alfonsito18 escribió:es como si me compro una bici, y cada vez que quiero usarla tengo que pagar por conducirla, es increible, el ser de a pie no tiene poderío en nada.
alfonsito18 escribió:es lo mismo, cuando compras algo, es tuyo, y nadie te puede hacer pagar más por el.
Si es tuyo es tuyo y punto. si yo pago por un servicio, y despues tengo que pagar por otro, y por otro y por otro, alfinal pagaremos internet sin poder hacer casi nada, de ahí la expresión de libertad en el web 2.0, si no nos dan nada gratis, porque pagamos internet? se supone que pagamos par obtener un beneficio para todos.
Si solo pagamos por chatear y enviar mails, me vuelvo al ciber y punto, se supone que tenemos libertad.
Lakatus escribió:Ahora, parece que lo lógico para mucha gente es que Spotify hubiese sido open e ilimitado para siempre y con toda la música del mundo... y todo ello sin pagar nada...
Knos escribió:Lakatus escribió:Ahora, parece que lo lógico para mucha gente es que Spotify hubiese sido open e ilimitado para siempre y con toda la música del mundo... y todo ello sin pagar nada...
Y la publicidad para que esta?
Si la 1, A3, T5, Cuatro, la 6, se ponen a cobraros "porque es que es gratis" tambien vais a aceptarlo?
Javiguti escribió:Soléis compararlo con la publicidad de la TV cuando no tiene nada que ver. La publicidad que hay en una serie de 40min es de 20. Casi el 50% de lo que emiten por TV es publicidad. Si hicieran eso con la música, ¿cuántos aceptaríais? ¿Cuántos aguantaríais 10 minutos de publi en mitad de un disco y otros 10 al final? La prueba la tienes en que Spotify salió hace ya 3 años, con un modelo de publicidad muy popular y nunca ha dado beneficios. Siempre han dado pérdidas. Espero que no venga otra vez el lumbreras de turno a decirme que eso es porque no han sabido llevar el negocio... Que aquí parece que todos somos pequeños Larry Page en potencia.
Black29 escribió:Si de cada 4 canciones 1 es publi, como era, poca publi no era eh? Si no han tenido ganancias es porque las discograficas se quieren forrar mas aun.
Knos escribió:Como que no tiene nada que ver, es exactamente lo mismo: Servicio gratuito financiado por publicidad: Yo veo lo que me apetezca dentro del catalogo, y se paga con la publicidad que me obligan a ver/oir. Pues a lo mejor no son 10 minutos del tiron, pero cada 2 o 3 canciones si, asi que es mas o menos lo mismo, si no peor, y yo la oia gustoso*.
Y si, si un negocio da perdidas es porque: No es necesario o es abusivo o esta mal llevado. Si quieres dinerito fresco, te lo curras, no le vayas llorando y exigiendo al cliente que encima te quedas sin clientela. Es que parece que para algunos tenemos que hacerle el negocio los clientes al empresario, darles las gracias, y un lametoncito en el capullo, esto es flipante.
*En realidad no la escuchaba, esto es un consejo por si alguien sigue con eso y no ha caido: Me pongo los cascos, cuando empieza el anuncio me los quito, y cuando el "relojito" se acaba, me los vuelvo a poner.
Javiguti escribió:A ver, si las series que duran 20min tienen 10 de publi y las de 40 20 minutos más, en 4 canciones (16 minutos) deberían poner 8 de publicidad. ¿De verdad que os parece de algún modo que los anuncios de 30seg cada 4 canciones duran 8 minutos? ¿De verdad creéis que alguien aguantaría 30 minutos de publicidad para escuchar un disco entero?
Javiguti escribió:En este caso las discográficas poco pueden hacer. Es que basta con echar cuentas con los datos que nos da Spotify para saber que NO es rentable. Spotify no puede ingresar, por lógica, más de 40M al mes. Y eso hay que repartirlo entre 13M de canciones. Sale a que cada canción daba un beneficio medio MÁXIMO de 3€ por canción, a repartir entre todos los implicados. Y esto siendo muy generoso en las cuentas, la realidad es que aún da menos ¿Eso os parece rentabilidad? Si queréis, desmontad eso, y luego seguimos hablando.
