Squadron 42: Star Citizen, el nuevo juego del creador de Wing Commander

Bueno pues una gran noticia visto lo bien que pinta el juego.

Aqui dejo el trailer: http://www.gametrailers.com/videos/gx1o ... en-trailer

Será un juego de batallas espaciales y a mi me encanta lo que he visto.
(mensaje borrado)
es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. si finalmente cumple la mitad de lo que promete, puede convertirse en uno de los más grandes durante años.

no entiendo la falta de mensajes... señores, que wing commander ha vuelto, mejor y más grande. será que soy un abuelete que añora los clásicos y que soñaba de pequeño con lo que aquí se ha presentado.

yo cada día lo tenía más claro... dejo las consolas y me vuelvo al pc. y juegos como esté (por no mencionar una interminable lista que llevo disfrutando los últimos meses + mods) hacen que mi decisión sea cada día más firme.
ya, yo no lo entiendo, gracias a ti a reflotado el hilo. Pero cuando lo abrí pensé que iba a causar bastante alegría pero para sorpresa mía, crea mas espectación el Call of duty en la comunidad pecera que este exclusivo para la plataforma :(
Juegazo!!!
VOlveremos a volar en un Wing commander!!!
Dios que de vicios le eche, tengo todos originales excepto el ultimo que hicieron (que lo perdi).
Wing commander privateer, a ese le meti horas a saco, se podria decir que fue uno de los primeros sandbox XD
Yo no jugue en su dia al Wing Commander porque no cayo en mis manos, pero viendo que este juego es OLD SCHOOL y eso escasea hoy en dia, le dare un tiento.
Pues nada, me alegro haberlo resubido XD
Yo desde que lo descubrí no he parado de empaparme de info. Y contra más leo más me gusta.

Y aún me alegra más ver que sigue habiendo gente a quien le gusta la simulación espacial. A ver si aprovechamos este hilo para ir colgando información del juego. En cuanto tenga algo de tiempo, y con permiso del creador del post, intentare recopilar algo de info y colgarla aquí.

En mi humilde opinión, no deja de asombrarme como lo que más motiva a la gente son los juegos clásicos de estudios clásicos que han sido arrojados al olvido por las grandes distribuidoras.

Veo casos como este, o el project eternity o incluso el wasteland 2, y los fondos que han conseguido de los fans, y me doy cuenta de algo que a mi también me venía pasando; y es que, por muy buenos juegos que se saquen ahora, no me llenan tanto como los de antes. ¿Nostalgia? Tal vez, pero yo creo que lo que realmente ocurre es que muy pocos juegos hoy en día tienen el alma de los hombres que los crearon en ellos.
Los antiguos baldur's, o los wing commander (enter la infinidad de creaciones geniales de la época) la tenían. Uno podía ver la pasión que los desarrolladores habían volcado en cada detalle del juego y ese mimo lograba que lo valorarás y disfrutarás más.

Hoy en día los juegos son entretenidos pero, y por mucho que me han gustado, no tienen ese toque artesanal. Están más enfocados a productos de consumo (en el peor sentido de la palabra)

Si, siempre hay excepciones, pero verme ante este simulador y comprender que es la culminación de una vida dedicada a la simulación espacial, un sueño hecho realidad para Chirs Roberts, lo que sin duda me hace confiar en que, como antaño, jugaremos a lo que a su desarrollados hubiese querido poder jugar, y eso lo convierte en algo especial.

Después de este arranque nostálgico... No queda más que decir que ojalá cuando salga la beta el año próximo (abierta para todos los que ayuden a financiar el juego que, aunque la campaña se haya cerrado, se puede seguir haciendo desde su página oficial) espero poder volar con mis hermanos de EOL y hacernos un huequito en este inmenso universo que promete horas y horas de diversión.

Así qué Spawn, Lork, Cocotxo... No os vayáis muy lejos XD

Porque, seamos sinceros, nada mejor para estos juegos que juntarse un grupito de habituales.
Lo que se ve en el video está bastante chulo pero apenas muestra la mecánica del juego, hace falta info a tope así que a la espera me quedo XD
Ok Delan, pos ya se irá posteando todo lo relacionado con este juego en este mismo hilo ;)

Yo aún no he puesto dinero, pero a la que tenga una oportunidad, pondré mi granito de arena aunque sea mínimo.
Bueno chicos, pues aunque sea un poco tarde, hago un breve resumen de las cosillas que han ido saliendo hasta ahora.

Para más información podeis consultar la página oficial en [url]http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen//url]

El crowfounding ha finalizado pulverizando todos los recors: más de 6 millones de $. (casi nada) cuando el objetivo inicial era tan sólo de 2 millones. (eso de sólo... quien los pillara [buuuaaaa] )

el juego será F2P, es decir, compraremos el juego y a volar. nada de cuotas mensuales. tan solo habrá microtransacciones pero para comprar objetos que pueden conseguirse en el juego a base de horas y realizar misiones.

el juego pretende crear un universo persistente donde se realizaran actualizaciones periódicamente (la idea inicial es cada dos semanas)

se podrá jugar tanto offline como online. en el modo single player (el juego tendrá una extensa campaña que nos permitirá alistarnos con los militares, aprender a manejar las naves, así como la opción de licenciarnos con algunos créditos extra para continuar nuestra andadura en el multiplayer y la carta de ciudadanía.) podrá ser jugado en solitario o en co-op.

