Spotify da una rentabilidad mínima para los artistas

Spotify da una rentabilidad mínima para los artistas

El portal de música Spotify, lanzado el año pasado y que permite escuchar música en internet de forma legal y gratuita, tiene ya siete millones de clientes, pero su rentabilidad es mínima para los artistas.

Lady Gaga ganó 122 euros por millón de escuchas

FUENTE:
http://ecodiario.eleconomista.com

bueno, pues ni tanto como reclama la sgae, ni tan poco como les pagan online.
si los ingresos directos que van a recibir los artistas por su trabajo van a ser de este pelo, pues como que tambien es normal que esten rabiando no ?
Y las productoras? También 122 euros o algo más?
Stewie escribió:Y las productoras? También 122 euros o algo más?

Pues eso... si el problema de que los artistas ganen poco con las ventas de discos y canciones, tanto físicas como online, no es otro que las compañías que se quieren forrar...
Hoy dia, les saldria mas a cuenta que hicieran una web propia y colgaran alli su musica a un precio recomendable .... y te lo iba yo a contar. De todas maneras ... cuando emiten una cancion por la radio, cuanta gente la escucha? y cuanto ganan por que se haya emitido?
las discografias estan deseando que sus canciones suenen en la radio lo antes posible, asi empiezan a cobrar antes por derechos de autor, ya que la formula de recompensa tiene como variantes principales lo que suena en la radio y lo que suena en los establecimientos al publico, por eso se pasan periodicamente por los bares para tomar nota de lo que se pone.

luego ya, para que teddy bautista cobre 4000 al año de derechos de autor por un disco de hace 30, y lady gaga en pleno auge solo 122 ..... ya no se como lo haran. XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es que el tema es así, cuantos millones de escuchas hay de las canciones?
Y lo que es más lógico, spotify aún tiene poca publicidad, por lo que es normal que pague poco.
Cuando empiezen a tener más publicidad, podrá incrementar el tributo pagado a artistas.
fakemaria escribió:Es que el tema es así, cuantos millones de escuchas hay de las canciones?
Y lo que es más lógico, spotify aún tiene poca publicidad, por lo que es normal que pague poco.
Cuando empiezen a tener más publicidad, podrá incrementar el tributo pagado a artistas.

Y cuando tenga mas publicidad mucha menos gente usará el servicio. La pescadilla que se muerde la cola.
acabo de mirar la pagina de spotify y si no tienes invitacion, el pago son 9,99$ al mes.
no se cuanta gente estara suscrita al servicio, pero tampoco se puede decir que sea una cuota tan simbolica como para dar limosnas a los cantantes.
anderpr escribió:acabo de mirar la pagina de spotify y si no tienes invitacion, el pago son 9,99$ al mes.
no se cuanta gente estara suscrita al servicio, pero tampoco se puede decir que sea una cuota tan simbolica como para dar limosnas a los cantantes.

-----

Perdón por el lapsus. No se porque he quoteado sin decir nada más XD

Queria decir que los 9,99 son los de la versión Premium. La versión gratis la consigues (la invitación) relativamente fácil ;)

Saludos!
todo lo que sea ir sumando yo creo que está de puta madre, edy me has quitado lo que iba a decir de las radios, pienso igual.
Si a esto le sumamos que la gente escucha su tema, y le gusta, se lo compra, pues oye mejor que nada.
Lo que no puede ser es, compro 50cds virgenes y por cada cd que vaya a comprar les pago x dinero a los artistas para que no se mueran de hambre.
yo creo que entre conciertos, discos, musica online, etc si vas sumando se llevan un buen pellizco.
por cierto los beatles se han negado a entrar en spotify.
¿Pagar?
Las radios COBRAN por poner la música de tus artistas "favoritos". Si no pusieran la música de Lady Gaga (por poner algún ejemplo) en la radio, ¿alguno de vosotros la conocería? Las grandes discográficas se encargan de pagar a las radios para publicitar a sus "artistas", tu pagas por su música (yo no, sicenramente), las discográficas se forran y los artistas se comen un mojon, hablando claro.
Si de verdad quereis apoyar a los artistas, id a sus conciertos.

Edito antes de que alguien me tache de pirata (aunque las descargas sin ánimo de lucro ya sabeis que son legales): No pago por la música pero tampoco la descargo, me parece tan soberanamente mala en su mayoría que paso de oirla.
no creo que nadie te llame pirata aqui, porque el que mas o el que menos, utiliza emuladores o se descarga de todo...
yo soy de los tuyos, no respeto nada [poraki]
12 respuestas