Spotify, musica gratuita bajo demanda de forma 100% legal

Spotify es un software de reproduccion de audio con una interfaz muy similar a iTunes desde el que escuchar, bajo demanda y de forma 100% legal la musica que queramos, puesto que se han firmado acuerdos con las mayores discográficas para que su musica pueda ser escuchada por los usuarios sin miedo a que ésta pueda ser borrada.

Existen 3 versiones, la version Free, a la cual se accede mediante invitación, la versión de 1 dia y la mensual. La unica diferencia entre ellas es que la version Free incluye pequeños cortes de publicidad, o al menos eso dicen en su página web, aunque yo no he llegado a escuchar ninguno.

El software funciona mediante un sencillo buscador estilo iTunes, y ademas incorpora una opcion de radio personalizada en la cual se puede elegir la decada y el estilo de musica. Aunque este apartado, para mi gusto, no acaba de funcionar bien.

Además, se pueden crear listas de reproduccion que pueden ser compartidas con otros usuarios mediante links http.

Mas información en su página principal. Y gracias a Genbeta podemos conseguir "invitaciones" de forma gratuita.
Es EL PROGRAMA de música.

Muy buena reproducción, hay gran cantidad de música y si encima es legal... Para que quieres más!!!!
¿Este programa es rollo Last.fm o similares?
pues a ver quien se lo curra y me manda una invitacion
Si os registrais a través de aquí no necesitais invitación, lo acabo de comprobar. XD

https://www.spotify.com/en/get-started/
Cyberyayo escribió:¿Este programa es rollo Last.fm o similares?

Si, pero a diferencia de Last.fm, aqui puedes escuchar directamente lo que buscas. Y ademas puedes guardar tus canciones en una playlist y compartirla con la gente. No conozco demasiado Last.fm, pero por lo que lo he probado en el iphone tu pones una cancion y el te crea una lista de reproduccion con esa y similares.

Por ejemplo, este sería el enlace a mi lista de reproducción:

http://open.spotify.com/user/ost_neox/playlist/5Ek3vjwtB79iLnKIBYEOP8

crazygan escribió:pues a ver quien se lo curra y me manda una invitacion

En el enlace que tienes en Genbeta, tienes un enlace directamente al formulario de registro y al de descarga. Con eso no te hace falta invitación, así entré yo. O lo que acaba de decir chivo69.
Chaos21 escribió:
Cyberyayo escribió:¿Este programa es rollo Last.fm o similares?

Si, pero a diferencia de Last.fm, aqui puedes escuchar directamente lo que buscas. Y ademas puedes guardar tus canciones en una playlist y compartirla con la gente. No conozco demasiado Last.fm, pero por lo que lo he probado en el iphone tu pones una cancion y el te crea una lista de reproduccion con esa y similares.

Por ejemplo, este sería el enlace a mi lista de reproducción:

http://open.spotify.com/user/ost_neox/playlist/5Ek3vjwtB79iLnKIBYEOP8

crazygan escribió:pues a ver quien se lo curra y me manda una invitacion

En el enlace que tienes en Genbeta, tienes un enlace directamente al formulario de registro y al de descarga. Con eso no te hace falta invitación, así entré yo. O lo que acaba de decir chivo69.

Pues si es así esta guay, aunque a mí me gusta más eso de que me sugieran nueva música (la que quiero escuchar la suelo tener a mano, normalmente) :)

De todas formas lo probaré a ver que tal está....

Saludos!

[EDITO]: Rediós... si hay música si... Al principio pensaba que habrían cuatro mataos, pero estoy viendo que la biblioteca que tiene esta gente es bastante grande (con grupos conocidos y tal).. mola!
Me alegro que os guste.

Por cierto, existen versiones para Windows, Mac y al parecer funciona en Linux con Wine.

