Spore Original + SecuROM = ¿Crack?

Hola a todos.
Me gustaría saber ciertas cosas sobre la protección de este juego que quiero comprar, el Spore.
Tengo entendido que se puede jugar con el crack a la versión backup adquirible por internet, pero sin online, totalmente funcional offline.

- Si yo me comprara el juego original, ¿podría instalarlo y utilizar el crack para no agotar las 5 instalaciones permitidas? Imagino que en este caso tendría que prescindir del online.
- ¿Puedo poner la clave original del juego para instalarlo, y utilizar el crack para ejecutar el juego, y luego me validaría la clave para jugar online? ¿O tengo que utilizar una de esas 5 instalaciones máximas para poder jugar online?

Lo que más me interesa es la Edición Galáctica y jugarlo Offline, en online poco me importa la verdad.

- ¿Merece la pena comprarlo original?
no es un backup si no tienes el original xDD
Gaderiel escribió:- ¿Merece la pena comprarlo original?

NO.

Definitivamente, no gastes tiempo NI DINERO en este "juego". No vale la pena.
Knight escribió:NO.

Lo he alquilado y lo he probado, personalmente, me encanta el juego en casi todos sus aspectos y lo disfruté el tiempo que lo tuve en mis manos. Por esa razón quiero adquirirlo original.
Esa clase de comentarios tan subjetivos es mejor evitarlos; yo lo decía por si compensaba el manual, la guía, el contenido del juego online, etc.

JJMD escribió:no es un backup si no tienes el original xDD

El que hizo el backup imagino que tendrá el original, de todas formas, esa historia no tiene nada que ver conmigo. En ningún momento he dicho que lo tenga original, sino que quiero comprarlo. ¿Por qué no aprendemos a leer antes de decir estupideces?
Bueno, vayamos por partes.

Lo de las 5 instalaciones no es que sólo lo puedas instalar 5 veces en tu vida, es que sólo puedes tenerlo instalado a la vez en 5 ordenadores distintos (por eso comprueba por internet cada X días), así que si no vas a tener los en media docena, el crack te da un poco igual.

Sobre las opciones del online con la clave original y el crack... ni idea, sinceramente, no lo he probado. También comentarte que el online consiste en el interacambio de criaturas/construcciones/naves y ya está (bajarte la de los demás y que se bajen las tuyas).

¿Si merece la pena comprarlo original? Bueno, si el juego te gusta y quieres las opciones online, desde luego. Pero si el online te da un poco igual, entonces no creo que merezca tanto la pena, ya que está bastante incompleto de lo que estaba previsto... y con los packs de partes y expansiones que van a sacar el juego va a salir muy caro. De todas formas, si te decantas por comprártelo, mejor la edición galáctica, ya que por 5€ más te llevas un librito de arte, un par de dvd's con el making off, un pequeño poster y... la supuesta guía que tampoco es gran cosa (no te esperes la guía prima). Aquí tienes el contenido pero en fotos, para que veas si te convence o no.
No compreis este juego... es el nuevo SIMS de EA. YA HAY 2 EXPANSIONES EN CAMINO...
Esto del SecureRom debería ser ilegal. Es una vergüenza.
Mirad un caso de este mismo foro (y no es aislado):
hilo_me-acaban-de-joder-a-base-de-bien-securom-de-spore_1113054

Saludos
Muchas gracias Malakun, pero, lo de las 5 instalaciones, ¿son solamente si son simultáneas? Es decir, si lo instalo en mi máquina tras formatear 5, veces, ¿a la sexta ya no me deja? ¿O cuenta solamente si está en 5 ordenadores al mismo tiempo? Es que en ese caso, no se dejaría el juego en alquiler, digo yo.

Espero de alguien que haya experimentado con lo que he dicho.

Con respecto a DS_impact, sé que es una vergüenza, pero muchos juegos lo usan. Gracias a Dios, los usuarios más o menos avanzados vamos varios pasos por delante.
Gaderiel escribió:Muchas gracias Malakun, pero, lo de las 5 instalaciones, ¿son solamente si son simultáneas? Es decir, si lo instalo en mi máquina tras formatear 5, veces, ¿a la sexta ya no me deja? ¿O cuenta solamente si está en 5 ordenadores al mismo tiempo? Es que en ese caso, no se dejaría el juego en alquiler, digo yo.

