Square Enix: "Las consolas desaparecerán en 10 años"

El consejero delegado de Square Enix, Yoichi Wada, ha puesta fecha de caducidad al actual modelo de consolas: una década. El directivo podría haberlo dicho más alto, pero no más claro. Según él, el futuro de la industria de los videojuegos se encara hacia la distribución digital y los juegos ubicados en servidores. Y por eso ya prepara a su empresa de cara a este nuevo futuro.

Wada ha comentado a MCV: "En diez años gran parte de lo que hoy conocemos como consolas de videojuegos no existirá. Todas las distribuidoras y las empresas de ventas sufrirán un gran impacto negativo. En algún momento alrededor de 2005 los fabricantes de consolas cambiaron de estrategia. En el pasado la plataforma era el hardware, pero esto ha cambiado hacia la red. Llegará el día en que ya no necesitaremos el hardware. Así, cualquier tipo de terminal se convierte en una plataforma potencial con la que jugar. Eso supone un crecimiento exponencial en el potencial de los juegos. El tamaño potencial del mercado es enorme."

Fuente: Meristation http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 39&pic=GEN

¿Qué opináis al respecto? Yo, con declaraciones como ésta y otras de este estilo llevo pensando hace un tiempo que la generación actual, puede que sea mi última generación. No me gusta lo que hacen la mayoria de compañias, con contenidos descargables y cobrandonos 70 euros por juegos incompletos. Y ves estas noticias y tienen pinta de que no se van a bajar del burro. Nunca se sabe lo que puede pasar de aqui a 10 años, pero a mi me entristece un poco ver en el negocio que se ha convertido aquel hobby tan "raro" que muchos de aqui teníamos cuando eramos niños :(
A mí eso de las descargas digitales me parece estupendo pero para quien le guste..

Lo de no poder coger tu juego y echarle un vistazo porque no lo tienes en formato físico no es que no me guste, esque ni me lo planteo. De llegar a algo así no compro absolutamente ningún sistema.

Eso por no hablar de lo que iban a disfrutar las empresas poniendo los precios que les diera la realísima gana y la diferencia que existe entre fabricar un producto o distribuirlo digitalmente.

Saludos.
Rezo para que Nintendo no lo haga... [reojillo]
yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender hardware... y mucho menos diseñar esos monstruos para hacer de plataforma de un juego por streaming y 10 años... [+risas]
Joer es que lo de cargarse las consolas ya me ha dejado muerto. Pero seguro que seguirán cobrándonos la consola, aunque no la tengamos fisicamente en casa XD
Hombre, por mucho que nos joda, el formato físico está destinado a desaparecer por muchas razones y algunas "hasta buenas" como puede ser el tema ecológico, de espacio y demás.

Como ejemplo (he estado pensando en esto mucho a consecuencia) una videoteca, yo tengo unas 250 peliculas originales en DVD, me ocupan un espacio bestial, una estantería, etc... hoy día cualquier "capullo" tiene las mismas peliculas en la misma calidad en un disco duro de apenas unos 10x10cm, vamos, menos de lo que ocupa una pelicula, por lo que teniendo en cuenta que la evolución va de la mano de lo compacto, portatil, etc.. veo lógico decir que el formato físico va a desaparecer y que en un futuro tan solo necesitemos de una unidad de visionado (pantalla) una especie de modem y un mando para disfrutar de todo lo que queramos en lugar de tener cientos de aparatos, cables, perifericos, etc... que con el paso del tiempo solo son eso, chatarra contaminante.

Saludos
Eru escribió:...

antes desaparecen ellos que las consolas...
Eru escribió:¿Qué opináis al respecto?

Que conmigo perderían un cliente. Tengo todavía muchos juegos pendientes como para no pasar por el aro.

