› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Ferdopa escribió:Jur...
@sahaquielz
Tienes este hilo en Feedback en el que se desarrolla la explicación de esa medida.
hilo_spoilers-juegos-hilo-oficial-ps5_2448323
Lo que sí permitimos en este hilo es información oficial/tweets de Sony Guerrilla sobre el juego.
Un saludo.
@BeSalmorejo
Creo que os olvidéis de la base que partimos, y de la qué parte incluso el primer post del hilo. Rescató una frase del mismo:
"Yo entiendo el hype de much gente y que se emocionen con cada juego que vaya salir pero, una cosa son un par de capturas y otra hacer bombardeo constante día si y otro también. Se revelan atuendos, pjs, escenarios, zonas..."
Lo que se quiere evitar es que el hilo abarrote durante días con capturas de pantallas que además revelan cosas del juego que muchos usuarios no quieren saber (usuarios que no entran al hilo oficial de HFW precisamente para no saberlas).
De ninguna manera se capa el PS5 ni para hablar de Horizon ni para postear información sobre él (reviews, opiniones, análisis, reviews, imágenes o vídeos oficiales, que contengan información)...
De hecho el mensaje de norma especial es bastante conciso y limitado a un aspecto: "Si quieres compartir tus capturas del juego Horizon II hazlo en el hilo oficial"
Y durante días no solo nos referimos a los días pasados, sino también a partir del lanzamiento del juego (que serán cientos los usuarios de EOL que empezarán a jugarlo esta noche y querrán compartir sus capturas/imágenes).
De hecho, en más de un caso, recuerdo que los propios usuarios crean un hilo de capturas/fotografías de algunos juegos para dejar aún más limpio el Hilo Oficial de esos juegos.
Un saludo.
Dic Dac 11 escribió:Anda mira con razon, si aparezco por aqui, miralo como no...
Rvilla87 escribió:Dic Dac 11 escribió:Anda mira con razon, si aparezco por aqui, miralo como no...
Por alusiones, porque fui yo quien te nombró (y no te cité porque no es nada personal contigo ni hacía falta que leyeras mi mensaje), fue precisamente para poner en duda la actuación de moderación contigo y con homelander, cosa que ya se ha resuelto y fue un malentendido. Que lo postearas tú y homelander o Ratchet y Clank es irrelevante en lo que dije.
Pero ya que me "llamas", deciros que es patético cómo os estáis tomando el tema de esa manera tan infantil, mintiendo continuamente para hacer creer que se está haciendo una barbaridad. No se ha prohibido hablar de juegos en el hilo de PS5, pero por mucho que se diga y se marque en negrita os da igual porque por un oído os entra y os sale por el otro, simplemente porque no os gusta la acción tomada.
PD: Que por cierto, qué poca memoria para algunas cosas... de la turra que se dio con el Abandoned no os acordáis? Pues se repite la historia, se derivó a su hilo. Un poco de empatía para los que no les gusta y/ les cansa determinados juegos. El hecho de poner el post en spoiler no elimina el "spam".
RiverWolff escribió:Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.
BeSalmorejo escribió:Rvilla87 escribió:Dic Dac 11 escribió:Anda mira con razon, si aparezco por aqui, miralo como no...
Por alusiones, porque fui yo quien te nombró (y no te cité porque no es nada personal contigo ni hacía falta que leyeras mi mensaje), fue precisamente para poner en duda la actuación de moderación contigo y con homelander, cosa que ya se ha resuelto y fue un malentendido. Que lo postearas tú y homelander o Ratchet y Clank es irrelevante en lo que dije.
Pero ya que me "llamas", deciros que es patético cómo os estáis tomando el tema de esa manera tan infantil, mintiendo continuamente para hacer creer que se está haciendo una barbaridad. No se ha prohibido hablar de juegos en el hilo de PS5, pero por mucho que se diga y se marque en negrita os da igual porque por un oído os entra y os sale por el otro, simplemente porque no os gusta la acción tomada.