Javiguti escribió:el "cliente" se niega a pagar nada.
Knos escribió:Y a ti te parece el mismo gasto el de una cadena de television que el de un programa por internet??? Cada cosa a su medida, y ya digo, a mi lo de Spotify me molestaba (como cualquier publicidad) pero la entendia y la aceptaba.
Knos escribió:Que se preocupen de su catalogo, su serivicio, y las necesidad del cliente. Pero tu ves normal borrar 9 discos de Katatonia que tenia yo en una lista de reproduccion PORQUE SI y sin avisar? Y a mis colegas Truco o Trato, el disco borrado tambien de la noche a la mañana. Eso que mierda de servicio y oferta es?
Quien les asegura a los de pago que no les van a borrar la musica en cualquier momento?
Spotify no era rentable porque era una mierda, una mierda comoda eso si, y ya que estaba, se usaba, pero si no es rentable ya sabes porque es.
Knos escribió:Ains, cuantas veces habra que repetirlo: Que ya estamos pagando! -> http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... spa%C3%B1a)
Siempre ignoras este argumento eh? Curioso.
Iba a contestarte al resto, pero si tienes una bola de cristal, yo poco puedo hacerte entender mi opinion. Espero que tu bola de cristal no diga tambien "matais el arte" porque llevan LUSTROS con la misma cantinela y se siguen ingresando cantidades millonarias
Javiguti escribió:Claro, las canciones las compone, interpreta, mezcla y masteriza el software de Spotify....
javiguti escribió:Sii los borraron será porque los de Katatonia se negaron a aparecer en el servicio. Ahí sí podrás culpar al grupo de estar anclado en el pasado.
Pero bueno, según tú, Spotify era una mierda. OK. ¿Cómo harías tú el negocio para que no fuera una mierda y además fuera rentable?
javiguti escribió:¿También eres de los que dices que si quitasen el canon empezaría a pagar y a comprar?
javiguti escribió:¿qué haces que no lo pones en marcha?
Knos escribió:Estamos de acuerdo que cada uno tiene sus gastos entonces, perfect.
Knos escribió:El caso de Katatonia no lo se, pero si se el caso de mis amigos: Un contacto les dice:
- Os cuelgo el disco en Spotify?
- OK
Y al tiempo, el disco desaparece, ni consultaron al grupo ni nada. Y quien la hace una la puede hacer dos.
Yo no soy quien pone el negocio, yo soy el consumidor, yo soy el que valora lo que se me ofrece y si se merece mi dinero, yo no tengo porque solucionarle a nadie los problemas. Son otros los que quieren MI dinero, no les voy a decir como ganarselo, que me capten, que ya esta bien de ser el consumidor putas y el que pone la cama.
Knos escribió:Javiguti escribió:Claro, las canciones las compone, interpreta, mezcla y masteriza el software de Spotify....
Estamos de acuerdo que cada uno tiene sus gastos entonces, perfect.Knos escribió:Lo hice, tengo discos y peliculas originales varias, pero cuando me entere de que existia el canon (que no fue al principio, desgraciadamente) dejé de comprar, asi que si, volveria a los origenes. A mi no me molesta pagar, me molesta que se salten mi presuncion de inocencia, que me castigen, me insulten y encima me quieran cobrar 20 veces. Y como yo habra muchos, o varios, supongo.
Y si, 5 euros seria un buen precio, con dos condiciones:
- Quitar el canon
- Quitar restricciones al formato, que es eso de no poder bajarme la cancion para el iPod?
Lo dicho, no es mas que un timo, y aqui el compañero Heatcliff lo ha explicado mejor que yo con anterioridad.
No te conozco pero... No te creo, lo siento. Demasiada gente diciendo lo mismo, y como ya he visto demasiada hipocresía de "yo compraría si..." para luego, cuando sucede, seguir sin comprar pues...
