Square Enix: "Las consolas desaparecerán en 10 años"

Painkiller666 escribió:Si es que es un paso inevitable. Por mucho que digais que no, aqui vemos videos de los colegas en youtube, peliculas online en megavideo y escuchamos musica en Spotify y, en un futuro, jugaremos con todas las novedades por un sistema similar.

Habla por ti, quitando algún vídeo puntual que pueda ver por YouTube o similares, yo no suelo ver ninguna película ni escuchar canciones vía on-line. No soporto los "buffering" ni el tener que depender de internet.

Ho!
Esta noticia, acerca FF7 remake a PS3 sin duda :m
Nunca, jamás, pagaré por un juego sin formato físico y nunca, jamás, pagaré por descargar algo de internet.

También se puede decir más alto, pero no más claro XD
Yo tengo muy claro que si no hay más remedio terminaré tragando al igual que otros muchos, pero de antemano os aseguro que no me hace ni puta gracia eso de comprar "humo" y no poder tener tu copia física para añadirla a tu colección [agggtt] , y hay que admitir que mucha culpa de este cambio la tenemos nosotros, no por comprar o no productos digitales (ya que ambos soportes pueden convivir perfectamente como lo hacen hoy día), sino porque luego llega por ejemplo Capcom en su web y propone una encuesta para saber en qué soporte prefieren los usuarios los nuevos contenidos de RE5, y tras un cojón de votaciónes, casi un 90% han votado el digital.... ¡pues a joderse toca! ¬_¬ .
En España las vamos a pasar putas como todo empiecer a basarse en lo digital, empezando por el SO de google...., que desilusion me llevao ko xD

Creo que en lo de las consolas tiene razon en una cosa, desapareceran tal como las conocemos hoy en dia y vendran como vienen ya muchos ordenadores....

Lo que veo es, distintas ofertas de teles pepinas, ofertas de 32", 37" , 42" etc etc, con la consola integrada en la television..., aparte de ser tactil y de tener lo mandos tradicionales, tambien la tele vendra con detectores para los nuevos controles de movimiento, para el 3d etc etc etc

Dentro de 10 años podremos comprar todo esto por el precio de una tele LCD buena de hoy el dia seguramente....

Y es veridico, porque me compre una tele pepina por 1100 euros hace menos de 6 meses y la misma tele ahora esta a 800 xD...

Lo de la encuesta de capcom no se que pretendian, desde luego que todo el mudo prefiere los contenidos digitales para un juego, joder, no me voy a ir a comprar un mod multiplayer de mierda a una tienda y tenerlo en un Dvd o Cd para nada, ya que lo tengo que instalar en la consola y usar el Dvd original del juego...
Otro tema son las expansiones completas, eso ya es caso aparte.., eso si que prefiero tenerlo fisico, pero lo que son mapas, y extras en si de mierda que enrealidad tendrian que ser gratuitos para alargar la vida del juego, eso si que prefiero online.

Yo prefiero bajarme la peli entera en buena calidad que verla en online, aunque me cueste mas tiempo, pero coño, pongo muchas a la vez y se van descargando sin que te des cuenta y a lo tonto tienes un tera en pelis xDDD, antes de que alguien me llame pirata, recuerdo que esto es completamente legal ya que no saco beneficio alguno de las peliculas que descargo y solo las uso en ambito domestico y privado ( con PS3mediaserver para ser mas exactos )^^, xD
Square Enix desaparecerá en menos de 10 años

Quizas el concepto que tenemos actualmente de consolas si que cambia pero no creo que desaparezcan.
Only16bits escribió:Square Enix desaparecerá en menos de 10 años

Quizas el concepto que tenemos actualmente de consolas si que cambia pero no creo que desaparezcan.

Eso sí tiene más sentido, :). Que vigilen su permanencia en el mercado antes de jugar a gurús visionarios del medio.
Pero si ya han anunciado el FF XIV que saldra mas o menos por esas fechas!
Hay que aclarar una cosa. Los servicios de descarga serian "abiertos", es decir, del estilo steam, direct2drive y similares.
Sony, MS o quien sea, no pueden ofrecer sus juegos exclusivamente en su servicio, porque aparte de ilegal, no es rentable.

Si S-E quiebra, no te preocupes que seguirás teniendo los juegos en direct2drive o quien sea.
bueno ya veremos , haver como lo hacen con la nueva psp... :D
sirdanielo escribió:bueno ya veremos , haver como lo hacen con la nueva psp... :D

Si, a ver que tal con la PSP go, que haber, hay ya unas cuantas vendidas.
pues de momento a psp go muy bien no le va que digamos.

Y a los que se la han comprado y están empezando a ver que no podrán disfrutar de alguno de los juegos importantes third party ni te cuento la gracia que les hace.
El dia que las consolas sean como dicen estos, pues nada, sin problemas, a tirar de generaciones anteriores y listo. Si se creen que el personal se va a gastar la misma pasta van apañaos.
Mayoritariamente todos se pasaran si es una medida general, siempre pasa lo mismo. Se creara la demanda con juegos (se querra jugar al nuevo Halo, Gods of war, Mario o el que sea) y asunto arreglado, la mayoria pasara por el aro. Si no es viable a dia de hoy es porque mucha gente no quiere andar complicandose la vida con estas cosas y es mucho mas facil ir a la tienda, meter un disco y pa alante.

Un saludo.
Henjo.
Yo miro 10 años hacia adelante... y me veo jugando a juegos de hace 10 años o más o quizá a ninguno XD

O lo que es lo mismo: cada vez me importa menos lo que haga o deje de hacer la industria y las descargas digitales se las pueden meter por donde les quepa y entren a presión XD. Y si ya pienso así, cuando tenga 50 años (tengo 40 ahora), no creo que vaya cambiar de opinión
Lo del tema de las descargas yo lo veo bien siempre y cuando justifique su compra es decir. Si una version fisica con su cajita y manual te vale 60 € y su misma version digital vale pongamosle 35 o 40 € si merece la pena. El problema esta en que resulta que los juegos que compras via steam estan en la mayoria de los casos al precio de la version fisica, y para pagar lo mismo prefiero tener mi cajita bonita decorando en la estanteria. Si por juego me ahorrara 15 o 20 euros pues ya me lo pensaria dos veces. Por que señores esto realmente es un timo por que como me puedes cobrar lo mismo por un producto que ha pasado por menos manos??? si eleminas intermediarios, repartidores y vendedores eso supone reducir mucho el precio.Como hecho de menos otros tiempos cuando te comprabas un juego de PC en este caso y te venia con un estupendo manual y una caja muy mona. Hoy en dia te vienen en una simple caja de dvd de esas negras con una portada y contraportada, y en la mayoria de los casos con unas instrucciones de risa. Antes se curraban mas ese apartado.

