Square-Enix confía en el futuro de PS3

Yoishi Wada, presidente de Square-Enix, ha realizado interesantes declaraciones a un medio japonés sobre su visión y el futuro de la compañía en la nueva generación de consolas. Según ha apuntado Wada, todavía es pronto para conocer el futuro de Playstation 3. En sus propias palabras, "Tenemos grandes expectativas en PS3. Sin embargo, para trabajar en dicha plataforma vamos a tomarnos un poco de más tiempo. Cuando el nuevo sistema de televisión en alta definición se extienda, aumentará la producción de títulos. Creo que el mercado de PS3 empezará a desarrollarse en 2008".

Fuente: http://www.meristation.com

Yo no se que cojones tiene S-E siempre con Sony,que dfigo que ya tengo ganas de comprarme la PS3 pero sigo sin entender porque siempre los mejores juegos y las mejores expectativas de ellos van siempre a todo lo relacionado con Sony.

Saludos!!!
Pues en 2008 a ps3 se le pueden haber escapado cualquier espectativa para ser un éxito, necesita los juegos ahora, o al menos alguno, para subir sus ventas (bueno y una "rebajita" de precio tampoco le vendría mal en proximas fechas).

S-E va siempre a donde más calienta y de momento sony ha sido buena "estufa" en 2 generaciones, pero mira como con DQ9 se ha acercado a otro "calefactor" sin importarle nada lo que diga o quiera sony. Vamos que no entiendo tu reflexión.
seguro que confía? yo creo que más bien desconfía y se van a esperar
a ver cómo evoluciona la cosa. ellos mismos dicen que ps3 funcionará
a partir de 2008, pero vaya, a esas alturas 360 y wii pueden llevar mucho
millones de adelanto, con ese razonamiento.

y square-enix hace lo que haría cualquiera de nosotros, si contigo gano
x pero con fulano gano 2x, lo siento por tí, pero me voy con el otro...
otra cosa es que se planteen sacar algo multiplataforma, que tampoco
me sorprendería, aunque no suele ser el "modus operandi" de esta
compañía.

p.d.: foro de ps3.
si no hay base instalada no sacan juegos, y si no sacan juegos no se compran consolas, y los de esta gente es de los ke hacen ke se compren consolas. Asi que lo ke les interesa es ke saken sus juegos cuanto antes

sigo sin entender porque siempre los mejores juegos y las mejores expectativas de ellos van siempre a todo lo relacionado con Sony.

dinerooooooooooo en maletines
y aparte, el éxito en ventas de sus anteriores juegos en plataformas Sony como es lógico les animan a seguir sacandolos en dichas plataformas
Yo no se de ke "confia" veremos las ventas europeas, pq si confia con las ventas ke ha tenido en japon y usa, van apañados...

Creo ke mas bien confian en ke se repita el exito de ps2, si es asi habran confiando bien, sino, creo ke despues y teniendo a Enix en la cabeza, square se haga mas multiplataforma ke nunca.

Atte
Evil Vega
Square-Enix confía en el futuro de PS3

Es que les queda otro remedio?
Si esta ya la vi yo hace unos años con Dreamcast, Sega tenia 8 millones de consolas, pero los juegos se desarrollaban para la ps2 que no habia salido.

La ventaja actual de xbox 360 no es mucho mayor a la que tenia dreamcast, ademas no vende lo suficiente en Japón.

Si desarrollan en wii, no van a poder competir tecnicamente con otras compañias, cosa que Square siempre ha dado mucha importancia. Os imaginais un FF 14 tecnicamente muy inferior al 13?.
Si pensandolo de esa forma teneis razon,que van a hacer sino arrimarse a donde mas se calienta uno...entonces Kingdom Hearts 3 no lo vere hasta finales de 2008 o ya bien entrados 2009?vaya vaya...
Como dicen por ahi PS3 necesito buenos juegos ya para vender,y supongo que de este año no pasara sin que veamos MGS4.
yo cada vez veo mas claro un regreso de la saga Final fantasy a nintendo. Dragon Quest de momento ya ha vuelto.
Polysic escribió:yo cada vez veo mas claro un regreso de la saga Final fantasy a nintendo. Dragon Quest de momento ya ha vuelto.

Hombre ya me extrañaría que esta generación (si no hay sorpresa para portátil) que saliera nada fuera de sony, ya que Square está metida en los 2 de ps3 que imagino que llevarán implícitos bastantes recursos de la empresa. Según como vendan esos 2 ya veremos que pasa en la siguiente.

