Square Enix: Final Fantasy XIII no será exclusivo de PS3

Se acabaron los rumores. Motomu Toriyana de Square Enix ha confirmado que el proyecto Fabula Nova Cristallis, que incluye los seis juegos de la saga Final Fantasy XIII, no será exclusivo de PS3, y que otras consolas recibirán su parte de Final Fantasy XIII. Os mantendremos informados.

sacado tecknoconsolas.info... que ha su vez sacado de:

gamefront

Square Enix: 'Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII nicht exklusiv für PS3 und Handy'

17.04.07 - Im australischen PlayStation Magazine hat sich Motomu Toriyama von Square Enix über die Serie Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII geäußert.

Darin sagte er, dass die Reihe Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII nicht exklusiv für PlayStation3 und Handy veröffentlicht wird. Sie würde sich auch nicht nur auf drei Titel beschränken. Bislang wurden Final Fantasy Agito XIII (Handy), Final Fantasy XIII (PS3) und Final Fantasy Versus XIII (PS3) angekündigt.

Wieviele Teile in der RPG-Serie letztlich erscheinen sollen, ist ungewiss - in einer früheren Grafik in einem Geschäftsbericht von Square Enix wurde bereits angedeutet, dass Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII mehr als drei Titel umfassen soll.

Toriyama bezeichnete das gesamte Projekt als 'riesig': Fabula Nova Crystallis sei eine Basis, aus deren Hauptgeschichte und Universum viele Charaktere und Legenden entstehen werden.

saludos [reves]
Jefe una cosa es que la saga en si (compuesta de 6 capitulos) no lo sea y otra muy distinta decir concretamente que FF13 no sea exclusivo de PS3.
Saludos.
Joder me cago en la put..... Si al final todo sera multiplataforma, menudo asco, yo personalmente me gusta mas que te compres una consola por sus juegos insignia, pero veo que el patio esta canviando [snif]
Bueno eso más o menos se sabía, de los 6 que componen FFXIII, todos no hiban a ser para PS3, la duda sigue recayendo en sí el FFXIII (propiamente dicho) o el FF vs XIII son exclusivos en PS3 o no, lo único que ha declarado Motomu Toriyana es que pueden aparecer en otras plataformas alguno de los 6 que compondrán la historia de Fabula Nova Cristallis, pero aun no han dicho tajantemente que el FFXIII que ya se ha presentado para PS3 vaya a salir en otra plataforma.

De todas maneras yo creo que en el próximo E3 (o como se llame ahora) lo veremos tambien en 360, pero no por el tema de la fuerza de los verdes de Bill, sinó por el coste de produción del juego + el pequeño parque de PS3 para cuando FFXIII salga a la venta
Ahora mismo eres la unica persona que ha escrito esto, enhorabuena por la exclusiva X-D X-D

De todas maneras, si lo haces por joder, y si el juego va a ser multiplataforma esto deberia ir en multiplataforma.

Ni tan siquiera ha dicho nada NeoGAF y para esas cosas son los primeros, asi que ...prefiero una confirmacion oficial y correcta.

sALu2
Yo me huelo a un Final Fantasy Online tanto para PS3 como Xbox360

Pero bueno, aun es pronto para decir estas cosas
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pon links no?¿?¡ asi podemos ver la noticia....
Blade escribió:Ahora mismo eres la unica persona que ha escrito esto, enhorabuena por la exclusiva X-D X-D

De todas maneras, si lo haces por joder, y si el juego va a ser multiplataforma esto deberia ir en multiplataforma.

Ni tan siquiera ha dicho nada NeoGAF y para esas cosas son los primeros, asi que ...prefiero una confirmacion oficial y correcta.

sALu2
Blade no es mentira, yo lo leí anoche... lo que no entiendo es porque debería joder esta noticia, es igual que en el foro de 360 puse que Lost Planet se iba a PC... creo que me voy a poner una firma tipo los Pokemon "Hazte con todas" porque hombre os encendeis con segun que fichajes, aun así esta noticia no dice nada de que FFXIII pase a otra plataforma y menos que se vaya de PS3 con lo que no debería de moolestar en este foro...

