› Foros › Multiplataforma › General
Painkiller666 escribió:Si es que es un paso inevitable. Por mucho que digais que no, aqui vemos videos de los colegas en youtube, peliculas online en megavideo y escuchamos musica en Spotify y, en un futuro, jugaremos con todas las novedades por un sistema similar.
Only16bits escribió:Square Enix desaparecerá en menos de 10 años
Quizas el concepto que tenemos actualmente de consolas si que cambia pero no creo que desaparezcan.
sirdanielo escribió:bueno ya veremos , haver como lo hacen con la nueva psp...
O lo que es lo mismo: cada vez me importa menos lo que haga o deje de hacer la industria y las descargas digitales se las pueden meter por donde les quepa y entren a presión . Y si ya pienso así, cuando tenga 50 años (tengo 40 ahora), no creo que vaya cambiar de opinión
red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender periféricos.
DoubleDragon escribió:Yo compro muchisimo en descarga digital, pero es increible lo peligroso que resulta darle el poder de controlar como, cuando y hasta cuando te dejarán acceder al humo que has comprado.
Al final sobre la ley de ofertas y demandas acabariamos igual, ya empiezan a surgir competencias entre distribución digital, pero es enfermizo a la par que insultante el intento de poner fronteras, tasas y restricciones territoriales a la compra de un medio digital, que en la mayoria de las ocasiones difiere en cero absoluto del que lo ha comprado con una IP de wisconsin en dolares al propietario de una IP de matalascañas que lo hace en euros, Y a la hora de obtenerlo la única similutúd será descargar el mismo archivo del mismo servidor, pero con una notable diferencia de precio.
Por eso y porque no son en su mayoria honestos o "legitimos" (que no ilegales), no conviene que desaparezca el mango de nuestra de mano para las próximas y venideras sartenes.
Wafer escribió:Renovar o morir
Bruno Muñoz B escribió:El contenido digital en las consolas es un verdadero robo a mano armada, si en las condiciones actuales las compañías ya se comportan como unos perfectas miserables ya solo da escalofríos el imaginarse como será el panorama una vez que el formato físico haya pasado a mejor vida. La mayor estafa intelectual es que la descarga digital sera enórmemente beneficiosa para los consumidores, ¡unas narices!, esa mercancía averiada que se la intenten endosar a otros, los únicos beneficiados son ellos que nos impondrán su dictadura y si queremos jugar a algún videojuego tendremos que pasar por su aro.
Hermes escribió:Yo miro 10 años hacia adelante... y me veo jugando a juegos de hace 10 años o más o quizá a ningunoO lo que es lo mismo: cada vez me importa menos lo que haga o deje de hacer la industria y las descargas digitales se las pueden meter por donde les quepa y entren a presión . Y si ya pienso así, cuando tenga 50 años (tengo 40 ahora), no creo que vaya cambiar de opinión
ploki escribió:"La Nube" + Virtualizacion + Streaming.
Todas las fuerzas vivas de Inet estan de acuerdo en lo mismo, Square solo se suma al carro.
Los PCs de las empresas grandes ya no son pcs, son maquinas virtuales
Los servidores ya no son servidores, son maquinas virtuales.
Google nos anuncia su SO "en la nube"
La gente ve cine en "peliculasonline" y television en "seriesyonkis".
Si, probablemtne en diez años es mas que posible que los videojuegos te lleguen en streaming a traves de un operativo virtual dentro de un VMWare.
Tu te pones la maquina hard que te de la gana. Activas VmWare.Ps5, y a jugar FFXVI via streaming. Acabas, cargas Windows.Live y a trabajar con el office.
Te salen las 3 luces rojas, cojes el pc del dormitorio y vuelves a cargar tu VmWare.ps5
Hermes escribió:Lo de lo que los PC de las grandes empresas son máquinas virtuales, no me hagas de reir: los terminales se inventaron hace muuuchos años, pero los ordenadores de hoy día son pepinacos perfectamente autónomos y aunque no muevan los últimos juegos, tienen potencia de sobra para mover todas las aplicaciones ofimáticas con el rabo. Así que ¿a que viene pretender que sean terminales tontos en todos los casos y tener un Megaordenador central en Internet (mucho mas limitado en velocidad que por red local) que se encargue de hacer lo mismo que puedes hacer en tu PC, cuando ni siquiera te va a suponer un ahorro en las Licencias? (las empresas licencian por números de puestos, así que te va a costar lo mismo...).
ploki escribió:
Pues no se donde trabajaras tu, pero en aviacion civil TODO son maquinas virtuales.