deberemos elegir si vivir dentro de la ciudadanía, con las ventajas y gastos que conlleva (policia, protección militar etc,,, aunque todo ello nos acarreará gastos mensuales que deberemos pagar con los créditos que consigamos en el juego, mediante misiones, venta de mercancías, o incluso descubriendo una nueva ruta estelar inexplorada, en cuyo caso podremos vender a las grandes compañías comerciales las coordenadas de navegación y, lo más flipante, seremos los encargados de poner nombre a dicha ruta)

la otra opción es vivir fuera de la ciudadanía. no pagaremos impuestos, pero corremos el riesgo de ser atacados en cualquier momento por alienigenas, piratas etc...

la idea es que seamos quien queramos ser y que el universo cambie en consonancia a través de las experiencias de los jugadores.

en palabras de Roberts, (más o menos que lo digo de memoria) "mi ideal sería que alguien decidiera instaurarse como un señor del crimen y, tomando una ruta comercial, decidiera contratar a secuaces para hacerse con el control de un sistema. Luego otros jugadores se disputarían ese sistema con él para intentar derrocarlo." vamos que fuéramos nosotros quienes creáramos nuestras propias quests.

podran manejarse todas las naves del juego, desde los cazas más pequeños (27 m) a los mega cruceros espaciales de, atención, 1 km de largo (aunque estos últimos serán extremadamente caros) así que es de suponer que los clanes podrán juntar algo de dinero y comprarlo conjuntamente para convertirlo en su base de operaciones flotante. y si, en un mismo caza podrán ir varios tripulantes. uno puede pilotar mientras el otro maneja la torreta.


algunos links a vídeos

[url]http://www.youtube.com/watch?v=92rb-8mYHE0/url]

en este se ve un poco de gameplay. los láseres van más despacio que en la versión final. No me preguntéis porqué, pero es así.

[url]http://n4g.com/news/1119776/new-star-citizen-gameplay-video-showcases-formations-and-ai-wingmen/url]

y esto es todo por ahora que mañana madrugo XD
Ya estaba encoñao con el juego, pero como me lo has vendido tan bien ahora sufro del mardito HYPE. XD
Desde luego que me apunto... vida social? quien la quiere? XD

P.D: $6,390,973. MADRE DEL AMOR HERMOSO. [mad]
Yo pague en Kickstarter. Cuando tenga acceso a la Alpha os pondre foticos y os dare mi opinion. La verdad es que le tengo muchas ganas!
Pequadt escribió:Yo pague en Kickstarter. Cuando tenga acceso a la Alpha os pondre foticos y os dare mi opinion. La verdad es que le tengo muchas ganas!


Yo llegue tarde, un día tarde. Aunque también he donado. 35€ lo que me da derecho al juego cuando salga, una nave, y acceso (no estoy seguro si sólo a la beta o también entra la Alpha)

Sea como sea, lo seguiremos de cerca.

Y si Cocotxo, la espera se hará larga larga larga.

Aprovechad ahora para salir que en año, año y medio tenemos una galaxia que defender. XD

EDITO: me acaban de mandar un mail los de RSI, agradeciéndome la contribución y para decirme que, a pesar que la hice cuando el plazo de financiación había terminado, al tener ellos problemas en la web por la gran afluencia de usuarios, otorgan un periodo de gracia (hasta el 26 para los que no pudieron contribuir durante las últimas horas de la campaña.

por ahora mantienen los precios de las bonificaciones, naves y demás extras que, tras el 26 subirán algo de precio.

les he preguntado cómo queda el tema del seguro de por vida de tu nave, así como el garaje que, como en un principio no me tira lo de la piratería, lo necesito para ser miembro de la civilización.

Quedo a la espera de respuesta. En cuanto me digan algo os lo pongo enseguida.

Coñe, y e había olvidado de comentar algo importante. confirmado traducción al ESPAÑOL. XD
Pequadt escribió:Yo pague en Kickstarter. Cuando tenga acceso a la Alpha os pondre foticos y os dare mi opinion. La verdad es que le tengo muchas ganas!


Otros $35 por aquí. Aunque tomaroslo con calma. No creo que haya alpha antes de 2014. Es un proyecto MUY ambicioso. Aparte de los $6 millones recaudados, tienen inversores dispuestos a poner PASTA de verdad. Lo del crowdfunding ha sido principalmente una forma de mostrar a sus inversores que hay público dispuesto a comprar el producto. Aparte que obviamente los 6 kilos les van a venir de puta madre, claro XD
redscare escribió:
Pequadt escribió:Yo pague en Kickstarter. Cuando tenga acceso a la Alpha os pondre foticos y os dare mi opinion. La verdad es que le tengo muchas ganas!