PD: Que por cierto, qué poca memoria para algunas cosas... de la turra que se dio con el Abandoned no os acordáis? Pues se repite la historia, se derivó a su hilo. Un poco de empatía para los que no les gusta y/ les cansa determinados juegos. El hecho de poner el post en spoiler no elimina el "spam".
Por alusiones, pido a moderación que tome medidas frente a este comentario ya que me siento insultado.
Nos ha llamado infantiles, mentirosos y todo en un mismo post. Repito, si vamos a empezar con las faltas de respeto apaga y vamonos.
Tu tienes una opinión y el resto tenemos otra, y si no la respetas pues que moderación tome medidas, que aqui nadie ha venido a faltar el respeto a nadie, hemos venido a hablar y a dar nuestro punto de vista. Lo del comportamiento infantil y demás perlas que has soltado te las ahorras.
En este comentario tenéis la prueba de que algunos están para lo que están, solo y exclusivamente, reventar el hilo metiendo broncas y cizaña.
RiverWolff escribió:Buenas.
Yo solo quiero comentar una cosa.
Entiendo y respeto que no se quiera monopolizar el hilo de PS5 con capturas e imágenes de quién no entre en el hilo oficial para no ver nada, aunque los que se suelen quejar por esto a veces no tienen ni la consola ni interés, pero ese es otro tema
Lo que no comparto es el hecho de porque no se permite el uso de spoiler, que precisamente esa es la herramienta que tiene el hilo para el que realmente lo desee quiera ver las imágenes o lo que sea y el que no lo tiene tan fácil con no hacer click sobre el icono. Con esto no se molestaría a nadie y el que se queje ya es de vicio, los habituales que ponemos cada semana información lo tendríamos como siempre todo en el hilo unificado con todo lo que gira en torno a PS5 incluyendo sus juegos sean o no de lanzamiento.
¿ Que mal le hace a nadie poner imágenes en spoiler?
Como digo puedo entender perfectamente el primer punto pero no lo segundo con prohibir hasta los spoilers
Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.
Nexus6_BCN escribió:RiverWolff escribió:Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.
Yo lo veo de modo parecido: Hilo de PS5 para hablar de su hard, revisiones, modelos slim o pro, cifras de ventas, etc...
Ya hay hilos de averías o coil whine. De Plus ya hay un hilo que se transformará en el de Spartacus.
Faltaría uno de "Noticias y rumores" en las que metan los tweets de turno y noticias varias de juegos que se van anunciando y ya está.
Ahora vamos a lo peliagudo. Si hay un hilo específico de un juego, se debería utilizar. Hay hilos que están muertos o que ni siquiera existen pero han tenido un aluvión de contenido en el hilo de PS5. Ha habido aluvión de contendido de juegos como Elden Ring y el hijo del subforo de juegos estaba muerto o directamente no existe, como Sifu.
Encuentro un poco absurdo que se reporten y sean sancionados posteos de temas de averías, porque ya existe un hilo para ello, pero que no se haga lo mismo con posteos sobre juegos que ya tienen un hilo específico en otro subforo, no lo encuentro lógico.
No puede ser que el hilo de PS5 sea una especia de cajón de sastre y encima hay que tragar con las actitudes de muchos foreros en plan el foro es mío y me lo follo como quiero, no ayudan en absoluto.
Y ya que estamos, tampoco entiendo mucho la política de moderación de cerrar hilos en General de PS5 y no mover el contenido. Además que si reportas un hilo por contener info duplicada, el propio reporte te obliga a enlazar el hilo previo.
BeSalmorejo escribió:Por alusiones, pido a moderación que tome medidas frente a este comentario ya que me siento insultado.
Nos ha llamado infantiles, mentirosos y todo en un mismo post. Repito, si vamos a empezar con las faltas de respeto apaga y vamonos.
Tu tienes una opinión y el resto tenemos otra, y si no la respetas pues que moderación tome medidas, que aqui nadie ha venido a faltar el respeto a nadie, hemos venido a hablar y a dar nuestro punto de vista. Lo del comportamiento infantil y demás perlas que has soltado te las ahorras.
BeSalmorejo escribió:En este comentario tenéis la prueba de que algunos están para lo que están, solo y exclusivamente, reventar el hilo metiendo broncas y cizaña.