Además se especula con versiones para móviles, al parecer ya existe una beta no publica del programa para Iphone.
Llevo probandolo días y va muy bien, la música se descarga al instante (Rapidisima) y la biblioteca es bastante grande.
Sobre la publicidad, pues lo unico que me ha salido ha sido un banner (Que estaba acorde con el diseño del programa) y sobre anuncios en la música ninguno.
Decir que funciona con "Lo que estoy escuchando" de MSN.
solo decir: IMPRESIONANTE! aunque muchos de aqui todos sabemos que la miel no se regala...Nos ponen el caramelo en la boca para que cuando nos lo quiten, nuestro "mono" se halla vuelto dependiente al programa
Dejar que el fenomeno spotify se extienda...y entonces veremos banners y banners de publicidad,aparte de una clara reduccion del buffer para que aquellos que no se agan premium pues...se jodan o quizas solo podamos oir un limite por ip.

No me creo que esto se quede así siempre...
sino porque silencian a Youtube??
}:/ No quiero oir a nadie decir que es porque te las puedes bajar tal y tal porque tarde o temprano de este tambien se podrá descargar en formato mp3.
Este programa es espectacular, podéis seguir el hilo aquí, aunque no tengáis un Mac da lo mismo ya que es semi-multiplataforma:

hilo_spotify-el-mejor-amigo-del-itunes_1172004

Tenemos una lista compartida :)

Saludos!
Coincido en que este programa es absolutamente genial.

Lastima que cuando acabe el periodo "beta" lo hagan de pago. Aun asi, si mantienen las caracteristicas actuales, no seria descabellado pensar en pagar al estilo megaupload.

Simplemente genial.

Probadlo, probadlo, de veras.

Es mas, me extrañaba no verlo por eol.

Edito: que disfruteis der bolero... XD XD XD XD xDDDDDDDD

Joder, tienen tambien a les Luthiers! Escuchad la Bossa Nostra.

PD, quien iba a decir que alguna vez, se supiese fuera de mi casa que me gusta Les luthiers...
eduy1985 escribió:PD, quien iba a decir que alguna vez, se supiese fuera de mi casa que me gusta Les luthiers...

Hombre, Les Luthiers son palabras mayores tio....

"No quería con Estheeer seguir viviendooo....."

Son lo puto mejor!!!

Saludos!
Me encantan Les Luthiers... son míticos. La ultima vez que vinieron a Ourense fuí a verlos, y lo suyo me costó, por que las entradas valían un paston y se agotaron dos meses antes.
Aunque mejor que escucharlos es verlos.

Y del estilo os recomiendo B-vocal. Estos son españoles y tambien son muy buenos. Aunque lo mismo, lo mejor es verlos actuar.

"Se acabó el imprimir en los talleres gráficos del amanecer..."
Lo bueno es que además tiene un monton de cosas "raras" en 4 dias seguidos escuchando solo he encontrado 1 anuncio de nada 20 segundos (anuncio del propio programa diciendo que actualize a premium xD)
Pedazo de software, me ha encantado.
¿Cómo puede ser esto legal [flipa] ? Que guapo el programa ¿Porque no sale en portada? muchos EOLianos ni lo sabrán.

Me ha encantado TODA la música que he buscado la he encontrado [tadoramo]
eolpxw escribió:¿Cómo puede ser esto legal [flipa] ? Que guapo el programa ¿Porque no sale en portada? muchos EOLianos ni lo sabrán.

Llevo probando el programa cerca de 1mes y me parece la ostia, pero me parece de mal gusto que se diga sin parar que es legal como si el p2p y demás no lo fuera.
Deberíamos decir que la SGAE y amigos no se han puesto a tocar demasiado los huevos [fumando]
Llevo un rato ejecutandolo en linux vía wine y funciona bastante bien (aunque siempre es más agradable un programa nativo). La verdad es que es más que interesante, hasta ahora usando lastfm (que sigue estando muy bien aunque no deje elegir especificamente las canciones) y goear (pero aquí hay muy poco). Haber si esto dura, pero creo que ya todo el mundo sabe que el futuro de la música en Internet es así.