Dragon quest para mí ha vuelto bastante descafeinado ... no sobremesa ... action rpg ... me parece una excusa para meter unos milloncetes "fáciles" (poco presupuesto) gracias al boom nds.
Esto me suena a como cuando un presidente de futbol ratifica a su entrenador. Generalmente a la semana siguiente despedido.

Me suena a lo mismo, "yo confio en ps3" pero si alguna de las otras vende más.....
ertitoagus escribió:Esto me suena a como cuando un presidente de futbol ratifica a su entrenador. Generalmente a la semana siguiente despedido.

Me suena a lo mismo, "yo confio en ps3" pero si alguna de las otras vende más.....

Si, creo que mañana anuncian la cancelación de FF13 para ps3 y lo anuncian para otras, ya te lo adelanto yo ... [maszz]

Como siempre mejor ver o intentar ver cosas negativas de una noticia sin ningúna o casi nula trascendencia en la que se dicen cosas bastante normales.
pero tal como esta wii en japon (y esto es la punta del iceberg), a mi me huele a fenomeno de migracion exclusiva como ocurrio en el FFVII cuando dejaron nintendo colgada. Esta claro q el XIII no caera, pero suele haber una media de 2/3 FF por generacion (spin-off´s,etc aparte). A ver como se ponen las cosas, pero en breve emperazaran a salir capturas de titulos para wii, seran superventas en japon casi seguro, y de ahi a mayores palabras. Un titulo en una consola q domina en masa(como ds ahora, wii despues?) es un plato demasiado jugoso, por mucho maletin q ponga sony.
lherre escribió:Dragon quest para mí ha vuelto bastante descafeinado ... no sobremesa ... action rpg ... me parece una excusa para meter unos milloncetes "fáciles" (poco presupuesto) gracias al boom nds.
intenta ser sincero: si saliese el dq9 en psp dirías lo mismo?
dices lo mismo del mgs portable ops?

p.d.: poco presupuesto? XD
Polysic escribió:pero tal como esta wii en japon (y esto es la punta del iceberg), a mi me huele a fenomeno de migracion exclusiva como ocurrio en el FFVII cuando dejaron nintendo colgada.

Fue al revés nintendo dejo colgada a square porque decian que ese juego era muy caro y no tenia futuro, y fue sony quien apoyó a square.
kxalvictor escribió:intenta ser sincero: si saliese el dq9 en psp dirías lo mismo?
dices lo mismo del mgs portable ops?

p.d.: poco presupuesto? XD

Pues si, diría lo mismo si sale en psp, y ya me dirás el trabajo de adaptar el motor de mgs2-mgs3 a psp ... cuando es prima hermana de ps2 dicho por todos los desarrolladores XD XD.

Además de ser una pseudo-continuación (el mgs me refiero) del 3.

Con poco presupuesto me refiero a que se necesita mucho menos prepuesto para un juego de nds que para uno de sobremesa (da igual cual elijamos), es de cajón.

Ya has visto que una de las características de la saga numerada era que salia en sobremesa, por lo tanto psp no entra en esa definición tampoco.

Polysic si yo no digo que no, pero vería más factible por parte de square que saliera también en nds que en wii. De todas formas seguro que el DQ de wii rompe la banca.

Respecto al paso de los finals a Sony creo que la política de Nintendo por aquel entonces fue la que hizo que ese juego se fuera a sony (cartucho, royalties, etc), porque se supone que iba a salir en ambas.
Square se está abriendo a un mercado más multiplataforma. Simplemente por trabajar con otras compañías no quiere decir que vaya a dejar de trabajar para sony. Supongo que para cada consola hará el tipo de juego que mas les convenza. Ps3: RPG, 360: MMORPG,
Wii: DQ Swords...

Y respecto a los proyectos de "bajo coste" como decis que es el DQ9 no estoy de acuerdo. Es un proyectazo, y sinceramente creo que va a ser otra prueba más sobre cómo Ds es superior a la Psp (por favor, no más criticas de fanboys diciendo que la ds es para crios... que los graficos es lo que importa... etc). Porque seamos sinceros, si las traducciones de los scans son ciertas, no va a ser un rpg más, sino un rpg amoldado a la ds: dinamismo, interactividad y sobre todo: diversión.
Es de buen nacido ser agradecido y square se dio a conocer a las masas a partir de su genial Final fantasy 7 que sony apoyó para que saliera en psx.
Que square-enix sacará otros juegos y spin offs de la saga en otras plataformas pues seguro que si, pero que la saga final fantasy seguirá en exclusiva en ps3 pues no tengo ni la menor duda.
Un saludo
borja487 escribió:Es de buen nacido ser agradecido y square se dio a conocer a las masas a partir de su genial Final fantasy 7 que sony apoyó para que saliera en psx.
Que square-enix sacará otros juegos y spin offs de la saga en otras plataformas pues seguro que si, pero que la saga final fantasy seguirá en exclusiva en ps3 pues no tengo ni la menor duda.
Un saludo

Pues yo si la pondría en duda como dice polysic pero yo creo que no en esta generación.

