Spywere para linux

Nesesito un anti- spywere y un antivirus para linux cual me recomiendan??

y no se si tambien comoscan algun programa que sirva para checar la integridad de mis discos duros . esque me an dado algunos errorsillos.

--------------------------------------------------------------------------------------
Todo es por prevenir nadamas [angelito]
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Spyware y antivirus en linux? Antivirus puede que haya algo pero de spyware. Si no hay necesidad no hay remedios ;) ;)
Estas seguro que no hay ??
Estas en el paraiso, estas en linux, olvidate de spyware y antivirus, no te afecta para nada.
Navega y disfruta [oki]
Lo bueno de Linux es que sin privilegios, no puedes romper nada del sistema :)

Adoro este SO :)
Pues no es por nada pero si me pudieras explicar que le impide a una persona instalar spywres en el linux quedariamos mejor. esque eso de que es un paraiso se me hace mucho no crees.

Edito: pero hay muchos programas que te piden que la insrtalacion la agas como root.

Ademas si eso es lo que hace seguro al linux entonses en el windows seria tan sensillo como no usar una cuenta de administrador todo el tiempo y pasarsela todo el dia como user asi como en el linux..
Lo que no conozco es spyware que realmente EXISTA para Linux.

Siempre puedes usar iptables, como antivirus clam y para comprobar la integridad md5sum....

¿donde está el problema?

Salu2.Ferdy
eduardoacc escribió:Pues no es por nada pero si me pudieras explicar que le impide a una persona instalar spywres en el linux quedariamos mejor. esque eso de que es un paraiso se me hace mucho no crees.

Fácil. La inmensa mayoría de programas que puedes instalar en Linux son software libre y de código abierto. El spyware que se te puede colar a través del navegador es más cosa de IE que de windows en sí.

Ademas si eso es lo que hace seguro al linux entonses en el windows seria tan sensillo como no usar una cuenta de administrador todo el tiempo y pasarsela todo el dia como user asi como en el linux..

Habría que preguntar a los windowseros porqué para navegar y leer el correo usan cuentas con privilegios de administrador...
entonses estamos deacuerdo en que no seria imposible???
Imposible no. Si alguien manejara Linux con privilegios de root se le puede meter cualquier cosa.

Lo que pasa es que no existe spyware para Linux. Y virus... bueno, existe algún que otro gusano, pero son más experimentales que reales. Todos los antivirus que existen para Linux son para detectar virus de Windows, por ejemplo en mensajes de correo o en otras máquinas, pero no para la propia maquina de Linux.

Hoy por hoy Linux si que es un paraíso, porque no necesitas practicamente nada adicional para estar seguro. Si eres paranoico puedes poner un cortafuegos, pero no necesitas nada más.

Y por supuesto, manejar el sistema como root es algo que nadie hace hoy en día. Por eso aunque más adelante salieran virus y spyware para Linux no sería efectivo.
Tienes razon supongo que me puse muy paranoico [borracho]
De todas formas, si para bajar software usas un gestor automatico de instalaciones (urpmi, emerge, apt-get, etc...), y un repositorio oficial, es practicamente imposible que te cuelen algo de eso. Y en esos repositorios hay software de sobra para todo lo que se quiera.

Además, la seguridad de los repositorios es casi inviolable, porque los paquetes (según creo, o por lo menos en Mandrake), van firmados con una clave, y aunque sustituyeran el paquete original por otro falso, te darías cuenta.

Lo unico necesario hoy en dia para linux para estar seguro es bajarte los programas de sitios confiables.
Para tener spyware y virus necesitas instalar Windows, o sea, un sistema operativo donde cualquier programa malicioso se puede ejecutar porque tendrá derechos de administración, y un buen colador para que entren virus y troyanos, tal como IE.