Saludos [bye]
penando escribió:
eolpxw escribió:¿Cómo puede ser esto legal [flipa] ? Que guapo el programa ¿Porque no sale en portada? muchos EOLianos ni lo sabrán.

Llevo probando el programa cerca de 1mes y me parece la ostia, pero me parece de mal gusto que se diga sin parar que es legal como si el p2p y demás no lo fuera.
Deberíamos decir que la SGAE y amigos no se han puesto a tocar demasiado los huevos [fumando]

Es como todo...si el p2p es ilegal yo me pregunto entonces que piensan los de la $GA€ de linux
ESTOY IMPRESIONADO, la sencillez del programa me abruma y ademas la musica se escucha al instante y tambien hay una biblioteca de musica grandiiiiiiiiiiiisima
MoJoStYk escribió:Es como todo...si el p2p es ilegal yo me pregunto entonces que piensan los de la $GA€ de linux

Pués recuerdo que hace ya bastante tiempo salió la noticia de que la sgae dentro de la sección de glosario de su web habían plagiado algunas descripciones de términos como GNU/Linux sin derechos, violando su copyright y por supuesto sin avisar a nadie antes. Creo que cuando salió la noticia lo rectificaron pero ni pidieron perdón ni ostias, como siempre predicando con el ejemplo.

Y estoy seguro que a la sgae les jode más que la gente escuche música copyleft o de la que ellos no tienen los derechos (que muchas veces la intentan cobrar por "sus huevos") a que la gente escuche su música sin las licencias correspondientes, porque al fin de al cabo, si tú escuchas su música aunque te la hayas bajado de Internet es probable que de algún modo les dés dinero, ya sea porque las radios pongan esa música, las televisiones, porque vayas a un concierto, para que creas que no hay más música que la que ellos gestionan (más quisieran) o por cualquier otro motivo, ellos preferirán que escuches su música aunque sea ilegalmente.
Es como los emails que se hicieron públicos de Microsoft donde se leía claramente que preferían que se usase Windows ilegalmente a que se usase una distribución de GNU/Linux (comercialmente hablando). Razones tenían muchas, entre otras porque las empresas no pueden saltarse a la torera lo de las licencias (y prefieren que estés acostumbrados a sus sistemas) y también porque prefieren que se les siga viendo como el único S.O. y que no hay competencia o si la hay que es una mierda.
penando escribió:

Cierto, no lo había pensado de esa forma [oki]
Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas y muy contento estoy. Ya he borrado casi toda la musica que tenia en el disco duro, asi libero espacio jeje
PakomeT escribió: Ya he borrado casi toda la musica que tenia en el disco duro, asi libero espacio jeje

Ole. Con un par.

Cuando solo esté disponible la versión de pago lo mismo te da un soponcio... pero ole! XD

Un saludo!
PakomeT escribió:Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas y muy contento estoy. Ya he borrado casi toda la musica que tenia en el disco duro, asi libero espacio jeje

Que bestia! Tu mismo, pero recuerda que esto es la nube de internet, puede venir viento en cualquier momento y llevarse las nubes por delante.

Saludos!!
firewire escribió:
PakomeT escribió:Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas y muy contento estoy. Ya he borrado casi toda la musica que tenia en el disco duro, asi libero espacio jeje

Que bestia! Tu mismo, pero recuerda que esto es la nube de internet, puede venir viento en cualquier momento y llevarse las nubes por delante.

Saludos!!

+1, yo creo que lo acabarán poniendo de pago tarde o temprano.

Por cierto, ¿es posible que hayan puesto otra vez el sistema de invitaciones?
agraciao escribió:
firewire escribió:

Saludos!!

+1, yo creo que lo acabarán poniendo de pago tarde o temprano.

Por cierto, ¿es posible que hayan puesto otra vez el sistema de invitaciones?

Anoche un amigo se registro por el mismo sin que le invitara, por lo que de momento creo que aún no hace falta...

Saludos.
Es una lástima pero han empezado a desaparecer canciones y álbumes enteros, por suerte el programa te permite sustituirlas por otras, pero no siempre funciona.

