-?

De todas formas no es lo mismo la producción de un anime que no puedes teletrabajar debido a lo que hacer para su producción (dibujo/animación/doblaje) que el desarrollo de un videojuego que es 100% informático y se puede teletrabajar para su desarrollo y como el doblaje es de lo último que se hace pues no hay problema pero no se, no creo que hayan cortado ese trabajo pero ya se vera, tampoco he dicho que si o si estén trabajando, solo que seria muy raro que no lo estuvieran al menos desde casa y que los japoneses el tema de trabajar se lo toman demasiado en serio y muy probablemente estén al menos teletrabajando, como ya digo, no es lo mismo la producción de una serie que el desarrollo de un videojuego, que lo mismo no y ahora mismo se estan rascando las pelotas en el sofá xD pero ha saber, ya lo veremos según avancen los meses :p
Os recuerdo que hemos publicado en EOL nuestro ultimo podcast que esta dedicado en exclusiva a este juegazo!!!
Eso si, full de spoilers.

Enlace:

hilo_el-podcast-de-eol_2360079
Hasta 2022 no lo olemos XD
Shephon escribió:
realmente no han tardado 5 años, hace 5 años empezó el proyecto de manos de CC2 pero square se lo quito y lo reinicio en 2017, así que este juego que estamos jugando ahora realmente es un proyecto de remake diferente, lo único que conservo es la división en partes y el sistema de combate y ni eso ya que el sistema de combate con CC2 iba a ser 100% estilo KH numérico, así que no este remake no ha tardado 5 años ha tardado 3 años, 5 desde su anuncio pero pero tres desde el inicio real del desarrollo,


¿Todo este asunto relacionado con CC2 está confirmado? Porque, que yo sepa, no hay ninguna declaración oficial de Square-Enix confirmando la causa, ¿correcto?
Es más, en los créditos del juego aparece CC2.
Mi apuesta, todo esto es mi opinión y mera especulación:

- Principios de 2023 (por todo el tema del virus)
- Sin mapamundi, pero si con zonas un poco más abiertas. Esto permitiría una versión para PS4 también (aunque espero que se dediquen de pleno a la Next Gen)
- PS5 Series X y PC (Dudo que paguen otra exclusiva)

No tengo claro como harán con las armas y materias. En principio creo que nos dejarán algunas de ellas como "base" y que añadirán otras (Tierra, Agua...) así como invocaciones nuevas.

Tampoco sé hasta donde llegará. Si termina con cierto suceso conocido por todos (si es que lo mantienen que imagino que sí) me parece que hay demasiadas localizaciones como para que SE decida meterlos en un juego. Vale que son pueblos y lugares más modestos y con menos relevancia pero no sé.

En fin tengo unas ganas que no puedo con ellas
2022 pero se retrasará a 2023. 2020 es un año perdido
Kaim_07 escribió:
Shephon escribió:
realmente no han tardado 5 años, hace 5 años empezó el proyecto de manos de CC2 pero square se lo quito y lo reinicio en 2017, así que este juego que estamos jugando ahora realmente es un proyecto de remake diferente, lo único que conservo es la división en partes y el sistema de combate y ni eso ya que el sistema de combate con CC2 iba a ser 100% estilo KH numérico, así que no este remake no ha tardado 5 años ha tardado 3 años, 5 desde su anuncio pero pero tres desde el inicio real del desarrollo,


¿Todo este asunto relacionado con CC2 está confirmado? Porque, que yo sepa, no hay ninguna declaración oficial de Square-Enix confirmando la causa, ¿correcto?
Es más, en los créditos del juego aparece CC2.


hasta donde yo se dijeron que el proyecto se reinició en 2017 y que ya no se encargaba CC2, si luego se retractaron ya no tengo ni idea,

https://powerup-gaming.com/2018/04/26/f ... nt-delays/

https://www.vidaopantalla.es/2017/05/cy ... ntasy-vii/


aquí pone que el proyecto volvió a square y que dejo de ser una producción cooperativa, también es verdad que Kitase declaro que mantendrían algunas de las cosas que metieron CC2 así que me creo que aun así estuviera implicada en el desarrollo,

y en la otra que Hamaguchi dice que la colaboración ha sido anulada, así que información si hay :P
Sobre que "estamos en 2020 y que se podría avanzar trabajo desde casa".
Si es posiblemente muy factible por las herramientas que tienen, pero un tiempo de leer esto, me tropecé con un articulo que decía que pese a la tecnología los japoneses tenían siempre la costumbre de trabajar "en oficina".

De ahí a un poco lo pensé y joer tenía razón...
(cuando un mangaka dibuja los ayudantes van a su casa no se quedan en la suya trabajando, cuando lo de kyoto animation y el incendio fue en su casa de trabajo, y la cantidad de salaryman que hay que se mueven a tokyo a trabajar...)
A lo mejor me flipo mucho, pero me da que son peña muy acostumbrada a ir a trabajar a la ofi.
Vamos que mal que me pese si les va a retrasar.
Fabixenon escribió:Mi apuesta, todo esto es mi opinión y mera especulación:

- Principios de 2023 (por todo el tema del virus)
- Sin mapamundi, pero si con zonas un poco más abiertas. Esto permitiría una versión para PS4 también (aunque espero que se dediquen de pleno a la Next Gen)
- PS5 Series X y PC (Dudo que paguen otra exclusiva)

No tengo claro como harán con las armas y materias. En principio creo que nos dejarán algunas de ellas como "base" y que añadirán otras (Tierra, Agua...) así como invocaciones nuevas.

