Square Enix afirma que aún no sabe cuándo lanzará FF XIII.

Debido al revuelo causado por las declaraciones de Yoichi Wada, presidente de Square Enix, emplazando la fecha de salidad de Final Fantasy XIII en territorio europeo en 2010, la compañía ha querido aclara el asunto en el medio MCV.

Square Enix afirma que la fecha de salida del RPG en territorio europeo todavía no está decidida y que en su debido momento se conocerá. Lo compañía ha dicho también, que estemos atentos a futuras noticias.

Si los moderadores lo ven inconveniente, que cierren el hilo y copiaré allí la información, pero abro un nuevo hilo para que aquí se debata la noticia, y el hilo lo dejemos para el juego exclusivamente.
si, vale podrias haberlo puesto en el hilo oficial, de todos modos en EUR hasta 2010 no lo vemos por aqui, Reconocedlo de una vez, por que si en Japon sale en navidades minimo debera pasar medio año para verlo en USA y despues unos meses despues en EUR.
Cada dia me da mas asco Square-Enix. Tienen completamente marginado al terriotio Europeo y Americano, pero ya no solo con este juego, sino con todos los juegos que sacan, menuda politica de distribucion mas buena tienen...lo mejor de todo es que luego llegan los juegos a Europa y USA casi un año despues y va todo el mundo a comprarselos como locos, cuando no deberian recibir ni un centimo por como nos tratan, en fin.
guigocres escribió:Cada dia me da mas asco Squeare-Enix. Tienen completamente marginado al terriotio Europeo y Americano, pero ya no solo con este juego, sino con todos los juegos que sacan, menuda politica de distribucion mas buena tienen...lo mejor de todo es que luego llegan los juegos a Europa y USA casi un año despues y va todo el mundo a comprarselos como locos, cuando no deberian recibir ni un centimo por como nos tratan, en fin.

Pienso igual como tú, pero no sólo es Square-Enix, son muchas más compañías... hay que asumir que por lo menos, hasta 2010 no veremos el FF, una pena la verdad... :(
guigocres escribió:Cada dia me da mas asco Square-Enix. Tienen completamente marginado al terriotio Europeo y Americano, pero ya no solo con este juego, sino con todos los juegos que sacan, menuda politica de distribucion mas buena tienen...lo mejor de todo es que luego llegan los juegos a Europa y USA casi un año despues y va todo el mundo a comprarselos como locos, cuando no deberian recibir ni un centimo por como nos tratan, en fin.

Pues algo similar pasó con la ps3 ... aunque SE se ha hecho notar en ciertos casos de una manera ... (FF tactics, FF1-2 Remakes, Star ocean till of time, star ocean PSP, etc ...)
Square de muchisimo asco ahora mismo, incluso rencor le tengo sus juegos ultimamente, no se, ya puede ser muy muy bueno ese FF porque sino, eso de que saquen el juego cuando les dela gana en europa/america se lo van a tragar ellos.

Square: [lapota]
Square Enix ha conseguido que el título de una saga que generalmente era esperada con gran impaciencia durante mucho tiempo ahora mismo interese a un colectivo bastante menor que el de antaño.

Entre que cada vez les cuesta más sacar un juego y que el último capítulo de esta saga dejó fria a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente (por no hablar del FFX-2), entre los que me incluyo, el interés que antes despertaba esta saga ahora se lo han llevado los Uncharted, GoW, KZ y demás.

A mí empieza a pelármela cuando sale, en su momento ya lo probaré, pero de interesarme por el desarrollo del proyecto naranjas.

Otra tostada que se les han comido los occidentales a los nipones oiga, sólo Kojima ha conseguido escapar de la masacre.
Yo en el hilo oficial ya hablo de 2011, o eso o le dan el tema de localización a Bethesda (estudio como dios manda) y en un par de meses lo tenemos por aquí [sonrisa]

Como tambien digo en el hilo, que pena de empresas japonesas, tan grandes... tan torpes.
bekiller escribió:Yo en el hilo oficial ya hablo de 2011, o eso o le dan el tema de localización a Bethesda (estudio como dios manda) y en un par de meses lo tenemos por aquí [sonrisa]

Como tambien digo en el hilo, que pena de empresas japonesas, tan grandes... tan torpes.