Espero de alguien que haya experimentado con lo que he dicho.

Con respecto a DS_impact, sé que es una vergüenza, pero muchos juegos lo usan. Gracias a Dios, los usuarios más o menos avanzados vamos varios pasos por delante.

Simultáneamentee. Vamos, que puedes formateal las veces que quieras, pero no se lo dejes a más de 4 amigos.
Gaderiel escribió:Con respecto a DS_impact, sé que es una vergüenza, pero muchos juegos lo usan. Gracias a Dios, los usuarios más o menos avanzados vamos varios pasos por delante.

Que conste que lo de vergüenza lo digo por los problemas que puede acarrear y no por el limite de instalaciones, que también. Veo que hay gente (en varios hilos) que dice que limitan el numero de instalaciones simultaneas y otros que dicen el numero de instalaciones total (o sea, por ejemplo cuando formateas)... Hay un pequeño lío con esto.

Guzmanus escribió:... pero no se lo dejes a más de 4 amigos.

Y aunque se lo dejes a menos, imagino que no podrán jugar on-line a la vez.

Saludos
Gaderiel escribió:Muchas gracias Malakun, pero, lo de las 5 instalaciones, ¿son solamente si son simultáneas? Es decir, si lo instalo en mi máquina tras formatear 5, veces, ¿a la sexta ya no me deja? ¿O cuenta solamente si está en 5 ordenadores al mismo tiempo? Es que en ese caso, no se dejaría el juego en alquiler, digo yo.

Sí, es de forma simultánea. Según respuestas en los foros oficiales de Spore, SecuROM comprueba cada X dias los sitios donde se ha instalado el juego y creo que si alguno no responde en bastante periodo se "resetea" esa instalación. De todas formas no me fiaria mucho de todo esto, puesto que también se supone que se pueden crear hasta 3 cuentas de usuario por cada Key, pero un amigo que tiene el juego desde el primer día e intentó registrarse y no se qué problemas tuvo con la cuenta... y nunca más se supo, sigue sin poder crear cuenta y asociarla. Pero vamos, no tiene por qué pasar.

Supongo que por el sistema que antes he comentado del secuROM (que sí, que es una verdadera vergüenza, por eso no me he comprado el RA3) puede que lo dejen en alquiler... o que sea otra versión, no sé :S
De verdad, muchas gracias a los que respondéis; me estais aclarando muchas dudas. De todas formas, voy a mandar un correo a EA a ver que me dicen al respecto.
En todo caso, aunque tenga que usar crack, es un juego que me ha encantado, y los packs de accesorios salen 15€ cada uno (frente a los 40€ de las expansiones de Los Sims 2), lo que los hace apetecibles en cierto modo. Voy a comprarlo en su Edición Galáctica si tengo suerte de conseguirla.
Lo del online, si funciona bien, sino, pues a aguantarse, al menos tengo el juego original.

Si alguien sabe algo más que me comente, sigo pendiente del hilo. Gracias de nuevo a todos.
Gaderiel escribió:De verdad, muchas gracias a los que respondéis; me estais aclarando muchas dudas. De todas formas, voy a mandar un correo a EA a ver que me dicen al respecto.
En todo caso, aunque tenga que usar crack, es un juego que me ha encantado, y los packs de accesorios salen 15€ cada uno (frente a los 40€ de las expansiones de Los Sims 2), lo que los hace apetecibles en cierto modo. Voy a comprarlo en su Edición Galáctica si tengo suerte de conseguirla.
Lo del online, si funciona bien, sino, pues a aguantarse, al menos tengo el juego original.

Si alguien sabe algo más que me comente, sigo pendiente del hilo. Gracias de nuevo a todos.

No vale la pena, está bien hasta la fase espacial, pero después se vuelve un rollazo. A los 4 dias lo acabé quitando.

Lo único que tiene de bueno es el editor.
Knight escribió:
Gaderiel escribió:- ¿Merece la pena comprarlo original?

NO.

Es el peor timo desde .....

joder, en serio, el primer juego de pc que compraba legalmente (fisicamente, eh, por steam han caido muchos).... y resulta que es un timo.

Al creador del hilo ... te habrá gustado porque jhas jugado cuanto? 1 hora? 2 horas? 5 horas?

