¿Spyware En Linux?

Por fin me he decidido a intentar por lo menos utilizar linux, me he decantado por Ubuntu. Mi primera sorpresa ha sido al utilizar el amule, ya que en las busquedas que hago siempre me sale como archivos con más fuentes "nombrebusqueda Multilanguage.exe" "nombrebusqueda crack.exe" etc... Y eso a mí por lo menos me suena a algo de spyware ¿no?
¿Alguna solución? Pensaba que en linux no había spyware...

Muchas gracias compañeros!!!!
Yo también lo he visto, pero desde el momento en el que aparece un archivo .exe poco daño le puede hacer a Linux :)
Eso tiene toda la pinta de ser cosa de algún servidor que se dedica a generar estos nombres de archivos automáticamente, pero vamos que aunque lo descargases al ser un .exe como han dicho no puede hacer nada (Si acaso joder wine, y seguramente ni eso).
Si te envian un mail con mierdavirus para windows, pasa Linux a "ser vulnerable a virus y spyware"? NO. Pues con eso lo mismo, no es mas que mierda que algunos servidores devuelven en TODAS las busquedas, lo ignoras y ya esta, ademas de que cantan muchisimo por no tener sentido el nombre, y tener 92482908329083 fuentes XD

Edit: Y si haces las busquedas por Kad, no te sale la mierda que envian esos servidores :P
Claro que puede haber spyware en linux, no hay nada invulnerable. Imagina que alguien encuentra una vulnerabilidad en firefox que le permite instalar una extension en la sombra, visitando una web infectada y que por ejemplo logea todo lo que tecleas. Te podria robar las contraseñas o yo que se. Aunque claro, la posibilidad de que se dieran todas las circunstancias para que ocurriera, es bastante remota.
a ver si sale la nueva versión que segun parece esta al caer.

En el actual la busqueda da bastante grima
5 respuestas