Escrito originalmente por TiPiCaL Hombre la verdad es que en baldurs o diablo no se puede cambiar muxo la historia y yo tmb prefiero mas el rpg japones
Oh! ahora me diras ke en FF si? xD.
Ningun juego te lo cambia del todo realmente, pero si vamos mirando y comparando un tipo de rol (el japones) con el (occidental) las diferencias son abismales.
Veamos, ya no digo ke no sean juegos de rol, pero la tematica la veo demasiado "sencilla" tipo diablo, te limitas a matar bichos, cambias de arma y automaticamente eres mucho mas fuerte, normalmente segun unas reglas de rol, necesitas X fuerza para manejar X arma con mas soltura y logicamente hacer X mas daño.
Cada arma inflinge X daño, pero obviamente, se necesita poder tener esos puntos, ke en los juegos occidentales, son mas bien omitidos o no se tienen acceso (no todos, ojo).
Las historias, se basan mucho mas en la inteligencia y carisma de los personajes, algo ke no eh visto aun en los juegos orientales aunk debo admitir ke bien integrado en los occidentales mas bien los ultimos ke han sacado, ejemplo mas claro, baldur's 2 o Icewind 2, bien sabido es de los ke lo han probado, ke elementos como el engaño, inteligencia o carisma, pueden modificar mucho la experiencia o el cariz ke puede tomar una simple charla, ademas de poder sonsacar cosas, y realmente segun tu configuracion de ekipo, cambiar la historia para un final alternativo. (suponemos ke esto es parte de la panacea k tb ofrecera fable en un futuro).
Personalmente creo mas en un sistema inteligente de un cumulo de opciones ke realmente le dan personalidad REAL, a un personaje y una historia ke te llena, y tener CONTROL TOTAL, sobre tus personajes (cito el sistema de combate tipo final, a turnos me parece aberrante, ya digo ke un bisho de 3 metros no se va a esperar a una barrita pa meterte 2 fostias y mandarte a paseo...) pero para gustos colores oiga!.
A mi por lo menos, me parecen juegos bastante incompletos tecnimcamente, son muy vistosos y tienen una historia ke engancha lo reconozco, pero les falta personalizacion y un control mas exaustivo ademas de otro tipo de vision de batalla para llegar a algo mas decente, almenos para lo ke yo SIENTO, como rol.
Atte
Evil Vega