Otros $35 por aquí. Aunque tomaroslo con calma. No creo que haya alpha antes de 2014. Es un proyecto MUY ambicioso. Aparte de los $6 millones recaudados, tienen inversores dispuestos a poner PASTA de verdad. Lo del crowdfunding ha sido principalmente una forma de mostrar a sus inversores que hay público dispuesto a comprar el producto. Aparte que obviamente los 6 kilos les van a venir de puta madre, claro XD


Si no me equivoco (tendría que bucear de nuevo en la pagina oficial) que dijeron que la alpha estaría en un año. así que igual para finales de 2013 alguno ya lo puede catar. La beta 10 meses después y un par de meses más para el juego final.
Repito que lo digo de memoria, a ver si encuentro dónde lo leí.

de todos modos, vamos a estar entretenidos hasta entonces. van a habilitar una web exclusiva para los que hayan apoyado el proyecto donde irán dando cuentas de cómo se va desarrollando. así que tendremos información fresquita y de un modo regular para ir alimentando a esa bestia insaciable que es el Hype.
Delan Comway escribió:
redscare escribió:
Pequadt escribió:Yo pague en Kickstarter. Cuando tenga acceso a la Alpha os pondre foticos y os dare mi opinion. La verdad es que le tengo muchas ganas!


Otros $35 por aquí. Aunque tomaroslo con calma. No creo que haya alpha antes de 2014. Es un proyecto MUY ambicioso. Aparte de los $6 millones recaudados, tienen inversores dispuestos a poner PASTA de verdad. Lo del crowdfunding ha sido principalmente una forma de mostrar a sus inversores que hay público dispuesto a comprar el producto. Aparte que obviamente los 6 kilos les van a venir de puta madre, claro XD


Si no me equivoco (tendría que bucear de nuevo en la pagina oficial) que dijeron que la alpha estaría en un año. así que igual para finales de 2013 alguno ya lo puede catar. La beta 10 meses después y un par de meses más para el juego final.
Repito que lo digo de memoria, a ver si encuentro dónde lo leí.

de todos modos, vamos a estar entretenidos hasta entonces. van a habilitar una web exclusiva para los que hayan apoyado el proyecto donde irán dando cuentas de cómo se va desarrollando. así que tendremos información fresquita y de un modo regular para ir alimentando a esa bestia insaciable que es el Hype.



Vaya... crei que la Apha seria para dentro de poco (un par de meses igual). Me emocione al ver los videos. Parece que esta todo tan avanzado que por eso crei que la alpha seria dentro de poco. A esperar toca [+risas]
luego te lo confirmo pero en un par de meses imposible. lo que se ha visto hasta ahora ha sido financiado por él mismo. 2 milloncejos que le ha costado tener algo para mostrar a los usuarios lo que será el juego final.

así que tocará armarse de paciencia :(
La fecha tentativa de tener el juego listo es Noviembre 2014 (lo pone en la web). Así que yo veo más probable el alpha hacia principios de 2014 que finales 2013, pero todo depende como de alpha sea el alpha [+risas]
A mi particularmente me parecia mucha pasta el tier más básico con juego (35$??) no compro juegos tan caros nunca y menos un funding.

Sobre la nostalgia de los juegos... con los estándares de hoy en día es inviable hacer el contenido que tenían los juegos antes, un BG2 hoy en día llevaría muchos años y muchiiiiisima pasta en desarrollar.

Salu2
Yo es que vengo de las consolaa. Asi que 35€ me parece tirado. XD

Ahora en serio. Es la primeravez que participo en un crowfounding, basicamente porque hay muchos que me llaman pero no como lo ha hecho este.

35€ por un buen juego (que luego saldra por 60) no me parece caro. Ademas no me importa pagar por algo que esta hecho con mimo.

En cuanto a lo que dices de los juegos actuales vs los antiguos... Tal vez habría que cambiar los estandares actuales. creo que ha ocurrido como con el cine. La potencia grafica ha hecho que se pierda el norte. Mas espectaculares... Desde luego. Mejores... Ni de conya. Ahora parece que los efectos graficos (o especiales en el cine) son lo principal en, en lugar de ser la historia y la jugabilidad, lo importante. Hay excepciones claro esta, pero es inadmisible comernos juegos preciosos, eso si, pero carentes de alma.
Hace tiempo que vengo sintiendo que juego tras juego es un refrito de un refrito mientras que juegos que pretenden aportar algo nuevo queda ninguneado o, diirectamente no se realiza por falta de inversores, o lo que aun es peor, se vende cambiando su esencia para vender mas.

Uno ya tiene una edad y ha visto el declive de esta industria que ha decidido premiar el mas de lo mismo.

Ahora gracias al corwfoundig los usuarios tenemos voz y contacto directo con aquellos magos que nos haciaj soñar hacia años y que han sido relegadps por no quere venderse y pasar por el aro. Fueron los aue pusieron los cimientos a nuestro mundillo cuando era algo marginal, y me duele ver como muchos jugones de nueva hornada los ningunean.

No me vale que pas productoras hablen de los elevados presupuestos que exigiria hacer un juego como los de antes. No deja de ser una excusa. El problema es que quieren enriquecerse hasta niveles demenciales. y les esta funcionando. Hacemos el mismo juego una vez tras otra y nos hacemos de oro sin importarles fagocitar elercado.

El camino que llevamos es aterrador. Vemos como desaparecen desarrolladoras clasicas cada semana porque no pueden competir. Se estan poniendo las primeras piedras hacia el oligopolio de dos o tres desarrolladoras (que son las que quedaran)

Es una locura que juegos que han vendido mas de un millon de copias se siga considerando que ha sido un bluf. Tenemos un problema, un problema gordo. Asi que si existe gente que hace videojuegos porque ama los videojuegos, no porque quiera si o si, hacerse millonario, tiene todo mi apoyo.

Que luego se forran... Porque hacen una maravilla como el de minecraft... Me alegro por ellos. Pero os aseguro que él no lo hizo pensando en el dinero.