Ho!
Las tecnologías avanzan mucho más deprisa que la mentalidad de la gente.
Es el futuro (como en otros campos como la literatura) pero en 10 años las consolas no desaparecen ni de cachondeo porque antes tendran que acostumbrar al cliente (que al final es lo importante) y en eso, aunque ya estan en ello, van a tardar mucho mas tiempo (unos, los mas tradicionales, porque quieren sus juegos en formato fisico como siempre y otros, los que juegan menos regularmente o estan menos metidos en el mundillo, porque pasan de complicaciones y porque precisamente por eso quieren la consola). En fin, mejor que se pongan a currar que tienen unos cuantos juegos que sacar que no se yo si saldran antes de esos 10 años [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
No sé lo que ocurrirá dentro de diez años, pero macho, leyendoos a algunos, parece que disfrutais más coleccionando cajitas de juegos que jugando.
Ya os negais de por sí a disfrutar de dicha supuesta generación (con la de juegos buenos o malos que pueda tener), por el simple hecho de que es distribución digital. No sé, me parece absurdo. Tal vez me haya equivocado y en vez de ser esto un foro de videojuegos sea un foro de coleccionistas.

De todas formas, como se que las palabras se las lleva el viento, muchos de vosotros pasareis por el aro. Pero bueno, por lo menos teneis principios, aunque no los entienda.

El futuro es la distribución digital, eso está claro, pero aun pasaran muchos años hasta que los soportes ópticos caduquen, y mucho más hasta que el hardware lo haga. Si no, basta con mirar los CDs de música y los mp3 como ver que este proceso es bastante lento.

red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender hardware... y mucho menos diseñar esos monstruos para hacer de plataforma de un juego por streaming y 10 años... [+risas]

Precisamente es lo contrario. Salvo Nintendo, que ya la conocemos, tanto MS como Sony gozan de rentabilidad gracias al software y los royalties, y en numeros rojos con el hardware. Simplemente con el coste de componentes de la Ps3 o todo el tema de luces rojas es un gasto impresionante para ambas.
llorllo escribió:No sé lo que ocurrirá dentro de diez años, pero macho, leyendoos a algunos, parece que disfrutais más coleccionando cajitas de juegos que jugando.
Ya os negais de por sí a disfrutar de dicha supuesta generación (con la de juegos buenos o malos que pueda tener), por el simple hecho de que es distribución digital. No sé, me parece absurdo. Tal vez me haya equivocado y en vez de ser esto un foro de videojuegos sea un foro de coleccionistas.

De todas formas, como se que las palabras se las lleva el viento, muchos de vosotros pasareis por el aro. Pero bueno, por lo menos teneis principios, aunque no los entienda.

El futuro es la distribución digital, eso está claro, pero aun pasaran muchos años hasta que los soportes ópticos caduquen, y mucho más hasta que el hardware lo haga. Si no, basta con mirar los CDs de música y los mp3 como ver que este proceso es bastante lento.

red0n escribió:yo quiero lo que fuman allí... nada es tan rentable como vender hardware... y mucho menos diseñar esos monstruos para hacer de plataforma de un juego por streaming y 10 años... [+risas]

Precisamente es lo contrario. Salvo Nintendo, que ya la conocemos, tanto MS como Sony gozan de rentabilidad gracias al software y los royalties, y en numeros rojos con el hardware. Simplemente con el coste de componentes de la Ps3 o todo el tema de luces rojas es un gasto impresionante para ambas.

es que no hablaba de microsoft o sony sino las que realmente hacen el hardware, intel, nvidia, ati, ibm... no creo que se quedaran de brazos cruzados, a estas compañias les sale rentable tanto el pc como las consolas ademas llega un punto donde todas ganan dinero con el hard si la consola vive suficiente tiempo, y dejarian de cobrar royalties y demas cosas. dentro de muchisimo tiempo puede, pero si un dia se les jode o no te funciona internet peus te quedas sin jugar...
NO.

Si el futuro es digital, adios.
Me parece lo más natural, aunque siempre habrá por ahí luditas sueltos. En diez años lo dudo, pero es inevitable.