Tampoco sé hasta donde llegará. Si termina con cierto suceso conocido por todos (si es que lo mantienen que imagino que sí) me parece que hay demasiadas localizaciones como para que SE decida meterlos en un juego. Vale que son pueblos y lugares más modestos y con menos relevancia pero no sé.

En fin tengo unas ganas que no puedo con ellas


pues a mi no me cabe ninguna duda de que sony ha pagado por la exclusividad del remake al completo para que salgan primero en su consola ya se ps4/ps5.
Shephon escribió:
Kaim_07 escribió:
Shephon escribió:
realmente no han tardado 5 años, hace 5 años empezó el proyecto de manos de CC2 pero square se lo quito y lo reinicio en 2017, así que este juego que estamos jugando ahora realmente es un proyecto de remake diferente, lo único que conservo es la división en partes y el sistema de combate y ni eso ya que el sistema de combate con CC2 iba a ser 100% estilo KH numérico, así que no este remake no ha tardado 5 años ha tardado 3 años, 5 desde su anuncio pero pero tres desde el inicio real del desarrollo,


¿Todo este asunto relacionado con CC2 está confirmado? Porque, que yo sepa, no hay ninguna declaración oficial de Square-Enix confirmando la causa, ¿correcto?
Es más, en los créditos del juego aparece CC2.


hasta donde yo se dijeron que el proyecto se reinició en 2017 y que ya no se encargaba CC2, si luego se retractaron ya no tengo ni idea,

https://powerup-gaming.com/2018/04/26/f ... nt-delays/

https://www.vidaopantalla.es/2017/05/cy ... ntasy-vii/


aquí pone que el proyecto volvió a square y que dejo de ser una producción cooperativa, también es verdad que Kitase declaro que mantendrían algunas de las cosas que metieron CC2 así que me creo que aun así estuviera implicada en el desarrollo,

y en la otra que Hamaguchi dice que la colaboración ha sido anulada, así que información si hay :P


Sí, información de que el título paso a ser un desarrollo interno sabía que había.
Lo que creo que nunca se aclaró al 100% es cuáles fueron las competencias de CC2 para con el desarrollo. Al fin y al cabo, es FFVII, dudo que dejasen eso en manos de una compañía externa. Sin embargo sí es común que las grandes empresas externalicen partes del desarrollo.
Quizá simplemente dieron porr zanjada la relación con CC2 no por los resultados, sino porque ya habían cumplido su cometido, ¿no? Eso es lo que creo que nunca se especificó.

Y lo que reiniciaron el juego al completo, no solo lo dudo, sino que creo que si revisas los primeros gameplays ves que han reutilizado muchísimo material. Que modificasen el sistema de combate a lo largo de 5 años es lo más comprensible, y el hecho de pasar de utilizar Luminous Engine a Unreal Engine 4 fue una decisión empresarial que afectaba a todos los proyectos habidos y por haber, al fin y al cabo.

Simplemente que me genera curiosidad.
@Kaim_07 CC no se encargaba del sistema de combate? Quizás terminaron de hacerlo (que es el que hay en el juego y por eso es tan cojonudo) y se acabó su colaboración en el proyecto.
Ethan2011 escribió:@Kaim_07 CC no se encargaba del sistema de combate? Quizás terminaron de hacerlo (que es el que hay en el juego y por eso es tan cojonudo) y se acabó su colaboración en el proyecto.


Pues podría ser, pero a eso voy, que ha habido muy poco transparencia con cuáles fueron sus competencias.
Es muy común que los grandes estudios encargen secciones, apartados o modos de juego a estudios externos. Sucede mucho en los juegos que tienen un multiplayer con calzador. Es decir, que en los que el multiplayer es un añadido y no el principal atractivo.
@Kaim_07

lo del reinicio del desarrollo creo que se dijo hace ya unos años, como para encontrar ahora la noticia si es que la hubo xD de todas formas creo que eso lo comentó ya otro usuario en el hilo principal y compartió fuente hace ya tiempo pero de eso ya no estoy seguro al 100% así que ahí no voy a decir nada, la verdad es que a mi tambien me parecio extraño

