Square Enix anuncia que la próxima temporada de Foamstars será la última

Square Enix ha comunicado que la próxima temporada shooter multijugador por equipos Foamstars será la última. Este juego como servicio dejará de actualizarse menos de un año después de su lanzamiento para PlayStation 4 y PlayStation 5, en lo que parece ser otra apuesta fallida por este modelo. Como mínimo, en el caso de Foamstars los servidores seguirán activos y no cerrarán como los de Concord o XDefiant, que dirá adiós en junio de 2025.

"Tras la temporada ¡Party goes on! que tendrá lugar desde el 13 de diciembre de 2024 (viernes) hasta el 17 de enero de 2025 (viernes), no habrá más actualizaciones de temporada para Foamstars", dice Square Enix en un comunicado. La compañía añade que "todos los servicios online seguirán estando disponibles" cuando termine la mencionada temporada. Esta última actualización presentará una serie de mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de personalizar los disparos de cada personaje y nuevos elementos de mejora incluyendo las Prism Gems. El objetivo es que se pueda continuar jugando en el futuro.

Foamstars seguirá celebrando la Copa Foamstars, una serie de eventos del juego que llevarán el nombre de cada personaje, mientras que los pases de temporada anteriores volverán a estar disponibles. "Los jugadores podrán cambiar de un pase de temporada a otro en cualquier momento para avanzar por el circuito del pase que elijan y ganar objetos de anteriores temporadas", explica Square Enix. "Esto permitirá a los jugadores conseguir todos los objetos de cada temporada".

Por otro lado, el productor del juego Kosuke Okatani ha publicado una carta para agradecer a los jugadores que hayan jugado a Foamstars y espera que sigan disfrutando del título "durante muchos años más".

Foamstars es una exclusiva de PS4 y PS5 que inicialmente se ofreció a los suscriptores de PlayStation Plus como uno de los juegos mensuales el pasado febrero. Un mes después llegó a la PlayStation Store a cambio de 29,99 euros. Se desconoce cuántos jugadores ha conseguido reunir Foamstars, pero no parece que le haya ido muy bien. El editor japonés reconoció que junto a otras exclusivas de PlayStation como Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI había vendido menos de lo esperado, mientras que su cambio de modelo al free-to-play el pasado octubre no presagiaba nada bueno. Ahora Foamstars encara su última temporada y Square Enix decidirá hasta cuándo vale la pena mantener sus servidores.
Para sorpresa de nadie.

Otro mierdiF2P que cae. De este paso al cierre de servidores hay medio paso,

Edit; Vale, veo que no es F2P, yo lo tenía gratis de cuando lo dieron en el plus. Peor me lo ponen [fies]
Square, haberlo sacado en Switch [hallow].
En menos de un año los servidores estarán chapados, ¿Quien quiere pagar por mantener algo muerto?.
Quién lo iba a imaginar.
Otra copia de un juego de nintendo que se va al peo.
Espero q saquen prontoa 3ra oarte del ff7 remake. Visto lo visto, tantos chascos ultimamente, mejor centrarse en lo q da dinero
Es que el juego es una basura. Asqueroso por demás.
BAIA no se podia saber. [facepalm]
Y oooootro cadáver en PlayStation... Ya no se los que van en esta generación... Vaya vaya con la consola de más éxito.
Ente Omega escribió:Espero q saquen prontoa 3ra oarte del ff7 remake. Visto lo visto, tantos chascos ultimamente, mejor centrarse en lo q da dinero

Pues si, porque no me gustaria ver a Square caer por malas decisiones, aunque segun leí la parte 2 del remake tampoco vendió lo suficiente (segun ellos claro).
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
como será que no sale a cuenta crear el contenido de una temporada de la poca gente que paga y juega.
Te diría que me sorprende, pero me sorprende más que haya durado tanto y que encima no haya pisado ni el F2P ni switch
Otro juego como servicio que fracasa. Y van muchos ya. Lo peor de todo es que no se dan por vencidos.
Otro killer de lo que sea que se va a la mierda XD que semanita para los killers
Con todas las hostias que se ha ido dando Sony con los juegos como servicio últimamente espero que recapaciten y cambien el rumbo.
No es que estos juegos sean malos per sé (más allá de las mecánicas gachas esas de mierda), el principal problema es que el mercado está híper saturado de juegos clónicos de este tipo que, si bien tienen características propias de cada uno, no son las suficientes para captar el interés del gran público.

En este mercado es el todo o nada, o pegas el pelotazo o terminas con el estudio cerrado.
en mi caso pienso que es normal que cierren, ni sabia que existía xd
Moretorvic escribió:Y oooootro cadáver en PlayStation... Ya no se los que van en esta generación... Vaya vaya con la consola de más éxito.

Y que tiene que ver la consola?
El juego desde la beta ya se veía que era malisimo. Aunque hubiera salido en más plataformas seguía siendo la misma mierda
Xdefiant que también a anunciado su cierre está en todas las plataformas. El problema no es donde salga, sino la calidad del juego
Para mí el gran problema de los juegos como servicio es que los tienes que jugar en un momento dado e ir pasando por sus temporadas, hasta lo que duren y sean chapados. Es algo que es inmediato, que requiere tiempo y lo requiere en ese momento. Por lo tanto, no encaja con mi tiempo y mi vida. Los juegos los juego a mi ritmo, cuando puedo y cuando quiero.
Joder desde concord esto va cuesta abajo y sin frenos.
Al_undra escribió:
Ente Omega escribió:Espero q saquen prontoa 3ra oarte del ff7 remake. Visto lo visto, tantos chascos ultimamente, mejor centrarse en lo q da dinero

Pues si, porque no me gustaria ver a Square caer por malas decisiones, aunque segun leí la parte 2 del remake tampoco vendió lo suficiente (segun ellos claro).

Si hubiera sido multiplataforma desde un principio, quizás, hubiera vendido algo más...
No sabía ni que existía, pero viendo el vídeo... ¿Menuda copia del Splatoon de Nintendo no? [qmparto]
Me parece que hasta ahora solo había leído una vez sobre este juego (sin contar este) y fue aquí también en la portada de eol.
Lo probé un poco de salida y era una basura absoluta. El juego al que copia le da 10000 vueltas.....
Para vosotros jugadores...
Venga vamosss! Poco a poco se va limpiando de chorrijuegos el horizonte, el XDefiant, ahora este, otros más… lo malo es que esta gente es gilipollas a más no poder y se creen q van a hacer la próxima gallina de los huevos de oro copiando al de al lado, si alguien la puede volver a cagar en lo mismo, son los mismos que sacan semejantes truños.
Square ha escarmentado a las malas XD
¿No lo querrá Phil Spencer para su Game Pass?
28 respuestas