Square Enix considera + fácil programar para 360 k para PS3

Square Enix considera más fácil programar para Xbox 360 que para PS3

Las declaraciones que dan origen al titular de esta noticia provienen de Hiroshi Takai, director del videojuego ‘The Last Remnant’ que la compañía Square Enix ha desarrollado para Xbox 360.

No es la primera vez que surgen declaraciones al respecto de la mayor simplicidad de la plataforma de Microsoft desde alguna compañía desarrolladora, pero sorprende que las palabras vengan de Square Enix, compañía tradicionalmente fiel a Sony que en los últimos años dicha compañía ha demostrado en repetidas ocasiones su interés en Xbox 360, desarrollando títulos como ‘Star Ocean’ o ‘Infinite Undiscovery’.

En concreto, la traducción aproximada de lo dicho por Takai a la revista Official Xbox Magazine del Reino Unido es la siguiente:

Ha sido la primera vez que el equipo ha trabajado con Xbox 360 y el Unreal Engine. En ambos casos la experiencia ha sido positiva. De hecho, aunque solo acabamos de terminar el trabajo en Last Remnant aún no sé cual va a ser mi próximo proyecto en Square Enix. De todas formas, espero que sea para Xbox 360 ya que es mucho más fácil para trabajar que PlayStation 3.

Polémicas declaraciones, y no por lo dicho, que al fin y al cabo es una opinión profesional, sino porque este tipo de declaraciones tienden a llevarse al terreno personal sobre que consola es mejor o peor entre los seguidores de una y otra plataforma.

Una vez más se reafirma que, junto a una gran base instalada de usuarios, tener una consola fácil de programar es una ventaja importante a la hora de atraer a las desarrolladoras a la misma y construir un catálogo solvente, algo de lo que Microsoft puede presumir en esta generación. Y es que aunque muchos opinen lo contrario, la potencia no lo es todo…

Vía | CVG

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=204117
Primero de todo, es algo que se ha dicho ya muchas veces, y segundo, Square-Enix es igual que Tecmo, ¿Que toca currar para X compañía? Pues echan mierda de la competencia y les hacen la pelota.
Bueno esto no tiene mucha discursion, que es mas facil, programar para una consola con arquitectura de pc, con lenguajes de programacion de microsoft requeteusados en pc , que ya se lo conocen los programadores de pe a pa ó programar para una consola con una arquitectura nueva, con herramientas de programacion de sony que ni ellos saben por donde cojer.
Joder es que yo creo que los port de juegos de x360 a pc se los hacen en una tarde de lo facil que es
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que es mas facil no lo duda nadie, pero aun asi les ha salido un pase de diapos con el LR :-|
También era mas fácil programar para Spectrum XD.

Solo voy a decir que a mí me gustaría que éste señor y todos aquellos que prefieren programar fácil para llenarse el bolsillo con la ley del mínimo esfuerzo, sigan adelante haciendo juegos que se venden a 65-70E en la plataforma Xbox 360, hasta que la gente se de cuenta del timo de la estampita y se peguen un costalazo de aúpa.
tzare escribió:que es mas facil no lo duda nadie, pero aun asi les ha salido un pase de diapos con el LR :-|

Motor occidental+desarrollador Japones= Fail.
Se han vuelto boxers como EDGE, EOL y todo el mundo!
[carcajad] , su trabajo con Last Remant demuestra que "la experiencia ha sido positiva".

Last Remant de PS3 a 2 fps confirmado.
Este tío es profeta. Con dos años de retraso... que patético quedan estos peloteos con los maletines de por medio. Por cierto, esta declaración viniendo de quien viene es lo nunca visto, me parece que el único sonyer que queda en el mundo es Kojima
Nomura y Kojima son los últimos bastiones Soniers que quedan en pie :Ð
noticia where?

sony, que es mala y hace las cosas difíciles....

me viene a la cabeza la ps2, y su "facilidad" para programar en ella, a ver quien le tose.
Valentus escribió:Nomura, Kojima y el yayo son los últimos bastiones Soniers que quedan en pie :Ð

Fixed XD
Krain escribió:me parece que el único sonyer que queda en el mundo es Kojima

Imagen

Imagen

wat
Maes Hughes escribió:

Imagen

Imagen

wat

Kojima no es responsable de ninguno de esos proyectos.

Y lo dicho, donde está la noticia? Además habla principalmente de TLR que usa el UE3 que ya se sabe que está más optimizado para pc-360 que para ps3.
La noticia es que el personaje este haya considerado que la experiencia TLR - UE3 haya sido positiva XD
En el mundo empresarial la gente no es tan gilipollas como para ser nada, ni sonyer ni xbot ni memeces de esas. Cada uno mira por sus intereses y por lo que ellos creen que les va a beneficiar mas. Punto.
Vandroy escribió:En el mundo empresarial la gente no es tan gilipollas como para ser nada, ni sonyer ni xbot ni memeces de esas. Cada uno mira por sus intereses y por lo que ellos creen que les va a beneficiar mas. Punto.

oh si, la gente es lo suficientemente "gilipoyas" como tu dices, de ser más partidario de una u otra. lo que pasa es que trabajan para lo que más les interese, independientemente de sus gustos personales, que no es lo mismo.

supongo que querrías decir eso.
Ahora con los últimos videos e imágenes de Killzone 2, Uncharted 2, Heavy Rain, empiezo a dudar sobre que es difícil y que es fácil..por eso estas declaraciones no son más que un simple pretexto o una excusa, de una impotencia por no saber hacer las cosas bien o por la ley del mínimo esfuerzo, o como han dicho, ellos nos pagan y nosotros echamos mierda a la competencia.