Cuando llegues a la fase de tribu te arrepentirás. Y más adelante tambien.
Y tiene fallos GARRAFALES.

Porque un bicho con 1 pata con pezuñade 120$ corre más que un bicho con 4 pares de patas con pezuñas normales?
Porque giran ambos tan mal? Porque ese comportamiento raro al moverte?
Mi idea era : crear algo tipo tarántula, rápido, todoterreno y que giren rapido (al tener esa distribucion de patas y coordinacion).
Nada de nada.

Y que vayan a sacar varias expansiones me da simplemente.... repulsion en estado puro.
Menos mal que EA ha sacado "dead space", sinó ahora mismo la pongo a parir (JUNTO AL SECUREROM DE LOS COJONCILLOS).
Espera.

MALDITA EA!!!! NO HACES NADA DE BUENO (excepto dead space, y puede que mirror's edge). CASUALIZAS SAGAS Y SANGRAS A EXPANSIONES!
tangency escribió:Al creador del hilo ... te habrá gustado porque jhas jugado cuanto? 1 hora? 2 horas? 5 horas?

Cuando llegues a la fase de tribu te arrepentirás. Y más adelante tambien.
Y tiene fallos GARRAFALES.

Porque un bicho con 1 pata con pezuñade 120$ corre más que un bicho con 4 pares de patas con pezuñas normales?
Porque giran ambos tan mal? Porque ese comportamiento raro al moverte?
Mi idea era : crear algo tipo tarántula, rápido, todoterreno y que giren rapido (al tener esa distribucion de patas y coordinacion).
Nada de nada.

Otro más que habla sin tener ni puta idea. El juego, al no requerir DVD, he podido jugarlo toda esta semana tranquilamente (previo uso del crack susodicho, porque era alquilado), y sigo viciado. He creado vehículos de los picapiedra, tanques, aviones casi reales, barcos de toda clase, naves espaciales (una de ellas parecida al Enterprise), y un increíble número de criaturas, entre ellas, los hombres lagarto (los de WH), arañas (que, con los elementos adecuados, sí giran y caminan más rapido que las de dos patas), una especie de mosquitos salvajes, humanoides, criaturas mitológicas... vamos, todo lo que se me ha pasado por la cabeza.
Te adelanto un detalle: todo lo relativo al movimiento de la criatura (sobretodo a la hora de caminar), depende de las patas y brazos que uses, y de cómo los coloques. Si quieres que camine como un humano, no le pongas patas de saltamontes, es lógica.

He llevado dos razas a la edad espacial (una chamán y otra guerrera), y con la última, mis Homosaurios (hombres lagarto), en la edad espacial, he comprobado la inmensidad de este juego en todos los aspectos. No será muy estratégico, pero se deja jugar sin llegar a ser frustrante, además de que el parche 1.02 mejora y arregla MUCHÍSIMAS cosas del juego, sobretodo en lo concerniente a ciertas animaciones y a la estabilidad del juego.

Lo mejor de todo es que me funciona en un AMD Athlon XP 2800+ (2,1 GHz), con 785 MBs de RAM DDR400, GeForce FX 5200 128 MBs, y tarjeta de sonido integrada en placa AC 97. Aunque esté todo a nivel bajo, es bastante jugable (una media de 22 fps en juego, 30 fps en el editor), comparado con otros juegos de esta generación y de la generación pasada (La Batalla Por La Tierra Media II, por ejemplo).
Entre este y Dawn of War, no dejo el PC quieto.

Finalmente, te digo que juego todos los días desde el viernes pasado unas 3 horas en total; 3 x 7 = 21 horas jugadas, más de lo que me han dado algunas de esas superproducciones que han salido en consola y PC que tras jugarla y pasarla en -con suerte- 15 o 16 horas, ya no dan ganas de volver a probarlo y lo dejas en la estantería. Se salvan juegos como GTA, Los Sims, Zelda: TP, Smash Bros Brawl, Metroid Prime: Hunters, Dawn of War, World of Warcraft, Neverwinter Nights, que, por su naturaleza, son totalmente rejugables.

Dejad ya de invadir con vuestros juicios de valor a la gente que tiene criterio propio para decidir lo que le gusta y lo que no. A mí nadie me tiene que decir qué cosas me gustan y qué cosas no, las tengo muy claras.

