Spoilers Juegos Hilo Oficial PS5

Hola,

Quería informar de que, en el hilo Oficial de la consola, hay un constante bombardeo de imágenes del juego de moda de turno (en este caso Horizon Forbidden West)

Yo entiendo el hype de much gente y que se emocionen con cada juego que vaya salir pero, una cosa son un par de capturas y otra hacer bombardeo constante día si y otro también. Se revelan atuendos, pjs, escenarios, zonas...

Del mismo modo, hay además hilos oficiales del juego que ya son más que apropiados entiendo para continuar con el énfasis que provoque el juego en sí.

Es que vamos, no es por incidir sobre Horizon en particular pero en este último juego se puso el grito en el cielo porque un usuario compartió la pantalla del menú de inicio...y ahora eso se está quedando en nada en comparación con lo que hay.

Gracias!
Gracias por escribir @FEATHIL lo comento con @Ferdopa
@FEATHIL vamos a seguir permitiendo las noticias de fuentes oficiales, Sony o Guerrilla, pero hemos pedido a los foreros que las capturas propias y el resto de información que no sean de esas fuentes, se compartan en el hilo oficial.
@[erick] muchas gracias Erick! He leido tu respuesta en el hilo y coincido completamente, gracias!
Buenas.

Yo he puesto en spoiler hasta de un tweet sobre el juego con varias capturas en miniaturas, pero he leído a Ferdopa que no es necesario para los oficiales. Mi única duda es, si imágenes como la que puse en mi último texto donde se ve con un zoom increíble el detalle de la piel y los pelillos de la cara también se deben de meter en spoiler porque se consideran propiamente spoiler o eso no es necesario. O como el Twett que menciono donde a simple vista es imposible de ver las imágenes a no ser que pinches sobre ellas y se amplíe. Es lo único que quiero aclarar.

Y claro, si se ponen imágenes para compartir ¿hay problemas de ponerlas en el hilo oficial de PS5 para compartirlas con los compañeros habituales del hilo si las meto en spoiler? ¿sean las que sean?

Lo comento porque yo no entro mucho en los hilos oficiales, supongo que como algunos compañeros, porque lo tengo todo recogido en el hilo de PS5 gracias a todos los que aportamos vídeos, imágenes o noticias en dicho hilo sin tener que saltar de un hilo a otro, pienso que imágenes o vídeos en spoiler no hace daño a nadie.
Ferdopa escribió:Jur...

@sahaquielz

Tienes este hilo en Feedback en el que se desarrolla la explicación de esa medida.

hilo_spoilers-juegos-hilo-oficial-ps5_2448323

Lo que sí permitimos en este hilo es información oficial/tweets de Sony Guerrilla sobre el juego.

Un saludo.

Creo que seguís sin aclarar el tema.

De hecho por qué borráis el mensaje a homelander y no a dic dac 11 si los 2 han hecho lo mismo (poner capturas de los rasgos faciales de Aloy)? O se borra el mensaje de los 2 o de ninguno. Bueno, a menos que homelander haya editado su mensaje y haya metido alguna cosas de las suyas que no he visto.

Es acaso spoiler la cara de Aloy y no los pelos del bigote? Entonces es también spoiler capturas de vegetación porque ya dan pistas de lo que veremos en el juego?

Yo porque paso de capturas y flipadas de la gente, ya lo jugaré y no tiene que venir ningún comercial a decirme lo bueno/malo que es un juego, pero si me gustase poner capturas del juego no tendría claro cuál es el límite de lo que se permite o no en este hilo de PS5. Como veis no está muy claro el tema de lo que se puede poner y no en el hilo de PS5 respecto al Horizon.

@RiverWolff porque la opción de no poner según qué cosas del Horizon en el hilo de PS5 no la contemplas? Si lo pones en spoiler lo estás poniendo igualmente y lo que se dice es que según qué contenido, y cito textualmente, "se compartan en el hilo oficial". Vamos, lo que viene siendo dejar ya el monólogo horizon en el hilo de PS5 y centremos el hilo en la PS5, que hay mas cosas a parte del Horizon.
Jur...

@Rvilla87

Hola ¿Cuál es tu duda?

Las razones están explicadas en este hilo, y en un segundo mensaje en el propio hilo de PS5.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s133300#p1752338991

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s133300#p1752338926

EDITADO: Sobre lo que comentas de otros mensajes con imágenes, ya he repasado el hilo.

Un saludo.
@Ferdopa aaaa, vale, ya está aclarado. Si llego a saber que estabais en medio de la revisión del hilo me hubiera ahorrado el post [tomaaa]

He visto los mensajes que decía y con la revisión que habéis hecho ya me habéis aclarado las dudas, gracias!
Jur...

@Rvilla87

A veces (no siempre) estamos a tres o cuatro cosas a la vez (ver reportes, contestar en los hilos, estar en un hilo de juegos y casi al mismo tiempo viendo el foro General, tomando medidas...) y no logramos hacer todo al mismo tiempo.

Más allá de eso te doy las gracias por comentar detalles como los que citas, precisamente porque a veces hay cosas que se nos pueden pasar (aunque hacemos lo posoble para que no suceda).

