Spoof benq a benq e Hitachi a benq

Bueno , pues despues de mucho leer no consigo entender los pasos para cambiar el lector de un par de xbox. En una tengo el vad6038 y en la otra tengo un un 47dj, y me gustaría cambiar las 2 por otros 2 lectores benq vad6038.
Decir que tengo las keys de las 2 apuntadas en papel ( el chico de la tienda nos lo dió así xd), el toolbox 4.8 y el ixtreme 1.6 preparados en el ordenador, lo unico que no consigo entender son los pasos a seguir para cambiar el lector y empezar a flashear el nuevo lector.
A ver si me podéis echar una mano. Un saludo :)
Mira pues lo que vas a necesitar es el JungleFlasher 1.6, Toolbox 4.8, y los firmwares correspondientes (ixtreme) para las benq que quieres flashear.

Primero el en el toolbox vas a generar las llaves del benq con las que tienes en texto,

1.- donde dice firmware file carga el firmware de la benq (ixtreme1.6 para benq).
2.- escribe la llave en el espacio KEY y guarda la llave.

Repite el proceso con ambas llaves.

Abre el JungleFlasher

1.- Dirigete a Firmware Tool 32 y Carga el .bin (llave) que generaste con el toolbox (contiene la informacion de tu llave y el firmware ixtreme 1.6 para benq en tu caso)

2.- Donde dice Open Target Firmware abres el mismo archivo de arriba y das click donde Dice Spoof Source To Target. y ves que sea identico todo.

Conecta la benq a tu puerto SATA y dirigete a MTK Flash32

1.- Clikea donde dice BENQ UNLOCK y te pondra la lectora en modo b
2.- Dale Read por si quieres guardar las llaves que traen esas lectoras BENQ (opcional ya que tu vas a reemplazar lector)
3.- Dale Donde Dice Erase
4.- Dale Donde Dice Write
5.-Cuando termine de Verificar el flasheo Clickea OUTRO / ATA RESET para sacar la lectora de modo b

Y Listo tendras tus benq spoofeadas de la hitachi y samsung anterior lista para jugar.
Gracias por la rapidez, un saludo :)
Vale, si no lo he entendido mal, lo unico que tengo que hacer es con el toolbox, abrir el firmware ixtreme 1.6 ,meterle la key a mano del hitachi antiguo ( es uno de los que tengo ),guardar la llave y hasta aquí acabamos con toolbox.
Luego con el jungleflasher tengo que seguir los pasos que me has dicho y ya estaría no¿

Una duda que tengo es que si a la hora que tengo k conectar el lector tiene que ser justo en el paso que me has puesto ( es decir, justo despues de hacer la parte de Spoof Source To Target ) o puedo conectarlo nada más enciendo el ordenador¿

Y la otra duda que tengo es que teniendo las keys apuntadas ya de los respectivos lectores antiguos, no necesito conectarlos para nada no? (me refiero a los antiguos lectores)

Un saludo y gracias
En el Jungle Flasher, cuando pones advance view en el Firmware Tool 32 te sale una pertaña que pone Drive Serial, entiendo que será propio de cada unidad. Si utilidas en el Source y en el Target el mismo firmware (el de flashear) como guarda el Driver Serial? o no importa?

Por otra parte, cuando le das a Flash iXtreme, te pide "guardar como", que archivo tienes que seleccionar en este caso concreto de canvio de lector?

Gracias!!!!
¿es necesaria la Key del lector antiguo para llevar a buen término este proceso?. Lo comento por si sería posible realizar esta operación desde un lector ya flasheado del cual se desconoce la key original. Según he leido esto no sería posible sin dicha Key original pero no he localizado ningún hilo en el que se aclare esta duda totalmente.

Gracias por adelantado.
5 respuestas