Yo también pongo este juego para los primeros meses de 2011 para Europa, y €$ no es tan torpe, vamos que el juego para occidente está financiado o amortiguado por un maletín de un tal "Puertas Blanquita", entonces para que preocuparse en sacar un juego tan temprano. A este paso van salir RPG mucho mejores y que cuando llegue este FFXIII no será para tanto.

Saludos
No creo que solo sea el tema "blanco" el caso de este juego, tienes también a Level5 con su White Knight Story, exclusivo de sony, que ya ha salido en japón y aquí ni le oleremos en 2009, esa empresa es más pequeña que $€ (como mola escribirlo así [carcajad] ) pero esta como otras se tienen que modernizar y hacer juegos para el mundo entero, difundir más su obra y ganar más pasta, hace 20 años valía... hace 10 años valía tambien........hace 5 años............ya era un fallo pero perdonable.......................ahora es como para cortar cabezas.

A mi el juego me tiene super baja la testosterona, ya veremos que viene pero se de uno que el primer día no se lo va a comprar.
Con lo que están tardando, como el juego sea una castaña tan "buena" como el FFXII... la imagen de S-E caerá en picado (si, que puede caer más bajo aún para los americanos y europeos hoyga)
Muchos decis ahora que no lo comprareis, pero ya hablaremos los días antes de que salga el juego.

por cierto, ahora piden paciencia ... si es que son la polla xD
Shawen escribió:Muchos decis ahora que no lo comprareis, pero ya hablaremos los días antes de que salga el juego.

Mientras no pidan dinero a mi..............

No creo que corra mucha gente a por FF solo por llevar estas letras, el mercado a mejorado mucho muchísimo, el rol occidental ha ganado enteros y personalmente de los FF que llevo jugados (desde el 7) solo me han encantado 2, uno no está mal y el resto son juegos de medio pelo, si es cierto que los 2 que tanto me han gustado tiran mucho pero si miro retrospectivamente no tengo por que creer que este juego será tan bueno.

Y además que coño ME TIENE MOSQUEADO EL TEMA DEL RETRASO EN TODO EL MUNDO MENOS JAPÓN, pero estos que se creen ¿el ombligo del mundo?, tendría que coincidir con Mass Effect2 a ver quien vende de verdad y que dejasen de andar a un palmo del suelo, que parecen dioses en sus tronos hechos con nuestros billetes.

uuuuuuuffffffffffff, ya, ya ha salido...... ya me he quedado agusto, gracias por vuestra comprensión. [oki]
bekiller escribió:
Shawen escribió:Muchos decis ahora que no lo comprareis, pero ya hablaremos los días antes de que salga el juego.

Mientras no pidan dinero a mi..............

No creo que corra mucha gente a por FF solo por llevar estas letras, el mercado a mejorado mucho muchísimo, el rol occidental ha ganado enteros y personalmente de los FF que llevo jugados (desde el 7) solo me han encantado 2, uno no está mal y el resto son juegos de medio pelo, si es cierto que los 2 que tanto me han gustado tiran mucho pero si miro retrospectivamente no tengo por que creer que este juego será tan bueno.

Y además que coño ME TIENE MOSQUEADO EL TEMA DEL RETRASO EN TODO EL MUNDO MENOS JAPÓN, pero estos que se creen ¿el ombligo del mundo?, tendría que coincidir con Mass Effect2 a ver quien vende de verdad y que dejasen de andar a un palmo del suelo, que parecen dioses en sus tronos hechos con nuestros billetes.

uuuuuuuffffffffffff, ya, ya ha salido...... ya me he quedado agusto, gracias por vuestra comprensión. [oki]