Un saludo.
¿Es aquí dónde se puede decir que no estoy de acuerdo con que no se puedan poner capturas impresionantes de juegos de ps5? [+risas]

Entiendo que haya gente que no quiera verlas, eso es totalmente comprensible, pero poniéndolas en spoiler para que podamos comentar algunas, no se que problema hay.
Es una locura querer capar el hilo oficial de ps5 por decirlo de algún modo. ¿Qué tenemos que comentar entonces? ¿el coil whine? ¿el drift del Dual Sense? ¿o los juegos a 80€? Es que no lo entiendo de verdad, no se si esta decisión que habéis tomado es acertada o no, pero que hay muchísima gente que no está de acuerdo podéis comprobarlo en el propio hilo.
Anda mira con razon, si aparezco por aqui, miralo como no...

Coloco aqui lo que puse en el hilo oficial.

"Ya lo dige el otro dia, es imposible que aqui no se pueda gozar de la grandeza de Playstation y sus capacidades tecnicas que van ligadas directamente a capturas de juegos, tan facil como eso como a fluido siempre el hilo.

Con lo que les ha costado a los usuarios de este foro ( hilos en feedback incluidos ) de librarse de los suelta bilis de turno, que por mucho que se intenten ocultar no pueden hacerlo. No hay nada mas que ver en las noticias de portada la cantidad de fantasmas que aparecen y que antes andaban por aqui con mucha tranquiliad.

Y, para ver algo que esta en spoiler tu tienes que coger y darle con el raton, no aparece automaticamente...

Asi que en spolier aqui se puede y deberia de poner lo que a cada usuario le de la gana y, utilizando el sentido comun obvio.

Este es el foro de Playstation, y estan el 95 por ciento de usuarios pasandolo bien e informandose afines a sus juegos extremadamente ricos y muy exclusivos por cierto, con este H Forbidden West que ha partido internet de alucine, la fiesta no ha hecho nada mas que empezar evidentemente obvio, como en cada generacion.

Me parece que la moderacion no lleva la cuenta de que los que suelen reportar sean un muy pro consola de turno de la otra parte que vienen aqui y se dedican a reportar a todo el que puede, por no hablar de que cuando hay baneos como todo el mundo ve, se tiene tendencia a banear a los foreros PS5 ya calentados, y a los que vienen a calentar con el pero pero... no, algunos muy descaradamente por cierto, otros recuerdas haberlos leidos en noticias de portada para acordarte de que van y si te pones a "resterarlos" dos segundos tardas en ver de que van.

El ultimo que recuerdo con la compra de Activision, duro golpe Playstation ya ta muerta, ...si es que llega a existir la PS6, y ese todas asi practicamente,...........calentando alguno al final salta. ( No te quean rezos al sanedrin en vano por decir algo )

Y lo del precio de los juegos es estupido, el no darse cuenta.

Otra cosa que con suele ocurrir reiteradamente es que con el hype que tiene los foreros antes ciertos eventos o salidas de Hypermegajuegos marca PS5, se suelen abrir hilos nuevos por personajes muy nuevos recien registrados, que casualmente son hilos para meter porqueria a la consola y marca, eso ha ocurrido minimo 6 veces como ejemplo teneis el ultimo de: como arreglar coil wine. No hay perdida siempre que se acerca o hay algo gordo, hilo nuevo fantasmoso.

Se masca el corte que se le esta intentando dar al hilo PS5 de lejos. "

Lo de que no se pueda colocar ni en spoiler extremadamente extraño es, tambien es cierto que no se puede inundar el foro una y otra vez con lo mismo, pero la contrariedad del asunto es maxima, al foro no se le puede capar de colocar ciertas capturas "tecnicas" ni en spoiler. Y se deberia tener muy en cuenta a los "tanqueadores" se suelen reunir muchas veces ahi juntos.

Saludos.
Jur...

@BeSalmorejo

Creo que os olvidéis de la base que partimos, y de la qué parte incluso el primer post del hilo. Rescató una frase del mismo:

"Yo entiendo el hype de much gente y que se emocionen con cada juego que vaya salir pero, una cosa son un par de capturas y otra hacer bombardeo constante día si y otro también. Se revelan atuendos, pjs, escenarios, zonas..."

Lo que se quiere evitar es que el hilo abarrote durante días con capturas de pantallas que además revelan cosas del juego que muchos usuarios no quieren saber (usuarios que no entran al hilo oficial de HFW precisamente para no saberlas).

De ninguna manera se capa el PS5 ni para hablar de Horizon ni para postear información sobre él (reviews, opiniones, análisis, reviews, imágenes o vídeos oficiales, que contengan información)...

De hecho el mensaje de norma especial es bastante conciso y limitado a un aspecto: "Si quieres compartir tus capturas del juego Horizon II hazlo en el hilo oficial"

Y durante días no solo nos referimos a los días pasados, sino también a partir del lanzamiento del juego (que serán cientos los usuarios de EOL que empezarán a jugarlo esta noche y querrán compartir sus capturas/imágenes).