RiverWolff escribió:Nexus6_BCN escribió:RiverWolff escribió:Yo propongo que se cree un hilo a parte exclusivo dedicado a los juegos en general de PS5 , rumores futuros, próximos y novedades de todos los juegos de PS5 en general y se deje el de PS5 para hard y noticias relacionadas con la consola exclusivamente y el otro para juegos y todo lo relacionado en torno a ellos en el caso de que siga la prohibición del spoiler.
Yo lo veo de modo parecido: Hilo de PS5 para hablar de su hard, revisiones, modelos slim o pro, cifras de ventas, etc...
Ya hay hilos de averías o coil whine. De Plus ya hay un hilo que se transformará en el de Spartacus.
Faltaría uno de "Noticias y rumores" en las que metan los tweets de turno y noticias varias de juegos que se van anunciando y ya está.
Ahora vamos a lo peliagudo. Si hay un hilo específico de un juego, se debería utilizar. Hay hilos que están muertos o que ni siquiera existen pero han tenido un aluvión de contenido en el hilo de PS5. Ha habido aluvión de contendido de juegos como Elden Ring y el hijo del subforo de juegos estaba muerto o directamente no existe, como Sifu.
Encuentro un poco absurdo que se reporten y sean sancionados posteos de temas de averías, porque ya existe un hilo para ello, pero que no se haga lo mismo con posteos sobre juegos que ya tienen un hilo específico en otro subforo, no lo encuentro lógico.
No puede ser que el hilo de PS5 sea una especia de cajón de sastre y encima hay que tragar con las actitudes de muchos foreros en plan el foro es mío y me lo follo como quiero, no ayudan en absoluto.
Y ya que estamos, tampoco entiendo mucho la política de moderación de cerrar hilos en General de PS5 y no mover el contenido. Además que si reportas un hilo por contener info duplicada, el propio reporte te obliga a enlazar el hilo previo.
Buenas.
No puedo hablar por otros compañeros que postean diariamente.noticias en forma de trailers o imágenes o lo que sea, pero en mi caso saco tiempo de donde no lo tengo y a veces escribo con una sartén en la mano y el móvil en la otra. Yo personalmente no tengo tiempo para ir buscando hilo por hilo de cada noticia que pongo de cada juego. Yo y otros compañeros contribuimos de la mejor manera que podemos con el poco tiempo que tenemos.
@raulaia
Poner las fotos en spoiler es una gran idea y se podría quedar como idea "general" para próximos lanzamientos.
Un par de apuntes.
Spoiler no puede ser una herramienta que per se sirva para ocultar imágenes, sino para ocultar imágenes o contenidos que desvelen partes relevantes en el desarrollo de una historia (en este caso un juego).
Por eso, vuelvo a repetir, de momento estamos hablando de HFW.
En juego como Gran Turismo 7 (por ejemplo), no tendría sentido hablar de spoilers. Otra cosa es que haya avalancha de capturas/monopolización monotematoca del hilo y se pida a los usuarios que utilicen el hilo oficial.
En resumen, que no es una medida a generalizar, sino que se toma por una situación concreta ya explicada, que se puede volver a repetir o no.
Y repito, nadie impide hablar de HFW en el hilo, ni aportar i formación o debatir sobre el juego. Sino que si quieres compartir capturas/imágenes de él lo hagas en el hilo oficial.
De hecho, como también comentaba antes, no descarto que los usuarios creen un hilo de capturas para ese juego (muchos usuarios querrán compartir sus propias imágenes con otros compañeros del foro).
Sobre lo de utilizar los hilos oficiales de los juegos, como dice @Nexus6_BCN , para eso están, para utilizarlos.
Tampoco hay que olvidar (cómo complemento) que cuando un hilo de temática geberal se monopoliza sobre un tema concreto que tiene un hilo dedicado específico, se invite a los usuarios a seguir ese debate/desarrollo en el hilo dedicado a ello.
@Ferdopa
Me he perdido, disculpa. ¿Qué petición sobre el tema del hilo que pueda ayudarte como moderador de PS5?
Un saludo.