Este post lo he creado para resolver esta duda que pueda plantearse a los demás compradores y la que se me ha planteado a mí, no para escuchar la desilusión que habeis vivido tras crear un hype excesivo ante un simple juego. Luego llegan las decepciones...
Gaderiel escribió:
Otro más que habla sin tener ni puta idea. El juego, al no requerir DVD, he podido jugarlo toda esta semana tranquilamente (previo uso del crack susodicho, porque era alquilado), ...

He dejado de leer, sorry.
tangency escribió:He dejado de leer, sorry.

Además ignorante. Si crackeas el juego, no requiere DVD para jugar, ni siquiera al instalarlo. Está claramente especificado en casi todos los análisis. De ahí viene mi duda. Si leyeras los post y aprendieras a ser menos intransigente no cometerías semejantes falacias.
Si esto continúa así, pido cerrar el hilo y a la mierda. La gente intransigente no tiene valor para mí.
Gaderiel escribió:
tangency escribió:He dejado de leer, sorry.

Además ignorante. Si crackeas el juego, no requiere DVD para jugar, ni siquiera al instalarlo. Está claramente especificado en casi todos los análisis. De ahí viene mi duda. Si leyeras los post y aprendieras a ser menos intransigente no cometerías semejantes falacias.
Si esto continúa así, pido cerrar el hilo y a la mierda. La gente intransigente no tiene valor para mí.

Sinceramente, he supuesto un numero de horas en funcion al tiempo que lo habias alquilado.
Te he planteado una duda, puesto que si empiezas desde el principio creo que es posible no llegar a fase tribu en menos de 4 horas, con lo de aqui la otra pregunta.
Y como vas a instalarlo sin dvd con cr... espera, creo que "lo entiendo". Consiste en lanzar aros, no?

Y ignorante? Por favor, no soy nuevo en el mundo de los juegos de PC. Me ofendes.
Adelantarme como funciona el tema del movimiento de patas ?Perdona?Nos estamos poniendo pedantes? No te contaré cuanto he jugado del juego.
Estás fardando de tiempo de juego? Que tiene que ver spore con superproducciones, si SPORE es en sí mismo una superproduccion de Maxis (will wright) y publicada por Electronic Arts ?.

Y nadie te obliga a comprarte ningún juego, ni de ser "invadido por juicios de valores" a la gente que tiene criterio propio.
A diferencia del deporte nacional de este país que es españa (opinar sin tener ni idea ni ganas de aprender), aquí la gente juega, lee, comenta y sigue jugando.
Y hay gente que a veces no tiene un criterio sobre un juego, y quiere informarse.
Debería irse a las grandes webs de analisis? NO, dicen los foros, están influenciados por los patrocinadores (ver casos fallout 3 ps3 y ign, el mas reciente).
Debería irse a los blogs o webs menores? NO, dicen las webs grandes, son muy influenciadas por una persona.
Deberían leer las opiniones de los juegos? NO, dice el sentido común, cada "persona es un mundo".

Aquí se muestran opiniones. Nadie te obliga a leertelas ni creertelas.

Y puestos a ponernos a hablar en propiedad y de forma extremadamente seria (recordad , internet es un asunto serio) pues te diría que estás haciendo de este asunto algo muy personal.
Puede que mi respuesta mereciera ser mas pensada, aunque es curioso lo que pueden hacer unas presentaciones, unos videos de gameplay final, y una versión 1.00 realmente desastrosa. No es un juego bueno, aunque para acabar de ser de mi agrado le encuentro muchos defecots que , sinceramente, soy incapaz de ignorar.

Aunque creo que has conseguido algo.
Que escriba un texto correcto, bien distribuido y sin usar en exceso coloquialismos de usual eleccion en foros de internet como es elotrolado.net.
Si además encuentras en el texto un par de comentarios más relacionados con la subcultura de internet cuyo nombre no debe ser pronunciado, supongo que tendría que significar que ...