Tambien habra que ver que pasa con el tema de onlive me parece que se llamaba, que mucho bombo y dijeron que estarian en el e3 de este año pero me parece que no se les ha visto el pelo.
Yo compro muchisimo en descarga digital, pero es increible lo peligroso que resulta darle el poder de controlar como, cuando y hasta cuando te dejarán acceder al humo que has comprado.

Al final sobre la ley de ofertas y demandas acabariamos igual, ya empiezan a surgir competencias entre distribución digital, pero es enfermizo a la par que insultante el intento de poner fronteras, tasas y restricciones territoriales a la compra de un medio digital, que en la mayoria de las ocasiones difiere en cero absoluto del que lo ha comprado con una IP de wisconsin en dolares al propietario de una IP de matalascañas que lo hace en euros, Y a la hora de obtenerlo la única similutúd será descargar el mismo archivo del mismo servidor, pero con una notable diferencia de precio.

Por eso y porque no son en su mayoria honestos o "legitimos" (que no ilegales), no conviene que desaparezca el mango de nuestra de mano para las próximas y venideras sartenes.
red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender periféricos.[+risas]

Fixed:
DoubleDragon escribió:Yo compro muchisimo en descarga digital, pero es increible lo peligroso que resulta darle el poder de controlar como, cuando y hasta cuando te dejarán acceder al humo que has comprado.

Al final sobre la ley de ofertas y demandas acabariamos igual, ya empiezan a surgir competencias entre distribución digital, pero es enfermizo a la par que insultante el intento de poner fronteras, tasas y restricciones territoriales a la compra de un medio digital, que en la mayoria de las ocasiones difiere en cero absoluto del que lo ha comprado con una IP de wisconsin en dolares al propietario de una IP de matalascañas que lo hace en euros, Y a la hora de obtenerlo la única similutúd será descargar el mismo archivo del mismo servidor, pero con una notable diferencia de precio.

Por eso y porque no son en su mayoria honestos o "legitimos" (que no ilegales), no conviene que desaparezca el mango de nuestra de mano para las próximas y venideras sartenes.

El mundo de la consolas es un mundo conservador, monopolista y contrario a los derechos o a la posición del usuario por definición.

Por ejemplo, solo tienes que ver la política de Nintendo, con juegos entre 50 y 60E que no bajan nunca (salvo oferta puntual de alguna tienda, por eliminar stock), incluso por juegos que ocupan 250MB de un disco de 9GB y mas que amortizados por su versión en portátil... o los precios que se gastan en Xbox 360 y PS3, con juegos entre 65 y 70E (algunos se venden a trozos y te venden contenido que ya está en el propio disco... :-|) y con un puñado de elegidos que salen como un año después en edición Classics o Platinum...

¿Donde está la competencia aquí? Por que no existe. De hecho, no puede existir cuando hay una compañía que es la que dirige a los demás y les marca las pautas, con cosas como obligar a pagar por contenido descargable que el desarrollador quería ofrecer gratis o cuando te ofrecen un juego descargable que vale exactamente lo mismo que comprarlo en la tienda, con su bluray, estuche y manual (como pasó con GT5P)

¿De veras cree alguien que las descargas digitales e incluso sistemas como "Onlive" (caso de ser realizable) resultarán beneficioso o ventajoso para el usuario desde la perspectiva del mundillo de las consolas? Porque hay que ser ingenuo para creerlo.

A las compañías lo único que les interesa es que los usuarios paguemos por jugar y cuanto más mejor. Y si de paso, alejan a quienes de alguna forma, hacen "trampa" (llámese copia pirata, código de descarga compartido entre 5, alquiler en tienda, compra de segunda mano (la propia industria lo equipara a la piratería...) o en otro territorio) para ellos mejor, no ya porque obligan a pasar a esos usuarios por el aro y tener que pagarle a ellos por jugar, si no porque pueden fijar el precio que se les antoje, sin competencia real.

La única competencia real que existe en consola, la proporcionamos los usuarios, fijando que sistemas compramos y eligiendo la vía para obtener el juego, porque dentro de los roles de la compañía de turno, no hay competencia posible: o trabajas como te digamos o te damos puerta (y los desarrolladores no cogen la puerta porque se dan cuenta que para ellos es mejor tener precios conservadores y altos, que estar compitiendo entre ellos con los precios, como pasa en el PC)

Saludos
Bueno Hermes, me ha costado el Left4Dead de pc en steam lo mismo que me habria costado la expansión de pago para 360, y dicha expansión viene incluida, pero además podré jugar con la gente de gratis y sin limitaciones a sus expansiones, ni que decir que he comprado la segunda parte para celebrarlo xD.

Microsoft ha traido una forma de negocio a este mundillo tremendamente peligrosa para nuestros intereses, antes las compañias se esforzaban al maximo en ofrecer bonus y contenido para sus productos para hacer sus productos lo mas longevos posibles, la mayoria de las mal llamadas expansiones de ahora no eran mas que un obligado parche de mejora antaño.

Que te vendan 2 o 3 mapas aparte de triste es una puñalada trapera para un consumidor que se ha dejado cerca de 70€ en tu producto. No digamos ya vender un script que desbloquea un modo.

Con Borderlands sucede algo parecido, un desarrollo "modular" con contenido apartado de salida que se lanzará durante 2 años. Al menos en este caso el precio del juego ha salido "reducido" pero creo que nos han vendido el 60% del mismo.
En PC si que tengo entendido que se encuentran cosas a buen precio en descarga, pero es que eso no es nuevo e incluso lo tenemos en formato físico (yo recuerdo de packs bastante interesantes a buen precio, de la época en que solía jugar en el PC)

El tema es que todo esto se está exportando a consola, que se convierte en un entorno cerrado por hay una empresa que decide todo, infla los precios lo que le parece y marca las pautas a seguir y que no permite que pueda haber esa competencia en precios entre desarrolladores que hagan los precios interesantes para el usuario.

Y aquí el malo no es solo Microsoft o por lo menos, a mi no me lo parece, porque hay cosas que hacen tanto Nintendo o SONY, que desde luego, es para mandarlos a la mierda a todos juntos [+risas]
El contenido digital en las consolas es un verdadero robo a mano armada, si en las condiciones actuales las compañías ya se comportan como unos perfectas miserables ya solo da escalofríos el imaginarse como será el panorama una vez que el formato físico haya pasado a mejor vida. La mayor estafa intelectual es que la descarga digital sera enórmemente beneficiosa para los consumidores, ¡unas narices!, esa mercancía averiada que se la intenten endosar a otros, los únicos beneficiados son ellos que nos impondrán su dictadura y si queremos jugar a algún videojuego tendremos que pasar por su aro.
Wafer escribió:Renovar o morir :)

Hombre, pero en este caso, no creo que con la situación actual se muriera la industria. Creo que tiene bastantes beneficios XD
no hay por donde cogerlo...
Bruno Muñoz B escribió:El contenido digital en las consolas es un verdadero robo a mano armada, si en las condiciones actuales las compañías ya se comportan como unos perfectas miserables ya solo da escalofríos el imaginarse como será el panorama una vez que el formato físico haya pasado a mejor vida. La mayor estafa intelectual es que la descarga digital sera enórmemente beneficiosa para los consumidores, ¡unas narices!, esa mercancía averiada que se la intenten endosar a otros, los únicos beneficiados son ellos que nos impondrán su dictadura y si queremos jugar a algún videojuego tendremos que pasar por su aro.