Joder. Que a gusto me he quedado. Eran cosas que tenia ganas de decir desde hacia tiempo. Siento el rollazo, pero es que me tiene mosqueado el rumbo que toma la industria.

Que bajen costes y hagan juegos mejores leñe. Que no todo es potencia grafica.
He cogido 3 kickstarter creo Wasteland, Shadowrun y el Dead State y todos a 15$. NO he apoyado ni al nuevo de tipo baldurs ni este pq me parecian caros (25$ y 35$ respectivamente)
Como digo yo soy de pc de toda la vida y ahora mismo no pago por encima de 20€ por ningún juego ( ni en consolas claro), y claro si por un juego no pago eso por una promesa de juego menos.

Salu2
Esta claro que cada uno apoya a quien quiere. Faltaría más :)

Pero a mi este proyecto me ha tocado la fibra. Chirs Roberts es un hombre al que admiro por su trabajo y, aunque también me haré con wasteland y project eternity en su momento, no me importara esperar a que puedan ser rebajados. Star citizen, caerá si o si el día de su lanzamiento. Un porno muy grande deberían hacer para que no fuera así y esa no es la forma en que Roberts concibe sus juegos, así que me gustara igual que lo hicieran los anteriores y la verdad, prefiero pagar 35 ahora que 60 después.

Es verdad que si alguien no lo tiene claro o no le importa esperar a una rebaja es tontería gastar la pasta a dos años vista. Y más sabiendo que han rebasado lo necesario para que el juego vea la luz de un modo tan escandaloso.
Yo iba directo a pagar incluso desde su pagina hasta que vi que el tier más bajo con juego era esa cantidad.

Ojalá consiga sacar todo lo que dice, lo estaré esperando con muchas ganas. Esperaré a las rebajas después de que salga yo tengo paciencia.

Por cierto, el juego necesita bastante mas pasta, que tiene un inversor privado, la cuestión es que tenía como condición sacar 2M$ en crowdfunding para demostrar que habia interes en el juego. Creo que lo ha demostrado XD

Salu2
Espero verte pues, Ironarthur, navegando a nuestro lado porque eso significara que el juego ha cumplido con lo esperado XD

Más cosillas que se me habían olvidado.

Las naves estarán altamente moduladas y todo funcionara de un modo orgánico como lo haría en la vida real. Así, si nos destrozan un propulsor, podremos seguir pilotando pero el manejo se hará realmente más complicado. Al igual que sí llevamos carga muy pesada, la nave irá más lenta, si nos desprendemos de la carga en pleno vuelo podremos soltar el cargamento para ganar velocidad y maniobravilidad con la que despistar a nuestros atacantes. Aunque eso suponga perder el cargamento y los créditos que obtendríamos con el, al menos salvaríamos el pellejo.
Delan Comway escribió:es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. si finalmente cumple la mitad de lo que promete, puede convertirse en uno de los más grandes durante años.

no entiendo la falta de mensajes... señores, que wing commander ha vuelto, mejor y más grande. será que soy un abuelete que añora los clásicos y que soñaba de pequeño con lo que aquí se ha presentado.

yo cada día lo tenía más claro... dejo las consolas y me vuelvo al pc. y juegos como esté (por no mencionar una interminable lista que llevo disfrutando los últimos meses + mods) hacen que mi decisión sea cada día más firme.


La nueva xbox que sale en 2013 tendra mods y todas las mejoras que ahora lleva el pc.
Beelzebul escribió:
Delan Comway escribió:es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. si finalmente cumple la mitad de lo que promete, puede convertirse en uno de los más grandes durante años.

no entiendo la falta de mensajes... señores, que wing commander ha vuelto, mejor y más grande. será que soy un abuelete que añora los clásicos y que soñaba de pequeño con lo que aquí se ha presentado.

yo cada día lo tenía más claro... dejo las consolas y me vuelvo al pc. y juegos como esté (por no mencionar una interminable lista que llevo disfrutando los últimos meses + mods) hacen que mi decisión sea cada día más firme.


La nueva xbox que sale en 2013 tendra mods y todas las mejoras que ahora lleva el pc.


Eso a ver si es verdad, con Microsoft "cerrando" el pc con la store y va a abrir la xbox. No me lo creo.

salu2
A mi tambien m cuesta creerlo. Se han pasado toda una maldita generacion sin dejar implmentar algo tan simple y que hubiera abierto las puertas a tantos juegos diferentes, como el teclado y raton. Por no mencionar la politica rastrera de cobrar por todo a los desarolladores. Que se queden sin poder colgar algun parche porque hay que pagarlo me parece de juzgado de guardia. De verdad crees que dejaran que la gente haga sus mods y los cuelgue sin cobrar un duro?

La verdad, lo dudo mucho. Por no mencionar los sobrecostes por pago de royalties que encarecen los juegos. Ya esta bien hombre de tanta broma.

Hasta el año pasado estaba contento con xbox, pero dejaron de llalarme la atncion los iuegos como antes. Entonces regrese al pc, donde gracias a steam y a gog, revivi antiguas sagas que siguen divirtiendome mas y por mas tiempo que la mayoria de juegos palomiteros. Que molan mucho pero que, en cuanto los acabas, no me apetece volver a jugar.

