› Foros › Multiplataforma › General
Eru escribió:¿Qué opináis al respecto?
red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender hardware... y mucho menos diseñar esos monstruos para hacer de plataforma de un juego por streaming y 10 años...
llorllo escribió:No sé lo que ocurrirá dentro de diez años, pero macho, leyendoos a algunos, parece que disfrutais más coleccionando cajitas de juegos que jugando.
Ya os negais de por sí a disfrutar de dicha supuesta generación (con la de juegos buenos o malos que pueda tener), por el simple hecho de que es distribución digital. No sé, me parece absurdo. Tal vez me haya equivocado y en vez de ser esto un foro de videojuegos sea un foro de coleccionistas.
De todas formas, como se que las palabras se las lleva el viento, muchos de vosotros pasareis por el aro. Pero bueno, por lo menos teneis principios, aunque no los entienda.
El futuro es la distribución digital, eso está claro, pero aun pasaran muchos años hasta que los soportes ópticos caduquen, y mucho más hasta que el hardware lo haga. Si no, basta con mirar los CDs de música y los mp3 como ver que este proceso es bastante lento.red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender hardware... y mucho menos diseñar esos monstruos para hacer de plataforma de un juego por streaming y 10 años...
Precisamente es lo contrario. Salvo Nintendo, que ya la conocemos, tanto MS como Sony gozan de rentabilidad gracias al software y los royalties, y en numeros rojos con el hardware. Simplemente con el coste de componentes de la Ps3 o todo el tema de luces rojas es un gasto impresionante para ambas.
red0n escribió:llorllo escribió:No sé lo que ocurrirá dentro de diez años, pero macho, leyendoos a algunos, parece que disfrutais más coleccionando cajitas de juegos que jugando.
Ya os negais de por sí a disfrutar de dicha supuesta generación (con la de juegos buenos o malos que pueda tener), por el simple hecho de que es distribución digital. No sé, me parece absurdo. Tal vez me haya equivocado y en vez de ser esto un foro de videojuegos sea un foro de coleccionistas.
De todas formas, como se que las palabras se las lleva el viento, muchos de vosotros pasareis por el aro. Pero bueno, por lo menos teneis principios, aunque no los entienda.
El futuro es la distribución digital, eso está claro, pero aun pasaran muchos años hasta que los soportes ópticos caduquen, y mucho más hasta que el hardware lo haga. Si no, basta con mirar los CDs de música y los mp3 como ver que este proceso es bastante lento.red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender hardware... y mucho menos diseñar esos monstruos para hacer de plataforma de un juego por streaming y 10 años...
Precisamente es lo contrario. Salvo Nintendo, que ya la conocemos, tanto MS como Sony gozan de rentabilidad gracias al software y los royalties, y en numeros rojos con el hardware. Simplemente con el coste de componentes de la Ps3 o todo el tema de luces rojas es un gasto impresionante para ambas.
es que no hablaba de microsoft o sony sino las que realmente hacen el hardware, intel, nvidia, ati, ibm... no creo que se quedaran de brazos cruzados, a estas compañias les sale rentable tanto el pc como las consolas ademas llega un punto donde todas ganan dinero con el hard si la consola vive suficiente tiempo, y dejarian de cobrar royalties y demas cosas. dentro de muchisimo tiempo puede, pero si un dia se les jode o no te funciona internet peus te quedas sin jugar...
llorllo escribió:No sé lo que ocurrirá dentro de diez años, pero macho, leyendoos a algunos, parece que disfrutais más coleccionando cajitas de juegos que jugando.
NWOBHM escribió:A mí lo único que me da miedo de este sistema realmente es que estarás vendido con las versiones que te quieran meter. Ahora, a si una compañía no le da la gana de distribuir un juego en tu país, siempre te queda recurrir a la importación, o si te apetece tener otras versiones, japonesas o americanas. Con este sistema me parece que estaremos totalmente vendidos, ya que si es un sitema cliente-servidor, estarás atado a los servidores a los que puedas tener acceso, es la única pega que le pondría (y no es pequeña)
supreme escribió:NWOBHM escribió:A mí lo único que me da miedo de este sistema realmente es que estarás vendido con las versiones que te quieran meter. Ahora, a si una compañía no le da la gana de distribuir un juego en tu país, siempre te queda recurrir a la importación, o si te apetece tener otras versiones, japonesas o americanas. Con este sistema me parece que estaremos totalmente vendidos, ya que si es un sitema cliente-servidor, estarás atado a los servidores a los que puedas tener acceso, es la única pega que le pondría (y no es pequeña)
Bueno, yo creo que una de las únicas cosas buenas es que no nos deberíamos quedar sin juegos que no vayan a salir del país porque las ventas no compensan la distribución.
erzardia escribió:[qmparto] Dicen que no sacaran en la store el kinghdom hearts de psp, que el futuro son las descargas digitales y estan trabajando en ello.
apachusque escribió:No lo veo posible (aunque de aquí a 10 años, todos calvos ) por:
- El hecho de tener una consola no es porque si, si no porque es necesario un hardware que muestre gráficos en la pantalla. Y no creo que nadie acepte que una conexión actual en España es capaz de tener el ancho de banda suficiente para mostrar un juego 3D medio de PS3. Algo tienes que tener para mostrar gráficos. Ahora no es factible, y dentro de 10 años, si estamos con conexiones de internet de 200 Mb, también usaremos gráficos de 5000x3000 pixels y 200 millones de colores (el mismo cuello de botella, aunque la botella sea más grande).
- En cuanto a los juegos, si es posible. Las memorias son cada vez más baratas, aunque la SGAE ya se encargue de absorver la bajada. Si tenemos consola, tener Tb de memoria interna no debería ser una utopía dentro de 10 años. Si no tenemos, ¿qué hacemos? ¿Pintamos los juegos con plastidecor? Un juego no es una pélícula. Es interactivo, más allá de las 4 opciones que puedas elegir viendo un DVD. Para conseguir esa "libertad" necesitas espacio en memoria donde guardar cosas, más cuanto mayor sea el juego.
- Luego está el problema... yo soy fiel a S-E, tengo TODOS sus juegos, por los que he pagado una pasta, y de repente, la compañía se va al garete. Me quedo sin nada porque... ¿dónde iba a guardar una posible descarga? Recordemos que no tenemos consola... Y si la compañía cierra, ve y reclamale la pasta de los juegos que ya no puedes jugar...
- Y por no hablar de cuestiones técnicas... pongamos un juego que venda bien, 8-10 millones de copias en todo el mundo. Pon que sólo el 1% de todos los compradores jugaran a la vez. Redeondeando a 100.000 jugadores a la vez, recibiendo viedo HD en stream, y enviando órdenes a procesar en sus servidores... Vamos, iban a tener que comprar la mitad de la energía del pais donde se ubicaran, sin hablar del peazo banda ancha que tendrían que tener. Y eso, pensando en que sólo hubieran lanzado un juego al mercado... Imaginad que tengan una media de 30-40 juegos "vivos", por unos 100000 jugadores, subimos a unos 30-40 millones de jugadores A LA VEZ. Ahora coged y pensad en que tenemos 3 consolas de sobremesa. Si es barato el hard (inexistente vamos), no hay freno... Pensad en esos 30-40 millones, multiplicado por las plataformas de moda dentro de 10 años...
Bueno, seguro que habrá más razones, pero creo que con estas razones basta para darle un ZAS en toda la boca al visionario ese...
Un saludo