Cuánta razón en un solo párrafo.

Las descargas digitales conllevan una serie de ventajas teóricas que deja como opción otra vía alternativa. Pero esas ventajas lo cierto es que se quedan en eso, teoría y pajas mentales, porque las diversas compañías han encontrado en este medio el modo de cobrar una cifra aparentemente pequeña, pero con unos costes ínfimos....y la gente pagando bien convencida de lo barato que es.
JAJAJA jugar desde los servers... en España seguro que de aquí 10 años llegaremos a las 20 megas reales??? [+risas] [+risas] [+risas] [poraki]
Hermes escribió:Yo miro 10 años hacia adelante... y me veo jugando a juegos de hace 10 años o más o quizá a ninguno XD

O lo que es lo mismo: cada vez me importa menos lo que haga o deje de hacer la industria y las descargas digitales se las pueden meter por donde les quepa y entren a presión XD. Y si ya pienso así, cuando tenga 50 años (tengo 40 ahora), no creo que vaya cambiar de opinión

Idem, con la mierda que sacan actualmente me veo empezando otra vez con la nes hasta llegar a 360 y vuelta a empezar [carcajad]
Gt prologue (PS Store) 29.95€, Gt prologue (Tienda) 29.95€, Gt prologue (Tienda, Segundamano) 9.95€...

¿A quien beneficia la descarga digital?. [+risas]
"La Nube" + Virtualizacion + Streaming.

Todas las fuerzas vivas de Inet estan de acuerdo en lo mismo, Square solo se suma al carro.

Los PCs de las empresas grandes ya no son pcs, son maquinas virtuales
Los servidores ya no son servidores, son maquinas virtuales.
Google nos anuncia su SO "en la nube"
La gente ve cine en "peliculasonline" y television en "seriesyonkis".

Si, probablemtne en diez años es mas que posible que los videojuegos te lleguen en streaming a traves de un operativo virtual dentro de un VMWare.

Tu te pones la maquina hard que te de la gana. Activas VmWare.Ps5, y a jugar FFXVI via streaming. Acabas, cargas Windows.Live y a trabajar con el office.

Te salen las 3 luces rojas, cojes el pc del dormitorio y vuelves a cargar tu VmWare.ps5
Yo no estoy para nada de acuerdo.Si bien las descargas digitales tendran una gran importancia el hardware no creo que desaparezca.Los ordenadores han llegado a un nivel de potencia en el que el 99% de las aplicaciones del 99% de las personas que lo poseen van fluidas y sin el menor problema de potencia.Esto significa que en el futuro seran las "maquinas dedicadas a videojuegos" las que llevaran la voz cantante en cuanto a potencia maxima y tiraran del carro de aumentar la potencia para aumentar la experiencia jugable.

La unica opcion para que desaparezca el hardware en las casas es que en otro punto esté la maquina y nos llegue la imagen por streaming pero para esto tiene que llover mucho aun.Aunque ya fue presentado este proyecto dudo mucho que se pueda llevar a la practica en menos de 15 o 20 años y depende completamente de la calidad de la conexion de nuestras casas.
ploki escribió:"La Nube" + Virtualizacion + Streaming.

Todas las fuerzas vivas de Inet estan de acuerdo en lo mismo, Square solo se suma al carro.

Los PCs de las empresas grandes ya no son pcs, son maquinas virtuales
Los servidores ya no son servidores, son maquinas virtuales.
Google nos anuncia su SO "en la nube"
La gente ve cine en "peliculasonline" y television en "seriesyonkis".

Si, probablemtne en diez años es mas que posible que los videojuegos te lleguen en streaming a traves de un operativo virtual dentro de un VMWare.

Tu te pones la maquina hard que te de la gana. Activas VmWare.Ps5, y a jugar FFXVI via streaming. Acabas, cargas Windows.Live y a trabajar con el office.

Te salen las 3 luces rojas, cojes el pc del dormitorio y vuelves a cargar tu VmWare.ps5

Mucha nube, mucha nube, pero yo solo veo humo [+risas]

Veamos, ver películas Online: ¿te refieres a Megavideo o cosas así? Porque su calidad deja que desear, el servicio en realidad, es de pago o de gratis, tiene un límite de tiempo, con mi conexión de 3MB tiene parones, pero lo que lo hace interesante, es que las películas las cuelga un señor y no una empresa gañana que te quiere cobrar 2-3 euros por visionarla y que probablemente elimine ese contenido cuando no le resulte rentable... la gente usa estos servicios porque son gratis o casi gratis y tampoco es que lo usemos todo el mundo (yo lo uso para ver ciertas series de televisión, alguna vez). ¿Quien no ha descargado pelis mediante P2P, FTP u otro tipo de descarga directa?. Lo digo porque eso de futuro, no tiene nada: es más bien parte del pasado o del presente. Otra cosa es que haya compañías que se quieran apuntar al carro, pero ¿cual será su aceptación real siendo un servicio de pago?

Desde luego, prefiero descargar una película a verla en vivo con peor calidad y más si eso implicara tener que pagar más por una conexión de Internet que realmente, no necesito. Sea como sea, no lo veo una opción de futuro por que ya lo estamos viviendo.

Pero una cosa que me resulta curiosa es que todo se supedite a que todo el mundo espera que dentro de 10 años las conexiones por Internet sean más rápidas y mejores por el mismo dinero, pero nunca se habla de abaratar el coste de los juegos, de las películas o que por el precio del hardware actual, dentro de 10 años podrían ser 20 veces mas potentes las consolas (con lo cual, menos necesario sería tener una maquina virtual que la emulara)

Parece que todos los adelantos se deben dar en cuestión de redes y éstas dependen de compañías que poco o nada tienen que ver con las que generan el contenido de entretenimiento (a ver que coño le beneficia a Telefónica tener que multiplicar por 10 la velocidad de sus líneas e igualar la subida y la bajada y ofrecerlo al mismo precio, para que una compañía te ofrezca películas o videojuegos que se juegan mediante un terminal tonto y se forren)

Lo de lo que los PC de las grandes empresas son máquinas virtuales, no me hagas de reir: los terminales se inventaron hace muuuchos años, pero los ordenadores de hoy día son pepinacos perfectamente autónomos y aunque no muevan los últimos juegos, tienen potencia de sobra para mover todas las aplicaciones ofimáticas con el rabo. Así que ¿a que viene pretender que sean terminales tontos en todos los casos y tener un Megaordenador central en Internet (mucho mas limitado en velocidad que por red local) que se encargue de hacer lo mismo que puedes hacer en tu PC, cuando ni siquiera te va a suponer un ahorro en las Licencias? (las empresas licencian por números de puestos, así que te va a costar lo mismo...).

