Spotify Emulado con Wine

Saludos a todos.

Mi problema al que no consigo encontrarle solucion es que quiero el programa spotify en mi ubuntu (karmic) pero no hay cliente especifico para linux. Como la pagina recomienda , lo instale con wine y va de lujo abre el programa rapido y la interfaz pa fluida pero a la ora de escuchar las canciones se ollen como distorsionadas o entrecortadas incluso aveces se detienen . Me gustaria saber si hay solucion a esto ya que tengo el wine configurado como dice la pagina de spotify pero no me funciona asi.

Saludos y gracias.
Instalalo con PlayonLinux, tiene un apartado especifico para instalar Spotify y va de lujo; aunque siendo claros yo probé a instalarlo asi sin más a lo bruto con wine hace tiempo y tambien me iba bien....
Hay que cambiar unas ocpiones de sonido en wine, era por un conclicto con Alsa Mixer, hay que coger la otra opción que te da. Ahora mismo no tengo aquí ubuntu para mirartelo bien, si pones una captura te lo digo bien.
En Arch ningún problema. Será cosa de la configuración de sonido en wine o del maldito pulseaudio que tienes por defecto en ubuntu.

Saludos.
En Debian Testing tampoco ningún problema. El error es cosa del pulseaudio casi seguro. Un saludo
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Otro que apuesta por PulseAudio como el culpable. Recién instalado en Arch y sin problemas.
con ubuntu 9.04 y wine sin ningun problema, para instalar ni para ejecutarlo, aun que algunas veces se le va la cabeza y se queda sin conexion, aun que eso ya es otra cosa...
Siguiendo los pasos que da en su web para instalarlo bajo wine lo he instalado en varias máquinas sin ningún problema. Lo único que le achaco es que la ventana de Spotify no se integra bien con algunos entornos de escritorio Linux.
PrivateJerson escribió:Siguiendo los pasos que da en su web para instalarlo bajo wine lo he instalado en varias máquinas sin ningún problema. Lo único que le achaco es que la ventana de Spotify no se integra bien con algunos entornos de escritorio Linux.

Por lo menos no se ve a lo "redmon".... algo es algo... xD
Pues yo lo instalé sin mas en Ubuntu y sin problemas, y uso pulse audio aun sin saber bien porqué porque leí por ahí que era lo mas mejor y mas avanzada opción para Audio en el mundo de Linux.... ¿porqué decis vosotros que tan basura es?
zcully escribió:Pues yo lo instalé sin mas en Ubuntu y sin problemas, y uso pulse audio aun sin saber bien porqué porque leí por ahí que era lo mas mejor y mas avanzada opción para Audio en el mundo de Linux.... ¿porqué decis vosotros que tan basura es?

Haz una búsqueda en el foro, contabiliza casos de errores que se han solucionado desinstalando PulseAudio y dejando a Alsa volar libre y tendrás tu respuesta. No es que PulseAudio sea necesariamente malo sino que le falta mucho trabajo que hacer todavía, lo malo es que Ubuntu decidió integrarlo en la instalación estándar hace por lo menos un par de versiones.
4s|m3tr|ko0 escribió:
zcully escribió:Pues yo lo instalé sin mas en Ubuntu y sin problemas, y uso pulse audio aun sin saber bien porqué porque leí por ahí que era lo mas mejor y mas avanzada opción para Audio en el mundo de Linux.... ¿porqué decis vosotros que tan basura es?

Haz una búsqueda en el foro, contabiliza casos de errores que se han solucionado desinstalando PulseAudio y dejando a Alsa volar libre y tendrás tu respuesta. No es que PulseAudio sea necesariamente malo sino que le falta mucho trabajo que hacer todavía, lo malo es que Ubuntu decidió integrarlo en la instalación estándar hace por lo menos un par de versiones.

Gracias por tu aclaración.
Yo nunca he tenido problemas de sonido hasta que apareció pulseaudio. Para nada decir que sea malo, pero que esté verde o mal configurado por defecto, sí.

Saludos.
Había que cambiar una opción de la configuración del sonido de Wine, ahora mismo no estoy delante de mi ubuntu pero si esta noche no lo han solucionado te digo exactamente que es. Este problema lo tuve la semana pasada también y lo solucioné así.
Configuración de Wine para Spotify.

Spotify escribió:Hardware Acceleration: Emulation
Default Sample Rate: 44100
Default Bits Per Sample: 16
Driver Emulation: sin seleccionar

De la propia página de Spotify (http://www.spotify.com/es/help/faq/wine/). El marcado en negrita es el único cambio que hay que hacer respecto a la configuración por defecto, pero hay que hacerlo. Además si acabas de instalar Wine en Ubuntu, creo que el sonido se configura la primera vez que accedes a la pestaña de sonido del winecfg.
PrivateJerson escribió:Configuración de Wine para Spotify.

