El protagonismo de Square Enix en el E3 2019 parece que no termina. Después de haber completado su propia conferencia, la compañía nipona aún tenía más novedades por anunciar y las ha dejado caer todas durante el último Direct de Nintendo. Tenemos el
remake de Seiken Densetsu 3 llamado Trials of Mana, la llegada a Occidente de Collection of Mana y la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch (27 de septiembre).
Trials of Mana es una recreación en alta definición y gráficos en 3D del tercer juego de la serie Mana, que salió originalmente a la venta en Japón con el título Seiken Densetsu 3. La historia de Trials of Mana tiene como protagonista a la Diosa de Mana, que desenvainó la Espada de Mana para aniquilar a los ocho monstruos de la destrucción y encerrarlos en las Piedras de Mana para salvar el reino. Después de reconstruir el mundo, la Diosa se transformó en un árbol y se sumió en un profundo letargo durante años.
Sin embargo, las fuerzas del mal lograron liberar a los ocho monstruos de la destrucción con el propósito de dominar el mundo y el Árbol de Mana empezó a marchitarse. Para salvar el mundo el jugador deberá ponerse en la piel de 6 héroes únicos. Trials of Mana estará disponible a principios de 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC (Steam).
Collection of Mana reúne los tres primeros títulos de la serie Mana: Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y, por primera vez en Occidente, Trials of Mana (conocido como Seiken Densetsu 3 en Japón) traducido. La colección ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch por 39,99 euros. En la web oficial aparece una versión física que debería estar disponible el 27 de agosto.
Collection of Mana ofrece los tres juegos en su versión original y la única novedad que presentan es un guardado rápido para permite salvar la partida en cualquier momento, en vez de solo en puntos de guardado.
Por último, Square Enix ha anunciado que Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva, se pondrá a la venta el 27 de septiembre de 2019 para Nintendo Switch. Esta edición del juego incluye todo el contenido del juego original junto con nuevas historias de personajes, música orquestal, más monstruos en los que montar, misiones secundarias en mundos pasados de Dragon Quest, opción de acelerar los combates, elegir entre voces en japonés o en inglés y la posibilidad de alternar entre gráficos en HD o en 16 bit.
Dragon Quest XI los jugadores se ponen en la piel del Luminario, el héroe escogido por Yggdrasil, el árbol de mundo, para salvar la tierra de Erdrea de un destino terrible. Una misión que deberá completar con algún que otro problema, después de revelarse su identidad ante el rey y sea señalado Engendro Oscuro. Dragon Quest XI ofrece una historia independiente y combates por turnos.