Spuerglue???

Se puede usar superglue o algun adhesivo similar de secado rapido sobre la placa de la play?? vamos siempre en pequeñas cantidades y tal. Es que arranque el enganxe del ventilador al desmontar la play y no se como volverlo a poner, y los contactos estan demasiado juntos como pàra jugarmela con el soldador, y como el arranque fue limpio y poniendolo solo encima se queda mas o menos wen pos...

Vamos mas que nada lo digo por el tema de que ese tipo de pegamentos suele ser algo corrosivos y puede comerse parte de la placa o no, no lo se, tb por el tema de que sea conductor o no (aunq podria facilmente comprobarlo con el polimero pero soy muy flojo :cool: jaja) [agggtt] venga gracias por adelantado!

PD y EDITO: Si hay algun adhesivo que sin ser superglue valga para pegar cosas en la placa por favor digánmelo. Cualquier cosa antes que jugarmela a meter el soldador ahi dentro :o
yo lo del tema del pegamento ni puta idea pero siempre puedes acer los siguiente:

pillas y sueldas los cables del ventilador directamente a la placa, a donde antes estaba la hembra conestá, no se si me entiendes, pro sin fotos es dificil de explicar

o si lo ves muy dificil, coje y empata los cables del ventilador, y sueldas el negro a masa y el positivo ke viene a ser como gris a la patilla del regulador 78m05, (con las patas del regulador apuntando acia ti, es la pata derexa)

la verdad ke a mi las 2 veces ke me paso esto lo solde al regulador ese, y de puta madre

tbien podrias soldar el positivo del ventilador a el fusible del ke se alimenta este, claro ke aora mismo no te se decir cual es

todo esto suponiendo ke la pley sea una de las gordas, pq si es la two ni puta idea maxo, jamas e visto una por dentro [+risas]

saludos y suerte

pd- yo ke tu me olvidaria del pegamento
Vale a ver, he seguido tus pasos (creo jajaja) y he soldado dos cables directamente a la placa, bien el conector tenia 4 conectores, 2 juntos y dos separados, pues bien, he soldado dos cables cada uno a cada patilla mas separadas. Pero no va

Mis dudas:

--> ¿Las que hay que soldar en realidad son las dos patillas que estan muy juntas?? no me veo capaz de soldarlas sin acerles un corto

--> Uno de ls cables no deberia estar en tierra?? si es asi, cual??

Venga gracias por adelantado
jajaj te vas a creer ke eso te lo iva a escribir en un principio pero pase pq pense ke t iva a ser un poco rollo
mira ke eres dificil jodio :Ð
mira si lo kieres soldar ai te digo, (aunke yo ke tu lo aria a donde te dije, al regulador ese)

mira, los dos puntos ke estan mas separados (justamente donde as soldado) son solo para sujetar el conector
los cables los tienes ke soldar en los ke estan mas juntos
tienen un orden, si miras la placa en horizontal y con los pinchos de la fuente de alimentacion mirando acia ti
de los dos puntos ke estan mas cerca, el de arriba es donde se suelda el positivo y el de abajo es donde se suelda el negativo
justamente el negativo es masa, da igual ke lo sueldes ai o en cualkier borde dorado de la placa, masa es siempre masa

yo de verdad te aconsejo esto si ves muy "peludo" suelda solo el positivo y el negativo lo sueldas a masa en un borde de la placa

o si no, como te dije en un principio, el positivo al regulador y masa al borde

de todas maneras agas lo ke agas, si en un futuro kieres volver a abrir la pley tendras ke acerle un "apaño" a la chapa de hierro (la grande ke cubre la totalidad de la placa)
yo les kito el caxo de hierro ke lleva por la parte de los pinchos de la fuente (sabes donde te digo no?)
para que luego cuando vuelvas a abrir no tengas ke cortar los cables

espero ke me allas entendido tio, de todas formas si te kedan dudas pregunta colega

yo tuve esta cagada la 1ª vez ke abri mi pley, y gracias a este foro logre solucionarlo, en cierta forma me solidarizo contigo [+risas]

enga suerte y ya nos contaras
saludos
Juer danirg, pq eres de las palmas que si no te invitaba a un par de cañas XD muchas gracias tio, me has salvado de una wena. Por fin complete con éxito el cambio de lente a mi play,que ya llevaba tiempo sin poder cogerla la pobre desde que se despeñó. La verda es que me habias podio avisa del tema de las patillas mamoncete pq me e tirao toda la mñna pa solda los dos cables :p Es que es la primera vez que cojo un soldador, ademas uno de 30W, que no veas como quema, y e soldao con los huevos de cobarta [agggtt] per vamos, al final todo perfe y el ventilador va sin mas complicaciones...

Pues eso tio muchas gracias desde sevilla!!!
coñooo felicidades ombre [360º]

olle y donde soldaste los cables al final?
en donde antes estaba el conector o en el regulador?

por cierto la verda es ke con el soldador ese de 30 w ai ke tene muxo cuidao colega, pq como lo dejes muxo tiempo fries la pley

siempre se aconseja uno de menos de 15w, o al menos eso e leido x ai

pos eso tio saludos y malegro de ke allas solucionao tu marron
5 respuestas