Square Enix: Final Fantasy XIII no será exclusivo de PS3

Publicado por scener a las 17:14 el 17.04.2007
Se acabaron los rumores. Motomu Toriyana de Square Enix ha confirmado que el proyecto Fabula Nova Cristallis, que incluye los seis juegos de la saga Final Fantasy XIII, no será exclusivo de PS3, y que otras consolas recibirán su parte de Final Fantasy XIII. Os mantendremos informados.
No me lo creo pero ojalaaaaa sea cierto . DE paso ke konfirmen el VII y lloro :D pero a una mala siempre nos kedaran blue dragon y Lost oddyse :D

2 pa play 3
2 pa DS
2 pa PSP
ya ta el multi del ke hablas bua bua
siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! solo falta el metal gear la ps3 se va a tomar por culo

jajajajajaja sony lo tienes jodido.
Ojo... que se refiere al universo que los engloba, Fabula Nova Crystallis, NO a FFXIII... que ya hay bastante follón con eso xD.

Por cierto no se que pinta este hilo aquí, teniendo el que hay en multiplataforma.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
esto no deberia ir en multi?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
nCrAcKeR escribió:Imagen ??????????

Esa es mu antigua. La nueva es times new roman
pero se refiere al proyecto proyecto Fabula Nova Cristallis. Ya habia 1 anunciado para moviles (agito) y nose, creo que habrá 1 en psp y 1 mmorpg multiplataforma, pero vamos solo son especulaciones propias.
Osea que no se trata del FF XIII q saldrá en PS3 no??
nCrAcKeR escribió:Osea que no se trata del FF XIII q saldrá en PS3 no??

No.

Si ya un FF es malo, un spin off ni te digo.
silinde escribió:
No.

Si ya un FF es malo, un spin off ni te digo.

Hombre, Final Fantasy no creo que sea sinonimo de "malo", pero he de serte muy sincero: he jugado al VII, al VIII y al X, y el único que me hizo pasármelo fue el VII. Por que? Por historia y personajes. La estética de este juego ha ido pasando a un modernismo-tecno-empalagoso que no puedo con ello. Cloud, Barret, Vincent, Cid, Aeris, Tifa... tienen más carisma por separado que el resto de personajes de las siguientes entregas juntos. Esto evidentemente es cuestion de gustos, pero claro, uno no puede evitarlo. El VIII si me tuvo bastante enganchado, me llegué al 4º CD, pero me dió la neure y me dije: "paso ya de este juego, me tiene hasta los cojones", y ahí lo dejé, en el castillo de Artemisa. El IX por falta de tiempo no pude probarlo, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Y el X comencé a jugarlo. Me gustaba el sistema de combate y la forma de mejorar los personajes con el tablero de esferas, pero esos personajes (un tio que mata a balonazos, el prota un tio repelente con pintas de mamarracho...). En fin, que ni historia, ambientación, ni personajes me terminaron gustando (como supresión de mapa del mundo por el que moverte libremente...lamentable). El XII no lo he probado, pero me hecha para atrás. No me llama en absoluto ni historia ni personajes tampoco, así como la ambientación, pero a este le doy el beneficio de la duda porque no lo he probado mucho.
Cuando vi el XIII, con esa tia pegando saltos y esa ambientación tecno futurista me dije: "y la siguen cagando". Y eso de tantos Spin Offs...mal rollo me da (Dirge of Cerberus, FF-X 2...). Ojalá me equivoque y los juegos que saquen sean la ostia, salga en la plataforma que salga, pero la saga creo que necesita un poco de regreso a los orígenes.

