spotlight server is disabled

Pues SpotLight ha dejado de funcionarme.... he buscado por google a ver que podía ser y siguiendo los pasos que leo por todos lados, cuando en la terminal pongo "sudo mdutil -E /" (eso es para que indexe/deje de indexar el disco duro local) me aparece el mensaje "spotlight server is disabled"...

No me funciona el SpotLight y como me tenga que volver a reinstalar todo............... me mueroooo!!

¿Alguna ayuda?
Para arreglar esto tienes que abrir un terminal, como spothlight no te funciona vete a Aplicaciones->Utilidades->Terminal, y escribes esto:

cd /System/Library/LaunchDaemons

pulsas intro y escribes esto otro:
sudo launchctl load -w com.apple.metadata.mds.plist

metes tu contraseña, pulsas intro y cuando termine de ejecutarse el comando, escribes esto otro:
sudo mdutil -a -i on

cuando termine de ejecutarse reinicias el mac.
Espero te sirva, un saludo!!!!
Nada....
Le he instalado el último combo update para ver si se solucionaba, ya que todo esto es a raíz de la última actualización, luego he metido los comandos que me ha dicho y nada.......

El mismo código de error "spotlight server is disabled"................ [+furioso]
Otra posible solución es esta:

En el terminal escribes:
sudo nano /etc/hostconfig

Entraremos en el editor y a este documento le añadimos esta linea:
SPOTLIGHT=-YES-

Una vez añadida, pulsamos ctrl+O y despues ctrl+X.
Después ejecutamos:
sudo launchctl load -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist
y
sudo launchctl load -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.SpotlightServer.plist

por ultimo volvemos a ejecutar:
sudo mdutil -i on /

y reiniciamos, es muy importante reiniciar, si te sigue sin ir mira en esta ruta:
/System/Library/LaunchDaemons/

si están estos archivos:
com.apple.metadata.mds.plist y com.apple.SpotlightServer.plist

si no los tienes te los puedo pasar del mío, q al fin y al cabo son iguales para todos.

Un saludo.
Pues si me lo puedes pasar te lo agradecería!!!

La versión de mi snow leopard es la 10.6.5...

Mi email es donvito4ever arroba hotmail punto com
4 respuestas