Saludos!
alguien me puede mandar una invtacion?? gracias
Yo lo he probado hoy y tiene musica para parar un tren. Es una idea cojonuda.
Por mi parte lo llevo usando unos días (me lo recomendó un compi del curro) y he de decir que tiene bastante material incluso de música y grupos menos conocidos (por ejemplo, tiene bastante discografía completa y reciente de música heavy, gótica y demás de grupos que no son muy conocidos; curiosamente de otros MUY conocidos puede no haber nada o casi nada supongo que por los acuerdos que hayan llegado :-? ).

En cuanto a la calidad y rapidez de descarga he de decir que, de momento, excelente [poraki] . Ah! Lo de los banners que comentan me ha salido alguno pequeño por el buscador (que no molesta la verdad) y un anuncio cada bastantes canciones explicando que si te quieres registrar pagando y tal (pero vamos, 1 cada 3 o 4 horas seguidas escuchando así que id echando cuentas [ginyo] ).
El programa es la leche. Ayer léí un artículo en un periódico generalista y me llamó la atención. Y por la terde ví este hilo.

Ayer por la noche lo instalé y es simplemente cojonudo. Ahora bien:

¿ES POSIBLE GRABAR LAS CANCIONES?
Szonik escribió:¿ES POSIBLE GRABAR LAS CANCIONES?

hombre si le hechas imaginacion...posible es, ahora el programa que yo sepa no incluye esa opcion xD
MoJoStYk escribió:
Szonik escribió:¿ES POSIBLE GRABAR LAS CANCIONES?

hombre si le hechas imaginacion...posible es, ahora el programa que yo sepa no incluye esa opcion xD

No no incluye la opción.....e imaginación no tengo

¿alguna ocurrencia? No es cuestión de poner un micro encima de los altavoces [+risas]
yo me acabo de crear una cuenta en Ivacy y no puedo conectarme a Spotify :(
soy de ARG y no puedo, estoy probando proxys, solo quiero probarloo [buuuaaaa]
música bajo demanda 100% legal... spotify... ahamm...

¿no conoces el emule o qué? xDDD

PD: joder lo he instalado y he de reconocer que es la hos*!!!!!!!!!!!. Lo veo como un itunes que te reproduce todo lo de last.fm como si lo tuvieras en tu disco duro (esos son muchos teras imagino...), con muy buena calidad de compresión y encima que lo apoyen las discográficas... a ver si dura y salen versiones posteriores con funciones de red social y esas cosas. Y por 10 eur/mes no está mal si no quieres que te salgan los anuncios. Una joya.
Esperemos que no le metan funciones de redes sociales o lo joderan ...
Pues yo solo deseo que no terminen haciendolo de pago porque es el programa de musica definitivo.
Vaya biblioteca de mp3´s!!!
Sencillisimo compartir musica con alguien mediante las playlists.
Para los que sean de fuera de españa comentar que solo teneis que conseguir que alguien os cree la cuenta en la pagina web ( una vez mandada la invitacion) y que os pasen el cliente tambien, el programa en si no comprueba las peticiones. 100% TESTEADO Y FUNCIONANDO en Texas y Alemania.
Aqui os dejo unas playlists que me estoy currando:

http://open.spotify.com/user/daniwett/p ... 8tX9uVfWtL
http://open.spotify.com/user/daniwett/p ... cReYR1xuOj
http://open.spotify.com/user/daniwett/p ... 2X4ix1tdhC
http://open.spotify.com/user/daniwett/p ... 2X4ix1tdhC

y una de una amiga:
http://open.spotify.com/user/joyk/playl ... ihGSVakSas

Un saludo a tod@s.
P.D.: Me encantaria poder ver y escuchar las playlists que estais haciendo vosotros (especialmente las de musica electronica).
A ver si las vais colocando por aqui.
pspv2.5fr150c escribió:Esperemos que no le metan funciones de redes sociales o lo joderan ...

