silinde escribió:
No.
Si ya un FF es malo, un spin off ni te digo.
Hombre, Final Fantasy no creo que sea sinonimo de "malo", pero he de serte muy sincero: he jugado al VII, al VIII y al X, y el único que me hizo pasármelo fue el VII. Por que? Por historia y personajes. La estética de este juego ha ido pasando a un modernismo-tecno-empalagoso que no puedo con ello. Cloud, Barret, Vincent, Cid, Aeris, Tifa... tienen más carisma por separado que el resto de personajes de las siguientes entregas juntos. Esto evidentemente es cuestion de gustos, pero claro, uno no puede evitarlo. El VIII si me tuvo bastante enganchado, me llegué al 4º CD, pero me dió la neure y me dije: "paso ya de este juego, me tiene hasta los cojones", y ahí lo dejé, en el castillo de Artemisa. El IX por falta de tiempo no pude probarlo, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Y el X comencé a jugarlo. Me gustaba el sistema de combate y la forma de mejorar los personajes con el tablero de esferas, pero esos personajes (un tio que mata a balonazos, el prota un tio repelente con pintas de mamarracho...). En fin, que ni historia, ambientación, ni personajes me terminaron gustando (como supresión de mapa del mundo por el que moverte libremente...lamentable). El XII no lo he probado, pero me hecha para atrás. No me llama en absoluto ni historia ni personajes tampoco, así como la ambientación, pero a este le doy el beneficio de la duda porque no lo he probado mucho.
Cuando vi el XIII, con esa tia pegando saltos y esa ambientación tecno futurista me dije: "y la siguen cagando". Y eso de tantos Spin Offs...mal rollo me da (Dirge of Cerberus, FF-X 2...). Ojalá me equivoque y los juegos que saquen sean la ostia, salga en la plataforma que salga, pero la saga creo que necesita un poco de regreso a los orígenes.
1 saludo!