A mi siempre me han gustado los juegos de 1 jugador con un modo historia currado (buen diseño de niveles, jugabilidad y a ser posible historia) así que podría decir que me importa un bledo, pero no es así, porque por contentar a algunos con un modo que en muchos casos debería ser algo secundario descuidan muchas veces el principal atractivo del juego. ¿Ejemplo? Metroid Prime Hunters. No pondré en duda si es un juego multijugador decente o no, el problema es que lo que uno quiere de un juego así no es jugar al Quake con un skin nuevo y encontrarse después con un juego de lo más soso con un diseño de niveles de lo más cutre y enemigos repetidos hasta la arcada. Otras veces no se estropea el juego pero con la excusa del multijugador dejan de incluir contenido en el modo historia porque, total, los jugadores ya tienen con qué entretenerse cuando terminen el modo de un jugador, pero la experiencia no es la misma y se nota, por eso en muchos casos el multi ni lo toco pero tampoco me queda otra cosa que hacer llegado a cierto punto.
Siempre podrán recurrir a equipos que desarrollen esas funciones online de forma paralela pero aun así... la posibilidad de que la caguen sigue ahí porque a fin de cuentas comparten recursos con el estudio principal.
Conste que le he dedicado unas cuantas horas al multijugador de Uncharted 2 (ejemplo de como hacerlo bien), es entretenido y tal, de hecho me pareció bastante bueno, pero es otro juego que no compro precisamente por el online. Al menos no la cagaron, supongo que hay excepciones.