Voy a ver si encuentro donde lo leí anoche, 1 minuto
Esta es la autentica noticia:

Motomu Toriyama (Square Enix's Product Development Division-1) ha dicho en una entrevista en la edición de abril de la revista oficial de playstation en australia que el proyecto Fabula Nova Crystallis no se limita simplemente a 3 juegos exclusivos de PS3 y móviles:

"In fact, the Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII project isn't just limited to three titles - there are many different aspects. In terms of the formats we're reaching, as well, it's not simply exclusive to the PS3 and mobile phones."

Resumiendo:

FFXIII (la base): PS3
FFXIII Versus (del equipo de KH): PS3
FFVII: PS3
FFXIII Agito (cartas): Moviles 4G
FFXIII Haeresis (online smile_ein? ): 360 (posibilidad PS3 y PC)
FFXIII Dieresis (o como se llame, utilizando el motor de FFIII/DQIX): NDS
FFXIII .... (con motor FFVII Crisis Core): PSP

Es la misma noticia que ha puesto JALA, pero en la de Jala se cambian los terminos de "NO EXCLUSIVOS PARA PS3 y MOVILES".

Espero que Jala o quien sea no haya modificado la noticia, me daria verdadera verguenza.

Pero desde luego, ya me da verguenza que haya escrito aqui esta noticia, esto deberia verlo Ferdopa, porque se nota que lo hace queriendo y con mala ostia.

SaLu2
Jala escribió: Square Enix: Final Fantasy XIII no sera exclusivo de PS3.

Falso

Fabula Nova Crystallis tendra 6 juegos. Dos son EXCLUSIVOS de la PS3, el XIII de la serie principal y el Versus. Luego esta el Agito de telefonos mobiles. Con lo cual habra 3 mas.

Aqui cada uno pone las noticias a su manera.

Tanto el XIII como el Versus son EXCLUSIVOS, punto pelota.

Salu2
[boing]

FINAL FANTASY XIII EXCLUSIVO POR AHORA PARA PS3
¿¿Fuente?? La misma que ha citado ese señor. Busquen por toda la red y encuentren una nota de prensa o una declaración que especifique a qué sistemas irá destinado FFXIII y lo postee si es que descubre que hay alguno más de PS3.

Postearé de nuevo cuando esto cambie. [uzi]

Fabulla Nova Cristallis NUNCA FUE EXCLUSIVA DE PS3, PORQUE HABÍA DESDE EL PRINCIPIO UN JUEGO PARA MÓVILES. Por favor, no seamos sensacionalistas [discu] ....

Saludos!! [bye] [bye]

EDITO:

Léanse la noticia in situ, directamente escaneado de la revista:

LINK
Ok, aquí lo leí yo, pero no le di ninguna importancia, ya que no se la veo...
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=57857
new_tokyo está baneado por "insultos"
http://gamefront.de/

Te metes en la pagina y podras leer justo encima de tu gran noticia que final fantasy 13 y metal gear siguen siendo exclusivos de PS, ¿a esto no se le llama trolear?
Hidalgo escribió:Por favor, no seamos sensacionalistas
La verdad que no me gusta que Eol se esté convirtiendo en un panfleto de prensa amarilla.

Salu2.
A ver, administradores borrar esto de aquí o que le cambien el título, porque leer el título de este hilo es = a infarto. [+furioso]
Do2g escribió: La verdad que no me gusta que Eol se esté convirtiendo en un panfleto de prensa amarilla.

