Square Enix ha confirmado que a principios de verano de 2019
Final Fantasy XIV, un MMO con 14 millones de jugadores registrados, recibirá la expansión
Shadowbringers. El nuevo contenido ha sido presentado por el productor y director Naoki Yoshida en el Fan Festival 2018 que durante este fin de semana se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos). El anuncio de Shadowbringers ha estado acompañado de una nueva cinemática.
Después de haber liberado a Ala Mhigo y Doma en la expansión Stormblood, el contenido de Shadowbringers invita a los jugadores a enfrentarse al Garlean Empire. El camino que los llevará hasta ese final empezará con el parche 4.5, donde además de responder algunas preguntas que han quedado en el tintero se iniciará la historia que explicará los motivos por los cuales los aventureros deberán dejar de lado la luz para convertirse en Guerreros de la Oscuridad.
Como es habitual, la nueva expansión añadirá numerosas novedades, incluyendo una nueva raza jugable, nuevos trabajos, un nivel máximo más alto, nuevas regiones y cambios en el combate, creación y recolección. Además, Shadowbringers introducirá un sistema que permitirá a los jugadores luchar junto a personajes (PNJ) de confianza, la función Nueva partida + para volver a jugar las principales historias de Final Fantasy XIV y la posibilidad de viajar entre servidores del mismo centro de datos para interactuar con más gente.
Pero antes de que esté disponible Shadowbringers llegará el mencionado parche 4.5 que también incorporará el Mago Azul. Este trabajo estará disponible para todos los jugadores que tengan A Real Reborn, hayan alcanzado el nivel 50 como discípulos de guerra o magia y hayan completado la historia principal 2.0. El Mago Azul llegará acompañado de nuevo contenido creado expresamente para él.
Square Enix tiene la intención de ofrecer más información sobre Shadowbringers en el Fan Festival de París (2 y 3 de febrero de 2019), así como en el de Tokio (23 y 24 de marzo de 2019).