Si quieres llevar una gran franquicia al móvil llama a Tencent. Esto es lo que han hecho un generoso número de compañías tanto japonesas como occidentales a las que ahora se les suma Square Enix, que junto a Lightspeed Studio, una filial del gigante chino, ha anunciado el desarrollo de Final Fantasy XIV Mobile para iOS y Android. Las pruebas en China empezarán próximamente y poco después tendrá lugar el lanzamiento global.
"Han pasado 11 años desde el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y este nuevo juego para móviles será un hermano de Final Fantasy XIV cuyo objetivo es recrear la grandeza de la historia y la mecánica de combate del original en dispositivos móviles", dice Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV así como supervisor de Final Fantasy XIV Mobile. Esta versión del juego ha sido diseñada específicamente para los móviles con la idea de llevar el mundo, la historia, los trabajos, los combates y las actividades a una nueva plataforma.
Final Fantasy XIV Mobile será el hermano pequeño de Final Fantasy XIV. Este MMO lleva varias expansiones a sus espaldas y la versión para móviles no lo igualará en contenido, como mínimo al principio. Parece que una buena parte del mundo de Eorzea donde se desarrolla la acción de esta entrega estará disponible, mientras que el número de trabajos inicial será de 9, una cifra que queda lejos de los 22 que existen en el juego original. Gracias al sistema de armería será posible cambiar de trabajo fácilmente. Respecto a las razas, solo sabemos que estarán disponible varias, cada una con su apariencia y trasfondo.
Como en cualquier juego para móviles los controles son una parte importante de la experiencia, y en este sentido Square Enix y Lightspeed Studio prometen unos controles optimizados para experimentar un combate dinámico. Por otro lado, el título ofrecerá una campaña principal protagonizada por los Guerreros de la Luz y su papel en el destino de Hydaelyn, mientras que las misiones y actividades secundarias como la pesca, las carreras de chocobos o la posibilidad de personalizar un hogar ofrecerán opciones de juego más relajadas. El título también contará con elementos sociales para jugar en comunidad o en solitario.