Salu2.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejor prensa amarilla que no prensa rosa no?¿ ratataaaa
AlexTemina escribió:A ver, administradores borrar esto de aquí o que le cambien el título, porque leer el título de este hilo es = a infarto. [+furioso]

Pues ya te digo... yo que esperaba que este juego exprimiera la PS3 bastante... por suerte al final no es multi con lo cual en teoria tiene que salir mejor tecnicamente. Veremos.
SPARDA_666 escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejor prensa amarilla que no prensa rosa no?¿ ratataaaa

Carmele: Final Fantasy XIII no será exclusivo de PS3.

Mariñas: Que te calles, Carmele!!

XD

Un saludo.
darix2006 escribió:
Pues ya te digo... yo que esperaba que este juego exprimiera la PS3 bastante... por suerte al final no es multi con lo cual en teoria tiene que salir mejor tecnicamente. Veremos.
Square Enix al final no va a usar el Unreal Engine y se están marcando un motor gráfico propio, y todos conocemos lo bien que funcionan los motores gráficos de los Final Fantasy, ya que siempre han sido de lo mejor gráficamente :D. Seguro que mola :D
a mi que coño me deciis, y blade yo no he sido primero,,, primero a sido tecknoconsolas...

la fuente original es http://gamefront.de/
dnd la noticia que publica esto tiene fehca de HOY.

la noticia esta en aleman y si señores yo no se aleman, pero me e fiado de la traduccion de tecknoconsolas (sin c) que es dnd salia...

osea q a mi dejarme de tocar los cojones [idea] :p

y blade un dia q quiero poner una noticia en el foro de ps3 va y me la achafas... [beer]

buen rollo y yo no e modidicado nada ni nada, yo e echo copy paste asi que meteros con los otros [chulito]
The Last Saiyan escribió:
Carmele: Final Fantasy XIII no será exclusivo de PS3.

Mariñas: Que te calles, Carmele!!

XD

Un saludo.

K fuerrrrrrrrrrrrrrte carmen ya ni los trolls saben lerrrr [rtfm]
k yo sepa de la noticia es k lo k no es exclusivo es la SAGA FF XIII osea la FABULA NOVA CRISIS ya que seran 6 juegos 2 de ellos EXCLUSIVOS de PS3 que son el Normal y el Versus , el Agito Exlusivo para Moviles y quedan otros 3 mas secretos que no tiene plataformas que es el HAERESIS que si dicen que sera online sera un FF IX y sera Multi PC,360 y PS3, el k dicen ahora de Dieresis ni puta idea pero como a dicho Blade visto el FF3, DQ y DQ IX en DS puede que si no es el Dieresis sera otro pero alguno puede que caiga en DS y el que queda... ¡¡OJALA!! que sea Para PSP.
Square Enix: Final Fantasy XIII no será exclusivo de PS3

Eoliano de dudosa procedencia: No se leer las noticias y amarilleo los títulos
DKnight escribió:Eoliano de dudosa procedencia: No se leer las noticias y amarilleo los títulos

Kien le apoda como RompeTechos?
Jala escribió:
y blade un dia q quiero poner una noticia en el foro de ps3 va y me la achafas... [beer]

buen rollo y yo no e modidicado nada ni nada, yo e echo copy paste asi que meteros con los otros [chulito]

Pues empiezas de puta madre X-D

Ya te digo que si eso fuera real, no hubiese sido ni el primero en repetirla 35 veces por subforo.

Pero bueno, parece mentira que vengas a ponerlo en PS3 cuando se supone que es MULTI, y ademas en MULTIPLATAFORMA ya se esta hablando del tema pero con la noticia correcta, y conociendote, se por donde vas X-D.

Pero en serio, por aqui tienen razon, esto esta empezando a dar verdadero asco, pero como se les puede ocurrir modificar una notica real de hace unos dias con imagenes y todo?? Es que es muy fuerte a lo que se esta llegando por un simple juego, bueno simple no, si sale Exclusivo es un perfecto vende consola, pero vamos ...

SaLu2
24 respuestas