SQL!

Alguien me puede sacar de la duda de si MySqL y Management Studio son el mismo programa??
Me da que esto te lo moverán ;)
Primera vez que oigo lo de Management Studio, pero una busqueda de google me indica que tiene que ver con Microsoft y su SQL Server, asi que no, no son lo mismo. (MySQL es libre y propiedad de Oracle para mas señas)
DemonR escribió:Primera vez que oigo lo de Management Studio, pero una busqueda de google me indica que tiene que ver con Microsoft y su SQL Server, asi que no, no son lo mismo. (MySQL es libre y propiedad de Oracle para mas señas)

qué significa eso de "y su SQL Server"

Siento estar tan pez, simplemente, en el trabajo uso Management Studio (bueno simplemente cargo algunos scripts para obtener datos del servidor) y en una oferta para otro trabajo me piden tener conocimientos de MySqL, se supone que son cosas parecidas? si son distintas podrias ser capaz de explicarmelo?? [risita]
MySQL es un sistema de BBDD basado en el lenguaje SQL. Si sabes SQL, di que sí sabes MySQL e intenta verlo un poco (los cambios no van a ser muy grandes).

Entiendo que lo de Management Studio es algo parecido al Toad. De ser así, sería algo como Java y Eclipse. Uno es el lenguaje y el otro es una herramienta para trabajar en ese lenguaje.
Armin Tamzarian escribió:MySQL es un sistema de BBDD basado en el lenguaje SQL. Si sabes SQL, di que sí sabes MySQL e intenta verlo un poco (los cambios no van a ser muy grandes).

Entiendo que lo de Management Studio es algo parecido al Toad. De ser así, sería algo como Java y Eclipse. Uno es el lenguaje y el otro es una herramienta para trabajar en ese lenguaje.

Así es como es.
Por decirlo de alguna forma Management Studio es un "IDE" o "Entorno de desarrollo" para MySQL (u otros motores de BBDD)
Management Studio es un IDE para el manejo de Microsoft SQL Server.

No es lo mismo que MyQL pero están basados en el mismo lenguaje (SQL) asi que si conoces el lenguaje lo unico es adaptarte al entorno de desarrollo integrado.
Exacto.

MySQL y SQLServer son motores de bases de datos (uno de Oracle, y gratis, creo. El segundo, de Microsoft)

Para trabajar con ellos, necesitas un IDE.

Para MySQL-> MySQL Workbench o PHPMYADMIN (por ejemplo)
Para SQLServer ->SQLServer Management Studio

Y como han dicho, SQL es un lenguaje independientemente del motor de base de datos que uses, y te servirá igual (salvo ligeras diferencias).

Saludos!
Estamos hablando de desarrollar o de administrar? Si es de lo primero no digo nada, ya que no es mi campo. Si es de lo segundo, hay diferencias notables entre ambos...

Editó, que he releído tu mensaje de nuevo. Tu trabajo actual lo que haces es ejecutar scripts contra una bbdd. Te piden conocimientos de MySQL. Dada la naturaleza de tu trabajo tengo que decirte que no tienes conocimientos de Mysql.
Ok, entonces tu en el Management Studio cargas scripts, pero no has tenido que escribir una consulta SQL?

Entonces no sabes manejar MySQL a nivel usuario. Y ya por descontando la parte de administracion (poner el servidor en funcionamiento, administrar usuarios, sacarle rendimiento, etc.) menos.

Yo te animo a aprender SQL, es relativamente sencillo y muy util.
DemonR escribió:Ok, entonces tu en el Management Studio cargas scripts, pero no has tenido que escribir una consulta SQL?

Entonces no sabes manejar MySQL a nivel usuario. Y ya por descontando la parte de administracion (poner el servidor en funcionamiento, administrar usuarios, sacarle rendimiento, etc.) menos.

Yo te animo a aprender SQL, es relativamente sencillo y muy util.

y te abre las puertas de un mundo laboral mas que interesante. lenguajes de progamacion hay un huevo pero en cuanto a BBDD esta bastante mas limitado.
Como ya han dicho los compañeros, no es lo mismo administrar que realizar consultas.
El Managament estudio te permite muchas cosas, desde manejar y administrar la base de datos a realizar consultas. Pero es para sql server, que es el motor de base de datos de microsoft.
11 respuestas