Bajo mi punto de vista os estais pasando todos un pelín. Tanto el autor del hilo por calificar lo de spotify de estafa, ya que como bien habeis dicho el hecho de que si no solicitas la baja comenzaran a cobrarte se avisa, como todo el resto que habeis calificado al pobre chaval poco menos que de tonto por no leer algo que muchos de nosotros la inmensa mayoria de veces no hacemos, digais lo que digais, no os imagino a ninguno diciendole al del banco cuando os entrega una tarjeta de credito "uy, espere ya vendre mañana a firmar esto que me lo tengo que leer detenidamente en casa y consultar con mi abogado" por poner un ejemplo). Efectivamente, eso de dar periodos gratis y si no solicitas la baja comenzar a cobrar el servicio es una practica actualmente muy extendida. Pero no por ello tenemos que aplaudirla, defenderla, ni arremeter contra el pobre incauto que ha "picado". Seamos claros, eso es una mala practica comercial, malintencionada y destinada descaradamente a recaudar dinero de pobres despistados o simplemente personas en exceso confiadas que ven la palabra gratis y se lo creen a pies juntillas, esta mal lo que hacen spotify y otros tantos servicios web que utilizan el mismo metodo, es publicidad engañosa y tiene un claro objetivo de hacer caer al cliente en error. Por lo tanto es una practica que deberia denunciarse en consumo.
Por poner un ejemplo práctico de lo que si esta bien hecho, hace poco tiempo me llamaron de digital + para ofrecerme gratis canal + liga hasta octubre si me quedaba con el terminal iplus que tengo ahora mismo a prueba. Acepte, pero antes pregunte al operador si llegado octubre yo tenia que hacer algo o no, me dijo que no, que cumplido el periodo gratuito dejaria de tener acceso a ese canal y punto, si queria continuar viendolo tenia que llamar yo y darlo de alta. Lo que me ha hecho digital + es un regalo tal cual lo dicen, canal + liga hasta octubre gratis y punto no hay mas, lo de spotify es picaresca, publicidad engañosa, malintencionada y por lo tanto denunciable.