Spotify da un nuevo puñetazo en la mesa tras
eliminar en el mes de enero los límites de reproducción en su servicio web. Ahora, según podemos leer en su
blog oficial, Spotify ha adquirido la empresa
The Echo Nest por una cantidad económica que no ha trascendido hasta el momento. Esta compañía es la responsable de las recomendaciones musicales de servicios
streaming como Vevo, Xbox Music, Rdio o el propio Spotify.
The Echo Nest está formada por una plantilla de 70 empleados, los cuales han desarrollado su propia tecnología junto a varias APIs a las que diferentes compañías tienen acceso para mejorar sus sistemas de recomendación musical, al mismo tiempo que pueden ofrecer servicios de análisis. Con la compra de The Echo Nest, Spotify se propone ofrecer la posibilidad de facilitar a los usuarios las mejores recomendaciones junto con los mejores artistas relacionados.
Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, ha explicado: "Hemos sido fans de The Echo Nest desde hace mucho tiempo, estamos muy felices de tener un equipo lleno de talento en Spotify. En nuestra compañía queremos que la gente escuche más música, estamos muy enfocados en crear la mejor experiencia de usuario y esto se inicia con la construcción de la mejor plataforma de música inteligente del planeta. Con esta unión vamos a dar un gran salto adelante en nuestra búsqueda por ofrecer la mejor música posible."
Por su parte, Jim Lucchese, CEO de The Echo Nest ha añadido: "Desde la fundación de nuestra empresa, nos hemos obsesionado con entender el mundo de la música para ayudar a los aficionados a descubrir más música aún. Unir fuerzas con Spotify nos da la oportunidad de seguir haciéndolo. Estamos encantados de ser parte de un equipo tan apasionado como nosotros en conseguir acercar la mayor música al mayor número de personas".