Llevo un par de dias con él, y basicamente coincido con lo que comentas, sobre todo en el plano tecnico: normalito, pero solido, colorido, sin fallos, suave, mil veces mejor que el pestiño del otro, del cual han solucionado un grave error que tenia, que era la camara tan asquerosa que implementaron y que no podia liberarse, ahora vuelve a ser la misma camara de las entregas de Spyro para psx.
Pero, a mi entender, tiene CUATRO fallos importantisimos que no tenian los spyros de la gris y que merman mucha calidad al juego:
-Uno, el diseño de los escenarios no es bueno a nivel tecnico, siendo son muchisimo mas reducidos y mas comprimidos que en los spyros de la gris; al rato de estar jugando (al principio uno no lo nota tanto) se empiezan a echar de menos, y mucho, esos escenarios tan abiertos, vertiginosos, altos, en multiples niveles y amplisimos con que nos sorprendio este juego en la generacion anterior.
-Dos, el diseño del juego ha empeorado de manera innecesaria, basandose mas en misiones determinadas que en un linea general de actuacion que te iba abriendo nuevos mundos. Una herencia de juegos como Ratchet, por no salirnos del genero plataformero, si bien Ratchet da mas libertad a pesar del diseño por misiones. Añadir, ademas, que los niveles exigen terminar practicamente el 100% de las tareas para pasar a otras zonas, lo que desde luego no ocurria en los otros spyros, donde con recoger un tanto por ciento de huevos y un tanto por ciento de gemas se te iban abriendo portales y mundos. Cambio innecesario, de esos que ademas van en contra de los amantes de una saga en concreto.
-Tres, la camara, que aunque ahora se ha liberado, volviendo a parecerse a los anteriores, se encuentra por defecto enfocada muy hacia abajo, con lo que se ven los laterales y delante del dragoncito, pero no hacia lo alto, y para ver las bovedas o las cornisas que estan medio metro por encima de tu personaje tienes que poner la vista subjetiva un instante y pararte a mirar. Y se echa, por tanto, tb de menos esa camara de los spyros de Insomniac en la que se veia recortado perfectamente al dragon sobre el cielo azul y a lo lejos veias las cornisas o peligros con los que un instante despues tenias que enfrentarte.
-Cuatro, la velocidad de spyro. Lentisimo cuando ataca con la embestida. Yo, que, sobre todo al volver a pasar por zonas ya visitadas, he jugado tres spyros a una velocidad de vertigo, donde la gris lo generaba todo a mil por hora ante tus ojos mientras spyro corneaba enemigos u objetos casi sin darte tiempo de reaccionar, me encuentro ahora con una embestida mas propia de un caracol reumatico que de spyro. Un detalle lamentable, que mata casi toda la gracia al juego.
Quitando el segundo fallo, el del diseño general del juego, los demas me parecen errores "a proposito", dado que permiten mostrar graficos mas solidos, coloridos y preciosistas que si el enfoque de los ojos de spyro estuviera mas alto y viera mas hacia lo lejos y hacia lo alto, permiten que la camara genere mejores graficos que si fueran entornos mucho mas abiertos, y, por ultimo, permite gestionar mejor la carga grafica si spyro se mueve, como mucho, a 20 kms por hora, que si se mueve a 100 kms por hora.
En cualquier caso, sobre todo para quien no haya probado los spyros anteriores, es recomendable, al menos, probarlo.
Salu2.