Square Enix ha
comunicado que la próxima temporada
shooter multijugador por equipos Foamstars será la última. Este juego como servicio dejará de actualizarse menos de un año después de su lanzamiento para PlayStation 4 y PlayStation 5, en lo que parece ser otra apuesta fallida por este modelo. Como mínimo, en el caso de Foamstars los servidores seguirán activos y no cerrarán como los de
Concord o
XDefiant, que dirá adiós en junio de 2025.
"Tras la temporada ¡Party goes on! que tendrá lugar desde el 13 de diciembre de 2024 (viernes) hasta el 17 de enero de 2025 (viernes), no habrá más actualizaciones de temporada para Foamstars", dice Square Enix en un comunicado. La compañía añade que "todos los servicios online seguirán estando disponibles" cuando termine la mencionada temporada. Esta última actualización presentará una serie de mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de personalizar los disparos de cada personaje y nuevos elementos de mejora incluyendo las Prism Gems. El objetivo es que se pueda continuar jugando en el futuro.
Foamstars seguirá celebrando la Copa Foamstars, una serie de eventos del juego que llevarán el nombre de cada personaje, mientras que los pases de temporada anteriores volverán a estar disponibles. "Los jugadores podrán cambiar de un pase de temporada a otro en cualquier momento para avanzar por el circuito del pase que elijan y ganar objetos de anteriores temporadas", explica Square Enix. "Esto permitirá a los jugadores conseguir todos los objetos de cada temporada".
Por otro lado, el productor del juego Kosuke Okatani ha
publicado una carta para agradecer a los jugadores que hayan jugado a Foamstars y espera que sigan disfrutando del título "durante muchos años más".
Foamstars es una exclusiva de PS4 y PS5 que inicialmente se ofreció a los suscriptores de PlayStation Plus como uno de los juegos mensuales el pasado febrero. Un mes después llegó a la PlayStation Store a cambio de 29,99 euros. Se desconoce cuántos jugadores ha conseguido reunir Foamstars, pero no parece que le haya ido muy bien. El editor japonés reconoció que junto a otras exclusivas de PlayStation como Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI había
vendido menos de lo esperado, mientras que su
cambio de modelo al free-to-play el pasado octubre no presagiaba nada bueno. Ahora Foamstars encara su última temporada y Square Enix decidirá hasta cuándo vale la pena mantener sus servidores.