Spore para Wii Confirmado

Will Wright, el afamado creador de juegos como SimCity, Los Sims, o el venidero Spore ha confirmado que su juego de estrategia para PC se convertirá también para Wii, la consola doméstica de Nintendo.

Diversos rumores habían apuntado a esta posibilidad, que hasta ahora no ha sido confirmada. De esta manera, Wii se suma a Nintendo DS como futuro sistema en albergar la próxima creación de Wright.

Además, en declaraciones concedidas al rotativo británico The Guardian, ha destacado su interés por las plataformas de Nintendo. Preguntado sobre a qué juega él mismo, ha indicado que "intento jugar a los títulos innovadores que salen; realmente me gusta Guitar Hero, juego mucho con mi Nintendo DS, y miro cosas en Wii. Con la excepción de Advance Wars en DS, no hay ningún juego con el que haya pasado mucho rato jugando. Amo Advance Wars; solía jugar todos esos títulos de estrategia cuando era niño... Panzer Blitz, y todos esos viejos títulos de Avalon Hill."

"Alguien me pregunto qué pensaba que significaba nueva generación sobre si PlayStation 3 era nueva generación. El único sistema de nueva generación que he visto es Wii; PS3 y Xbox 360 parecen mejores versiones de la anterior, pero casi todo es lo mismo con una mejora de incremento. Pero Wii parece un salto mayor; no es que los gráficos sean más potentes, sino que busca un grupo demográfico completamente diferente. En algún sentido, veo a Wii como la cosa más significativa que ha sucedido, al menos en el lado de las consolas, en bastante tiempo."

Wright ha añadido que "tengo una Xbox 360 cogiendo polvo en el suelo, una Wii conectada a la televisión que uso un poco. No tengo una PS3." Y es que Will Wright afirma que "sigo, principalmente, prefiriendo jugar a videojuegos en el ordenador; para mí el ratón es el mejor dispositivo de entrada de la historia."

Fuente
"para mí el ratón es el mejor dispositivo de entrada de la historia"

AMÉN

¿Alguien sabe de que va el susodicho spore?
¿Será estrategia por turnos en plan Advance Wars o en tiempo real en plan Starcraft?

Exijo una respuesta :-P
Quizá me lo compro si para entonces no tengo un PC mejor y la versión Wii no es un truño...
frontier escribió:¿Alguien sabe de que va el susodicho spore?
¿Será estrategia por turnos en plan Advance Wars o en tiempo real en plan Starcraft?

Exijo una respuesta :-P

Ni lo uno ni lo otro(bueno, el parecido con SC es que es en tiempo real)

El Spore es un juego donde empiezas siendo un ser unicelular y luego vas evolucionando a seres más avanzados hasta dominar el planeta en el que estés. Te personalizas el aspecto de la raza, se forman tribus, luego ciudades, etc...

Cuando has evolucionado lo suficiente puedes construir naves para ir a otros planetas, donde puede que cooperes con los habitantes de ese planeta, o simplemente vas y arrasas con todo.

Habia un video de presentacion de unos 15 minutos, pero es antiguo y supongo que ha cambiado bastante.
¿Will Wright no es el creador de los Sims?
twiligthZELDA escribió:¿Will Wright no es el creador de los Sims?

Macho no te has leido ni la primera frase del hilo xD
Will Wright, el afamado creador de juegos como SimCity, Los Sims, o el venidero Spore ha confirmado que su juego de estrategia para PC se convertirá también para Wii, la consola doméstica de Nintendo.
twiligthZELDA escribió:¿Will Wright no es el creador de los Sims?

Si, no esta mal otro que (me parece) se come sus palabras con respecto a la wii (si me equivoco rectificarme, q no me lo tomare a mal).
Turyx escribió:Ni lo uno ni lo otro(bueno, el parecido con SC es que es en tiempo real)

El Spore es un juego donde empiezas siendo un ser unicelular y luego vas evolucionando a seres más avanzados hasta dominar el planeta en el que estés. Te personalizas el aspecto de la raza, se forman tribus, luego ciudades, etc...

Cuando has evolucionado lo suficiente puedes construir naves para ir a otros planetas, donde puede que cooperes con los habitantes de ese planeta, o simplemente vas y arrasas con todo.

Habia un video de presentacion de unos 15 minutos, pero es antiguo y supongo que ha cambiado bastante.

Coñe parece muy interesante. Habrá que probarlo X-D
¿Y Meristation hablando de la misma entrevista no dicen nada de eso que viene a ser lo mas importante?