https://hardwaresfera.com/noticias/vide ... episodico/

aquí dice: pese al reinicio del desarrollo, también es verdad que las otras noticias que encuentro pone claramente "PODRÍA haber sido reiniciado" lo cual deja la duda de si lo hicieron realmente o no, de todas formas lo que si dijeron es que mantendrían mecánicas y elementos del proyecto cuando estuvo en manos de CC2 pero ya te digo, como bien dices tu, genera dudas mas que curiosidad porque como bien mencionas hay poca transparencia en cuanto a lo que se dedicaba cada estudio, aunque si es verdad que al principio dijeron que era 100% de CC2 y que square solo ponía la pasta, de echo si te das cuenta si fuera de CC2 saldría el logo de la compañía al inicio tal como ocurre por ejemplo con el DBZ kakarot que es de bandai desarrollado por CC2, pero en cambio no sale, aun así es eso, aunque haya algún retazo de información, generan dudas, como ya te he enseñado una noticia que habla "aun a pesar del reinicio" pero otras que pone "podría haber sido reiniciado" yo me he sujetado mas a la primera que a la segunda de hay que diga que fue reiniciado y que el proyecto real solo les ha llevado 3 años y aun así la cosa del compañero era dejarle claro que las siguientes partes tardaran menos pues con la primera ya tienen echo prácticamente mas de la mitad del desarrollo de la segunda parte :P y mas si como anunciaron antes de la salida, el proyecto ha empezado ya este mes, aunque lo estuvieran teletrabajando que para una empresa como esta el teletrabajo no seria raro y a diferencia de las productoras de anime, las desarrolladoras de videojuegos no han anunciado parones :P
en la ultimania que salia hoy kitase y nomura dicen que ni ellos saben cuantas partes va a tener el remake


Kitase: (How many parts?) We have a general idea of how the story will play out, but we haven't decided exactly [how many parts], nor can we confirm anything. There's speculation that it will be 3 parts, but we're just doing things one step at a time.


Nomura: (How about the next part?) Depends on how many parts the overall story will be. If we divide the story into large parts, it'll take longer to make. If we divide it into more detailed smaller sections, then developing it will be faster. I hope to release the next one ASAP.
Hola:

Square Enix habla que no saben cuantas entregas harán, a mi me da que si lo saben y de sobra. EJejjejej.

A. Hace una gran parte del juego en la segunta parte pero menos detallado.

B.
Hace en más partes el juego, a cambio cargado con todo detalle en las partes.

Prefiero la opción B, ya que a la larga tendremos todas las partes, aunque lo vendan luego en un pack. Todos los detalles en cada parte sería bestial, menos el precio de cada parte.
Shephon escribió:@Kaim_07

lo del reinicio del desarrollo creo que se dijo hace ya unos años, como para encontrar ahora la noticia si es que la hubo xD de todas formas creo que eso lo comentó ya otro usuario en el hilo principal y compartió fuente hace ya tiempo pero de eso ya no estoy seguro al 100% así que ahí no voy a decir nada, la verdad es que a mi tambien me parecio extraño

https://hardwaresfera.com/noticias/vide ... episodico/

aquí dice: pese al reinicio del desarrollo, también es verdad que las otras noticias que encuentro pone claramente "PODRÍA haber sido reiniciado" lo cual deja la duda de si lo hicieron realmente o no, de todas formas lo que si dijeron es que mantendrían mecánicas y elementos del proyecto cuando estuvo en manos de CC2 pero ya te digo, como bien dices tu, genera dudas mas que curiosidad porque como bien mencionas hay poca transparencia en cuanto a lo que se dedicaba cada estudio, aunque si es verdad que al principio dijeron que era 100% de CC2 y que square solo ponía la pasta, de echo si te das cuenta si fuera de CC2 saldría el logo de la compañía al inicio tal como ocurre por ejemplo con el DBZ kakarot que es de bandai desarrollado por CC2, pero en cambio no sale, aun así es eso, aunque haya algún retazo de información, generan dudas, como ya te he enseñado una noticia que habla "aun a pesar del reinicio" pero otras que pone "podría haber sido reiniciado" yo me he sujetado mas a la primera que a la segunda de hay que diga que fue reiniciado y que el proyecto real solo les ha llevado 3 años y aun así la cosa del compañero era dejarle claro que las siguientes partes tardaran menos pues con la primera ya tienen echo prácticamente mas de la mitad del desarrollo de la segunda parte :P y mas si como anunciaron antes de la salida, el proyecto ha empezado ya este mes, aunque lo estuvieran teletrabajando que para una empresa como esta el teletrabajo no seria raro y a diferencia de las productoras de anime, las desarrolladoras de videojuegos no han anunciado parones :P


Hostia, Shephon, te leo con mucho retraso. Disculpa.
Información muy interesante.

¡Gracias!
@Mareg

No te parece raro que ff7 no tenga parches desde el 1 de abril??

Claro que esta super bloqueada SE por el teletrabajo
@PSX22 Reflexionando un poco....
los lanzamientos para estas navidades van a estar dominados por las nuevas consolas....
me extrañaría mucho que Squarenix no tuviera nada para vender en esas fechas
No creo que estén trabajando como locos en la versión de Xbox de FF7R
A ver si acompañan las nuevas consolas con alguna sorpresa.....
de hecho tambiebn se comentaba que ya estaban trabajando en la parte 2 , asi que igual hay algun team pequeño o algun team externo encargandose de las versiones de otras plataformas y parches.
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