Square Enix incluira multiplayer en todos sus juegos futuros

E aqui dicha noticia:

El juego online parece ser el futuro para Square Enix, ya que la intención de la compañía es incluir algún tipo de elemento multijugador en todos sus lanzamientos futuros, incluso en juegos donde la experiencia de un solo jugador ha sido la tónica dominante.

El productor ejecutivo de la compañía, Yoichi Wada, así lo ha asegurado: “En todos los juegos que lancemos en adelante, será incorporado algún elemento multijugador de uno u otro modo”, adelantó a Forbes en el pasado E3.

Eso sí, esto no significa que los futuros juegos vayan a ser MMO, sino que van a intentar “incorporar algún tipo de factor multijugador en los juegos para un jugador”.

A mi me parece genial la verdad, eso si que no influya demasiado dentro del modo offline
Pues yo lo veo muy mal. Con esto del boom del online algunas compañías han desaprovechado el modo de un jugador para centrarse también en modos multijugador patateros que ni ofrecen nada nuevo ni enganchan.

Juego online en géneros que se presten a ello, SÍ.
Juego online añadido a la fuerza, que no aporta nada y que por hacerlo han tenido que centrarse menos en el modo para un jugador, NO.
Un juego de cartas online en los FF... pues no le haría ningún asco XD
Aldehido escribió:Pues yo lo veo muy mal. Con esto del boom del online algunas compañías han desaprovechado el modo de un jugador para centrarse también en modos multijugador patateros que ni ofrecen nada nuevo ni enganchan.

Juego online añadido a la fuerza, que no aporta nada y que por hacerlo han tenido que centrarse menos en el modo para un jugador, NO.

por eso digo que me parece bien siempre y cuando no descuiden el modo offline
Una excusa más para reducir, todavía más, las horas de juego a un jugador...

Ho!
Joder, por el titulo crei que los juegos iban a ser multi-idioma XD
Yo sudo mucho del multiplayer, y vistos los ultimos juegos de SE, es ya lo que me faltaba para no volver a considerar nada que salga de ahi. Single player mas corto y el multi, no lo voy a usar
A mi siempre me han gustado los juegos de 1 jugador con un modo historia currado (buen diseño de niveles, jugabilidad y a ser posible historia) así que podría decir que me importa un bledo, pero no es así, porque por contentar a algunos con un modo que en muchos casos debería ser algo secundario descuidan muchas veces el principal atractivo del juego. ¿Ejemplo? Metroid Prime Hunters. No pondré en duda si es un juego multijugador decente o no, el problema es que lo que uno quiere de un juego así no es jugar al Quake con un skin nuevo y encontrarse después con un juego de lo más soso con un diseño de niveles de lo más cutre y enemigos repetidos hasta la arcada. Otras veces no se estropea el juego pero con la excusa del multijugador dejan de incluir contenido en el modo historia porque, total, los jugadores ya tienen con qué entretenerse cuando terminen el modo de un jugador, pero la experiencia no es la misma y se nota, por eso en muchos casos el multi ni lo toco pero tampoco me queda otra cosa que hacer llegado a cierto punto.

Siempre podrán recurrir a equipos que desarrollen esas funciones online de forma paralela pero aun así... la posibilidad de que la caguen sigue ahí porque a fin de cuentas comparten recursos con el estudio principal.

Conste que le he dedicado unas cuantas horas al multijugador de Uncharted 2 (ejemplo de como hacerlo bien), es entretenido y tal, de hecho me pareció bastante bueno, pero es otro juego que no compro precisamente por el online. Al menos no la cagaron, supongo que hay excepciones.
es una manera de frenar las copias, obligando a los usuarios a estar conectados y validar su copia, por eso cada vez hay mas juegos online.
Gromber escribió:es una manera de frenar las copias, obligando a los usuarios a estar conectados y validar su copia, por eso cada vez hay mas juegos online.

Pues si, no se me habia ocurrido pero tienes razon
Opciones multijugador metidas con calzador en tres, dos, uno...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sabio escribió:Una excusa más para reducir, todavía más, las horas de juego a un jugador...

Ho!

Tu lo has dicho.
Aldehido escribió:Pues yo lo veo muy mal. Con esto del boom del online algunas compañías han desaprovechado el modo de un jugador para centrarse también en modos multijugador patateros que ni ofrecen nada nuevo ni enganchan.

Fin del hilo.

Hay muchisimos juegos que el modo "offline" da asco.

Y digo offline porque algunos son simplemente mapas online con bots (Battlefield)

Yo espero que se calme un poco la moda del online. Parece que si no estas online, no existes.
En cierta maneras lo es, no existes realmente, pero si te la pela, pues jode un huevo que encuentres juegos muy buenos, muy centrados en el modo online, y descuidando terriblemente el modo offline.
tan malo es negar la posibilidad multijugador a ciertos juegos como meterla con calzador por que yo lo valgo como hacen ultimamente.

¿tan dificil es ver que hay juegos ideales para el multi y otros para que no lo tengan en la vida?
ertitoagus escribió:¿tan dificil es ver que hay juegos ideales para el multi y otros para que no lo tengan en la vida?

Igual es cosa de la manía que tiene la prensa de penalizar a los juegos que:

1- No tienen opciones multijugador.
2- No tienen mundos abiertos.
Rosencrantz escribió:
ertitoagus escribió:¿tan dificil es ver que hay juegos ideales para el multi y otros para que no lo tengan en la vida?

También también.
Rosencrantz escribió:

No siempre, mira Bioshock sin opciones multijugador y completamente lineal y pasillero y en todos los medios le dieron la nota de obra maestra.
Luego llego el 2 y aparte de estar 3 o 4 estudios metidos en ello quedo el doble de lineal y pasillero ademas de mucho mas corto, pero le metieron multi lo que no hizo que subiera la nota si no que bajara porque es una mierda y con el tiempo que perdieron han dejado una campaña mucho peor que la del 1.

Tambien tienes el caso de ME2 sin ningun tema multijugador y se ha llevado "puros dieces"

El multijugador se hace bien o no se hace, para meterlo como añadido de ultima hora mejor que se centren en el modo de un jugador y lo hagan bien.

Es como si ahora viene Bioware y me dice que van a meter multijugador en ME3 [snif]
Qué mania con el multiplayer, ahora hay que meterlo con calzador? Que lo pongan en los juegos que lo necesiten, y en los que no que se centren al 100% en ofrecer la mejor experiencia posible para un jugador.
vhm74 escribió:Qué mania con el multiplayer, ahora hay que meterlo con calzador? Que lo pongan en los juegos que lo necesiten, y en los que no que se centren al 100% en ofrecer la mejor experiencia posible para un jugador.

ya digo, el multiplayer estra bien siempre y cuando se presente como un añadido pero sin quitarle importancia al offline
Soul_Calibur escribió:No siempre, mira Bioshock sin opciones multijugador y completamente lineal y pasillero y en todos los medios le dieron la nota de obra maestra.

Hombre... eso de lineal y pasillero será en caso de que sigas la flecha para ir directamente al objetivo, pero a poco que te pongas a buscar un poco las grabaciones el juego gana muchísima exploración.

Ho!
Hombre, está un poco visto eso de jugar online para cazar, y probablemente pongan eso.

Dudo mucho de que sea un modo historia cooperativo.
19 respuestas