Hay que me lol
A mí el juego no me termina de llamar la atención, pero bueno, es buena noticia que a un hombre como Will Wright le guste Wii, a ver si después nos saca un 'Sim city' o algo nuevo que merezca la pena :)

Ho!
El juego de Pc tiene buena pinta, espero que el de wii este mejor :P.

Me recuerda a un juego de rol de Snes, en el que empiezas siendo un pez pequeñajo y va evolucionando poco a poco xD, creo que se llamaba "way to heaven" o algo asi...

Segun estoy leyendo en otros articulos y tal, el juego saldra primero en PC y DS y despues en el resto de consolas (wii, xbox 360 y PS3). Tambien he leido que se ha retrasado y se comenta que se debe a que es por ser multiplataforma.

Spore pasara primero por PC y DS y despues al resto de plataformas

Para rematar la lectura, me acabo de encontrar conque un tal Chris Hecker (Desarrollador de Spore) pone a la wii a caer de un burro [buaaj] diciendo que no cumple con las espectativas graficas y de procesamiento de datos [+risas]

Desarrollador de spore califica a wii de pedazo de]

De todas formas, hay que esperar hasta el 2009 para disfrutar de este juego asi que todavia queda muuuuucho tiempo [triston]

Saludos [bye]
Kizuke escribió:Para rematar la lectura, me acabo de encontrar conque un tal Chris Hecker (Desarrollador de Spore) pone a la wii a caer de un burro [buaaj] diciendo que no cumple con las espectativas graficas y de procesamiento de datos [+risas]

Desarrollador de spore califica a wii de pedazo de]

Hecker dice entre otras lindezas que Nintendo debería reconsiderar su política.
JA JA JA y JÁ. Hay que se imbécil. Que le pregunten a los accionistas a ver que opinan.
Este debería ascender a fregador oficial del retrete de Miyamoto.
Cuanta razon tiene este tio, pero aun habrá quien dirá que es un fanboy nintendero X-D
Alabado sea el ratón y su santo nombre [tadoramo], y con Wii nos acercamos un poco a ese concepto.
Siempre he sido un "jugón" (...Salinas) desde mi "Espestrun" hasta la Wii y salvo en contadas ocasiones no he jugado a FPS, juegos de estrategia y demás juegos "concebidos" para jugarse con ratón en una consola hasta que pillé la Wii.
PD: Este tio me ha tenido pegado a una pantalla jugando a concejal de urbanismo más que ningun otro creador de videojuegos X-D
frontier escribió:Hecker dice entre otras lindezas que Nintendo debería reconsiderar su política.
JA JA JA y JÁ. Hay que se imbécil. Que le pregunten a los accionistas a ver que opinan.
Este debería ascender a fregador oficial del retrete de Miyamoto.
+1

offtopic: oye frontier aver si hacemos algo que tenemos el proyecto necronesia fan edition mas parao que el coche de hamilton XD
¿Dónde cojones habéis estado viviendo los que comentáis la "noticia" de Chris Hecker? X-D ¡La GDC fue hace meses!

Hecker tuvo que comerse sus palabras un par de días después, seguramente después de llevarse un par de collejas de parte de los jefazos.

http://arstechnica.com/journals/thumbs.ars/2007/03/09/yesterday-the-wii-is-excrement-today-the-wii-is-quite-nice
Kizuke escribió:Me recuerda a un juego de rol de Snes, en el que empiezas siendo un pez pequeñajo y va evolucionando poco a poco xD, creo que se llamaba "way to heaven" o algo asi...

Supongo que te referirás a E.V.O search for eden. Yo ese juegazo lo disfruté como un enano que era xDD. Más informaciónAQUI

En cuanto a las declaraciones son bastante positivas para la Wii, seguramente veremos algún título interesante aparte de este del tito Wright. [oki]
en cierta forma tiene sentido, realmente he vuelto al pc, porque viendo el percal de la nueva generación no se que pensar, con mi geforce GT 8800 y 2 gigas de ram mas un core 2 duo a 2,4 como que las cosas se ven banstante bien, aun asi PC y consola son distintos, esta claro que nos estamos quedando estancados en las consolas y que parece que poco se aporta con la anterior generacion, pero el online esta mucho mas explotado, se ha introducido al HD, y se ha evolucionado, wii tiene una jugabilidad distinta pero estos tres factores que iban a marcar esta generacion no aparecen en esta consola.

Creo que la idea que lleva nintendo con wii es acertada pero hay bastantes cosas que se han dejado en el tintero como el online(casi casi desaparecido) mejoras a nivel visual y juegos vendeconsolas.

un coche aunque se llevase con la mente y fuese una revolución si al final va a 50 por hora y su combustible es algo extraño que no se consigue facilmente, si sera una revolución y una gran idea pero al final poco uso se hara del coche, con wii igual. Se puede hacer mucho, puede ser novedoso y divertido pero por ahora son solo palabras...