Mi instinto de conservación me dice que me retracte de acabar esta frase. No me gustaría no poder entrar en pc juegos debido a este hilo sobre spore. Aunque fuera el hipotetico caso de que alguien "esté equivocado en internet".
Y tampoco me apetece "discutir en internet, que es como participar en ...", debido a ese mismo dicho.
tangency escribió:Y hay gente que a veces no tiene un criterio sobre un juego, y quiere informarse.
Debería irse a las grandes webs de analisis? NO, dicen los foros, están influenciados por los patrocinadores (ver casos fallout 3 ps3 y ign, el mas reciente).
Debería irse a los blogs o webs menores? NO, dicen las webs grandes, son muy influenciadas por una persona.
Deberían leer las opiniones de los juegos? NO, dice el sentido común, cada "persona es un mundo".

Me se de uno que le ha hechado demasiadas horas al Bioshock :P
Bien tangency, al menos ahora has sabido responder con argumentos y no con voces banales.
En ningún momento he querido presumir de horas de juego, sino demostrarte que no debes presuponer antes de conocer. No he jugado 5 horas, ahora mismo habré acumulado unas 23 (acabo de estar jugando).
Con respecto a lo del movimiento, yo observaba el comportamiento de la misma forma que tú, pero me di cuenta a base de mucho experimentar y ver vídeos (y creaciones ajenas), que existe una diferencia, y que 8 patas no siempre son más rápidas pero sí más habiles que 2 o 4 (o 3).
Lamento que un post que solo pretendía responder una duda haya acabado como una discusión (gracias a Dios, no un patio de vecinos sin argumentos). No quiero ni convencerte ni disuadirte para que te guste el juego; respeto que no te guste tanto como supongo que deberías respetar que me guste a mí.

Lo que me ha molestado, muy señor mío, es que has entrado en un post que trataba si comprarlo original era buena idea o no por lo que expuse: online, contenido y estabilidad. En ningún momento he preguntado a nadie si le gusta el juego o si le ha dejado de gustar, porque, perdona la expresión, eso me importa un comino.

No he expresado que nadie me obligue a comprarme un juego ni mucho menos, pero esa invasión de juicios de valores se debe a que todos los sitios en los que he posteado (incluyo éste), preguntando lo mismo, de dos que responden con sensatez, salen 4 o 5 como tú con un argumento tan pueril como es "el juego es una mierda, no te lo compres, a mí no me convence".

No intento hacerlo un tema personal, aunque es cierto que trato de llevarlo a mi terreno, por el hecho de que a mí siempre me han enseñado y he leído, desde mi humilde y escasa cultura, que una persona, para hablar, debe saber lo que dice, porque es esclavo de sus palabras. Una célebre frase dice: "Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás." Espero que captes el mensaje: no es una ataque, es una aclaración.
Ignorante te digo por la razón de que no aceptas que una persona te diga "mira, no te he preguntado nada de lo que te parece el juego, sino si se puede jugar al original con crack y online".

Me has intentado dar una respuesta a una pregunta que no he hecho, como es decirme que me voy a arrepentir al pasar del estadio tribal. En la dialéctica, una persona que da respuestas a preguntas inexistentes es tan falaz como fascista; ergo: o demuestras no saber hablar, o demuestras tener un grave problema de incontinencia verbal.

No vamos a medir quién es más o menos experto, puesto que no he puesto en entredicho tu experiencia, sino que quizás, como otros tantos, te hiciste unas ilusiones que nunca se cumplieron. Yo, personalmente, y si me permites decirlo, ni me interesé lo más mínimo por la creación "tan novedosa" de Will Wright, pero sí esperaba catarlo, aunque sea, como novedad (al igual que esperaba el Metroid 3, el Mario Galaxy o el Red Steel). Al jugarlo, como no había puesto el listón en ninguna posición, me llevé una muy grata sorpresa.

Digamos que es el caso de juego que o amas u odias. Tu estás en un extremo y yo en otro.

No quiero discutir ni mucho menos por un videojuego, pero sí estoy dispuesto a tratar de hacer ver a otra persona lo que yo considero un error al entrar donde no le han llamado a opinar sobre lo que nadie le ha preguntado. Lamento si la pregunta de si merecía o no comprar el juego original fue malinterpretada, pero era más bien por un motivo técnico.

Como imagino que de ignorante, demuestras ahora, pero puede que no tengas tanto como parece, y seguro que no eres tonto, sé que comprenderás qué te estoy diciendo, y aceptarás una sincera disculpa a que el tono del post haya subido más de lo debido, pues, sin duda, fui yo quién comenzó con los ataques.
Si no es cuestion de gustos... es que el juego es malo, y ya está.

