Squadron 42: Star Citizen, el nuevo juego del creador de Wing Commander

Luzbel1981 escribió:Copio/pego información de otro website con información bastante importante del juego

Cómo funciona el juego (instacias, multijugador,.)

A continuación os hago un resumen de la explicación que Chris Roberts ha dado en detalle de cómo el multijugador, el individual, y las instancias funcionan en Star Citizen. Para ello voy a seguir el ejemplo que el propio Chris Roberts ha puesto en la web.

Supongamos que uno se encuentra en New Pittsburg y pretende llevar mercancía a la Tierra. El servidor de la galaxia mantiene el resgistro de tu localización y de lo que haces allí así como de todos los jugadores en el universo Star Citizen. Para ello hay que hablar con los correspondientes NPCs lo cual se hará de forma similar a como se hace en Freelancer, en tercera persona. Así mismo se podrá ir a otras zonas de interés como el concesionario de naves, o el bar, donde habrá NPCs y también jugadores. Sin embargo el número de jugadores que se verán es limitado y el servidor de la galaxia mostrará los que son relevantes para uno, es decir, los amigos y aquellos que puedan ser interesantes (pilotos mercenarios si se busca escolta, por ejemplo) o marcados como personas de importancia (POI). El resto de jugadores en New Pittsburg serán accesibles a través de algún mecanismo que no rompa la inmerson, como un lista que te dé el camarero al preguntarle o un panel clicable en la puerta o junto a ella. Ello sin mencionar el chat, por supuesto.

Completadas las transacciones, las cuales son registradas por el servidor de la galaxia, uno incia el viaje a la Tierra entrando en la instacia de la órbita del espacio. En éste punto pueden suceder 2 cosas:

Que no haya nadie en órbita; en éste caso se crea la instancia.
Que haya gente en órbita; en éste caso se entra en la instancia más relavante (con jugadores de interés o marcados como POI).

Todas las instancias reservan plazas para amigos y POIs (ya sean NPCs relevantes o jugadores) así pues se entrará en la instacia en la que haya un mayor número de amigos y/o POIs.

Una vez en el espacio se abre el ordenador de navegación y se selecciona el destino. La computadora creará la ruta más corta de forma similar a como lo hace google maps. Si decidimos cambiar algun punto de salto en la ruta el ordenadore recalculará los siguientes saltos a partir del que se ha cambiado. Calculada la ruta se activa el piloto automático y se inicia el viaje, en nuestro ejemplo, hacia la Tierra. En éste momento hemos salido de la instancia y estamos de vuelta en el servidor de la galaxia (servidor central) que determinará si se tiene un encuentro hostil (jugadores o NPCs hostiles), o un evento relevante (se ha encontrado algo que explorar como un pecio), o una batalla en curso relevante. Estos encuentros se organizan según el nivel de destreza (se quiere evitar el encuentro con abusones (griefers)) y en función de las preferencias PvP del jugador. Así pues, si uno ha seleccionado una preferencia PvP baja los encuentros serán con NPCs la mayoria de las veces en lugar de con jugadores en zonas de la galxia seguras, sin embargo en zonas inseguras dónde no hay presencia policial no se podrá evitar el PvP a pesar de las preferencias. Por supuesto, el ranking y la reputación que se consigan en encuentros PvE no serán iguales a los de encuentros PvP.
Si se está volando con amigos, lo cual se hace marcándolos como POI, acompañarán al jugador cuando es metido en una instancia de batalla.

Una vez que el servidor de la galaxia determina que se tiene un encuentro, pone al jugador en una instancia de batalla. Si no hay una la crea, pero si ya hay una y tiene plazas libres lo pone en ella, todo ello siguiendo los criterios arriba expuestos. La forma de salir de la instancia es o derrotando a todos los enemigos, o negociando una salida, o huyendo.
Dentro de la instancia se puede lanzar una llamada de socorro a los amigos.
Hay dos formas en que los amigos, o los compañeros de escuadrón, pueden ayudar.
Si están en el mismo sistema podrán entrar inmediatamente en la instancia. Si se encuentran en otro sistema podrán activar el piloto automático con destino a la batalla y entrarán en ella si para cuando lleguen al sistema aún no se ha resuelto.
La otra forma es "apareciendo" en la nave, si se trata de una nave multijugador como la RSI Constellation, y ocupando las torretas o pilotando el caza P52. En éste caso no es necesario que se encuentren en el sistema.
Una vez resulta la batalla se vuelve al servidor de la galaxia y se puede continuar viaje, generándose sucesivos encuentros a lo largo del mismo si así lo determina el servidor.

La campaña Escuadrón 42 funciona con el mismo mecanismo de instancias. Si no se juega en línea será el propio ordenador el que funcione como servidor y cliente, pero en éste caso los amigos no podrán paricipar y todos los encuentros serán PVE. Pero si se juega Escuadrón 42 en el servidor de la galaxia, aunque los encuentros están predeterminados (no se elije a dónde ir dentro de la galaxia si se está haciendo el servicio militar) los amigos podrán participar como compañeros de ala en lugar de los NPCs, y si se quiere un mayor nivel de desafío y un ranking más alto se puede permitir que otros jugadores se pongan a los mandos de los pilotos ases enemigos (sistema muy similar al de Demon's Souls).