Saludos
lherre escribió:
Maes Hughes escribió:

Imagen

Imagen

wat

Kojima no es responsable de ninguno de esos proyectos.

Y lo dicho, donde está la noticia? Además habla principalmente de TLR que usa el UE3 que ya se sabe que está más optimizado para pc-360 que para ps3.

Pues la portada del de GC dice lo contrario, publicidad engañosa¿?!
Mirthon escribió:Pues la portada del de GC dice lo contrario, publicidad engañosa¿?!

Produced != Directed
lherre escribió:
Mirthon escribió:Pues la portada del de GC dice lo contrario, publicidad engañosa¿?!

Produced != Directed

Completamente de acuerdo, pero es el máximo responsable del producto (aunque no trabaje directamente en él), aunque sea sólo por poner la pasta.

EDIT: aunque no era mi intención desviar más el tema...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
El tio de TLR dice que les ha salido la jugada con exito??
Pero si el juego es una patata!!xDDD
Si hasta en el subforo de 360 me dijeron que este juego no vale lo que cuesta ni de coña...
Ay,square-enix,tu antes molabas....

Que si,que esta muy bien tirar por el camino facil,pero eso seria si los resultados fueran buenos.Que se fijen en juegazos de la talla de uncharted o heavy rain,y se preocupen en sacar cosas de calidad,no cosas faciles de hacer.
Lo curioso es que la misma noticia antecede, como un oráculo, el cómo se va a interpretar la cosa en la Eterna Lucha Partidista y Esteril Entre Sistemas.

Incluso entristece un poco el mismo hecho de que una obviedad como esa sea noticia. Porque joder Microsoft es una de las compañias de software más importante del mundo. La mayor parte de la gente usa sus sistemas operativos y por ende parece factible que un producto encarado al videojuego de esta compañia venga acompañado de unas herramientas de programación depuradas por el uso cotidiano y continuo. Si otrora la PS2 tenía más juegos que nadie no era por su facilidad de programación sino por ser la más vendida de largo con respecto la competencia.

Todo esto es un puro comercio. Las compañias desarrolladoras objetivamente preferirán sistemas de desarrollos más cómodos y rápido porque ello incide directamente en los costes de producción y tiempo. Económicamente no es lo mismo llevarse 6 meses para hacer un trabajo que 3.

Sabemos que MS se ha preocupado mucho de tener una apis y demás que hagan más cómodo el trabajo, y desde luego es manifiesto que PS3 no está ocupando el mismo mercado que PS2. Por contra la experiencia con sistemas de Sony nos dice que a la larga se consigue exprimir hasta la última gota de los mismos con más que excelentes resultados (God of War 1 o MGS 3, aún hoy se ven tecnicamente epatantes), por lo que en el futuro cada vez más inmediato comenzaremos a ver las bondades reales de esta máquina.

Creo que es un error llevar toda discusión a la parcela de interés partidario de cada cual, sobre todo porque al final nunca se habla del tema en cuestión sino de luchas practicamente personales. Por eso es injusto el ponerse a hablar de maletines cada vez que no nos interesa oir una verdad, joer, que con todos los defectos de MS lo que no puede negarse es que su negocio madre es el Software de uso cotidiano y en fin lo mínimo es que cualquier sistema de videojuegos que desarrolle brille especialmente a la hora de facilidad de programación.

Al final todo esto debería al menos recordarnos el tiempo que perdemos en esterilidades en lugar de echarse unas partiditas o sencillamente masacrarnos en cualquier online (cosa sana, por lo demas [sonrisa] )

Salud.
Yo creo que no es una cuestión de lucha Xbox360 vs PS3 entre nosotros y menos porque muchos tenemos ambas consolas. El problema no es si objetivamente, se programa mas fácil para Xbox 360 o para PS3, si no que venga un tipo y haga esas declaraciones de facilidad y luego el resultado de su juego sea un tanto meh :p.

A mí como jugón, me la suda si hacer un desarrollo en PS3, cuesta 3 meses más o 3 meses menos, porque no es mi problema. Y como desarrollador amateur, se que si inviertes un tiempo en desarrollar métodos, librerías, etc, luego te será mas fácil hacer la siguiente cosa.

Por tanto, carece de sentido decir que en hacer un juego tardas 3 meses mas, por la misma razón que PS2 era una máquina muuucho mas compleja, comparada con Xbox o GC (y aquí no hablo de boquilla, pues en Xbox algo toqué, la PS2 la conozco de pe a pa y la Wii es una GC dopada [+risas] ) y todas aquellas previsiones tan pesimistas quedaron en nada (no solo porque la consola se vendiera)

Lo preocupante es que no hay voluntad de innovar y parece que la industria se está "preocupando" por sacar juegos con molde, para maximizar los beneficios y cada vez dan menos importancia a la conexión con el usuario. Y la culpa es nuestra, por permitirlo (bueno, yo particularmente, no compro juegos de Square [+risas] )
Me parece que lo que tendrian que hacer son buenos juegos dejar de mirarse el bolsillo que es la unica vez que un FF se hace multi sistema asin van.

Sacando productos mal acabados de una calidad mas bien pobre, esperemos que ff13 tenga una calidad similar al LO.

La verdad que era una compañia que le tenia un gran cariño pero sus ultimas acciones me estan haciendo dudar, ya que se estan convertiendo en una marca ya degradada por sus propias acciones, quiero una fantasia final de verdad y no un cuento a precio de saldo y para mas inri sin traducir como el infinite.

salu2
25 respuestas