Lo de cobrar 20 veces, ya me empiezo a perder, y es algo que se viene repitiendo constantemente en estos hilos. A ver, yo compro un CD y no vuelvo a pagar NUNCA. Veces cobradas = 1. Si lo dices por Spotify, es otro tipo de servicio que se puede ajustar mejor a otras personas, pero seguimos en las mismas, no esperes que por 5€ al mes te vayan a regalar todos los CDs que tú quieras, porque eso, lo mires por donde lo mires, no es rentable.
Las restricciones son obvias, y van sujetas a que en el dispositivo se le pueda instalar el programa. Por ejemplo, lo puedes instalar en un iPod Touch ¿Quieres una tarifa plana para bajarte hasta 13M de canciones para siempre por 5€? ¿Es ese el modelo que según tú es rentable para todos?Knos escribió:Uys... mejor no nos vayamos a las acciones personales eh? No vaya a ser que tengas algo pirata en tu casa (musica, cine, windows), vayas a ser una hipocrita, y esta cruzada que estas haciendo llege a valer menos que cero... Pero estoy seguro de que no es asi
Javiguti escribió:Y ahora volvemos en lo de que para que ambos métodos fueran comparables, tendrían que meter 8 minutos de publicidad en 4 canciones... Esto se puede convertir en un bucle. Cuando quieras me cuentas cómo harías tú para que de verdad Spotify fuese rentable siendo gratuito.
Javiguti escribió:¿Un contacto? ¿Un contacto de qué? Suena a historia un poco rara...
Javiguti escribió:Y según tú, ¿cómo acoquinarías? Porque hasta ahora poco has dicho sobre eso.
Javiguti escribió:...tengo otros productos piratas, y música pirata para aburrir...
Javiguti escribió:A diferencia de ti, no pienso que si Pau Donés se equivoca al decir que todo lo que escuchas debes pagarlo, piense que todo deba ser gratis
Javiguti escribió:al que tanto os gusta poner a parir, pero que luego escucháis lo que él compone
Javiguti escribió:aquí lo que más os jode de todo es que Spotify sea de pago, sea 1€, 5 o 1000. ¿Si no de qué tanto revuelo por algo que cuesta 5€ y da horas ilimitadas de música? Aún espero que alguien me conteste a cómo invertirían mejor esos 5€. Hasta ahora, nadie me ha contestado. Aún espero que alguien me conteste a cómo invertirían mejor esos 5€. Hasta ahora, nadie me ha contestado.
Knos escribió:Javiguti escribió:Javiguti escribió:aquí lo que más os jode de todo es que Spotify sea de pago, sea 1€, 5 o 1000. ¿Si no de qué tanto revuelo por algo que cuesta 5€ y da horas ilimitadas de música? Aún espero que alguien me conteste a cómo invertirían mejor esos 5€. Hasta ahora, nadie me ha contestado. Aún espero que alguien me conteste a cómo invertirían mejor esos 5€. Hasta ahora, nadie me ha contestado.
Outer_Heaven escribió:Y es que las disco no son necesarias: actualmente hay un millón de grupos que se autoproducen, se dan publicidad a través de las redes sociales, YouTube, graban discos con sus pelas y los ponen a disposición pública de manera gratuita, es decir, se buscan ellos mismos la vida para dar a conocer su producto. Unos colegas tienen un grupo de metal montado, empezaron hace 7 meses y ellos solitos ya han teloneado a Toundra (un grupo de post rock conocido en España) en un concierto que ellos mismos se buscaron, han tocado en varios sitios de España: tienen MySpace, Facebook, Tuenti, BandPage, tienen su maqueta en tropecientos sitios mediante descarga de MegaUpload...Es decir, que las discográficas NO SON NECESARIAS.