De hecho, en más de un caso, recuerdo que los propios usuarios crean un hilo de capturas/fotografías de algunos juegos para dejar menos cargado de imágenes el Hilo Oficial de esos juegos.

Un saludo.

@BeSalmorejo

Creo que os olvidéis de la base que partimos, y de la qué parte incluso el primer post del hilo. Rescató una frase del mismo:

"Yo entiendo el hype de much gente y que se emocionen con cada juego que vaya salir pero, una cosa son un par de capturas y otra hacer bombardeo constante día si y otro también. Se revelan atuendos, pjs, escenarios, zonas..."

Lo que se quiere evitar es que el hilo abarrote durante días con capturas de pantallas que además revelan cosas del juego que muchos usuarios no quieren saber (usuarios que no entran al hilo oficial de HFW precisamente para no saberlas).

De ninguna manera se capa el PS5 ni para hablar de Horizon ni para postear información sobre él (reviews, opiniones, análisis, reviews, imágenes o vídeos oficiales, que contengan información)...

De hecho el mensaje de norma especial es bastante conciso y limitado a un aspecto: "Si quieres compartir tus capturas del juego Horizon II hazlo en el hilo oficial"

Y durante días no solo nos referimos a los días pasados, sino también a partir del lanzamiento del juego (que serán cientos los usuarios de EOL que empezarán a jugarlo esta noche y querrán compartir sus capturas/imágenes).

De hecho, en más de un caso, recuerdo que los propios usuarios crean un hilo de capturas/fotografías de algunos juegos para dejar aún más limpio el Hilo Oficial de esos juegos.

Un saludo.

Pero si yo estoy de acuerdo con que no es cuestión de "reventar" el hilo con un aluvión de capturas. ¿Pero si se pone alguna en spoiler siempre que mas dá? Que lo que estamos diciendo es que nos permitan poner las capturas que queramos siempre que vayan en spoiler. El que quiera abre y el que no no. Todo el mundo contento.

Ahora mismo el mensaje que ha quedado en el hilo es "cuidao no vayamos a compartir esta imagen to guapa que nos banean". Y no quiero decir que sea lo que queréis, me refiero a que es la sensación que mas de uno tenemos.

Repito, estoy totalmente de acuerdo con lo de las capturas en aluvión, pero ponerlas en spoiler creo que no afecta a nadie. Gracias!
Dic Dac 11 escribió:Anda mira con razon, si aparezco por aqui, miralo como no...

Por alusiones, porque fui yo quien te nombró (y no te cité porque no es nada personal contigo ni hacía falta que leyeras mi mensaje), fue precisamente para poner en duda la actuación de moderación contigo y con homelander, cosa que ya se ha resuelto y fue un malentendido. Que lo postearas tú y homelander o Ratchet y Clank es irrelevante en lo que dije.

Pero ya que me "llamas", deciros que es patético cómo os estáis tomando el tema de esa manera tan infantil, mintiendo continuamente para hacer creer que se está haciendo una barbaridad. No se ha prohibido hablar de juegos en el hilo de PS5, pero por mucho que se diga y se marque en negrita os da igual porque por un oído os entra y os sale por el otro, simplemente porque no os gusta la acción tomada.

PD: Que por cierto, qué poca memoria para algunas cosas... de la turra que se dio con el Abandoned no os acordáis? Pues se repite la historia, se derivó a su hilo. Un poco de empatía para los que no les gusta y/ les cansa determinados juegos. El hecho de poner el post en spoiler no elimina el "spam".
Buenas.

Yo solo quiero comentar una cosa.

Entiendo y respeto que no se quiera monopolizar el hilo de PS5 con capturas e imágenes de quién no entre en el hilo oficial para no ver nada, aunque los que se suelen quejar por esto a veces no tienen ni la consola ni interés, pero ese es otro tema :-|

Lo que no comparto es el hecho de porque no se permite el uso de spoiler, que precisamente esa es la herramienta que tiene el hilo para el que realmente lo desee quiera ver las imágenes o lo que sea y el que no lo tiene tan fácil con no hacer click sobre el icono. Con esto no se molestaría a nadie y el que se queje ya es de vicio, los habituales que ponemos cada semana información lo tendríamos como siempre todo en el hilo unificado con todo lo que gira en torno a PS5 incluyendo sus juegos sean o no de lanzamiento.

¿ Que mal le hace a nadie poner imágenes en spoiler?
Como digo puedo entender perfectamente el primer punto pero no lo segundo con prohibir hasta los spoilers

Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.
Rvilla87 escribió:
Dic Dac 11 escribió:Anda mira con razon, si aparezco por aqui, miralo como no...

Por alusiones, porque fui yo quien te nombró (y no te cité porque no es nada personal contigo ni hacía falta que leyeras mi mensaje), fue precisamente para poner en duda la actuación de moderación contigo y con homelander, cosa que ya se ha resuelto y fue un malentendido. Que lo postearas tú y homelander o Ratchet y Clank es irrelevante en lo que dije.

Pero ya que me "llamas", deciros que es patético cómo os estáis tomando el tema de esa manera tan infantil, mintiendo continuamente para hacer creer que se está haciendo una barbaridad. No se ha prohibido hablar de juegos en el hilo de PS5, pero por mucho que se diga y se marque en negrita os da igual porque por un oído os entra y os sale por el otro, simplemente porque no os gusta la acción tomada.