De todas formas vendemos la piel del oso demasiado pronto, ps3 lleva 5 meses siendo el doble de cara, sin catálogo, esperemos a ver como evoluciona, a ver si estos señores tienen razón o se tienen que comer sus palabras pa variar.

PD: el remake para psp del Final 1 y 2 está quedando cojonudo, no se si habéis visto imágenes, eso sí, otro refrito más y van ...
lherre escribió:

PD: el remake para psp del Final 1 y 2 está quedando cojonudo, no se si habéis visto imágenes, eso sí, otro refrito más y van ...

La psp se deberia llamar Play Station Popurrí. No se cansan.
mocolostrocolos escribió:
La psp se deberia llamar Play Station Popurrí. No se cansan.

Salen joyas "originales" con cuentagotas y esa es su lacra, porque titulazos tiene. A ver el otro "refrito nuevo" que tal (el crisis core) que tiene también una pinta acojonante.
lherre escribió:
Salen joyas "originales" con cuentagotas y esa es su lacra, porque titulazos tiene. A ver el otro "refrito nuevo" que tal (el crisis core) que tiene también una pinta acojonante.

eso no es un refrito porque esta programado desde cero. simplemente cuenta con una licencia, como el metal gear.
Square-Enix dice "confiamos en el futuro de PS3" y algunas respuestas son "mañana dejan de programar para PS3" "la saga Final Fantasy vuelve a Nintendo" y demás joyas dignas de enmarcar. Me encanta este foro [plas] [qmparto]

Y lo de la PSP va sobre gustos, para mí es la mejor y más completa portátil del mundo mundial, y como se confirme la del emulador oficial de Saturn me compro un peluche tamaño real de Sonic y me lo follo (con perdón) [sonrisa]
unknown escribió:Square-Enix dice "confiamos en el futuro de PS3" y algunas respuestas son "mañana dejan de programar para PS3" "la saga Final Fantasy vuelve a Nintendo" y demás joyas dignas de enmarcar. Me encanta este foro [plas] [qmparto]

Y lo de la PSP va sobre gustos, para mí es la mejor y más completa portátil del mundo mundial, y como se confirme la del emulador oficial de Saturn me compro un peluche tamaño real de Sonic y me lo follo (con perdón) [sonrisa]

Las frases las ha pronunciado alguien pro-sony en modo sarcastico, me temo que esta vez te has colado ;)

Pd: me corrijo a mi mismo, UNA de las frases la ha pronunciado..... la otra no.
Cierto, la de "mañana dejan de programar en Ps3" la he leído en otro foro. Fallo mío.
...confía tanto que ha licenciado el Unreal Engine 3, aunque igual es por que no sabían dónde gastarse la pasta :p
roberts_2 escribió:...confía tanto que ha licenciado el Unreal Engine 3, aunque igual es por que no sabían dónde gastarse la pasta :p

Y una cosa tiene que ver un montón con la otra, verdad? si es que cada día lo ponéis más fácil [qmparto]
unknown escribió:Y una cosa tiene que ver un montón con la otra, verdad? si es que cada día lo ponéis más fácil [qmparto]

...hombre, creo que si compro la licencia de un motor es para desarrollar en él, si además ese motor me permite ports rápidos a otros sistemas puedo sacar mi juego en más consolas y ganar más €€€€/$$$$$$/円円円円....así que si, diría que tiene que ver :p
Pero todo eso que dices se tiene que demostrar aún. Cuando se demuestre y si me acuerdo, te daré la razón, pero hoy no te la doy [sonrisa] . También puede ser que hayan comprado el UE3, entre otras cosas, para el nuevo MMORPG PC/Xbox360. Por poder puede ser que incluso hayan comprado el UE3 para el próximo Dragon Quest de DS [qmparto] (no, esto ya es demasiado).
28 respuestas