Aparte de que no hay cosa más estúpida que tener que trabajar Online para hacer algo que puedes hacer perfectamente Offline con tu ordenador, ahorrándote encima de pagar una pasta por la banda ancha necesaria para poder trabajar así (parece que los ordenadores ahora tuvieran que estar Online para todo, pero ¿para que narices? ¿para ahorrar costes? Realmente, no te vas a ahorrar ni un euro).

Y eso de que los videojuegos te lleguen en 10 años vía streaming... te olvidas de muchas cosas:

1) Para que me llegue vía streaming, lo primero es que debo de contar con una línea apropiada de Internet a coste muy bajo y debo de querer funcionar de esa manera, porque si el público lo rechaza (y lo va a mirar con lupa), el servicio se va a la mierda en dos días. Esto para empezar, supone varios puntos negativos a favor de dicha tecnología.

2) Además esto no va a ser un: "ahora todo funciona así", porque estas cosas solo se pueden introducir de forma gradual y eso favorece que sea más fácil rechazarlo y que los costes lo hundan.

3) A ver como resuelven el problema del lag, que no es moco de pavo (y aquí no hablamos solo del lag de otros usuarios, si no del lag que se produce desde que tu actúas, hasta que el juego procesa tu actuación, que es mucho mas grave). Y todo eso dando servicio a millones de usuarios en tiempo real. Y como todos sabemos, es imposible evitar el lag en Internet, así que de nuevo tenemos varios puntos negativos para funcionar así.

4) A ver como coño haces para cobrar el servicio de forma que al usuario le resulte más interesante jugar así que comprar los juegos tal como lo hace ahora, sin que la factura lo eche para atrás. Lógicamente, los que suponéis que esto es el futuro, lo hacéis en base a que supuestamente, trabajar así proporcionaría una potencia al usuario similar a tener en casa una máquina que costaría miles de euros, pero os olvidáis de que los juegos deberían estar acorde a dicha potencia y eso requiere una inversión brutal en su desarrollo (si se van a limitar a hacer lo mismo que un PC normal, pero con 3 veces más polígonos, se pueden meter la máquina por el recto).

Dinero que ya no se puede recuperar mediante la venta, porque a ver quien es el tonto que compra un juego que nunca posee y a que precio (ni siquiera posees el contenido descargado en un sistema así) y que por supuesto, no puedes revender al carecer de formato físico, quedando por tanto, la única opción de alquilar el juego (y me apuesto los cascabeles que te saldrá mas caro que comprar el juego físicamente ahora, sobre todo si es un juego que te interese). Y a eso súmale el coste de tener una línea de Internet apropiada solo para eso (para descargarme una película, no necesito la misma conexión que para verla en tiempo real, por ejemplo)

Se habla mucho de que no se que es el futuro, pero para hablar de futuro hay que ser realista y a mi me parece que estos señores, no lo son y se están olvidando de los problemas prácticos, como que la gente no tiene porque cambiar de forma de trabajar solo por que a un señor se le ocurra una idea nueva. Cualquier paso en falso y adiós idea.
si clarooo... yo creo que mientras el hardware sea un negocio seguira ahi...
Esto ya se ha intentado con la venta de libros. Los aclamados "E-books" que se pueden comprar online.

¿Y la gente ha dejado de ir a las librerías? ¡Ja!

No va a ser un batacazo, pero yo no le echo 10 años, todavía le echaría 50 ó 100, y aún así, la gente prefiere el formato físico, o nos lo impondrán.

De todas formas, la primera prueba de fuego la ha hecho "PSP Go!", y mirad cómo está vendiendo XD
Hermes escribió:Lo de lo que los PC de las grandes empresas son máquinas virtuales, no me hagas de reir: los terminales se inventaron hace muuuchos años, pero los ordenadores de hoy día son pepinacos perfectamente autónomos y aunque no muevan los últimos juegos, tienen potencia de sobra para mover todas las aplicaciones ofimáticas con el rabo. Así que ¿a que viene pretender que sean terminales tontos en todos los casos y tener un Megaordenador central en Internet (mucho mas limitado en velocidad que por red local) que se encargue de hacer lo mismo que puedes hacer en tu PC, cuando ni siquiera te va a suponer un ahorro en las Licencias? (las empresas licencian por números de puestos, así que te va a costar lo mismo...).

Pues no se donde trabajaras tu, pero en aviacion civil TODO son maquinas virtuales.

Cuando te enfrentas a una red de 5000 PCs, distribuidos en 200 ciudades por Europa. Creeme. La virtualizacion es la solucion a implementar. El que no trabaja con Citrix lo hace sobre VMware. La reduccion de costes es brutal. y no hablemos de la reduccion de los departamentos de informatica.

Cuando explota un puesto, les digo que tiren la Cpu a la basura, les mando un dell y un correo de 500KB, y en 5 minutos tienen su escritorio funcionando.

los "megavideos" gratis o de pago son una curva que esta creciendo a marchas forzadas. Con conexiones razonables (10 o 20Mbits) los 720p llegan a cualquier parte.

En cuanto a cual es la "aceptacion real de ser de pago" preguntale a hulu o a megavideo por su facturacion. Porque me atreveria a decir que es bastante alta.
JA!!! ahora mismo guardo mi super nintendo bajo llave en un cajon, ya veras como no desaparece.
Nosotros mismos somos los que decíamos que buscasen otra forma de negocio por el tema de la copia. Y aquí lo tenemos: un nuevo modelo de negocio. Ahora no te venden el juego, si no el servicio por poder jugarlo. Yo me voy a aventurar un poco más y voy a predecir una tarifa plana de juego. Pagas tu mensualidad y a cambio juegas a lo que te de la gana. Adiós a la piratería. Muchos dicen que no. Veremos cuantos dicen que si cuando el Final Fantasy XIX salga únicamente en formato servicio :)
ploki escribió:
Pues no se donde trabajaras tu, pero en aviacion civil TODO son maquinas virtuales.

Cuando te enfrentas a una red de 5000 PCs, distribuidos en 200 ciudades por Europa. Creeme. La virtualizacion es la solucion a implementar. El que no trabaja con Citrix lo hace sobre VMware. La reduccion de costes es brutal. y no hablemos de la reduccion de los departamentos de informatica.