PD: Que por cierto, qué poca memoria para algunas cosas... de la turra que se dio con el Abandoned no os acordáis? Pues se repite la historia, se derivó a su hilo. Un poco de empatía para los que no les gusta y/ les cansa determinados juegos. El hecho de poner el post en spoiler no elimina el "spam".

Por alusiones, pido a moderación que tome medidas frente a este comentario ya que me siento insultado.
Nos ha llamado infantiles, mentirosos y todo en un mismo post. Repito, si vamos a empezar con las faltas de respeto apaga y vamonos.
Tu tienes una opinión y el resto tenemos otra, y si no la respetas pues que moderación tome medidas, que aqui nadie ha venido a faltar el respeto a nadie, hemos venido a hablar y a dar nuestro punto de vista. Lo del comportamiento infantil y demás perlas que has soltado te las ahorras.
En este comentario tenéis la prueba de que algunos están para lo que están, solo y exclusivamente, reventar el hilo metiendo broncas y cizaña.
Yo pienso basicamente lo que he puesto en el hilo de PS5. Que se compartan en spoiler, pero que tampoco sea en plan exagerado y sean páginas y páginas de imagenes, videos, etc. No veo nada malo que se ponga en Spoiler, por que el Hype lo tenemos(más con un juego de los tochos) y postearlo en el hilo oficial: hablar, poner imagenes,etc,lo veo lo más normal del mundo. Ya uno duda si poner una imagen de x juego o ponerlo en el hilo oficial(cosa que yo lo siento pero no frecuento los hilos oficiales). Mira que a mi no me interesa por ahora el Horizon, por que no he jugado al uno. Pero me gusta poner imagenes, sean de marquesinas, de un autobus promocionando el juego o del propio juego, para el disfrute de otros usuarios. Lo peor de todo que hay gente de los que se quejan de esto y que aportan al hilo 0 o nada. Y salen temas que están mas quemados que el cenicero de un indio. Me gusta informar y estar informado, o hablar de x juego. Y agradezco a los que postean cosas interesantes(que somos unos cuantos y los que no creamos mal royo)y a los usuarios que por activa o por pasiva me han dado las gracias, hasta por MP. No se, es mi humilde opinión, pero creo que deberia de haber un equlibrio. Si no el hilo se va a convertir en una caca. Paz y amor y el plus para el salón 😉.
Buenas.

@BeSalmorejo. No sé a quién te refieres porque lo tengo en ignorados pero te aconsejo que hagas lo mismo que yo. No pierdas el tiempo con ciertas personas porque es lo que buscan y creeme que no se merecen que les dediques ni un solo minuto de tu tiempo. Usa el ignore y que se queden hablando solos con la pared Es lo mejor.

El hilo desde luego no está para que nadie nos venga a insultar por pedir respuestas y buscar soluciones. Ya es lo que faltaba.

@alucard467. Amén a todo hermano.
Jur...

Hola @RiverWolff

en el caso de que siga la prohibición del spoiler

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s133450#p1752347210

Tal y como te comenté en ese mensaje, todo depende de la situación. No sé si habrá situaciones similares a las ocurridas está semana en el futuro, por eso la advertencia a la hora de postear es sobre y unicamente HFW.

Por otra parte, poner las imágenes en Spoilers lo que haría sería sustituir la "imagen" como tal por un mensaje de spoiler.

Por una parte eso arregla el problema de desvelar detalles del juego a quien no quiera saberlo... pero por otra no se evita el problema de avalancha de mensajes con capturas (ahora bajo spoiler y que se llenen páginas con mensajes bajo spoilers), y se crea (o puede crear) nuevos problema, cómo que que se posteen esos contenidos sin decir/describir que son imágenes de HFW.

Hola @alucard467

En el hilo por supuesto que se permite informar y estar informado, y hablar de x juego. Lo que avisamos antes de postear es que si quieres compartir tus capturas del juego Horizon II lo hagas en el hilo oficial.

Un saludo.
RiverWolff escribió:Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.

Yo lo veo de modo parecido: Hilo de PS5 para hablar de su hard, revisiones, modelos slim o pro, cifras de ventas, etc...
Ya hay hilos de averías o coil whine. De Plus ya hay un hilo que se transformará en el de Spartacus.
Faltaría uno de "Noticias y rumores" en las que metan los tweets de turno y noticias varias de juegos que se van anunciando y ya está.

Ahora vamos a lo peliagudo. Si hay un hilo específico de un juego, se debería utilizar. Hay hilos que están muertos o que ni siquiera existen pero han tenido un aluvión de contenido en el hilo de PS5. Ha habido aluvión de contendido de juegos como Elden Ring y el hijo del subforo de juegos estaba muerto o directamente no existe, como Sifu.

Encuentro un poco absurdo que se reporten y sean sancionados posteos de temas de averías, porque ya existe un hilo para ello, pero que no se haga lo mismo con posteos sobre juegos que ya tienen un hilo específico en otro subforo, no lo encuentro lógico.