Las consolas actuales qué son ¿analógicas? ein?
red0n escribió:
llorllo escribió:No sé lo que ocurrirá dentro de diez años, pero macho, leyendoos a algunos, parece que disfrutais más coleccionando cajitas de juegos que jugando.

es que no hablaba de microsoft o sony sino las que realmente hacen el hardware, intel, nvidia, ati, ibm... no creo que se quedaran de brazos cruzados, a estas compañias les sale rentable tanto el pc como las consolas ademas llega un punto donde todas ganan dinero con el hard si la consola vive suficiente tiempo, y dejarian de cobrar royalties y demas cosas. dentro de muchisimo tiempo puede, pero si un dia se les jode o no te funciona internet peus te quedas sin jugar...

Bueno, si te refieres a ATI, IBM y cia, está claro, pero si no tienen compradores (Sony, MS...) ya pueden decir misa, que como no hagan ellos una consola....
En cuanto a lo de que Sony y MS ganan dinero con el hard al cabo del tiempo es evidente, pero cuanto han palmado al principio? Igual en concepto de hardware no es rentable.
De todas formas cabe decir que Wada se refiere a las consolas de sobremesa, no a las consolas en general. Seguirá habiendo negocio "clásico" con las portátiles.
No soy muy coleccionista, pero si me cobras 70 pavos por un juego con manual, caja y un bonito dvd/blu ray ( eso como un juego pelao sin EC ni na) y luego me quieres cobrar lo mismo por una cosa que me bajare de internet... Pues como que los van a petar por endetras
Muerte a las consolas YA !! XD

En casa tengo tropecientos juegos de Xbox y DC a los que no puedo jugar por que las consolas han muerto y no son compatibles con otros sistemas, si me compro el Peggle para el Iphone y quiero jugarlo en PS3 o 360 tengo que volver a pasar por caja, si pierdo/me roban o se hechan a perder los juegos ya no me sirven...

Si el futuro son varios servicios tipo "steam" compatibles con todo tipo de artilugios, desde PC a móviles, sin importar marcas, sin DRMs y con precios ajustados yo me subo ya.
Veo más facil que S-E saque su propio Hardware para sus titulos a que dejen de existir las consolas en 10 años.

(y no creo que pase ninguna de las dos cosas)

Otro tema es que es posible que se de la fusión de ciertas funciones de distintos gadgets en un mismo hardware y dejemos de llamarlo consola.

Intentos ya hemos tenido con los telefonos moviles y las portatiles.

Y supongo que no sería raro ver televisiones con un hardware de consola integrado.
Hay algo peor que las descargas digitales, los juegos en streaming [mad] Si desaparecen las cajas y los manuales me bajo del carro el primer día, aunque me saquen Shenmue 3 en episodios descargables [carcajad]

A mí en realidad me gusta coleccionar, me gusta más jugar todavía, eso está claro. Pero que me cobren más por un juego en descarga digital que comprarmelo normal, que despues si quiero lo vendo, lo presto, me lo prestan, lo compro de segunda mano si no me importa esperar y está en buenas codiciones bla bla bla. Pues que quieres que te diga, creo que el que pierde es el consumidor sin duda.

Simplemente, si pueden controlar hasta el precio final de venta, sin dejar competencia entre tiendas siquiera, olvidemosnos de comprar por internet (por ejemplo el katamari de ps3 me costó £22 (25€) nuevo en playtrade de play.com mientras que aquí en el game sigue estando a 45€ en tienda 40€ por inet...)

No se, yo lo vería bien si en realidad recortaran el coste de lo que se gasta en distribución, logística y todo ese rollito, pero, en realidad a la gente de a pie, a la mayoría de los compradores, les gusta mirar un juego en una tienda, o una consola y compran, y esa es la masa, no los 4 aficionados como somos nosotros, que sí, tenemos normalmente bastantes más juegos que la media, pero entre todos no los superamos ni de coña.