Es un juego que ha querido abarcar demasiado y se ha quedado en un "quiero y no puedo EN TODAS SUS FASES". Quería ser revolucionário y lo único que ha conseguido es ser un recopilatorio de demos de diferentes tipos de videojuegos (muy sencillos por cierto).

Lo único que se salva UN POCO es la fase celular. Aunque ni en ese caso supera al original, del cual se a copiado, que es flOw. Los editores tambien son curiosos. Pero tampoco aportan nada nuevo.

Sigo manteniendo que esto NO ES MI OPINION. ES UN HECHO.

Mas que un juego, esto es una demo gráfica, un experimento que al final se convierte en TIMO cuando le ponen precio.

Y encima ahora ¡EXPANSIONES! Te venden lo que en otros juegos es gratuito: MODS.

Mira, si a tí te gusta, pues compratelo. Pero no se puede negar lo que he expuesto en este mensaje.
Knight, gracias por demostrar que el español medio tiene la inteligencia de una naranja.
La gente como tú es la que tiene la culpa de que el reggaeton, las telenovelas y la prensa rosa sean el alimento de esta sociedad.

No te conozco una mierda, pero lo poco que puedo saber de tí, es que en tu puta vida has leído un libro de verdad, y si los lees, no tienes dos dedos de frente para entenderlos.
Empieza con Platón, Virgilio, Santo Tomás de Aquino, Sigmund Freud, Ken Follet... más o menos tienes unos cuantos libros que leer con esos cuatro autores.

Otra cosa, si trabajas: procura no hablarle así a tu jefe. Si no trabajas o estudias: te aconsejo que madures cuanto antes.

PD: pido moderación, estoy harto de la ignorancia. Pido perdón a tangency y sigo con lo mío, que ya tengo mi respuesta.
Gaderiel escribió:Knight, gracias por demostrar que el español medio tiene la inteligencia de una naranja.
La gente como tú es la que tiene la culpa de que el reggaeton, las telenovelas y la prensa rosa sean el alimento de esta sociedad.

No te conozco una mierda, pero lo poco que puedo saber de tí, es que en tu puta vida has leído un libro de verdad, y si los lees, no tienes dos dedos de frente para entenderlos.
Empieza con Platón, Virgilio, Santo Tomás de Aquino, Sigmund Freud, Ken Follet... más o menos tienes unos cuantos libros que leer con esos cuatro autores.

Otra cosa, si trabajas: procura no hablarle así a tu jefe. Si no trabajas o estudias: te aconsejo que madures cuanto antes.

PD: pido moderación, estoy harto de la ignorancia. Pido perdón a tangency y sigo con lo mío, que ya tengo mi respuesta.

No se como has sacado esa conclusion leyendo mi mensaje. De verdad que no lo sé.

Además, seguramente he leido yo muchísimos más libros que tú (cosa que no tiene nada que ver con el tema, pero ya que lo sacas...)

Y, por favor, no me mezcles con reggaeton, telenovelas y prensa rosa (ni la TV en general), porque son cosas que están en un polo totalmente opuesto al mío.

¿Tanto te ha gustado Spore que mi mensaje te ha parecido una profunda ofensa personal hacia tí?

Si es así... creo que el que tiene que madurar eres tú.

En lugar de atacarme a mí (cosa que yo no te he hecho), ¿porqué no respondes a mi mensaje con argumentos concretos hacia los puntos que he tocado?
No hay muchos puntos que tocar, salvo que has puesto una opinión tuya como una verdad inequívoca. Un juicio de valor nunca será una verdad, ni un principio, ni un axioma. El decir que es un hecho, es una experiencia que tú has vivido desde tu punto de vista como persona, ni mucho menos puedes tratar de proponerla como principio ni como hecho para otras personas con sus propios criterios de razón y de verdad, y mucho menos aún si se trata de un gusto tan subjetivo como es el del ocio.

Has leído que no pregunto en ningún momento ni lo bueno ni lo malo que es como juego, y has obviado mis anteriores comentarios, lo que demuestra que no te has informado, y has ido a hablar por hablar. Responder a un mensaje de asistencia técnica con una opinión acerca de lo bueno o malo que es un juego es una falacia muy consistente pero fácil de ver: no tienes ni idea de qué decir al respecto del tema principal, pero quieres dejar claro que no te gusta el juego.