No puede ser que el hilo de PS5 sea una especia de cajón de sastre y encima hay que tragar con las actitudes de muchos foreros en plan el foro es mío y me lo follo como quiero, no ayudan en absoluto.

Y ya que estamos, tampoco entiendo mucho la política de moderación de cerrar hilos en General de PS5 y no mover el contenido. Además que si reportas un hilo por contener info duplicada, el propio reporte te obliga a enlazar el hilo previo.
BeSalmorejo escribió:
Rvilla87 escribió:

Por alusiones, pido a moderación que tome medidas frente a este comentario ya que me siento insultado.
Nos ha llamado infantiles, mentirosos y todo en un mismo post. Repito, si vamos a empezar con las faltas de respeto apaga y vamonos.
Tu tienes una opinión y el resto tenemos otra, y si no la respetas pues que moderación tome medidas, que aqui nadie ha venido a faltar el respeto a nadie, hemos venido a hablar y a dar nuestro punto de vista. Lo del comportamiento infantil y demás perlas que has soltado te las ahorras.
En este comentario tenéis la prueba de que algunos están para lo que están, solo y exclusivamente, reventar el hilo metiendo broncas y cizaña.

Y en este mismo hilo, un poco más arriba, nos llama "comerciales" de sony. Este usuario al que te refieres ya ha sido baneado varias veces del hilo, y cada vez que lo banean viene a feedback a abrir hilos para soltar unas parrafadas enormes en las cuales muchas veces nos sigue faltando al respeto. Y ahí sigue, no entiendo como puede tener "cuerda infinita".

RiverWolff escribió:Buenas.

Yo solo quiero comentar una cosa.

Entiendo y respeto que no se quiera monopolizar el hilo de PS5 con capturas e imágenes de quién no entre en el hilo oficial para no ver nada, aunque los que se suelen quejar por esto a veces no tienen ni la consola ni interés, pero ese es otro tema :-|

Lo que no comparto es el hecho de porque no se permite el uso de spoiler, que precisamente esa es la herramienta que tiene el hilo para el que realmente lo desee quiera ver las imágenes o lo que sea y el que no lo tiene tan fácil con no hacer click sobre el icono. Con esto no se molestaría a nadie y el que se queje ya es de vicio, los habituales que ponemos cada semana información lo tendríamos como siempre todo en el hilo unificado con todo lo que gira en torno a PS5 incluyendo sus juegos sean o no de lanzamiento.

¿ Que mal le hace a nadie poner imágenes en spoiler?
Como digo puedo entender perfectamente el primer punto pero no lo segundo con prohibir hasta los spoilers

Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.

Me sumo a la propuesta de @RiverWolff, a ver si la moderación también está de acuerdo. Poner las fotos en spoiler es una gran idea y se podría quedar como idea "general" para próximos lanzamientos.

Y por cierto, me gusta ver por aquí a algunos de los llamados """fanboys""" de ps5 opinando, que por no entrar muchas veces en piques y conflictos pasamos de escribir en feedback cuando aquí hemos recibido una caña importante por parte de algunos usuarios.

Saludos [beer]
@ferdopa no se si has ignorado mi petición o es que directamente no te interesa contestarla.

Repito, está todo escrito, esta es la actitud de muchos en el hilo oficial e incluso aquí mismo. En concreto este usuario como bien dice @raulaia es reincidente.
Jur...

@raulaia

Poner las fotos en spoiler es una gran idea y se podría quedar como idea "general" para próximos lanzamientos.

Un par de apuntes.

Spoiler no puede ser una herramienta que per se sirva para ocultar imágenes, sino para ocultar imágenes o contenidos que desvelen partes relevantes en el desarrollo de una historia (en este caso un juego).

Por eso, vuelvo a repetir, de momento estamos hablando de HFW.

En juego como Gran Turismo 7 (por ejemplo), no tendría sentido hablar de spoilers. Otra cosa es que haya avalancha de capturas/monopolización monotematoca del hilo y se pida a los usuarios que utilicen el hilo oficial.

En resumen, que no es una medida a generalizar, sino que se toma por una situación concreta ya explicada, que se puede volver a repetir o no.

Y repito, nadie impide hablar de HFW en el hilo, ni aportar i formación o debatir sobre el juego. Sino que si quieres compartir capturas/imágenes de él lo hagas en el hilo oficial.

De hecho, como también comentaba antes, no descarto que los usuarios creen un hilo de capturas para ese juego (muchos usuarios querrán compartir sus propias imágenes con otros compañeros del foro).

Sobre lo de utilizar los hilos oficiales de los juegos, como dice @Nexus6_BCN , para eso están, para utilizarlos.

Tampoco hay que olvidar (cómo complemento) que cuando un hilo de temática geberal se monopoliza sobre un tema concreto que tiene un hilo dedicado específico, se invite a los usuarios a seguir ese debate/desarrollo en el hilo dedicado a ello.

@Ferdopa

Me he perdido, disculpa. ¿Qué petición sobre el tema del hilo que pueda ayudarte como moderador de PS5?

Un saludo.
Nexus6_BCN escribió:
RiverWolff escribió:Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.