No, no creo que vuelva a las consolas. Por no mencionar que star citizen (el juego del que hablamos) no va a salir en consolas, entre otras muchas razones, porque no podran moverlo. Ya han avisado que van a exprimir el pc lo maximo que puedan, y por lo visto hasta ahora me lo creo.
Yo ultimamente juego más a juego indie que juegos AAA, con lo que ...

Salu2
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Art del mundo sintético.

Ya hay 100 sistemas desbloqueados. Cada uno con sus planetas, alineaciones y materiales a explotar concretos. Es una pasada como crece este universo. Están por llegar a los 6,5 millones. ¡¡Es un locuron!!

Y hay sorpresa. Actor de doblaje invitado que vuelve directamente de wing commander.

¿¿¿Alguien dijo...
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Cruzo los dedos para que así sea.

Además se sabe que cada personaje contara con 100.000 polígonos, los cazas 300.000 y los cruceros estelares 7 millones. Nuestros pobres pc's van a sacar humo.
Delan Comway escribió:Además se sabe que cada personaje contara con 100.000 polígonos, los cazas 300.000 y los cruceros estelares 7 millones. Nuestros pobres pc's van a sacar humo.


El motor es el Cry Engine 3. El de Crysis 2 y 3. De ahí que tengan bastante fácil meter combate FPS para el abordaje de naves, entre otras muchas cosas.
redscare escribió:
Delan Comway escribió:Además se sabe que cada personaje contara con 100.000 polígonos, los cazas 300.000 y los cruceros estelares 7 millones. Nuestros pobres pc's van a sacar humo.


El motor es el Cry Engine 3. El de Crysis 2 y 3. De ahí que tengan bastante fácil meter combate FPS para el abordaje de naves, entre otras muchas cosas.


Lo que sí dicen es que abordar una nave va a costar la de dios. Cargarse sus motores, los escudos, y tomarla de sus tripulantes que, una vez sean invadidos, tendrían 30 segundos de margen para preparase e intentar repeler el abordaje. Luego, si la conseguimos, tendremos que reparar la nave y ya será nuestra. Toda una odisea vamos. Aunque le da más realismo en mi opinión.
Delan Comway escribió:
redscare escribió:
Delan Comway escribió:Además se sabe que cada personaje contara con 100.000 polígonos, los cazas 300.000 y los cruceros estelares 7 millones. Nuestros pobres pc's van a sacar humo.


El motor es el Cry Engine 3. El de Crysis 2 y 3. De ahí que tengan bastante fácil meter combate FPS para el abordaje de naves, entre otras muchas cosas.


Lo que sí dicen es que abordar una nave va a costar la de dios. Cargarse sus motores, los escudos, y tomarla de sus tripulantes que, una vez sean invadidos, tendrían 30 segundos de margen para preparase e intentar repeler el abordaje. Luego, si la conseguimos, tendremos que reparar la nave y ya será nuestra. Toda una odisea vamos. Aunque le da más realismo en mi opinión.


Tiene pinta que esa mecánica está más orientada a clanes/parties. En plan ataques coordinados a naves capitales. Y con cazas vigilando la zona mientras tiene lugar el abordaje y las posteriores reparaciones. Porque también han mencionado una mecánica de "panic button". Si te encuentras bajo ataque, puedes lanzar un SOS y todos tus amigos que estén online pueden saltar automáticamente allá donde te encuentres para ayudarte :)
La verdad es que tiene una pintada increíble.

Y me encanta que la colaboración sea un punto a tener en cuenta. Es lo que más me gusta de jugar en línea. Juntarse siempre el mismo grupito e ir conociéndome hasta llegar el punto en que cada uno sabía que tenía que hacer en cada momento sin apenas tener que hablar. Me paso con un grupito muy majo de eolianos con el battle fieles y espero que me vuelva a pasar con este. Si es que mira que hay gente maja en este foro XD

Lo único que esperó es que no hayan muchos retrasos. Porque lo que pretenden es tan grande que me extraña que puedan tenerlo todo listo en dos años.

Crucemos los dedos

EDITO al parecer se confirma que los que donen hasta el 26 tendrán su nave asegurada durante el primer año de manera gratuita (no deberán comprar seguro con créditos ingame. A menos eso se dice en el foro. Sigo a la espera de confirmación oficial por parte de rsi) lo que cubrirá la nave y su configuración básica. (La carga, de quererlo deberá ser asegurada aparte)

La verdad es que es una locura. La Peña ya está formando grupos en el foro oficial. Y ya hay bastantes :O
Me acabo de leer del tiron toda la info que poneis y me gusta, me gusta mucho. Menos mal que es en el 2015 casi cuando sale el juego, asi que para esa fecha me tocara renovar el pc. XD

Lo de abordar naves en grupo en plan comando, WOW, como mola eso. Y habra muchas guerras/guerrillas entre clanes y grupos, mola mola mucho.

Buff el 2014-2015 va a ser una pasada con todos los jugazos del kickstarter que se vienen. ^^
Jajaja pues menudo tochaco te has comido. XD

La verdad es que si, se nos vienen muy buenos tiempos para los jugones.

Eso si. Tocara montarme un pc Gamer como dios manda para correr esta bestia al máximo.

Ya os preguntare más adelante que me aconsejéis. XD
Delan Comway escribió:
redscare escribió:
Delan Comway escribió:Además se sabe que cada personaje contara con 100.000 polígonos, los cazas 300.000 y los cruceros estelares 7 millones. Nuestros pobres pc's van a sacar humo.