Este es el bekiller que yo conozco [plas] [plas] defensor de causas perdidas [oki]
A que va a haber Mass Effect 2 pa la PS3?? [ayay]
Gracias colega, es que de verdad me tiene hasta polla el tema, no se que les pasa con este juego y con White Knight, no se es que yo creo que esta gente no ha cambiado su forma de trabajo desde los tiempos de carolo, me cago en su puta madre, panda de torpes joder, la de curro que tenemos otros, presión continua, todo el día al teléfono, traduce esto lo otro, manda gente de un sitio a otro, vete a china, baja a marruecos..................................................... y estos moñas ha pedir paciencia, manda cojones, que el mercado no está para eso hombre, mirar Bethesda, Bioware y otros más, gente que da calidad y en cuanto han soltado un juego están con otro de calidad similar o parecida y para más cojones los primeros te traen un juego TOTALMENTE localizado HASTA EN POLONIA JODER..................vergonzoso.punto

Ya está, ahora ya ha salido, ahora de verdad que sí......................... [oki]
bekiller escribió:Gracias colega, es que de verdad me tiene hasta polla el tema, no se que les pasa con este juego y con White Knight, no se es que yo creo que esta gente no ha cambiado su forma de trabajo desde los tiempos de carolo, me cago en su puta madre, panda de torpes joder, la de curro que tenemos otros, presión continua, todo el día al teléfono, traduce esto lo otro, manda gente de un sitio a otro, vete a china, baja a marruecos..................................................... y estos moñas ha pedir paciencia, manda cojones, que el mercado no está para eso hombre, mirar Bethesda, Bioware y otros más, gente que da calidad y en cuanto han soltado un juego están con otro de calidad similar o parecida y para más cojones los primeros te traen un juego TOTALMENTE localizado HASTA EN POLONIA JODER..................vergonzoso.punto

Ya está, ahora ya ha salido, ahora de verdad que sí......................... [oki]

Tienes toda la razon del mundo , yo por culpa de cosas como esta le estoy pillando un poco de mania FF, a Square ya se la tengo por sus ultimos no se. . . 3 o 4 años, pero bueno, no se como quedara la cosa con este FF.

Desde el VIII ninguno ha sido un Final Fantasy con todas las letras, y eso que el X me gusto, pero mancharon su nombre con el X-2, dios mio pedazo de mierda jajajaja

En fin , que estos tios no se de que van , en general estan puteando al mundo, porque si nos ponemos a hablar de Nintendo DS nos podemos morir insultando, lo que se esta haciendo no tiene nombre.
Desconozco el mercado de DS por que solo la uso sentado... y no me da tiempo ha jugarme un juego re rol en esas condiciones, le meto el tetris o uno de esos de pensar.

Por cierto el de PSP Crysis core me gustó, que no le he metido en la lista y vamos la traducción que tiene de google revisada creo que no justifica para nada el retraso a Europa.

Yo no digo tal cosa, pero desde luego hace ya mucho tiempo que bajó de "lo compro fijo en cuanto salga" a un "si realmente parece que está bien ya lo pillaré cuando se pueda", desde bastante antes de que se anunciara para 360 y con FFvsXIII digo lo mismo.
nachobarro escribió:A que va a haber Mass Effect 2 pa la PS3?? [ayay]

Bioware ya es de EA con lo que...
IridiumArkangel escribió:

Bioware ya es de EA con lo que...

SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"

No te quepa duda de eso, chaval.
alguien dudaba de que square retrasaria el juego mas de lo devido??? es sabido que desde hace mas de un año, square estaba descontenta con el ritmo de ventas de la ps3,su movimiento despues de esto fue decidir sacarlo tambien para la 360 y asi conseguir mas jugadores, pero tranquilos, hasta que no hallan como minimo 10 milones de maquinas mas entre la ps3 y la 360, estos no sacan nada.

PD: bekiller, no te alteres hombre, lo que pasa que estos japo son muy de mirarse el ombligo y no se dan cuenta de que aquellos tiempos en los que si un juego triunfa o no en japon se traducira igual que en el resto del mundo,nosotros mismos, antiguamente les dabamos muchisima importancia a famitsu y a las ventas en japon, hoy en dia no es asi,dejalos, ya se daran cuanta de que las cosas han cambiado y lo occidental,ahora mismo, es loq ue marca tendencia
22 respuestas