Yo lo veo de modo parecido: Hilo de PS5 para hablar de su hard, revisiones, modelos slim o pro, cifras de ventas, etc...
Ya hay hilos de averías o coil whine. De Plus ya hay un hilo que se transformará en el de Spartacus.
Faltaría uno de "Noticias y rumores" en las que metan los tweets de turno y noticias varias de juegos que se van anunciando y ya está.

Ahora vamos a lo peliagudo. Si hay un hilo específico de un juego, se debería utilizar. Hay hilos que están muertos o que ni siquiera existen pero han tenido un aluvión de contenido en el hilo de PS5. Ha habido aluvión de contendido de juegos como Elden Ring y el hijo del subforo de juegos estaba muerto o directamente no existe, como Sifu.

Encuentro un poco absurdo que se reporten y sean sancionados posteos de temas de averías, porque ya existe un hilo para ello, pero que no se haga lo mismo con posteos sobre juegos que ya tienen un hilo específico en otro subforo, no lo encuentro lógico.

No puede ser que el hilo de PS5 sea una especia de cajón de sastre y encima hay que tragar con las actitudes de muchos foreros en plan el foro es mío y me lo follo como quiero, no ayudan en absoluto.

Y ya que estamos, tampoco entiendo mucho la política de moderación de cerrar hilos en General de PS5 y no mover el contenido. Además que si reportas un hilo por contener info duplicada, el propio reporte te obliga a enlazar el hilo previo.

Buenas.

No puedo hablar por otros compañeros que postean diariamente.noticias en forma de trailers o imágenes o lo que sea, pero en mi caso saco tiempo de donde no lo tengo y a veces escribo con una sartén en la mano y el móvil en la otra. Yo personalmente no tengo tiempo para ir buscando hilo por hilo de cada noticia que pongo de cada juego. Yo y otros compañeros contribuimos de la mejor manera que podemos con el poco tiempo que tenemos.
BeSalmorejo escribió:Por alusiones, pido a moderación que tome medidas frente a este comentario ya que me siento insultado.

No me refiero a todos los que no les ha gustado esa decisión, me refiero a los que se lo han tomado mal y están mintiendo. El hilo de PS5, sobretodo cuando el ambiente está caldeado, está lleno de referencias a otros y quien se siente aludido salta, quien no no. ¿Por qué te sientes aludido?

De hecho tiene tela que digas eso y a la vez ataques a otro grupo supuestamente de la misma forma que me estás recriminando:
BeSalmorejo escribió:En este comentario tenéis la prueba de que algunos están para lo que están, solo y exclusivamente, reventar el hilo metiendo broncas y cizaña.

Vamos que otros no lo hagan pero tú vía libre, no? Tú sí puedes decir que hay gente que se dedica exclusivamente a meter bronza y cizaña. Si te respondo como tú te diría: "es tu opinión".

Por otra parte, ya que me preguntas, te digo en lo que creo que mientes:

@raulaia anda mira, tu eres uno de esos fans que comenté en algún hilo de feedback. Por aclarar, no llamo comerciales a todos sino solo a los que bajo mi punto de vista actúan así. ¿Por qué te sientes aludido? A, quizás porque algo de comercial sí que tienes... y si no cómo se explica esto? [fiu]

Tú en cambio aludes tan torpemente que es que haces alusión indirecta a 1 única persona sin opción a duda. Puse un comentario de los pelos de la nariz (¿fuiste tú quien lo reportó, no?) y replicaste sin citarme pero obviamente el mensaje era una alusión a mi mensaje porque nadie mas había hablado de ese tema tan concreto. Podrías ignorarme un poquito si te parece, que parece que te quite el sueño.

Pero ya que me sacas el tema, por tu parte tampoco entiendo esas pataletas constantemente haciendo ver en el hilo de PS5 que no se puede hablar de Aloy ni nada relacionado, interpretando de esa forma la acción por parte de moderación como si fuera un sinsentido. Y de nuevo se repite la misma fórmula, se adorna todo con unas risas o tomándoselo a broma como si eso hiciera menos mentira o menos maldad en la acción.

Sí, todo mucha bromita y tal pero luego bien que venís aquí a quejaros, eh? Lo que decía, actitud infantil.
@Ferdopa te has citado a ti mismo [qmparto]

Creo que a quien querías citar es a @BeSalmorejo y es interesante lo que dice referente al usuario @Rvilla87
Como puedes ver en el mensaje anterior al mío, es muy incómodo aguantar a un usuario que se dedica a faltar al respeto constantemente o a buscar en el historial de los usuarios para soltar verdaderos tochos que sólo buscan proseguir con los piques personales.

Sobre el tema del hilo entiendo lo que dices, comentaba lo de spoiler como algo puntual cuando ocurra cosas como ahora con horizon. Esta claro que la herramienta spoiler está para otra cosa, aquí estamos de acuerdo, pero veo desproporcionado que, en un hilo de actualidad de ps5, no se pueda postear imágenes del juego del momento.

Un cordial saludo
Jaja pero, con quien hablais, no veo nada mas que intentos de peritaje, no gasteis el tiempo hombre.