¿y? Repito lo que dije en el otro post: hace eones que esa forma de trabajar existe y eso no significa que TODO tenga que funcionar así y menos cuando cualquier equipo te mueve con el nabo toda las aplicaciones ofimáticas que se necesitan en una oficina pequeña normal o en casa, que aquí parece que todo el mundo necesita conectar 5000 mil ordenadores y lo que hay son millones de ordenadores que trabajan individualmente y con potencia de sobra para que esa virtualización, suene ridícula (esto es como si me dices que me sale mejor pagar a alguien para que me lleve un saco de yeso, cuando yo me puedo llevar 3 sacos al hombro, por ejemplo, sin mayor problema ¿que ventaja tiene para mi bolsillo pagar por algo que puedo hacer yo sin mayor problema?)

ploki escribió:los "megavideos" gratis o de pago son una curva que esta creciendo a marchas forzadas. Con conexiones razonables (10 o 20Mbits) los 720p llegan a cualquier parte.

Los "megavideos" son un realidad ya y no necesito de conexiones de 10 o 20Mbits para bajarme lo que sea. El problema es que tu crees que la gente normal va a hacer el esfuerzo de adquirir una línea así, salvando problemas "tecnicos" (que se resuelven incrementando el coste de la línea mucho) solo para ver un megavideo a 720p sin cortes en tiempo real, pero yo creo que la gente con su conexión de 1M - 3Mbits lo hace tranquilamente, bajándoselo al ordenador y al 90% de la gente se la sudan los 720p y se bajan las cosas porque les salen GRATIS y ven un "megavideo" que pesa 100MB para una hora y se quedan tan panchos con su calidad.

Y como se cierre el grifo de lo gratis mediante leyes restrictivas, mas de uno y mas de dos, se quitará la línea de internet o por lo menos, no lo moverás de tu 1M- 3Mbits, a no ser que la compañía de turno se lo regale. Es mas, muchos tiramos todavía con PIV y similares, porque nos la suda todos esos avances y nos molesta tener que gastar dinero solo por frikadas. Y si accedemos a ellas será por que nos lo tienen que dar todo muy mascadito o porque el "progreso" nos pase por encima (el día que mi PIV reviente, por cuatro duros podré comprar un ordenador que moverá vídeos a 1080p sin despeinarse y que con mis 3Mbits podré bajar tranquilamente ¿donde está la necesidad de los 12 Mbits o de virtualizar máquinas? Y ya no hablemos de aquí a 10 años...)

Y eso es lo que se olvidan éstos futurólogos, que no todo el mundo está "deseando" pasar por el aro que ellos nos plantan y que somos muy reacios no al "progreso" si no a cosas banales, que encima nos plantan con precios de lujo y controlando el tema como a ellos les sale de los cojones.

De mi familia, yo soy el que tiene la conexión más rápida: 3Mbits que me parecen mas que suficientes y si necesito algo, sería en primer lugar, que fuera mas barato y en segundo lugar, que mejoren la subida. Y no que me ofrezcan 12 Mbits. Y en mi familia igual, con 1Mbits les sobra y alguno si pudieran ser 256Mbits pero pagando la mitad, lo preferiría (mi hermano mayor por ejemplo, que no se dedica a descargar cosas de Megavideo por que le importan un pepino todas esas zarandajas XD).

ploki escribió:En cuanto a cual es la "aceptacion real de ser de pago" preguntale a hulu o a megavideo por su facturacion. Porque me atreveria a decir que es bastante alta.

¿bastante alta en relación a que y en que sentido?

Yo no se como va el tema de megavideo exactamente, pero supongo que tu pagas una cantidad relativamente pequeña y eso te da derecho a descargar sin límite, que no es lo mismo que tener que pagar por cada película que descargues una cantidad.

Vamos que megavideo es como ir a buffet en vez de al restaurante y aun así ¿cuantos pagan en relación a los que no pagan?

Porque cuando se hablan de estas cosas como posibilidad de futuro o se habla de que una gran mayoría de la gente funciona así, o mejor nos callamos, porque un servicio de pago que se ofrece a un 0,0001% de los internautas de forma efectiva (por poner una cifra, que seguro que es menor) yo no lo considero ni el futuro, ni con gran aceptación. Y todo eso a expensas de que mañana no se carguen a megavideo por subir contenido con copyright, etc, porque otro error es pensar que los "gestores de derechos" y autores, van a funcionar con la misma mentalidad de buffet.
Bueno, los megavideos, o megaupload (es el mismo), rapidshare, depositfiles easy share.... etc. Son mas que una realidad, subes contenido protegido (pagando tu cuota mensual o no), otro lo descarga de forma limitada si es gratis (temporal o cantidad de datos diaria) o a toda mecha si paga esa misma cuota que el otro señor que lo ha subido. ¿Que las compañias se quejan del contenido?, se borran de la red los enlaces, siendo resubidos en segundos gracias a que solo borran el acceso que no el archivo del servidor (cambio de nombre y a volar).

Nos vemos en el emule de pago, con la diferencia de que ahora no está limitado a los racanos 10kbs de subida del usuario gorrón de antaño, ahora como si no quieres subir nada. Ya no son necesarias jornadas completas para subir lo bajado, e incluso existen programas como jdownloader que se encargan ellos solos de descomprimir las partes, unirlas mediante hjsplit, e incluso introducir los caracteres que nos piden por contraseña las paginas para descargar estos archivos y esperar el tiempo necesario automaticamente, e incluso si lo configuras, resetean el router en busca de una nueva ip para solventar el limite de descarga gratuita.

Si estas compañias pagan un canon a los artistas (podrian perfectamente) esto podria durar por siempre, pero me temo que este negocio querran zanjarlo legitima o ilegitimamente.

Lo de la nube lo veo curioso pero poco practico, supeditar todo tu contenido a la disponibilidad de internet y quedarte jugando al buscaminas en caso contrario..... [poraki]
Yo esto lo resumiría poniendo un ejemplo: existe un tipo de váter, el váter japonés que tiene sistema para calentar la taza, botón musical para disimular los ruidos, chorrito de limpieza y ambientador integrado... una monada de váter vaya. También tenemos bañeras con Yakuzi que son una gozada y no es decir que sean algo del futuro, si no que son una realidad desde hace tiempo.

¿Y bien? ¿cuanta gente tiene un váter japonés en lugar del señor Roca de toda la vida? ¿cuantos tienen una bañera con Yakuzi a pesar de ser algo que cuenta con cierto reconocimiento (lo del váter da mas "miedo"), cuando muchos recurrimos a la socorrida ducha?

Lo digo por que siempre saldrán cosas nuevas, pero cuesta mucho cambiar las costumbres de la gente, sobre todo si es la gente la que tiene que hacer el esfuerzo por cambiar y realmente, no tiene dicha necesidad e incluso no siendo así, siempre habrá el que al comprar el piso le incluyan una bañera con Yakuzi y luego la use para ducharse casi siempre, con lo cual, si le estuvieran cobrando mensualmente el Yakuzi, lo que querría es pagar cuota por ducharse que es lo que hace y estaría dispuesto a sacrificar las dos o tres veces que requiere un Yakuzi.