El motor es el Cry Engine 3. El de Crysis 2 y 3. De ahí que tengan bastante fácil meter combate FPS para el abordaje de naves, entre otras muchas cosas.


Lo que sí dicen es que abordar una nave va a costar la de dios. Cargarse sus motores, los escudos, y tomarla de sus tripulantes que, una vez sean invadidos, tendrían 30 segundos de margen para preparase e intentar repeler el abordaje. Luego, si la conseguimos, tendremos que reparar la nave y ya será nuestra. Toda una odisea vamos. Aunque le da más realismo en mi opinión.


Ostras si eso es cierto es algo que vengo soñando desde que jugué al X-wing!!! abordajes en FPS!!!

Lo malo es que para el 2014 mi pc será una tostadora y ya veremos si se puede comprar uno nuevo...
No sabia lo de los abordajes, la verdad es que el juego mejora por cada instante jajaja.

Podriamos crear un grupo los eolianos, que seguramente la cooperacion sea la clave del exito en este juego (como en el EVE Online), aunque solo nos va a servir para comernos las uñas juntos, porque 2 años de desarrollo no nos lo quita nadie xD
Grupo eoliano ya. Que la competencia ya se esta organizando XD
Si se monta grupete me apunto junto con mi freelancer y mi origin 300i :D

Respecto al alfa... Dijeron que saldría en un año y que sería un modo multiplayer de combate tipo dogfight para ir probando. El Star Citizen tocho con su mundo persistente y demás cosas saldrá para finales 2014 principios 2015. (que ganicas)
Ya seremos dos con 300i destrucion elegante. Como tiene que ser, con clase. XD
Por cierto Kox, con ese avatar te quiero volando a mi lado desde ya XD [tadoramo]

pues nada, porque no empezar a juntarnos ya. así vamos matando el tiempo mientras esperamos.

por supuesto espero que podamos crear algo para divertirnos juntos. nada que nos imponga determinadas horas de juego obligatorias, ni jerarquías inamovibles. simplemente un grupo de amiguetes que se juntan para apoyarse en las misiones (porque ir de cowboy solitario en este juego me parece que va a ser bastante peligroso) eso, si, creo que importante un espíritu de cooperación más allá de ver quién es mejor que quién. Creo que las misiones deberían decidirse por votación de los miembros online y que lo importante es cumplir objetivos, no el lucimiento personal. personalmente no creo que haya nada mejor que lograr algo habiendo hecho trabajo de equipo o, aún mejor, quitar de en medio a un caza que va mordiéndole el culo a nuestro compañero. Eso es glorioso.

A nivel personal me gustaría ser un ex militar reconvertido en mercenario/cazarecompensas. Eso sí, como podeis ver en mi avatar soi un buenazo por naturaleza así que me gusta ayudar a la gente. si el grupo es pequeño creo que es importante que procuremos ponernos de acuerdo en cómo afrontaremos la aventura espacial. si el grupo se hace más grande en estos dos años (esperemos que si) la diversificación no debería ser un problema pues siempre tendríamos a alguien afin con quien volar.

Dejad vuestras opiniones sobre qué rol os gustaría adoptar. y ya de paso podríamos empezar a hacer brainstorming de nombres molones para el grupo y los sometemos a votación.

Personalmente me encanta Space cowboys. por tres motivos... me encanta como suena, me encanta clint eastwood, y me encanta el anime del mismo nombre.

Otro video
http://vimeo.com/51125118
http://vimeo.com/51125119
http://vimeo.com/51128339

Épico donde los haya. Que ganas madre mía.

http://m.youtube.com/watch?v=vbOSJIbqDeg

Edito: desde la página oficial se está planteando si el planeta tierra debe dejar de ser nuestra capital.

La tierra está alejada del centro neurálgico de negocio del sistema y, es un punto vulnerable al ataque alienigena. Por no mencionar su funesto pasado lleno de guerra y sangre.

Por contra, el planeta Tera, cuna de la nueva civilización. Emplazado en el centro de negocios, ha mantenido como principal característica, la importancia de la diplomacia por encima de todo para mantener La Paz. Asimismo, un ataque directo a Tera es altamente improbable debido a su ubicación.

¿Vosotros qué opináis? Nos aferramos a la tradición o evolucionamos buscando qué es mejor en cada momento?
Personalmente me preocuparía que la cúpula del imperio siguiera en un lugar cuya defensa es, como mínimo complicada.

(La verdad es que, para faltar un año mínimo para la Alpha, el universo y las historias que se están empezando a crear me parecen muy interesantes. Si hasta hay una novela en marcha!!!)

Invito a todo aquel que entienda más o menos inglés, que se pase por la página oficial y su foro. Porque la cantidad de información que se genera cada hora es imposible de transmitir aquí.

Edito 2: hemos recibido confirmación oficial. Cualquiera que done en su página oficial para financiar el juego antes del 26 recibirá un seguro de por vida para la nave que haya adquirido. ¿Qué significa eso? Pues qué sí nos la destruyen perderemos la carga y las mejoras (si no las hemos asegurado) pero la compañía de seguros del imperio nos pondrá una nave nuevecita en nuestro garaje.

