Para Spotify es un momento sumamente importante. El lanzamiento de una plataforma similar a la suya es una piedra de toque para poner en perspectiva el futuro que se le viene encima. Si además la plataforma que aterriza es Apple, razón de más para que el actual líder de la música en
streaming saque músculo y muestre
sus credenciales.
Esto es posiblemente lo que ha querido demostrar la compañía en una entrada a través de su blog. Con un más que elocuente título,
20 millones de razones para decir gracias, Spotify proclama con números su posición de liderazgo en el sector.
Unas cifras que apabullan y que comienzan con esos 20 millones de abonados actuales y más de 75 millones de usuarios activos. Para que nos hagamos una idea, a finales de mayo del 2014 la compañía tenía 10 millones de abonados y 40 millones de usuarios activos, es decir, en un año prácticamente ha duplicado cifras. La ecuación indica que el promedio actual es de un nuevo abonado cada tres segundos (en el último año). Por esta razón, la compañía indica lo siguiente:
Más personas escuchando Spotify significa más pagos a los creadores de la música que les gusta. A medida que crecemos, el monto del royalty que cobran los artistas, compositores y titulares de derechos sigue creciendo más rápido que nunca. Ahora hemos pagado más de 3 mil millones de dólares en royalties, incluyendo más de 300 millones de dólares solo en los tres primeros meses de 2015. Esto es bueno para la música, bueno para los aficionados a la música ... y bueno para los músicos.
Un texto que la compañía acompaña con una serie de gráficas que nos indican, entre otras cosas, los pagos promedio por artista proyectados en los próximos 12 meses a partir de la base actual de 20 millones de suscriptores. Un resumen del último año donde Spotify muestra el increíble crecimiento gracias a los usuarios inscritos, a la vez que expone el potencial de futuro que se vislumbra para los próximos meses.