Totalmente deacuerdo con que Microsoft hubiera podido calmar las aguas y hacer un lanzamiento idílico. Ahora, no estoy nada deacuerdo con que para Sony sacar la consola a primeros de 2007 en USA le suponga un craso error, mas cuando todavía estamos muy lejos del despegue de Xbox360.
Lo que no puede hacer Sony es precipitarse en lanzar su consola sin estar todo lo bien preparada que necesita porque su compete mas directo ya la haya sacado. No podemos criticar el lanzamiento de Xbox360 y luego pedir a Sony que saque su consola cuanto antes mejor, no tiene lógica. No confundamos las ansias que podamos tener en ver y jugar a los juegos de PS3 con un lanzamiento apropiado y beneficioso para nosotros los usuarios.
Sony está en una nube, PS2 por precio y catálogo se CO-ME literalmente a sus adversarios ahora mismo, siguen saliendo juegos y la consola es como nunca antes to-tal-men-te profitable dada su ya vetusta tecnología. Todavía recuerdo los que decían que Sony se iba a comer los mocos estas pasadas navidades porque salía Xbox360... MEEEEC. Ahora que ya ha salido Xbox360, ¿han mermado las ventas de PS2 mundialmente? No, y unos cuantos juegos estrella mantienen la bandera alta. Quizá en las próximas navidades no alcance ya cifras abultantes, pero bien creo que a PS2 le queda todo este año antes de retirarse.
Luego, ganancias por partida doble dado que al retrasar la salida de PS3 los costes de su fabricación podría reducirse y permitir un lanzamiento con un precio mas tentador, cosa que nuevamente nos beneficiaría a nosotros usuarios.
Para terminar, los juegos. De sacar Sony su PS3 en 2007 estaría otorgando una burbuja de tiempo que a buen seguro necesitan las desarrolladoras para pulir sus juegos. Otra vez, nos beneficiamos.
Obviamente, para el usuario que se muerde las uñas esperando la consola estas conjeturas no le acabarán gustando, pero esto es un negocio de dura competencia, hay pastel para tres pero dos se quedarán con ganas y solo uno quedará satisfecho.
Respecto a Revolution, Nintendo ya dejo mas que claro que su consola salía en Europa en 2006 y de todas formas, tampoco pasarían muchos meses entre ambas salidas. Ahora que lo pienso, Nintendo siempre ha dicho que no sacarían su consola los últimos... ahí lo teneís
Todo esto en mi modesta opinion de forero, perdón por el ladrillo.