Por lo demas ya esta todo dicho se entiende perfectamente, se ha dejado un vacio grandesito con lo de los spoiler y demas, y extraño. Besamorejo lo ha dicho claro.

Esto viene de largo y me recuerda a cuando pedian en spoiler todo hace tiempo, que casualmente eran todos por pro xbox tambien, que estaban con el movil y que pusieramos todo en spoiler, pues asi .

Aqui no hay nada mas que discutir, quizas moderadores mas afines a Playstation, que seguro seguro, en el otro foro el moderador es muy pero que muy fanboy de xbox que casualidad.

"2500 paginas, ni tal mal..." eso una de las pocas veces en las que me asome, luego te cuento cuantas paginas han desaparecido del foro de PS5.

Saludos.
RiverWolff escribió:
Nexus6_BCN escribió:

Buenas.

No puedo hablar por otros compañeros que postean diariamente.noticias en forma de trailers o imágenes o lo que sea, pero en mi caso saco tiempo de donde no lo tengo y a veces escribo con una sartén en la mano y el móvil en la otra. Yo personalmente no tengo tiempo para ir buscando hilo por hilo de cada noticia que pongo de cada juego. Yo y otros compañeros contribuimos de la mejor manera que podemos con el poco tiempo que tenemos.

Y al tener más tiempo, es un coñazo también [+risas] . A mi me gusta entrar y postear algo, o ver lo que la gente postea. Hemos descubierto juegos con noticias de los compis, muchisimos juegos y indies lo que no está escrito.

@Ferdopa Si lo sé que se puede postear información, lo decia más por los aportes de los compañeros, para darles las gracias y tal...Lo que pasa que ya mismo sale el Elden Ring y va a pasar lo mismo ¬_¬ . Barra libre con spoiler por lo menos dos dias o así. Que el hype nos come. Luego pones como el horizon si se monopoliza mucho el hilo y ya está. Saludos
Jur...

Hola @alucard467

Cómo comentaba antes, la norma especial es para HFW.

Con Elden Ring u otros juegos depende de si se repite una situación similar o no. No vamos a actuar a priori, si no que vamos a ver cómo se desarrolla el hilo.

Y por supuesto, doy las gracias a todos los usuarios que participan de manera sana y constructiva en los hilos (no solo en el general de PS5) , ya sea para aportar información, comentarla, interactuar con otros usuarios o simplemente postear.

Gracias por tus comentarios y puntos de vista.

Un saludo.
@Ferdopa Gracias a ti también, faltaria más. Por tu paciencia, por leernos y ser amable ^ ^. Saludos.
Buenas.

Pues yo creo que está todo dicho. Esperemos que sea algo puntual y esperemos que moderación tome nota de igual manera para cortar de raíz problemas más acuciantes en el hilo de temas repetidos mil y una veces por los cuatro gatos de siempre,con una única finalidad, joder el hilo, que en mi opinión eso sí que mina el hilo durante varias pg a veces.

También entiendo que no podéis estar 24 horas mirando el foro, pero algunos comportamiento para llevar al hilo al fango se han alargado demasiado. Gracias por vuestro trabajo, por escucharnos siempre con educación y poco más que añadir.

Y gracias a los compañeros que aportan noticias y buen ambiente en el hilo.

@raulaia

Poner las fotos en spoiler es una gran idea y se podría quedar como idea "general" para próximos lanzamientos.

Un par de apuntes.

Spoiler no puede ser una herramienta que per se sirva para ocultar imágenes, sino para ocultar imágenes o contenidos que desvelen partes relevantes en el desarrollo de una historia (en este caso un juego).

Por eso, vuelvo a repetir, de momento estamos hablando de HFW.

En juego como Gran Turismo 7 (por ejemplo), no tendría sentido hablar de spoilers. Otra cosa es que haya avalancha de capturas/monopolización monotematoca del hilo y se pida a los usuarios que utilicen el hilo oficial.

En resumen, que no es una medida a generalizar, sino que se toma por una situación concreta ya explicada, que se puede volver a repetir o no.

Y repito, nadie impide hablar de HFW en el hilo, ni aportar i formación o debatir sobre el juego. Sino que si quieres compartir capturas/imágenes de él lo hagas en el hilo oficial.

De hecho, como también comentaba antes, no descarto que los usuarios creen un hilo de capturas para ese juego (muchos usuarios querrán compartir sus propias imágenes con otros compañeros del foro).

Sobre lo de utilizar los hilos oficiales de los juegos, como dice @Nexus6_BCN , para eso están, para utilizarlos.

Tampoco hay que olvidar (cómo complemento) que cuando un hilo de temática geberal se monopoliza sobre un tema concreto que tiene un hilo dedicado específico, se invite a los usuarios a seguir ese debate/desarrollo en el hilo dedicado a ello.

@Ferdopa

Me he perdido, disculpa. ¿Qué petición sobre el tema del hilo que pueda ayudarte como moderador de PS5?

Un saludo.

Con este post creo que ha quedado aclarado del todo.

Como dice el compañero, te has citado a ti mismo. Si era a mi a quién querías citar decirte lo mismo que el compañero, no se puede consentir los ataques generalizados, y luego soltar lo de "es que yo no me referia a ti concretamente", porque esta generalizando y metiendo a todos en el mismo saco, o lo que es lo mismo, tirar la piedra y esconder la mano.