Y este es el fallo que últimamente, yo observo en la industria: no están esperando a que la gente pida cosas nuevas (y cuando digo gente, no me refiero al foro Multiplataforma de EOL, que ya sabemos que nosotros solemos ser mas fanáticos de la tecnología) y acercárselas a precios reducidos, si no que están funcionando justo al revés: quieren ofrecer al público servicios que a la mayoría no les atraen y cobrarlos a precio de lujo, presentándolo como el no va más y con cuenta gotas, y luego la gente no funciona así o cuando usa las cosas, no le ve tanta ventaja al invento y a lo mejor le ve mas pegas que ventajas.

Yo por ejemplo, tengo un equipo que soporta Dolby Digital 5.1 de hace eones y... no lo utilizo casi nunca! (juego y veo pelis en estéreo, tan ricamente) y mi PS3 no sabe lo que es meter una peli en Bluray. Me gusta el formato porque es mas resistente y da posibilidad de mejorar y alargar el contenido de los juegos si les diera la gana..., pero para empezar, la mayoría de las pelis de hoy día es que me dan igual y con un DivX voy sobrado... que si, que si, que se aprecia mucha calidad (he visto pelis en pantallas grandes y caras) y tal pascual, pero es que en el fondo, me importa un rábano, como a la mayoría de la gente que conozco (y mas para ver pelis como "2012" ...) .

Y eso en el fondo es un problema, porque si la industria del entretenimiento oferta cosas que no interesan y la gente se cansa de ellos, no solo no crecerán en usuarios, si no que los perderán (a mi me tienen casi perdido ya)

Saludos
Pues yo seguiré queriendo mi formato físico a las descargas digitales, este tio square está fumao, con las conexiones que hay en MADE IN SPAIN eso que dice no tiene futuro. [+risas] [+risas] [+risas]
Hermes escribió:¿y? Repito lo que dije en el otro post: hace eones que esa forma de trabajar existe y eso no significa que TODO tenga que funcionar así y menos cuando cualquier equipo te mueve con el nabo toda las aplicaciones ofimáticas que se necesitan en una oficina pequeña normal o en casa, que aquí parece que todo el mundo necesita conectar 5000 mil ordenadores y lo que hay son millones de ordenadores que trabajan individualmente y con potencia de sobra para que esa virtualización, suene ridícula

En una oficina mediana-grande los costes se reducen muchísimo, porque da una flexibilidad y una sencillez enorme. Simplemente por el coste de mantener en orden el software de 100 ordenadores vale la pena montar un cluster de 10.000€ y centralizarlo todo ahí. Pero es que además, te olvidas de actualizar los ordenadores, el sistema se convierte en tolerante a fallos (si falla un cliente tonto, se puede poner otro en su lugar y el usuario no notará nada) y un largo etcétera.
En servidores grandes también se suele usar, por la tasa de tolerancia a fallos (si un servidor se apaga, otro asume sus máquinas virtuales en un tiempo medido en segundos), la homogeneidad entre diferentes familias, separación de servicios en diferentes máquinas, pero mismo servidor, aumentando la seguridad, etc...

De mi familia, yo soy el que tiene la conexión más rápida: 3Mbits que me parecen mas que suficientes y si necesito algo, sería en primer lugar, que fuera mas barato y en segundo lugar, que mejoren la subida. Y no que me ofrezcan 12 Mbits. Y en mi familia igual, con 1Mbits les sobra y alguno si pudieran ser 256Mbits pero pagando la mitad, lo preferiría (mi hermano mayor por ejemplo, que no se dedica a descargar cosas de Megavideo por que le importan un pepino todas esas zarandajas XD).

Como caso contrario, de la gente que conozco y le he preguntado la velocidad de internet que tienen contratado (tampoco es un tema que salga muy a menudo) ninguno baja de 6 Mbps, con una cantidad de personas no despreciable que tiene más de 10 megas.

De todas formas, a las compañias que fabrican las consolas este servicio de virtualización les viene muy bien. Se centran en lo que da dinero (el software) y dejan de lado lo que les hace perder dinero (el hardware). El coste por usuario en una nube es bastante más bajo que venderle una consola, y proporciona distintas ventajas, como la eliminación de generaciones (como el PC), elección entre multitud de fabricantes (usando maquinas virtuales), etc.

La únicas ventajas del usuario serían poder jugar donde quisiera y teóricamente, un precio más bajo (aunque esto último no lo tengo yo tan seguro).
El_senor_oscuro escribió:En una oficina mediana-grande los costes se reducen muchísimo, porque da una flexibilidad y una sencillez enorme. Simplemente por el coste de mantener en orden el software de 100 ordenadores vale la pena montar un cluster de 10.000€ y centralizarlo todo ahí. Pero es que además, te olvidas de actualizar los ordenadores, el sistema se convierte en tolerante a fallos (si falla un cliente tonto, se puede poner otro en su lugar y el usuario no notará nada) y un largo etcétera.
En servidores grandes también se suele usar, por la tasa de tolerancia a fallos (si un servidor se apaga, otro asume sus máquinas virtuales en un tiempo medido en segundos), la homogeneidad entre diferentes familias, separación de servicios en diferentes máquinas, pero mismo servidor, aumentando la seguridad, etc...

Si eso lo sabemos todos, pero es que se supone que la propuesta sería acercar esto a usuarios particulares y pequeñas oficinas, etc, porque evidentemente las grandes empresas ya trabajan así! (por que ellos ahorran costes, pero el usuario medio, no).

El_senor_oscuro escribió:Como caso contrario, de la gente que conozco y le he preguntado la velocidad de internet que tienen contratado (tampoco es un tema que salga muy a menudo) ninguno baja de 6 Mbps, con una cantidad de personas no despreciable que tiene más de 10 megas.

Que luego es mentira porque no te llega todo lo contratado y además, la subida es una mierda, pero bueno, no te voy a discutir que hay gente que tiene esas conexiones contratadas, pero todos sabemos que hay muchas mas conexiones que funcionan a 1 M Bit por diferentes razones (el problema es que aunque un porcentaje considerable tenga ese tipo de acceso, hace falta que la gran mayoría lo tenga y eso es mas dificil que ocurra y además, se necesita mas velocidad y mejorar el lag)

El_senor_oscuro escribió:De todas formas, a las compañias que fabrican las consolas este servicio de virtualización les viene muy bien. Se centran en lo que da dinero (el software) y dejan de lado lo que les hace perder dinero (el hardware). El coste por usuario en una nube es bastante más bajo que venderle una consola, y proporciona distintas ventajas, como la eliminación de generaciones (como el PC), elección entre multitud de fabricantes (usando maquinas virtuales), etc.