Spotify escribió:Hardware Acceleration: Emulation
Default Sample Rate: 44100
Default Bits Per Sample: 16
Driver Emulation: sin seleccionar

De la propia página de Spotify (http://www.spotify.com/es/help/faq/wine/). El marcado en negrita es el único cambio que hay que hacer respecto a la configuración por defecto, pero hay que hacerlo. Además si acabas de instalar Wine en Ubuntu, creo que el sonido se configura la primera vez que accedes a la pestaña de sonido del winecfg.

Pero ese cambio solo es necesario en las ultimas versiones de Ubuntu porque en mi curro uso la 8.04 y no tengo ese problema, sin embargo mis compañeros con 8.10 o 9.x sí deben hacerlo, supongo que será por lo que habeis comentado de PulseAudio.
Como dice por alli arriba es por un conflicto con el audio

ve a aplicaciones - wine-configure wine y si lo prefieres desde la consola winecg

ve a la pestaña de audio y deja solo ALSA

ESPERO QUE TE SIRVA [bye]

PD: mandame privao si tienes duda
una aclaracion, Wine is Not an Emulator.
Pues vereis , tengo todo tal como me habeis dicho y no va . Ahora mismo me eh decidido a pasarme a ubuntu completamente y lo acabo de dejar como mi unico sistema operativo. Voy a probar otra ves a reinstalar el spotify , tal ves sea un defecto de ternelo junto con windows. Quien sabe.

Muchas gracias todos .

EDITO: Deciros que lo eh vuelto a instalar , me ha funcionado cosa de 5 minutos pero ha vuelto a fallar. Me supongo que definitivamente sera cosa de mi tarjeta de sonido aunque el reproductor de musica se escucha bien.

Saludos
Has desinstalado PulseAudio?
Bueno , muchas gracias a todos , Al fin queda solucionado ( almenos eso parece ) llevo cosa de 1 hora con el reproducciendo perfectamente. La solucion fue simplemente desinstalar pulse audio. Despues de esto lo ejecute y se escucha normalmente.

Muchas gracias a todos. Repito para aquellas personas que tienen el mismo fallo y tal ves les sirva : Simplemente desistale PulseAudio y funciona perfectamente.
hola buenas tengo linux mint 8 y wine al utilizar spotify me iva perfecto pero al cerrarlo y abrirlo otra vez ya no se oye no se oye nunca he probado configuraciones del audio para wine qutando alsa y oss poniendo uno solo poniendo solo jack .....(...) y nada de nada alguien sabe algo?

UN saludo y gracias
qeasy escribió:hola buenas tengo linux mint 8 y wine al utilizar spotify me iva perfecto pero al cerrarlo y abrirlo otra vez ya no se oye no se oye nunca he probado configuraciones del audio para wine qutando alsa y oss poniendo uno solo poniendo solo jack .....(...) y nada de nada alguien sabe algo?

UN saludo y gracias

lolwat?
4s|m3tr|ko0 escribió:
qeasy escribió:hola buenas tengo linux mint 8 y wine al utilizar spotify me iva perfecto pero al cerrarlo y abrirlo otra vez ya no se oye no se oye nunca he probado configuraciones del audio para wine qutando alsa y oss poniendo uno solo poniendo solo jack .....(...) y nada de nada alguien sabe algo?

UN saludo y gracias

lolwat?

como?=
qeasy escribió:hola buenas tengo linux mint 8 y wine. Al utilizar spotify me iva perfecto pero al cerrarlo y abrirlo otra vez ya no se oye. No se oye nunca. He probado configuraciones del audio para wine qutando alsa y oss poniendo uno solo, poniendo solo jack .....(...) y nada de nada alguien sabe algo?

UN saludo y gracias

Repito lo que se dice por aquí, desistala pulseAudio... (tampoco se si esta incluido en Mint xDDD)
Hablando de Spotify con Wine, a alguien le tira un "error" al arrancar Spotify de que tiene la librería libnss-mdns instalada pero no la lib32nss-mdns i no podrà conectarse a internet con Wine? Te da dos soluciones, borrar libnss-mdns o bien instalar lib32nss-mdns, si desinstalas deja de salir, si instalas la lib32nss-mdns sigue. Borraría libnss-dns, pero como no se si algún otro programa depende de ella sudo, total el Spotify me funciona de maravilla.
Sobre desinstalar pulseaudio, ¿a qué os referís exactamente? ¿Entonces qué se usa para el sonido?

Saludos :)
Una cosilla lo tengo tal cual pone en la web que se configure el audio de WINE y no tengo pulse audio instalado(porque en el gestor de programas me indica que lo instale, con lo cual deduzco que no lo tengo instalado), pero en cambio no me va el spotify..., si os sirve tengo la UNR 9.10 karmic koala. Gracias ^^

Res Res, he reiniciao el Ubuntu y ahora va bien con la configuración que da la pagina del programa.

Edito:
Nada, para no tener ningún problema en karmic koala o las basadas en ellas(mint) se debe desmarcar Alsa de la configuración de wine y marcar EsounD, con eso va de lujo
27 respuestas