Al menos ya se que mi flamante 300i estará allí siempre que quiera ir a lucir e por el espacio. XD
A mi me tira el comercio bastante o incluso, si se puede (que creo que si) montar algún tipo de base o industria para generar recursos y comerciar con ellos. Mi rol en la mayoría de los juegos suele ser ese estilo, el hacer el bien pero a mi manera. Así que si quereis montar grupete ya lo dije, contad conmigo :)

Los pasos para abordar una nave serían por lo que dijeron:

1º Bajar los escudos.
2º Destruir propulsores (incluyendo los pequeños).
3º Usar un rayo tractor para que la nave no se mueva.
4º Acoplar a la nave objetivo un umbilical para acceder a la misma y asaltarla. Momento en el que los defensores dispondrán de 30 segundos para poner armas defensivas y organizar la defensa o bien armar la destrucción de la nave.
5º Matar a todos los defensores y una vez transferido el control de la nave repararla cagando leches, ya que esa nave capital que esté siendo asaltada es una nave muy golosa para otro grupo que esté buitreando por los alrededores.

Vamos... tiene que ser bastante jodido de pillar una nave pero organizar todo ese tema, el combate de antes del asalto y el asalto en si... buff tiene que estar guapísimo.
Pues, como digo, si al final nos juntamos unos cuantos diversificar modos de juego puede ser muy beneficioso para todo el grupo. Tu, y los interesados en establecer una zona comercial, podeis centraros en ese aspecto de juego, como la extraccion de recursos o la busqueda de materiales valiosos fuera de la zona del imperio, mientras los que estamos más interesados en el combate, podemos dedicarnos a proteger a nuestros cargueros de un ataque pirata o de una corporación rival que pretenda quedarse con nuestro trozo del pastel. Anda que no estaría guapo defender tu nave mientras realizas una extracción minera o algo similar.

Me gusta la idea de tener una base de comercio propia.

Eso si, deberemos (cuando sepamos como funcionara el sistema económico) analizar y llegar a un acuerdo sobre cómo llevar a cabo la economía de nuestro grupo.

La semana que viene van a abrir el nuevo foro. A ver si van saliendo cosillas nuevas.
llego tarde, conio...

a ver recapitulemos:
- autor del original wing commanger: privateer
- quiere hacer un juego espacial
- en plan remake del Privateer
- cryengine3
- MMORPG, mundo persistente...
- asaltos a naves, FPS en el abordaje.
Imagen
f5inet escribió:llego tarde, conio...

a ver recapitulemos:
- autor del original wing commanger: privateer
- quiere hacer un juego espacial
- en plan remake del Privateer
- cryengine3
- MMORPG, mundo persistente...
- asaltos a naves, FPS en el abordaje.
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Joder hacia tiempo que no vea un post tan resumido,tan bueno y con el que no puede estar mas de acuerdo XDD
LorK escribió:
f5inet escribió:llego tarde, conio...

a ver recapitulemos:
- autor del original wing commanger: privateer
- quiere hacer un juego espacial
- en plan remake del Privateer
- cryengine3
- MMORPG, mundo persistente...
- asaltos a naves, FPS en el abordaje.
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Joder hacia tiempo que no vea un post tan resumido,tan bueno y con el que no puede estar mas de acuerdo XDD


ya estoy dentro, modalidad 35$ digital.

id informandome, no seais malotes :D
Así me gusta chicos. Que os vayáis animando. XD os recuerdo que hasta el 26 as donaciones cuentan con seguro para la nave de por vida.
Buenas,

Otro más con la modalidad 35$ digital. Era un gran fan de Wing Commander y especialmente del Privateer, así que este juego era obligatorio comprarlo XD.

Un saludo.
Bien amigos, para que no llegue el día, de aquí a unos meses, en que queramos juntarnos y alguno se pierda en el mar de mensajes que irán colgándole en este tópic, he creado uno nuevo para los que quieran unirse como grupo.

Podéis dejar vuestros nicks, así como la nave que poseéis (de tenerla) y qué rol os gustaría tener dentro del juego y del grupo. Así cómo cualquier otra cosa que os gustaría que tuviéramos en cuenta o que creáis que podéis aportar.

http://www.elotrolado.net/hilo_space-cowboys-clan-eoliano-de-star-citizen_1834888

Me gustaría seguir utilizando este post que Spawn-comando tuvo el honor de abrir para seguir ofreciendo información a medida que se vayan concretando algunas cosas más sobre el juego.

EDITO:

confirmada la compatibilidad con oculus rift así como con trackir. Madre mía, como el cacharro sea lo que promete voy a tener que vender un riñón, y quien sabe si algo más.

Algo más de información: la política también tendrá cabida en el imperio. Aún no se sabe cómo exactamente se va a implementar, pero se está hablando de cosas interesantes por el foro como la posibilidad de que hubiera elecciones entre distintos ncp que podrían reportar sus beneficios y desventajas. (Ej: uno ofrece bajar impuestos, aunque ello conllevaría menos seguridad en nuestros espació aéreo) sólo son ideas de cómo podría implementar se pero sin duda sería interesante.
Copio/pego información de otro website con información bastante importante del juego

Cómo funciona el juego (instacias, multijugador,.)

A continuación os hago un resumen de la explicación que Chris Roberts ha dado en detalle de cómo el multijugador, el individual, y las instancias funcionan en Star Citizen. Para ello voy a seguir el ejemplo que el propio Chris Roberts ha puesto en la web.