Por mi parte esta aclarado el tema de las capturas, y lo de este usuario pues vosotros sabreis que medidas tomar, me limitare a reportar lo que me moleste o me sienta ofendido y vosotros decidis que hacer, paso de perder mi tiempo contestando a gente que no lo merece.

Gracias por tu paciencia @ferdopa y disculpas por darte mas trabajo de la cuenta con estos temas, pero considero que son importantes aclararlos. [beer]
Jur...

Hola @BeSalmorejo

Al contrario, gracias a ti (y al resto de usuarios) por vuestros comentarios y por participar en el foro.

Un saludo.
@RiverWolff nuestro sistema es garantista, sé que algunas veces puede parecer lento pero garantiza que no cometamos errores, hay usuarios que poco a poco se han hecho un hueco en el hilo que no tuvieron una bienvenida muy calurosa y creo que eso gracias a que no tenemos el gatillo fácil.

Me uno a tu agradecimiento a los usuarios que aportan en el hilo, yo lo sigo a diario y es uno de mis hilos favoritos de EOL.
Supongo que cuando salgan juegos mediocres y que no le interesen a nadie no habrá ningún problema porque a nadie le apetecerá ni poner capturas ni comentarlas.

Pero siempre hay 3 o 4 juegos al año que son punteros y que a todo el mundo le interesan, y que además son el buque insignia de la consola en cuestión. Suelen ser los juegos que demuestran hasta donde llega técnicamente una consola y la habilidad o calidad de los estudios que los hacen.
Esos son los juegos que los aficionados quieren ver, analizar, celebrar...
El siguiente que saldrá será gt7, y el siguiente God of war.

Cuando en un hilo de fútbol llegue la final de la Champions o la final de un mundial, se podría hacer una norma para que no se hable mucho de ese partido no vaya a ser que quede opacado el partido del Albacete contra el Cuenca.

Para mi lo lógico en un foro de videojuegos es que en el lanzamiento de uno de los juegos grandes del año se convierta en todo un acontecimiento y todos podamos compartirlo, analizarlo, escudriñarlo, valorarlo, disfrutarlo...

¿Que va a pasar cuando llegue el Zelda botw 2? Se van a tomar también estás medidas?

El tema de los spoilers me parece una triquiñuela. Todos sabemos lo que es un spoiler y el que se lo salte tendrá consecuencias como en cualquier otro hilo. Pero considerar spoiler que en el horizon hay dinosaurios o en el Zelda hay espadas es rizar el rizo.

Pero bueno, hablemos de los 80€ y el sonypass que no existe.

Esto no lo digo como pregunta a los moderadores que ya han dado sus explicaciones. Es mi opinión de lo que es un foro y lo que es un Excel con datos.
Hola. No he querido pronunciarme en ningún momento porque en mi post inicial queda claro el porque de este hilo pero el tema de las alusiones y ataques velados ya cansa (porque tenéis la finura de Espinete con un traje de velcro en una cacharrería)

Me remito al mensaje inicial y a las respuestas dada por los moderadores. Si se hubiera usado el spoiler desde el principio con el mismo énfasis que lo estáis defendiendo y reclamando por aquí no se habría creado este hilo para empezar. Pero es que no solamente no se ha hecho sino que, cuando algún usuario lo ha pedido recientemente, habéis inundado el hilo aún con más capturas, GIFs, videos...en plan de recochineo.

Solamente me queda agradecer a los moderadores su trabajo, por mi parte el tema queda más que zanjado.
@sahaquielz no entiendo tu post, lo que estamos diciendo es que tenemos un hilo para hablar de Horizon Forbideen.

hilo_hilo-oficial-horizon-ii-forbidden-west-spoilers-ban_2381545
(mensaje borrado)
El problema ha venido porque varios usuarios pidieron de forma amable que bajase el ritmo del spam de imágenes de Horizon, porque existe un hilo específico para ello.

Se hizo caso omiso, incluso con recochineo, y el tema se escaló.

No creo que con Elden Ring suceda, porque el juego no es tan espectacular visualmente y porque aparte es un juego multiplataforma.

No tengo dudas de que con Gran Turismo 7 volveremos a ver GIFs por un tubo. Y cuando se acerque God of War Ragnarok ni te cuento.

Como ya he dicho en otras ocasiones, a mí no me molesta, porque hay algunos materiales que son para estar babeando con la boca abierta sin parar durante horas, pero hay gente que quiere llegar lo más virgen a los juegos posible, y un hilo de información general debería ser un "lugar seguro" existiendo los hilos oficiales del juego.

Como alguien que hace ya más de una década se pasó de listo poniendo spoilers, os aconsejo respetar los deseos de los demás, y sobre todo, seguir los consejos de moderación.

Muchas veces no nos bajamos de nuestra atalaya, pero hacen lo que realmente es mejor para el foro. Aunque no nos guste o no estemos de acuerdo.
Hay gente que si le dices que en el juego hay hierba ya es spoiler.
40 respuestas