La idea detrás de todo esto es permitir al jugador elegir; si se quiere jugar solo, en modo cooperativo, o sólo PvP. Y todo ello sucediendo en un único universo (servidor).

Gracias por compartir esta info, es muy relevante. En que web la has encontrado traducida??
La traducción es de Adamanter. De la web Ciudadano estelar.
Delan Comway escribió:La traducción es de Adamanter. De la web Ciudadano estelar.

Gracias ^^
Exacto la saqué de otro sitio, que a su vez la habían sacado de ciudadano estelar. Adamanter está buscando gente para echarle una manilla así que si hay algún interesado en traducir dispuesto a echarle un cable, seguro que le viene bien :D
no me convence el sistema de
instancias...
Ivam escribió:no me convence el sistema de
instancias...

Es un "mmo" de no-pago si no hay instancias ya me dirás como lo haces.

Salu2
IronArthur escribió:
Ivam escribió:no me convence el sistema de
instancias...

Es un "mmo" de no-pago si no hay instancias ya me dirás como lo haces.

Salu2

pese a que tienes parte de razón, yo no he mencionado los pagos. Hay más formas de organizar las instancias, y sobretodo lo importante para mi es que se vean a todos los jugadores y no sólo los del grupo... cómo en el dragon nest...

en fin me quedaré con el eve.
Es que ten en cuenta, y me juego el brazo que será así, que va a haber un server hub que organiza partidas y las instancias van a ser peer 2 peer, vamos como una partida al cod sin server dedicado.

Y la cuestión es que nunca vas a saber con quién te mete, se supone que va a tener Inteligencia suficiente para meterte en mismas instancias que amigos tuyos o gente que vaya detrás tuyo. vamos que no eliges.

Salu2
IronArthur escribió:Es que ten en cuenta, y me juego el brazo que será así, que va a haber un server hub que organiza partidas y las instancias van a ser peer 2 peer, vamos como una partida al cod sin server dedicado.

Y la cuestión es que nunca vas a saber con quién te mete, se supone que va a tener Inteligencia suficiente para meterte en mismas instancias que amigos tuyos o gente que vaya detrás tuyo. vamos que no eliges.

Salu2

Pues vas a perder el brazo... Si pones un peer 2 peer en un MMO te lo cargas.
Ya veremos.... que el Guild Wars era peer 2 peer asi que....

Y llamarle a esto MMO es relativo, pq va a haber servers personales, pero yo creo que el publico será así.

Salu2
IronArthur escribió:Ya veremos.... que el Guild Wars era peer 2 peer asi que....

Fuente?

De todas formas eres tu quien utilizo la palabra MMO, la verdad es que tiene mas pinta de multijugador.
Ivam escribió:
IronArthur escribió:Ya veremos.... que el Guild Wars era peer 2 peer asi que....

Fuente?

De todas formas eres tu quien utilizo la palabra MMO, la verdad es que tiene mas pinta de multijugador.

Ahora no te puedo poner fuente pq google es super listo y solo quiere encontrar cosas del GW2 y encima traduce automaticamente peer to peer a p2p. Pero bueno lo he leido muchas veces pero tendría que encontrarlo.

Lo he llamado mmo por el tema de que sino hay instancias sería un mmo. Como he dicho estoy casi seguro que va a ser básicamente un hub con partidas publicas y luego servers privados

Salu2
Yo no acababa de visualizarlo, pero despues de que IronArthur haya comentado lo del P2P me lo he mirado otra vez por encima y la verdad es que tiene bastante sentido, aunque por otra parte siendo un juego que se antoja exigente eso es peligroso.
Realmente, gracias al crowdfunding, están surgiendo proyectos muy esperanzadores.
Personalmente he donado para WL2, PE y starcitizen.

Si no fuera por esta clase de iniciativas, los pceros nos moriríamos de asco de ports consoleros y de la casualización de los géneros ( más cuando EA y Activision están de por medio ).

Viendo como grandes estudios absorbidos por éstas distribuidoras van perdiendo su identidad,para finalmente desaparecer.

Me alegra saber que con las nuevas vías de financiación abiertas gracias al crowdfunding, nuevas IPS aparezcan y no limiten la creatividad de sus autores en la medida de lo posible. Que nuevos inversores arriesguen su capital en base al apoyo de campañas vía Kickstarter como referencia para tener una idea aproximada del público objetivo e identificar nichos de mercado nuevos o existentes.

Y esto para EA y Activisión por fastidiar sagas, casualizarlas, llenarlas de DLC´s y multiplayer con calzador, provocar a medio-largo plazo la desaparición de estudios míticos o la pérdida de su esencia. Por todo ello [poraki] (¿Huelo a miedo?).

Que a gusto me he quedado xd [fumando] . Aunque leo que hay más gente con la misma sensación. Mucha calidad gráfica pero es como si carecieran de alma, de falta de mimo por parte de sus autores. No logran transmitir aquella magia de los videojuegos de la vieja escuela. ¿Será la edad?

Por cierto, ahora en kickstarter hay otra campaña en curso de otro simulador espacial (Elite) pero no acaba de convencerme. No se, no se...

Nos vemos en la página de ciudadanoestelar. Chau. [bye]
Ya ha sobrepasado los 7 millones de dólares y subiendo....... [beer]
64 respuestas
1, 2