Spotlight rueda de colores buscar "xcode"

Hola, tengo un imac de 21,5" desde hace casi un año y hoy me ha ocurrido que al buscar por spotlight para lanzar el xcode, se me queda trabado con la ruleta de colores dando vueltas como bloqueado en dicha busqueda o intentando supongo yo encontrar mas árchivos, decir que no tengo archivos grandes y apenas disco duro ocupado (121 g´s ocupados y 378,3 g´s libres) ¿a qué puede deberse? deberia reconstruir indices de spotlight con onyx? después de un rato se me cierra como cuando se pincha fuera o se pulsa la tecla escape pero si abro spotlight la búsqueda si queda hecha, al parecer solo me pasa al buscar "xcode".

Reedito: hará unos minutos después de tener abierto el xcode lo cierro y hago el proceso de búsqueda de xcode por spotlight y no se queda colgado buscando :O ni idea de por qué, o es que se debe a una reconstrucción interna de spotlight (pero el punto en la lupa no me ha salido) .

Gracias un saludo.-
Hola hoy me ha vuelto ha pasar, decir que reconstruí previamente el índice de spotlight con onyx por si ocurria de nuevo, pero hoy al intentar buscar la palabra xcode el spotlight se me sigue bloqueando con la rueda de colores pertinente, el ordenador responde pero la ampliación de los iconos del dock no, es decir que se queda algo bloqueado y no puedo usar spotlight hasta después de 15 segundos o así. El xcode está instalado y no tengo apenas disco duro ocupado como para que tarde ese tiempo o responda tarde en dicha búsqueda ¿Alguna idea o solución a este problema?

Saludos.-
1 respuesta