P.D: el mysims es una chusta por ejemplo... xD. Por no hablar de EA en general con wii... me gustaria saber a que juegos juega con la wii o se tiran todo el dia viciados al wiisports... que hace mucha gente...
red0n escribió:P.D: el mysims es una chusta por ejemplo... xD. Por no hablar de EA en general con wii... me gustaria saber a que juegos juega con la wii o se tiran todo el dia viciados al wiisports... que hace mucha gente...

Pues yo he jugado al Zelda, al RE: 4, al Paper Mario, al Rayman, al Fifa 08 (que está bastante bién, con online y de EA) entre otros, más los juegos de Gamecube (consola con grandes juegazos que nunca tuve). Y ahora no se si picarme al Metroid 3 o al Zack and Wiki, y para relajarme una partidita al Ghost Squad. Te garantizo que hace meses que mi Wii no se traga el Wiisport.

PD: No creo que tengas una 8800 GT porque aún no ha salido a la venta. Será una 8800 GTS, GTX, Ultra o una 8600 GT. ¿No?
red0n escribió:un coche aunque se llevase con la mente y fuese una revolución si al final va a 50 por hora y su combustible es algo extraño que no se consigue facilmente, si sera una revolución y una gran idea pero al final poco uso se hara del coche, con wii igual. Se puede hacer mucho, puede ser novedoso y divertido pero por ahora son solo palabras...

Sin comentarios.
Si Spore sale para Wii será una gran noticia :D. Tendré que decidirme si pillarlo para wii o para PC.

Por otra parte, lo de que Wii no tiene juegos ya empieza a oler, habrá que cambiarse la frase.
Vacil escribió:
Por otra parte, lo de que Wii no tiene juegos ya empieza a oler, habrá que cambiarse la frase.

Pam, pam y pam !, Totalmente de acuerdo ! ;)
Este juego puede ser un autentico must-have, al menos la idea parece super original y creo que se puede adaptar al mando de la Wii perfectamente.
yo este juego lo espero desde hace mucho! y cuando anunciaron que se retrasa para 2009 me llegó un palo.
tal vez me lo compre para wii, si vale la pena.
Vacil escribió:Si Spore sale para Wii será una gran noticia :D. Tendré que decidirme si pillarlo para wii o para PC....

yo seguramente m pille la version pc, ya q por lo q se veia en el video d 15 min este juego va a tener una carga poligonal bastante alta (sobretodo con el zoom q puedes hacer hacia atras) asi q casi prefiero no saber lo capado q va a estar graficamente el de wii.
Buena noticia para los que esperan este juego ansioso, como yo [carcajad] .

Por ahora esperaré a ver si la versión de Wii realmente merece la pena con respecto a la de PC por el control; de ello depende que opte por una versión o por la otra.
red0n escribió:
un coche aunque se llevase con la mente y fuese una revolución si al final va a 50 por hora y su combustible es algo extraño que no se consigue facilmente, si sera una revolución y una gran idea pero al final poco uso se hara del coche, con wii igual. Se puede hacer mucho, puede ser novedoso y divertido pero por ahora son solo palabras...

Grandes frases eolianas.

Imagen

[qmparto] [qmparto]
de que trata este juego, la neta no lo consco peo si megustaria saber de el
cristiandior6 escribió:de que trata este juego, la neta no lo consco peo si megustaria saber de el

Pues dicho de forma rápida, el juego empieza con una forma de vida microórganica, la cual tu controlas. Pasado un tiempo esta forma evoluciona, y tu eliges su forma, su caracter, etc. Poco a poco la especie va evolucionando y puedes ir cambiando su forma, sus habilidades, su forma de relacionarse con otras especies, etc. Cuando la especie ha evolucionado lo suficiente el juego cambia de tipo y se convierte más en estrategia, y se trata de construir ciudades y combatir con otras especies, y ya por último cuando se empiezan a descubrir naves especiales, el colonizar otros planetas, llevando individuos de tu especie y ver como evolucionan allí.

Una idea muy, muy buena que llevaba bien a cabo puede ser un juego único.

Aqui tienes vídeos: http://www.gametrailers.com/game/2671.html

Saludos!
KeKo-O escribió:
red0n escribió:un coche aunque se llevase con la mente y fuese una revolución si al final va a 50 por hora y su combustible es algo extraño que no se consigue facilmente, si sera una revolución y una gran idea pero al final poco uso se hara del coche, con wii igual. Se puede hacer mucho, puede ser novedoso y divertido pero por ahora son solo palabras...
Grandes frases eolianas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
29 respuestas