Yo creo que no es una cuestión de lucha Xbox360 vs PS3 entre nosotros y menos porque muchos tenemos ambas consolas. El problema no es si objetivamente, se programa mas fácil para Xbox 360 o para PS3, si no que venga un tipo y haga esas declaraciones de facilidad y luego el resultado de su juego sea un tanto meh
.
A mí como jugón, me la suda si hacer un desarrollo en PS3, cuesta 3 meses más o 3 meses menos, porque no es mi problema. Y como desarrollador amateur, se que si inviertes un tiempo en desarrollar métodos, librerías, etc, luego te será mas fácil hacer la siguiente cosa.
Por tanto, carece de sentido decir que en hacer un juego tardas 3 meses mas, por la misma razón que PS2 era una máquina muuucho mas compleja, comparada con Xbox o GC (y aquí no hablo de boquilla, pues en Xbox algo toqué, la PS2 la conozco de pe a pa y la Wii es una GC dopada
) y todas aquellas previsiones tan pesimistas quedaron en nada (no solo porque la consola se vendiera)
Lo preocupante es que no hay voluntad de innovar y parece que la industria se está "preocupando" por sacar juegos con molde, para maximizar los beneficios y cada vez dan menos importancia a la conexión con el usuario. Y la culpa es nuestra, por permitirlo (bueno, yo particularmente, no compro juegos de Square
)