fbuttem escribió:Al final va terminar saliendo 1 juego por franquicia en cada generación y se va a mantener a puros DLCs. Una gran pena.
Un adelanto de lo que va a pasar: Para PS5 y Series X va a salir el Final Fantasy XVI (con muuuchos DLCs) y la 2da parte (de 3 o 4) de Final Fantasy VII Remake.
Antes habían 5 juegos de Final Fantasy y sólo para PSX. el VII, VIII, Tactics y IX y todos son juegazos, completos del día 1 y nada de imbecilidades como la intergeneración! Éramos felices y no lo sabíamos.
Por otro lado piensen, en esta generación nos perdimos un GTA y también un Elder Scroll.
Yo no esperaría con muchas expectativas un GTA o un Elder Scrolls. Bethesda se ha convertido en un cáncer de micropagos. GTA tiene cero pretensiones de salir en breve, vende con los ojos cerrados el V con sus micropagos en el multijugador.
Y sobre lo que dices, durante 15-20 años (70-finales 80) solo era necesarias una o dos personas para programar un juego. Cuando la industria se fue haciendo grande surgieron grupitos más grandes. Pero vamos, que hasta finales de los 90 juegos grandes eran desarrollados por grupos de 20-30 personas y si eran muy MUY grandes, podía extenderse al año de desarrollo. Pero no mucho más. La trilogía de Crash Bandicoot sale con un año escasísimo de diferencia al mercado.
Los desarrollos han pasado a prolongarse años, si tienes en cuenta desde cuándo empezó a esbozarse The Witcher 3 a cuando el estudio lo consideró finalizado con sus expansiones incluidas, hablamos de ¿7 años? Y equipos inmensos, de 150-300 personas fácil.
Eso son recursos, dinero, tiempo de desarrollo. En los 80-90 salieron chorrocientos juegos que si saliesen ahora no pasarían de estado beta. Los estándares de la industria no es que sean altos, son cada vez más gigantes. Y a su vez, las expectativas del consumidor van aumentando cada vez más y más.
Súper Meat Boy está hecho por dos personas. Otro ejemplo son todos los juegos móviles que campan a sus anchas, de baja calidad, rápidos de desarrollar y fácilmente monetizables si consigues una base suficiente de jugadores. Adivina hacia donde va la industria. Efectivamente, a los bajos costes y grandes beneficios. Y a su vez, a mantener una marca y un hardware con software de escaparate.
ZedHqX4 escribió:Dauragon85 escribió:Mal asunto, entonces los primeros años habrá un capado gráfico importante lastrados por las consolas antiguas. Bueno así se puede esperar más para dar el salto y aguantar hasta revisiones de consolas con fallos iniciales corregidos.
Pues tampoco te esperes un salto grafico importante para el final de la generacion, te recuerdo que ya llegamos a la epoca de los resultados disminuidos. Los Poligonos ya no incrementan su numero exponencialmente como lo hacian antes.
Los juegos AAA con graficas que expriman el hardware cuestan dinero y tiempo en hacerse, asi por estudio saldran un puñado y su calidad sera bastante cuestionable. La mayoria seran juegos que se veran basicamente igual que los actuales pero con pequeños efectos decorativos practicamente imperceptibles que no puede o le costaria mucho a la generacion actual, como el raytracing y mas resolucion, pero eso cuesta un monton de recursos de hardware asi que van a seguir corriendo a patadas aunque eso si, con mas maquillaje
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Tendo dejavu con posts como el tuyo. Te vas al lanzamiento de PS4 y Xbox One y tienes cientos de mensajes iguale al tuyo. Después llega la realidad y la hostia es fina. Pero bueno, ya se mostrará con el tiempo.