1 saludo! :cool:
RZero escribió:
Hombre, Final Fantasy no creo que sea sinonimo de "malo", pero he de serte muy sincero: he jugado al VII, al VIII y al X, y el único que me hizo pasármelo fue el VII. Por que? Por historia y personajes. La estética de este juego ha ido pasando a un modernismo-tecno-empalagoso que no puedo con ello. Cloud, Barret, Vincent, Cid, Aeris, Tifa... tienen más carisma por separado que el resto de personajes de las siguientes entregas juntos. Esto evidentemente es cuestion de gustos, pero claro, uno no puede evitarlo. El VIII si me tuvo bastante enganchado, me llegué al 4º CD, pero me dió la neure y me dije: "paso ya de este juego, me tiene hasta los cojones", y ahí lo dejé, en el castillo de Artemisa. El IX por falta de tiempo no pude probarlo, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Y el X comencé a jugarlo. Me gustaba el sistema de combate y la forma de mejorar los personajes con el tablero de esferas, pero esos personajes (un tio que mata a balonazos, el prota un tio repelente con pintas de mamarracho...). En fin, que ni historia, ambientación, ni personajes me terminaron gustando (como supresión de mapa del mundo por el que moverte libremente...lamentable). El XII no lo he probado, pero me hecha para atrás. No me llama en absoluto ni historia ni personajes tampoco, así como la ambientación, pero a este le doy el beneficio de la duda porque no lo he probado mucho.
Cuando vi el XIII, con esa tia pegando saltos y esa ambientación tecno futurista me dije: "y la siguen cagando". Y eso de tantos Spin Offs...mal rollo me da (Dirge of Cerberus, FF-X 2...). Ojalá me equivoque y los juegos que saquen sean la ostia, salga en la plataforma que salga, pero la saga creo que necesita un poco de regreso a los orígenes.

1 saludo! :cool:
El FF IX tambien es muy bueno, su estetica era parecida a los clasicos
RZero escribió:
...

Obviamente me referia a las ultimas entregas, estoy de acuerdo contigo practicamente en la totalidad de lo citado.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Que cansinos estos de Square con tanto Final Fantasy ¿por que no queman de una vez la franquicia y nos dejan de tantos FF? Si son siempre lo mismo, son los Iron Maiden de las consolas, distinta portada y misma mierda.
Anda, que el dia que ya no vendan FF se arruina la compañia (que si, que tiene el Kingdon Hearts ese)
Hay que tener en cuenta que ya no queda NADIE de los que hacian la saga Final Fantasy original, poco ha poco han ido quemandose y marchandose en vista de lo que se estaba convirtiendo la saga, creo que fue con el VII cuando comenzó éste Exodo, culminando con el X, a partir del cual y el tordo ese de X-2 ya no queda nadie de los que hacian el proyecto originalmente.

Respecto a la noticia, en efecto algunos de los 6 titulos de fabula nova crystalis va a ser multiplataforma, lo cual no quiere decir que vaya a merecer la pena o que incluso vaya a salir en la 360 alguno.
Chavales, darle un vistazo a esto, ya que parece interesante:
link

Creo que si al final va a 360, sera un mazazo para sony.

SAludos!
no paro de leer multiplataforma, xo no veo 360 x ningun lao, y si fuera cierto, me imagino q seria xa wii y no dicen consolas xa q los de xbox se hagan ilusiones
cada vez me gustan menos los finals,yo con mi lost y blue dargon voy sobrao
Haber si es que sale en PC y en 360 no... xD

Un Saludo.
a mi que salga o no me es igual,hombre,seria un buen empujon para la xbox ya que hay miles de seguidores de este juego,muchos de los cuales se pillaran la ps3 solo por el,pero lo que es el juego en si mucho a de cambiar para que me resulte tan fascinante como el 7 e incluso el 8.el 9,10 y 12 ni fu ni fa,un juego mas de rol por turnos,el 12 intenta innovar un poco,pero poco,y el lost odyssey del que tanto espera la gente no sera mas que otro final fantasy,muy bonito,lineal y con una historia mil veces contada,que en estos juegos es lo que prima,la historia,y si tienes la sensacion de haberla jugado ya,pues el juego pierde mucho,no es como en un juego de accion,que la historia te la pela
esta claro, no kieren kedar mal con sony, pues haran un universo del FFXIII, el cual tendra su juego exclusivo para ps3, y luego estara el de xbox360, con otra historia pero basada en el universo que estan creando, que pal caso seran la misma mierda de juegos, pero vamos, que tendremos FF por to los laos, los hacen como churros los FF.
lost odisey pinta muy bien, y personalmente el unico FF q me gusta es el VII asiq se los pueden kedar todos los de sony :D
Lars_ur escribió:a mi que salga o no me es igual,hombre,seria un buen empujon para la xbox ya que hay miles de seguidores de este juego,muchos de los cuales se pillaran la ps3 solo por el,pero lo que es el juego en si mucho a de cambiar para que me resulte tan fascinante como el 7 e incluso el 8.el 9,10 y 12 ni fu ni fa,un juego mas de rol por turnos,el 12 intenta innovar un poco,pero poco,y el lost odyssey del que tanto espera la gente no sera mas que otro final fantasy,muy bonito,lineal y con una historia mil veces contada,que en estos juegos es lo que prima,la historia,y si tienes la sensacion de haberla jugado ya,pues el juego pierde mucho,no es como en un juego de accion,que la historia te la pela