La únicas ventajas del usuario serían poder jugar donde quisiera y teóricamente, un precio más bajo (aunque esto último no lo tengo yo tan seguro).

El problema es que teóricamente, todo funciona, pero luego en la práctica, el más mínimo escollo te lo tumba como si te hubieran arreado un cañonazo.

Es obvio los problemas prácticos como el tema del lag que son muy dificiles de salvar ( a menos que los servidores sean por ejemplo, de Telefónica y se los alquile a Microsoft, que sería la que ofertara la máquina virtual, y en mi opinión, sería la única forma de poder controlar relativamente bien dicho problema. Pero ya estamos hablando de que Telefónica se implique, se meta en un terreno que no es el suyo y confíe en SONY o Microsoft para sacarle rendimiento al negocio. Por que no creo que Microsoft se vaya a dedicar a montar líneas de telefono, pienso yo).

Por otro lado, los servidores son hardware y necesitan construirse, mantenerse y actualizarse, por lo que siempre habrá alguien que pringue pasta en este concepto y el alquiler del equipo no va a ser menos coste para el usuario que comprar una consola pues si te gastas 400E en una consola y te dura 7 años, ya me dirás a que coste se traduce eso al mes como para que sea ventajoso pagar un alquiler.

Pero a mi me gustaría que me señalaras donde pierde Square Enix (o EA) un euro en concepto de hardware cuando S-E paga unas Licencias por usar un Kit de desarrollo y el estampado de discos, pero no por fabricar una Xbox 360 o PS3.

(Voy a poner como ejemplo Microsoft, aunque lo que diga aquí vale para SONY o Nintendo, para los que sean susceptibles)

Evidentemente, Microsoft puede poner el precio que les de la gana para compensar perdidas en concepto de hardware, pero ¿acaso no ocurriría lo mismo con los servers? ¿y la idea no sería maximizar los beneficios como llevan haciendo desde hace mucho, en vez de tratar de abaratar los costes?

Por que si se van a quedar igual, no veo que ventaja tiene montar un negocio para que luego llegue EA por ejemplo y lo explote por su cuenta, creando su sistema virtual y repartiendo todavía mas el pastel. Si hablamos de fabricar consolas, no todo el mundo se mete, pero si se trata de alquilar o montar servers y diseñar software, una compañía como EA podría meterse... ¿y eso que ventaja tiene para Microsoft o cualquier otro fabricante de hardware? A ellos no les interesa que el pastel se reparta!

Cuando compras una maquina, tu eres el responsable de cuidarla y mantenerla, pero aquí la maquina no es tuya y los juegos no te los venden pues ni siquiera los descargarías en tu maquina. Entonces, teniendo en cuenta que S-E por ejemplo, no pringa nada en hardware, pero hay que pagar un cuota de hardware y otra de software que compense el coste del juego ¿cuanto habría que pagar al mes para compensar la salida de un juego nuevo?

A mi me da en la nariz de que al final, los costes no compensan. O tal vez compensen si te tiras todo el día jugando y casi todos los dias... ¿y si eres alguien que juega una o dos veces cada semana o cada 15 días? ¿te compensa este sistema? porque a mi me parece que para nada...

Además, cuando compras un juego, lo posees para toda la vida y cuando tienes un puñado considerable, puedes vivir comprando un juego cada tres meses, porque jugar a los juegos que ya posees, te cuesta 0E y aunque hoy por hoy, los juegos se quieren diseñar para pegar un cartuchazo y echarlos a la basura, los juegos que compras son para toda la vida y los puedes rejugar con coste 0E, cosa que en una red virtualizada no sería así, pues habría un alquiler mínimo o incluso habría juegos que irían desapareciendo del server.

Así que no es solo una cuestión de que el sistema funcione o no, de que el usuario tenga que dar el paso de contratar una conexión mucho mejor de la que tiene, si no que hay que añadir mas costes y desventajas que provocan el rechazo de la mayoría de los usuarios (no todos obviamente, pero si de la mayoría de los que ahora compran consolas y por cierto, no hemos entrado a valorar el supuesto de que haya varios usuarios en la casa que quieran jugar a la vez o que uno quiera jugar y otro navegar o descargarse cosas por la red o ver la "tele".).

Y ¿sabes lo mas curioso? Bastaría que solo uno de los actuales fabricantes no siguiera ese juego, para arrastrar a todo ese grueso hacia su consola (y Nintendo va a su bola [+risas]) y los listos vendedores de humo se quedaran a dos velas [+risas]
Esta decada que nos espera esta plagada de peligros...
Primero que en 2012 acabara el mundo (otra vez...), pero de no acabarse da igual... Skynet (osea las Dreamcast que hay por todo el mundo) tomaran el control de todos los sistemas informaticos, alzandose una rebelion de maquinas contra la raza humana provocando su casi total extincion... y de no ocurrir da igual, alguna raza alienigena se encargara de borrarnos del mapa.
Sea como sea Square-Enix hace bien de avisar que en 10 años las consolas desapareceran... ¿logico no?, ya vereis como ahora nos anuncian el remake de FFVII para cuando acaben el FF IVX (previsto para el 2015, jeje)... total... nunca llegaremos a verlo por que el remake lo tendran listo para el 1 de Enero del 2020... [+risas]
Dios...para el 2020 sere todo un señor..., calculando la edad que tengo y que cada 6-7 años aparece una nueva Playstation... podre llegar hasta la PS-12 (aproximadamente) a no ser claro que sufra de muerte repentina, ya sea por accidente, enfermedad o que la raza humana se extinga por los motivos ya comentados arriba...
Hermes escribió:
El_senor_oscuro escribió:Como caso contrario, de la gente que conozco y le he preguntado la velocidad de internet que tienen contratado (tampoco es un tema que salga muy a menudo) ninguno baja de 6 Mbps, con una cantidad de personas no despreciable que tiene más de 10 megas.

Que luego es mentira porque no te llega todo lo contratado y además, la subida es una mierda, pero bueno, no te voy a discutir que hay gente que tiene esas conexiones contratadas, pero todos sabemos que hay muchas mas conexiones que funcionan a 1 M Bit por diferentes razones (el problema es que aunque un porcentaje considerable tenga ese tipo de acceso, hace falta que la gran mayoría lo tenga y eso es mas dificil que ocurra y además, se necesita mas velocidad y mejorar el lag)

Hace falta que una gran mayoría tenga grandes conexiones, pero no en España, sino en el conjunto de los tres grandes mercados (EE.UU., Europa y Japón). Si España se queda atrás, no creo que esperen por ella. De todas formas, la gente que vive en ciudades mayores de un tamaño mínimo, que son la mayoría de los que compran consola, suelen poder disfrutan de conexiones suficientes para este tipo de servicio (en cuanto a ancho de banda, no a lag).