Supongamos que uno se encuentra en New Pittsburg y pretende llevar mercancía a la Tierra. El servidor de la galaxia mantiene el resgistro de tu localización y de lo que haces allí así como de todos los jugadores en el universo Star Citizen. Para ello hay que hablar con los correspondientes NPCs lo cual se hará de forma similar a como se hace en Freelancer, en tercera persona. Así mismo se podrá ir a otras zonas de interés como el concesionario de naves, o el bar, donde habrá NPCs y también jugadores. Sin embargo el número de jugadores que se verán es limitado y el servidor de la galaxia mostrará los que son relevantes para uno, es decir, los amigos y aquellos que puedan ser interesantes (pilotos mercenarios si se busca escolta, por ejemplo) o marcados como personas de importancia (POI). El resto de jugadores en New Pittsburg serán accesibles a través de algún mecanismo que no rompa la inmerson, como un lista que te dé el camarero al preguntarle o un panel clicable en la puerta o junto a ella. Ello sin mencionar el chat, por supuesto.

Completadas las transacciones, las cuales son registradas por el servidor de la galaxia, uno incia el viaje a la Tierra entrando en la instacia de la órbita del espacio. En éste punto pueden suceder 2 cosas:

Que no haya nadie en órbita; en éste caso se crea la instancia.
Que haya gente en órbita; en éste caso se entra en la instancia más relavante (con jugadores de interés o marcados como POI).

Todas las instancias reservan plazas para amigos y POIs (ya sean NPCs relevantes o jugadores) así pues se entrará en la instacia en la que haya un mayor número de amigos y/o POIs.

Una vez en el espacio se abre el ordenador de navegación y se selecciona el destino. La computadora creará la ruta más corta de forma similar a como lo hace google maps. Si decidimos cambiar algun punto de salto en la ruta el ordenadore recalculará los siguientes saltos a partir del que se ha cambiado. Calculada la ruta se activa el piloto automático y se inicia el viaje, en nuestro ejemplo, hacia la Tierra. En éste momento hemos salido de la instancia y estamos de vuelta en el servidor de la galaxia (servidor central) que determinará si se tiene un encuentro hostil (jugadores o NPCs hostiles), o un evento relevante (se ha encontrado algo que explorar como un pecio), o una batalla en curso relevante. Estos encuentros se organizan según el nivel de destreza (se quiere evitar el encuentro con abusones (griefers)) y en función de las preferencias PvP del jugador. Así pues, si uno ha seleccionado una preferencia PvP baja los encuentros serán con NPCs la mayoria de las veces en lugar de con jugadores en zonas de la galxia seguras, sin embargo en zonas inseguras dónde no hay presencia policial no se podrá evitar el PvP a pesar de las preferencias. Por supuesto, el ranking y la reputación que se consigan en encuentros PvE no serán iguales a los de encuentros PvP.
Si se está volando con amigos, lo cual se hace marcándolos como POI, acompañarán al jugador cuando es metido en una instancia de batalla.

Una vez que el servidor de la galaxia determina que se tiene un encuentro, pone al jugador en una instancia de batalla. Si no hay una la crea, pero si ya hay una y tiene plazas libres lo pone en ella, todo ello siguiendo los criterios arriba expuestos. La forma de salir de la instancia es o derrotando a todos los enemigos, o negociando una salida, o huyendo.
Dentro de la instancia se puede lanzar una llamada de socorro a los amigos.
Hay dos formas en que los amigos, o los compañeros de escuadrón, pueden ayudar.
Si están en el mismo sistema podrán entrar inmediatamente en la instancia. Si se encuentran en otro sistema podrán activar el piloto automático con destino a la batalla y entrarán en ella si para cuando lleguen al sistema aún no se ha resuelto.
La otra forma es "apareciendo" en la nave, si se trata de una nave multijugador como la RSI Constellation, y ocupando las torretas o pilotando el caza P52. En éste caso no es necesario que se encuentren en el sistema.
Una vez resulta la batalla se vuelve al servidor de la galaxia y se puede continuar viaje, generándose sucesivos encuentros a lo largo del mismo si así lo determina el servidor.

La campaña Escuadrón 42 funciona con el mismo mecanismo de instancias. Si no se juega en línea será el propio ordenador el que funcione como servidor y cliente, pero en éste caso los amigos no podrán paricipar y todos los encuentros serán PVE. Pero si se juega Escuadrón 42 en el servidor de la galaxia, aunque los encuentros están predeterminados (no se elije a dónde ir dentro de la galaxia si se está haciendo el servicio militar) los amigos podrán participar como compañeros de ala en lugar de los NPCs, y si se quiere un mayor nivel de desafío y un ranking más alto se puede permitir que otros jugadores se pongan a los mandos de los pilotos ases enemigos (sistema muy similar al de Demon's Souls).

La idea detrás de todo esto es permitir al jugador elegir; si se quiere jugar solo, en modo cooperativo, o sólo PvP. Y todo ello sucediendo en un único universo (servidor).
Se confirma que la campaña de squadron 42 tendrá diversos finales posibles. Y están hablando de alrededor de unas 50 misiones. (No especifican cuánto tiempo nos llevara concluirlas todas)

En el modo MMO podremos bautizar a nuestras naves para que todos lo vean.

Y siguen batiendo récords: 6,8 millones de dólares [flipa] [flipa] [flipa]
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