Cuando te enfrentas a una red de 5000 PCs, distribuidos en 200 ciudades por Europa. Creeme. La virtualizacion es la solucion a implementar. El que no trabaja con Citrix lo hace sobre VMware. La reduccion de costes es brutal. y no hablemos de la reduccion de los departamentos de informatica.
ploki escribió:los "megavideos" gratis o de pago son una curva que esta creciendo a marchas forzadas. Con conexiones razonables (10 o 20Mbits) los 720p llegan a cualquier parte.
ploki escribió:En cuanto a cual es la "aceptacion real de ser de pago" preguntale a hulu o a megavideo por su facturacion. Porque me atreveria a decir que es bastante alta.
Hermes escribió:¿y? Repito lo que dije en el otro post: hace eones que esa forma de trabajar existe y eso no significa que TODO tenga que funcionar así y menos cuando cualquier equipo te mueve con el nabo toda las aplicaciones ofimáticas que se necesitan en una oficina pequeña normal o en casa, que aquí parece que todo el mundo necesita conectar 5000 mil ordenadores y lo que hay son millones de ordenadores que trabajan individualmente y con potencia de sobra para que esa virtualización, suene ridícula
De mi familia, yo soy el que tiene la conexión más rápida: 3Mbits que me parecen mas que suficientes y si necesito algo, sería en primer lugar, que fuera mas barato y en segundo lugar, que mejoren la subida. Y no que me ofrezcan 12 Mbits. Y en mi familia igual, con 1Mbits les sobra y alguno si pudieran ser 256Mbits pero pagando la mitad, lo preferiría (mi hermano mayor por ejemplo, que no se dedica a descargar cosas de Megavideo por que le importan un pepino todas esas zarandajas ).
El_senor_oscuro escribió:En una oficina mediana-grande los costes se reducen muchísimo, porque da una flexibilidad y una sencillez enorme. Simplemente por el coste de mantener en orden el software de 100 ordenadores vale la pena montar un cluster de 10.000€ y centralizarlo todo ahí. Pero es que además, te olvidas de actualizar los ordenadores, el sistema se convierte en tolerante a fallos (si falla un cliente tonto, se puede poner otro en su lugar y el usuario no notará nada) y un largo etcétera.
En servidores grandes también se suele usar, por la tasa de tolerancia a fallos (si un servidor se apaga, otro asume sus máquinas virtuales en un tiempo medido en segundos), la homogeneidad entre diferentes familias, separación de servicios en diferentes máquinas, pero mismo servidor, aumentando la seguridad, etc...
El_senor_oscuro escribió:Como caso contrario, de la gente que conozco y le he preguntado la velocidad de internet que tienen contratado (tampoco es un tema que salga muy a menudo) ninguno baja de 6 Mbps, con una cantidad de personas no despreciable que tiene más de 10 megas.
El_senor_oscuro escribió:De todas formas, a las compañias que fabrican las consolas este servicio de virtualización les viene muy bien. Se centran en lo que da dinero (el software) y dejan de lado lo que les hace perder dinero (el hardware). El coste por usuario en una nube es bastante más bajo que venderle una consola, y proporciona distintas ventajas, como la eliminación de generaciones (como el PC), elección entre multitud de fabricantes (usando maquinas virtuales), etc.
La únicas ventajas del usuario serían poder jugar donde quisiera y teóricamente, un precio más bajo (aunque esto último no lo tengo yo tan seguro).
Hermes escribió:El_senor_oscuro escribió:Como caso contrario, de la gente que conozco y le he preguntado la velocidad de internet que tienen contratado (tampoco es un tema que salga muy a menudo) ninguno baja de 6 Mbps, con una cantidad de personas no despreciable que tiene más de 10 megas.
Que luego es mentira porque no te llega todo lo contratado y además, la subida es una mierda, pero bueno, no te voy a discutir que hay gente que tiene esas conexiones contratadas, pero todos sabemos que hay muchas mas conexiones que funcionan a 1 M Bit por diferentes razones (el problema es que aunque un porcentaje considerable tenga ese tipo de acceso, hace falta que la gran mayoría lo tenga y eso es mas dificil que ocurra y además, se necesita mas velocidad y mejorar el lag)
Hermes escribió:El_senor_oscuro escribió:De todas formas, a las compañias que fabrican las consolas este servicio de virtualización les viene muy bien. Se centran en lo que da dinero (el software) y dejan de lado lo que les hace perder dinero (el hardware). El coste por usuario en una nube es bastante más bajo que venderle una consola, y proporciona distintas ventajas, como la eliminación de generaciones (como el PC), elección entre multitud de fabricantes (usando maquinas virtuales), etc.