Hermes escribió:
El_senor_oscuro escribió:De todas formas, a las compañias que fabrican las consolas este servicio de virtualización les viene muy bien. Se centran en lo que da dinero (el software) y dejan de lado lo que les hace perder dinero (el hardware). El coste por usuario en una nube es bastante más bajo que venderle una consola, y proporciona distintas ventajas, como la eliminación de generaciones (como el PC), elección entre multitud de fabricantes (usando maquinas virtuales), etc.

El problema es que teóricamente, todo funciona, pero luego en la práctica, el más mínimo escollo te lo tumba como si te hubieran arreado un cañonazo.

Es obvio los problemas prácticos como el tema del lag que son muy dificiles de salvar ( a menos que los servidores sean por ejemplo, de Telefónica y se los alquile a Microsoft, que sería la que ofertara la máquina virtual, y en mi opinión, sería la única forma de poder controlar relativamente bien dicho problema. Pero ya estamos hablando de que Telefónica se implique, se meta en un terreno que no es el suyo y confíe en SONY o Microsoft para sacarle rendimiento al negocio. Por que no creo que Microsoft se vaya a dedicar a montar líneas de telefono, pienso yo).

Por otro lado, los servidores son hardware y necesitan construirse, mantenerse y actualizarse, por lo que siempre habrá alguien que pringue pasta en este concepto y el alquiler del equipo no va a ser menos coste para el usuario que comprar una consola pues si te gastas 400E en una consola y te dura 7 años, ya me dirás a que coste se traduce eso al mes como para que sea ventajoso pagar un alquiler.

Pero a mi me gustaría que me señalaras donde pierde Square Enix (o EA) un euro en concepto de hardware cuando S-E paga unas Licencias por usar un Kit de desarrollo y el estampado de discos, pero no por fabricar una Xbox 360 o PS3.

(Voy a poner como ejemplo Microsoft, aunque lo que diga aquí vale para SONY o Nintendo, para los que sean susceptibles)

Evidentemente, Microsoft puede poner el precio que les de la gana para compensar perdidas en concepto de hardware, pero ¿acaso no ocurriría lo mismo con los servers? ¿y la idea no sería maximizar los beneficios como llevan haciendo desde hace mucho, en vez de tratar de abaratar los costes?

Por que si se van a quedar igual, no veo que ventaja tiene montar un negocio para que luego llegue EA por ejemplo y lo explote por su cuenta, creando su sistema virtual y repartiendo todavía mas el pastel. Si hablamos de fabricar consolas, no todo el mundo se mete, pero si se trata de alquilar o montar servers y diseñar software, una compañía como EA podría meterse... ¿y eso que ventaja tiene para Microsoft o cualquier otro fabricante de hardware? A ellos no les interesa que el pastel se reparta!

Cuando compras una maquina, tu eres el responsable de cuidarla y mantenerla, pero aquí la maquina no es tuya y los juegos no te los venden pues ni siquiera los descargarías en tu maquina. Entonces, teniendo en cuenta que S-E por ejemplo, no pringa nada en hardware, pero hay que pagar un cuota de hardware y otra de software que compense el coste del juego ¿cuanto habría que pagar al mes para compensar la salida de un juego nuevo?

A mi me da en la nariz de que al final, los costes no compensan. O tal vez compensen si te tiras todo el día jugando y casi todos los dias... ¿y si eres alguien que juega una o dos veces cada semana o cada 15 días? ¿te compensa este sistema? porque a mi me parece que para nada...

Además, cuando compras un juego, lo posees para toda la vida y cuando tienes un puñado considerable, puedes vivir comprando un juego cada tres meses, porque jugar a los juegos que ya posees, te cuesta 0E y aunque hoy por hoy, los juegos se quieren diseñar para pegar un cartuchazo y echarlos a la basura, los juegos que compras son para toda la vida y los puedes rejugar con coste 0E, cosa que en una red virtualizada no sería así, pues habría un alquiler mínimo o incluso habría juegos que irían desapareciendo del server.

Así que no es solo una cuestión de que el sistema funcione o no, de que el usuario tenga que dar el paso de contratar una conexión mucho mejor de la que tiene, si no que hay que añadir mas costes y desventajas que provocan el rechazo de la mayoría de los usuarios (no todos obviamente, pero si de la mayoría de los que ahora compran consolas y por cierto, no hemos entrado a valorar el supuesto de que haya varios usuarios en la casa que quieran jugar a la vez o que uno quiera jugar y otro navegar o descargarse cosas por la red o ver la "tele".).

Y ¿sabes lo mas curioso? Bastaría que solo uno de los actuales fabricantes no siguiera ese juego, para arrastrar a todo ese grueso hacia su consola (y Nintendo va a su bola [+risas]) y los listos vendedores de humo se quedaran a dos velas [+risas]

Bueno, el problema del lag (que no es pequeño) se soluciona poniendo varias granjas de servidores en puntos estratégicos. Con uno cerca de Espanix (un punto de interconexión) se obtiene un ping de 20 ms. en toda España, una cifra suficiente para no notar retraso en el 99% de los juegos. Esto requiere ADSL con fastpath o cable, pero es algo que se está viendo hoy en día. Y no requiere más que montar 10 ó 12 granjas de servidores para dar servicio a toda Europa Occidental.

¿El hardware? el hardware resulta mucho más barato que una consola. Un ordenador de no más de 1.000€ actual puede dar servicio a más de 4 personas con juegos de la talla de PS3 o X360 (sin contar que juegos con menores requisitos admitirían mucha más concurrencia). Pero es que, además, al no estar todo el mundo jugando al mismo tiempo, puedes meter más de esas 4 personas estadísticamente en el mismo ordenador.
Con el tiempo, esto irá a más, y puede que en el futuro, a la compañia que ofrezca este servicio le compense no vender una consola, pero tener bastantes más ingresos por royalties.

Y es que comprar una consola echa para atrás a muchísima gente, si dan la opción de comprar sólo el juego, y conectarte a un servicio de éstos, la aceptación sería muy grande.

Y por supuesto que a S-E le da igual vender para Playstation, Xbox, PC o móvil. El cambio, si lo hacen, lo hacen los fabricantes de hardware, no de software. S-E se amoldará, porque es la única opción que tiene.

¿Compensa el sistema?. Depende. Con los juegos a 60€, la compañía creadora se lleva entre 15 y 25€. Con el resto, pueden ofrecer el servicio gratuitamente, y ganar dinero, o incluír un buen bono de horas.
Espero que todo esto de los videojuegos no se convierta en algun bazar en el que esten los juegos para descargar, para mi como el formato fisico no hay nada...
Aunque a estas alturas ya nos estan vendiendo los juegos a mitad para meterte el resto como DLC, muy triste...
95 respuestas
1, 2