Por este razonamiento, si tuvieras una PS3 y no te gustaran X360 ni Wii, cuando vieras un post relacionado con alguna de estas consolas, aunque no tuvieras nada que decir, entrarías para decir que ambas "son malas". Por supuesto, he creado una comparación ficticia para que mires la situación en un espejo.

Una vez más repito: ni me lo tomo como un ataque personal, ni defiendo lo malo o bueno que sea el juego. Me fastidia esa actitud tan propia del ser humano de "querer hacer saber lo que a nadie le importa". Eso mismo es lo que veo en la sociedad, en la TV, en Internet día a día: respuestas sin preguntas, un mecanismo de control para todos aquellos que carecen de criterio. Una forma de decir "debe gustarte esto, o si no estás equivocado". Es irónico, puesto que en un juicio de valor nadie está equivocado ni comete un error.

Ahora mismo, quiero recordarte (espero que sepas de qué hablo si realmente has leído tantos libros, que por tu última y más meditada respuesta no voy a negar ahora) que no estamos debatiendo sobre la calidad del juego, sino si tu intervención ha sido o no adecuada, y si, sobretodo, lo has hecho por vicio o simplemente, te aburrías y querías hacer que una persona que creías ciega viera la luz. En el primer caso, te comprendo, todos lo hacemos, y así hago borrón y cuenta nueva; en el segundo, te aconsejo que no intentes "iluminar" a la gente tan a la ligera, la verdadera luz está más lejos que la opinión acerca de un simple juego.

Por cierto, te pongas como te pongas, aprende a hablar sabiendo que lo que dices no es un axioma, no la jodas otra vez.
La verdad que yo no me lo compraría. El juego pierde muchísimo a partir de la fase de la Civilización. Yo lo desinstalé por aburrimiento. Luego empieza a meter el editor por todos los lados hasta cierto punto que cansa.
Dios Horus escribió:La verdad que yo no me lo compraría. El juego pierde muchísimo a partir de la fase de la Civilización. Yo lo desinstalé por aburrimiento. Luego empieza a meter el editor por todos los lados hasta cierto punto que cansa.

Bueno, la verdad es que a mí sí me gustó. Me gusta la forma en la que se encajan las fases del juego, sobretodo la espacial, que es larga (quizás demasiado intimidatoria). Gracias a Dios, con algunos hacks se pueden poner ciertos detalles del juego a gusto del consumidor, además de poder crear plantas y células nuevas, lo que redondea el juego a mi parecer.
Lógicamente, echo cosas en falta, como las unidades a pie en el modo civilización, y un desarrollo más preciso del entorno social y económico de los habitantes de las ciudades.
Esa clase de opinión es la que me parece correcta, has expuesto tu opinión sin atacar a nada ni a nadie, y has dicho lo que a tí te pareció. Lo respeto y lo entiendo: si buscas un juego profundo en todos los géneros en los que entra, definitivamente Spore no es lo que buscas. Quizás eso es lo que más me gustó a mí, que pudiera probar un poco de cada (como en un buffet) sin llegar a empacharte tanto que no pueda ir a la siguiente fase con ganas de jugar.

Aunque, una cosa sí afirmo, con el parche 1.02, los niveles normal y difícil hacen honor a su nombre, y complican, además de alargar las propias fases, mejorando en cierto modo la IA. Por poner un ejemplo, en el Estadio Tribal, en el nivel fácil, las demás tribus se limitaban a crecer muy poco a poco y a esperar a que "hicieras algo"; en el normal, avanzan más rápido que tú una vez has llegado a la primera mejora, se ponen las mejores protecciones posibles, atacan en grupos controlados y diversos, sitian tu pueblo si odian a tu raza, aprovechan sus habilidades especiales, etc.

Menos mal que la dificultad la mejoraron con el parche, porque sino, el juego sí habría quedado demasiado fácil, y entonces si habría llegado a aburrirme.

Tampoco trato de comparar este juego con ningún otro: si quiero ETR de verdad, juego al Warcraft III, al Dawn of War... Si quiero un auténtico hack 'n slash, juego a Sacred o a WoW, si quiero un simulador espacial, X-Wing Alliance, si quiero un ETR espacial, Homeworld... Lo bueno es que este juego pone un poquito de todo.
25 respuestas