El título hasta ahora conocido como
Project Hitman Sniper Assassins se ha descubierto durante el evento de Square Enix celebrado con motivo del E3 2021 bajo el nombre definitivo de Hitman Sniper: The Shadows. Esta entrega se encuentra en manos de Square Enix Montréal (Hitman Sniper y Hitman GO) y su lanzamiento como juego
free-to-play está previsto para 2021 en móviles iOS y Android. El primer tráiler ya está disponible, pero es poco esclarecedor.
Hitman Sniper: The Shadows explica una historia original ambientada en el universo de Hitman. El juego se centra en los eventos ocurridos tras la desaparición del Agente 47 y sigue la historia de The Shadows, un grupo de francotiradores altamente cualificados (Soji, Kiya, Kolzak, Knight y Stone) dentro del mundo del asesinato, donde una nueva red criminal pone en riesgo la estabilidad global. Ante esta situación, Diana Burwood y la International Contract Agency (ICA) activan la iniciativa The Shadows para eliminar la amenaza.
Para cumplir con sus objetivos los jugadores deberán ser meticulosos, creativos y no dejar rastro. Una mecánica que sonará a cualquier jugador de la serie Hitman. Al igual que el Agente 47, Soji, Kiya, Kolzak, Knight y Stone atacarán a escondidas, manipularán a los enemigos y usarán el entorno a su favor para deshacerse de los objetivos que les hayan asignado. Si lo consiguen, aumentar su reputación.
“Hitman Sniper: The Shadows se construye sobre la base de Hitman Sniper, pero no es una secuela ni comparten el mismo universo ficticio”, dice Dominic Allaire, productor ejecutivo de Square Enix Montréal. “Sin embargo, el juego proporciona a la franquicia un nuevo nivel y una nueva experiencia en términos de historia, personajes y jugabilidad”. Por su parte, Fahad Khan, jefe de diseño, añade que cada uno de los protagonistas tienen trasfondos únicos y distintos estilos de juego para ofrecer varias estrategias y formas de jugar.
Con Hitman Sniper: The Shadows, Square Enix demuestra una vez más que su apuesta por los juegos para móviles es decidida. Este título se une a otros que ya tenemos en camino como Final Fantasy VII The First Soldier y
Final Fantasy Pixel Remaster.