La únicas ventajas del usuario serían poder jugar donde quisiera y teóricamente, un precio más bajo (aunque esto último no lo tengo yo tan seguro).
El problema es que teóricamente, todo funciona, pero luego en la práctica, el más mínimo escollo te lo tumba como si te hubieran arreado un cañonazo.
Es obvio los problemas prácticos como el tema del lag que son muy dificiles de salvar ( a menos que los servidores sean por ejemplo, de Telefónica y se los alquile a Microsoft, que sería la que ofertara la máquina virtual, y en mi opinión, sería la única forma de poder controlar relativamente bien dicho problema. Pero ya estamos hablando de que Telefónica se implique, se meta en un terreno que no es el suyo y confíe en SONY o Microsoft para sacarle rendimiento al negocio. Por que no creo que Microsoft se vaya a dedicar a montar líneas de telefono, pienso yo).
Por otro lado, los servidores son hardware y necesitan construirse, mantenerse y actualizarse, por lo que siempre habrá alguien que pringue pasta en este concepto y el alquiler del equipo no va a ser menos coste para el usuario que comprar una consola pues si te gastas 400E en una consola y te dura 7 años, ya me dirás a que coste se traduce eso al mes como para que sea ventajoso pagar un alquiler.
Pero a mi me gustaría que me señalaras donde pierde Square Enix (o EA) un euro en concepto de hardware cuando S-E paga unas Licencias por usar un Kit de desarrollo y el estampado de discos, pero no por fabricar una Xbox 360 o PS3.
(Voy a poner como ejemplo Microsoft, aunque lo que diga aquí vale para SONY o Nintendo, para los que sean susceptibles)
Evidentemente, Microsoft puede poner el precio que les de la gana para compensar perdidas en concepto de hardware, pero ¿acaso no ocurriría lo mismo con los servers? ¿y la idea no sería maximizar los beneficios como llevan haciendo desde hace mucho, en vez de tratar de abaratar los costes?
Por que si se van a quedar igual, no veo que ventaja tiene montar un negocio para que luego llegue EA por ejemplo y lo explote por su cuenta, creando su sistema virtual y repartiendo todavía mas el pastel. Si hablamos de fabricar consolas, no todo el mundo se mete, pero si se trata de alquilar o montar servers y diseñar software, una compañía como EA podría meterse... ¿y eso que ventaja tiene para Microsoft o cualquier otro fabricante de hardware? A ellos no les interesa que el pastel se reparta!
Cuando compras una maquina, tu eres el responsable de cuidarla y mantenerla, pero aquí la maquina no es tuya y los juegos no te los venden pues ni siquiera los descargarías en tu maquina. Entonces, teniendo en cuenta que S-E por ejemplo, no pringa nada en hardware, pero hay que pagar un cuota de hardware y otra de software que compense el coste del juego ¿cuanto habría que pagar al mes para compensar la salida de un juego nuevo?
A mi me da en la nariz de que al final, los costes no compensan. O tal vez compensen si te tiras todo el día jugando y casi todos los dias... ¿y si eres alguien que juega una o dos veces cada semana o cada 15 días? ¿te compensa este sistema? porque a mi me parece que para nada...
Además, cuando compras un juego, lo posees para toda la vida y cuando tienes un puñado considerable, puedes vivir comprando un juego cada tres meses, porque jugar a los juegos que ya posees, te cuesta 0E y aunque hoy por hoy, los juegos se quieren diseñar para pegar un cartuchazo y echarlos a la basura, los juegos que compras son para toda la vida y los puedes rejugar con coste 0E, cosa que en una red virtualizada no sería así, pues habría un alquiler mínimo o incluso habría juegos que irían desapareciendo del server.
Así que no es solo una cuestión de que el sistema funcione o no, de que el usuario tenga que dar el paso de contratar una conexión mucho mejor de la que tiene, si no que hay que añadir mas costes y desventajas que provocan el rechazo de la mayoría de los usuarios (no todos obviamente, pero si de la mayoría de los que ahora compran consolas y por cierto, no hemos entrado a valorar el supuesto de que haya varios usuarios en la casa que quieran jugar a la vez o que uno quiera jugar y otro navegar o descargarse cosas por la red o ver la "tele".).
Y ¿sabes lo mas curioso? Bastaría que solo uno de los actuales fabricantes no siguiera ese juego, para arrastrar a todo ese grueso hacia su consola (y Nintendo va a su bola ) y los listos vendedores de humo se quedaran a dos velas