Como un final mas y lineal? tu a que final has jugado? xD
La verdad ke final fantasy es una saga ke todas las plataformas sueñan con ella. En mi opinion microsoft se lo a currado bastante bien con blue dragon y lost odissey " especialmente blue dragon" [babas]
KaAAImMmM escribió:

Como un final mas y lineal? tu a que final has jugado? xD

al 7,8,9,10 y 12,por mucho que al final puedas ir a cualquier parte del mapa la historia es solo una,da igual lo que hagas,siempre sera la misma,no como los kotor por ejemplo que segun tus acciones cambiabas el final,por poner un ejemplo de juego por turnos,porq si no pondria el fable o el oblivion,que ahi si que tienes libertad,no esa cutre "libertad" de los final fantasy
esta claro que No necesitamos FF..con los juegos de Mistwalker más alguno mas por ahi(como Eternal Sonata) tenemos rol japones de calidad y más cuando los FF han perdido mucho. Sin embargo por popularidad y ventas seria bueno que apareciese un FF "normal" no como el on line.
ciderlux escribió:Publicado por scener a las 17:14 el 17.04.2007
Se acabaron los rumores. Motomu Toriyana de Square Enix ha confirmado que el proyecto Fabula Nova Cristallis, que incluye los seis juegos de la saga Final Fantasy XIII, no será exclusivo de PS3, y que otras consolas recibirán su parte de Final Fantasy XIII. Os mantendremos informados.

Señor Acebes deje de manipular las noticias,

dice que no es EXCLUSIVO, pero hay mas sistemas donde puede salir como Ds WII PC PSP y XboX360
no se que hace esto en xboxjuegos, tendria que ir en multiplataformal, y veo que ya hay uno

es el FNC, no en Final fantasy XIII(que si es exclusivo)
Yo no me entero de nada...
Osea,lo que yo he entendido es esto (haber si voy bien encaminado)

FFXIII exclusivo para PS3
FFXIII "no se que" exclusivo de NDS
FFXIII "no se cuento online" para X360,PS3,PC
FFXIII "no se que" para movil

¿Es asi el esquema mas o menos?
chachin2007 escribió:Yo no me entero de nada...
Osea,lo que yo he entendido es esto (haber si voy bien encaminado)

FFXIII exclusivo para PS3
FFXIII "no se que" exclusivo de NDS
FFXIII "no se cuento online" para X360,PS3,PC
FFXIII "no se que" para movil

¿Es asi el esquema mas o menos?

Si algo asi no vas muy desencaminado xd 6 juegos del final 13,a estos de square enix hay que acerles un loquendo xD
Me hubiera planteado la compra del FFXIII, pero si lo van a hacer exclusivo de Sony pa quedar bien con ella y meter un relleno pa sacarle las pelas a los usuarios de 360, pues todo para vosotros [poraki]

Prefiero comprar 2 Lost oddisey [amor]
meself escribió:Me hubiera planteado la compra del FFXIII, pero si lo van a hacer exclusivo de Sony pa quedar bien con ella y meter un relleno pa sacarle las pelas a los usuarios de 360, pues todo para vosotros [poraki]

Prefiero comprar 2 Lost oddisey [amor]

totalmente de acuerdo contigo y ademas,no creo que final 13 sea tan bueno...recuerda que es square-enix xD
que se queden sus FF, no digo k sean una mierda... pero hay otros buenos juegos que nos pueden dejar de pensar en sus FF!
chachin2007 hay un total de 6 FF XIII que son:

FF XIII > PS3
FF versus XIII > PS3
FF Agito XIII > Moviles
FF ¿Haeresis? XIII >Segun Rumorea puede ser Online
FF ¿Dieresis? XIII > segun e leido en un Tema (creo que era en la Seccion Multiplataforma) Square-Enix podria haber registrado este nombre.
FF ¿¿¿??? XIII > No se Sabe que sera

Los 3 Primeros son los 3 Conocidos y que puedes encontrar fotos los otros 3 son los que podrian tener Square-Enix en Desarrollo tambien pero no se saben la Plataforma ni de que tratara segun se rumorea alguno de esos 3 podria ser para XBOX360 o para alguna De Nintendo ( Wii o DS) yo sinceramente Pienso que Ojala uno de los 3 que no se conocen sea para PSP XD
35 respuestas