Javiguti escribió:Outer_Heaven escribió:Y es que las disco no son necesarias: actualmente hay un millón de grupos que se autoproducen, se dan publicidad a través de las redes sociales, YouTube, graban discos con sus pelas y los ponen a disposición pública de manera gratuita, es decir, se buscan ellos mismos la vida para dar a conocer su producto. Unos colegas tienen un grupo de metal montado, empezaron hace 7 meses y ellos solitos ya han teloneado a Toundra (un grupo de post rock conocido en España) en un concierto que ellos mismos se buscaron, han tocado en varios sitios de España: tienen MySpace, Facebook, Tuenti, BandPage, tienen su maqueta en tropecientos sitios mediante descarga de MegaUpload...Es decir, que las discográficas NO SON NECESARIAS.
Seamos honestos. Sin discográfica, no puedes vivir de la música. Esto es un hecho innegable. ¿El día de mañana? Quien sabe. Hoy por hoy es así. ¿Quién de ese millón de grupos autoproducidos vive de su música? Alguno habrá probablemente (yo no conozco a ninguno). Pero las posibilidades de sobrevivir de ello bajan drásticamente. Puedo estar de acuerdo en que las discográficas son unas aprovechadas del trabajo ajeno, pero no en que no son necesarias. Es un poco como los bancos. Son unas sanguijuelas que ganan dinero del trabajo ajeno, pero si quieres una casa, casi con total seguridad que te tocará pasar por el aro. Pues esto es lo mismo.
Por cierto, cuando vas a un concierto, el importe íntegro no va para la banda y organizadores. Los acuerdos de las discográficas suelen incluir cláusulas por las que también se llevan pasta de los conciertos.
heathclifff escribió:Javiguti escribió:Outer_Heaven escribió:Y es que las disco no son necesarias: actualmente hay un millón de grupos que se autoproducen, se dan publicidad a través de las redes sociales, YouTube, graban discos con sus pelas y los ponen a disposición pública de manera gratuita, es decir, se buscan ellos mismos la vida para dar a conocer su producto. Unos colegas tienen un grupo de metal montado, empezaron hace 7 meses y ellos solitos ya han teloneado a Toundra (un grupo de post rock conocido en España) en un concierto que ellos mismos se buscaron, han tocado en varios sitios de España: tienen MySpace, Facebook, Tuenti, BandPage, tienen su maqueta en tropecientos sitios mediante descarga de MegaUpload...Es decir, que las discográficas NO SON NECESARIAS.
Seamos honestos. Sin discográfica, no puedes vivir de la música. Esto es un hecho innegable. ¿El día de mañana? Quien sabe. Hoy por hoy es así. ¿Quién de ese millón de grupos autoproducidos vive de su música? Alguno habrá probablemente (yo no conozco a ninguno). Pero las posibilidades de sobrevivir de ello bajan drásticamente. Puedo estar de acuerdo en que las discográficas son unas aprovechadas del trabajo ajeno, pero no en que no son necesarias. Es un poco como los bancos. Son unas sanguijuelas que ganan dinero del trabajo ajeno, pero si quieres una casa, casi con total seguridad que te tocará pasar por el aro. Pues esto es lo mismo.
Por cierto, cuando vas a un concierto, el importe íntegro no va para la banda y organizadores. Los acuerdos de las discográficas suelen incluir cláusulas por las que también se llevan pasta de los conciertos.
Pues yo tampoco creo que sean necesarias a día de hoy, pero bueno, tampoco puedo discutírtelo, no estoy lo suficientemente informado de eso. ¿Por qué crees que son necesarias?Más allá de pagar una buena producción y un estudio, cuyas virtudes ya creo que casi pueden ser emuladas muy competentemente mediante los estudios digitales caseros, no sé dónde está la importancia de la discográfica hoy día... el formato físico ya no es necesario para promocionarse, si no se quiere, así que ya no hace falta alguien que corra con los gatos de edición, maquetación, etc... de un CD, si no se quiere. Pero ya digo que no estoy lo suficientemente informado como para rebatirte.
Lo que sí creo que es un hecho es que ya no son tan necesarias como antes, y que cada vez lo serán menos, eso es a lo que creo que ellas temen tanto.
Black29 escribió:Son necesarias porque existen, y los que van por hay juegan con ventaja. Si desaparecieran jugariamos todos en igualdad de condiciones.
salu2