Spotify ha extendido su versión móvil gratuita a los teléfonos con Windows Phone. El servicio de música en
streaming dio el
salto al
freemium en diciembre de 2013 para
smartphones Android e iOS. Ocho meses después, los usuarios de terminales Microsoft por fin pueden disfrutar de Spotify sin necesidad de adherirse a una suscripción Premium.
Al igual que en las versiones móviles gratuitas predecesoras,
Spotify para Windows Phone ofrece acceso a listas de reproducción y discografías preexistentes que únicamente se pueden reproducir de forma aleatoria. Según Spotify, la nueva aplicación de WP ha mejorado las búsquedas para encontrar fácilmente autores o listas de reproducción por diferentes criterios.
Mientras su edición gratuita se extiende por todas las plataformas, Spotify sigue ofreciendo una alternativa de suscripción a partir de 9,99 euros al mes. Los suscriptores Premium no se encuentran con interrupciones publicitarias y obtienen funciones de sincronización, escucha
offline y
streaming de alta calidad.
"Estamos muy contentos de ver Spotify gratis en Windows Phone", comenta a
CNET Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Microsoft. "Esto pone una experiencia musical muy querida en las manos de los fans de Windows Phone de todo el mundo, y demuestra maravillosamente tanto nuestra plataforma como el servicio Spotify".
El servicio de Spotify ya está disponible en 57 países alrededor del mundo y según la compañía cuenta con 40 millones de usuarios activos, tanto gratuitos como de pago. Durante los últimos meses, el sector de la música en
streaming ha dado la bienvenida a nuevos contendientes como
Beats Music,
Samsung Milk Music,
Prime Music y el todavía rumoreado
YouTube Music Key.