Mis amigos tampoco se creen que Linux y el soft libre sean gratis, no tenga problemas de seguridad y sea más óptimo que el Hase. No conciben la informática sin virus, gusanos, mails peligrosos... M$ ha dado muy mala fama a la informática, y ha hecho que parezca normal que si te metes en internet con un Windoze recién instalado a los 5 segundos te salga el mensaje de que se apagará en 1 minuto... ¿sabéis de lo que hablo no?
eduardoacc escribió:Ademas si eso es lo que hace seguro al linux entonses en el windows seria tan sensillo como no usar una cuenta de administrador todo el tiempo y pasarsela todo el dia como user asi como en el linux..

Pues no estan sencillo porque hay aplicaciones que necesitan acceso de lectura al registro (incluso también escribir) para su uso habitual, y como usuario normal no se tendrían esos privilegios, por lo que, o bien la aplicación no inicia, o no guarda cambios de configuración o no se tiene acceso completo a todas las opciones. Casos concretos: AutoCAD, Photoshop, 3DStudio, Presto, Contaplús....

Saludos.
Y ademas creo que en windows si estas en sesion de usuario no puedes darle acceso de administrador a un programa para que se instale, te tendrias que salir.... entrar a la de administrador....instalarlo... y volver a la tuya xD (creo, no toy seguro xq de windows no puedo decir mucho)

En cambio.... aix sq linux ya esta echo para eso xD
si en windows por lo menos en el xp te da la opcion de que pongas el pass a la hora de instalar algo o con el boton derecho sobre una aplicacion puedes escojer ejecutar como y asi puedes seleccionar ser administrador.

Y por lo que decian antes de que muchas aplicaciones de windows nesesitan privilegios de administrador paar funcionar pasa lo mismo con el linux yo e instalado varios programas que me piden ser el root para continuar o por lo menos eso me pasa siempre con el yast. ahora mi duda es ¿ Es seguro usar el yast o cualquier rpm que pida instalacion como root ? porque deecho casi todos piden instalacion como root.
no conozco suse por lo tanto solo puedo hablar de oidas, pero yast es una herrmianeta de configuracion de todos loas apartados del sistema por lo tanto no es que te pida derechos o privilegios por el programa en si, es que la misma naturaleza de lo que vas a hacer requiere esos privilegios.
Seria ilogico cambiar cosas del sistema sin ser admin, es como querer conducir un coche desde el asiento del copiloto.
Pero los privilegios que le doy pueden ser usados por algun programa mailcioso o no ?? eso es lo que yo quiero saver.
eduardoacc escribió:Y por lo que decian antes de que muchas aplicaciones de windows nesesitan privilegios de administrador paar funcionar pasa lo mismo con el linux yo e instalado varios programas que me piden ser el root para continuar o por lo menos eso me pasa siempre con el yast. ahora mi duda es ¿ Es seguro usar el yast o cualquier rpm que pida instalacion como root ? porque deecho casi todos piden instalacion como root.

Yo estoy hablando de aplicaciones normales, no de herramientas para administrar el sistema (como YaST) o de instalar paquetes. Son cosas totalmente distintas.

Y es normal que cualquier programa al instalarse pida contraseña de root, porque necesita acceder a sitios donde no deben acceso otros usuarios.

Si instalas un RPM directamente que has cogido de una web o de donde sea, tienes riesgos de que haya sido retocada. Ese problema se termina con apt-get, urpmi, emerge, yum..... porque además de bajar los paquetes de repositorios donde se vigilan los cambios, se hacen comprobaciones MD5 para ver la integridad del paquete. Y ante eso poco retoque se puede hacer.

Saludos.
eduardoacc escribió:Pero los privilegios que le doy pueden ser usados por algun programa mailcioso o no ?? eso es lo que yo quiero saver.

una cosa es darselos y otra que siempre tenga; Si algo te pide privilegios tu elijes si darselos o no.

En windows nadie te pide nada, la mierda se instala se configura y dale [qmparto]
19 respuestas