¿por qué lo joderán? Estaría guapo poder ver las playlist de tus amigos en el programa, hacer comentarios sobre los temas, autores, álbumes, y poder votarlos, etc etc...
Este programa es el DIOS de los programas de musica via IP. Gracias al creador del post por la noticia. En Linux+Wine funciona perfecto.

Un saludo.
olaf escribió:alguien me puede mandar una invtacion?? gracias

Hay un truquito metete aqui y te registras gratis

Yo lo que hago para grabar las canciones es abrir un grabador de audio,poner de fuente de sonido lo que se escucha en el ordenador(asi no tengo que poner ningun micro)y ya esta,tambien me he dado cuenta que en la carpeta AppData(o datos de programa) hay una carpeta llamada spotify con subcarpetas,que ocupan 2 o 3 mb,sospecho que las canciones se guardan ahi,pero encriptadas.
guillermo2501 escribió:
olaf escribió:alguien me puede mandar una invtacion?? gracias

Hay un truquito metete aqui y te registras gratis

Yo lo que hago para grabar las canciones es abrir un grabador de audio,poner de fuente de sonido lo que se escucha en el ordenador(asi no tengo que poner ningun micro)y ya esta,tambien me he dado cuenta que en la carpeta AppData(o datos de programa) hay una carpeta llamada spotify con subcarpetas,que ocupan 2 o 3 mb,sospecho que las canciones se guardan ahi,pero encriptadas.

No sospeches, esa carpeta es donde se guarda, lo pone en la configuración del programa, pero como tu tal dices, está encriptada de alguna manera (Y supongo que bien protegida).
Me ha encantado el programa. Recomiendo a todos los que todavía no lo tengan se lo bajen ya!
El alta por lo que veo es con invitación.
¿Hay algún hilo de invitaciones en eol? o sino...
algún eoliano con invitaciones? Es para mandarle un MP :D

He leido mucho sobre spotify y voy a ver que tal es...

Saludos.
Pues a mi me ha parecido un asco. He intentado hacer una lista de musica en youtube en spotify y no he encontrado ni 4 de las 10 canciones, y una de ellas no estaba ni la version de su autor original, si no de otro grupo que sonaba fatal :/

Despues hay muchas canciones que estan mal escritas, buscando un par de mago qeu me gustan he encontrado "el santo crial" o "la legenda de la mancha".

El programa esta bien hecho y funciona muy bien. El motor de busqueda y las canciones disponible, da asco. Que no salgan canciones de yokko kanno vale, comprensible. Que no salgan de Protomen, comprensible. Three days grace? Mago de oz? Gamma ray?. No digo que esten todas de todos los grupos, pero muchas grupos clasicos que ni aparecen... [comor?]

Calidad del programa? 8'5/10
Listado de grupos/musica para el que no vaya a lo tipico o comercial? 1/10 [burla3]
Waylor escribió:Listado de grupos/musica para el que no vaya a lo tipico o comercial? 1/10 [burla3]

No estoy deacuerdo, ya que encuentro cosas MUY poco típicas y/o comerciales y en cantidades ingentes. Simplemente.... no has tenido suerte ;)

Saludos!
Waylor escribió:Listado de grupos/musica para el que no vaya a lo tipico o comercial? 1/10 [burla3]

Tampoco estoy de acuerdo, es verdad que a veces faltan canciones concretas y/o artistas de renombre pero es culpa de las discográficas y las restricciones de los países. Al principio había algunas canciones que han desaparecido y al revés igual.

Para que te hagas un ejemplo, hay discografías enteras de grupos semi-locales de Catalunya. Como dices Cyber, es cuestión de suerte.

Saludos!
Quitaron los beatles lol
Pues entonces soy yo que estoy gafado, por que me pase media hora metiendo canciones y canciones de las que escucho y nada, 4 matadas de white snake, de mago mal escritas, un par actuales de las que escucharias en la radio y poco mas. [decaio]
54 respuestas
1, 2