Y sí, si no hay más remedio pues habrá que pasar por el aro, pero como ha dicho sabio antes, tengo bastantes juegos a los que jugar todavía.
A mí lo único que me da miedo de este sistema realmente es que estarás vendido con las versiones que te quieran meter. Ahora, a si una compañía no le da la gana de distribuir un juego en tu país, siempre te queda recurrir a la importación, o si te apetece tener otras versiones, japonesas o americanas. Con este sistema me parece que estaremos totalmente vendidos, ya que si es un sitema cliente-servidor, estarás atado a los servidores a los que puedas tener acceso, es la única pega que le pondría (y no es pequeña)
Las consolas desaparecerán en 3 años...... como el resto del Mundo.

PD : Nótese la ironía
NWOBHM escribió:A mí lo único que me da miedo de este sistema realmente es que estarás vendido con las versiones que te quieran meter. Ahora, a si una compañía no le da la gana de distribuir un juego en tu país, siempre te queda recurrir a la importación, o si te apetece tener otras versiones, japonesas o americanas. Con este sistema me parece que estaremos totalmente vendidos, ya que si es un sitema cliente-servidor, estarás atado a los servidores a los que puedas tener acceso, es la única pega que le pondría (y no es pequeña)

Bueno, yo creo que una de las únicas cosas buenas es que no nos deberíamos quedar sin juegos que no vayan a salir del país porque las ventas no compensan la distribución.
supreme escribió:
NWOBHM escribió:A mí lo único que me da miedo de este sistema realmente es que estarás vendido con las versiones que te quieran meter. Ahora, a si una compañía no le da la gana de distribuir un juego en tu país, siempre te queda recurrir a la importación, o si te apetece tener otras versiones, japonesas o americanas. Con este sistema me parece que estaremos totalmente vendidos, ya que si es un sitema cliente-servidor, estarás atado a los servidores a los que puedas tener acceso, es la única pega que le pondría (y no es pequeña)

Bueno, yo creo que una de las únicas cosas buenas es que no nos deberíamos quedar sin juegos que no vayan a salir del país porque las ventas no compensan la distribución.

No en todos los casos, recuerda que algunos juegos no llegan por problemas de licencias de personajes, por ejemplo los jump superstars de nds
[qmparto] Dicen que no sacaran en la store el kinghdom hearts de psp, que el futuro son las descargas digitales y estan trabajando en ello. [plas]

No es sólo el valor del coleccionismo, es la muerte del mercado de 2ª mano, la imposibilidad de prestar/alquilar juegos, la dependencia de una conexión a internet (decente además) y de un servicio ajeno que como falle o quiebre te puede dejar sin nada, etc.

Ho!
En 10 años no estan las redes del mundo para eso, en unos 20 puede.
erzardia escribió:[qmparto] Dicen que no sacaran en la store el kinghdom hearts de psp, que el futuro son las descargas digitales y estan trabajando en ello. [plas]

This.

Also, el día que los videojuegos sean exclusivamente digitales, me dedico a la colección de sellos xDDD
onlive puede ser la respuesta, si es que llega a funcionar en un futuro.
Puede ser una medida para intentar "controlar la pirateria y la venta de segunda mano", desde este punto no lo veo bien, pero no podrán contra los torrent o el rapidshare.
Lo que se está proponiendo es un sistema cliente-servidor, es decir, que el programa se ejecuta en un servidor remoto y tú en tu casa lo único que tienes es una especie de terminal (básicamente una pantalla, un mando y un aparato de conexión)

Por mucho torrent que haya, te da igual, no hay nada que bajar. Y aunque lo hubiera, no tendrías máquina donde ejecutarlo.
La verdad es que es interesante la hipotesis que maneja, sin embargo el hardware para manejar los juegos existirá, tienes que tener algo para rular los juegos (un PC, imagino que es la hipotesis que baraja ya que es la más versatil de las plataformas), y algo para controlarlos, si el hardware de las actuales compañías de videojuegos se transforma en distintas formas de interactuar con los juegos, las compañías de videojuegos seguirían existiendo frabicando juegos para PC pero optimizados para su forma de jugar...salvando que todos tengamos un PC donde rular los juegos y que la máquina de Sony-Nintendo-Microsoft en si, desaparezca, la máquina se transformará en "perifericos", no creo que todas las compañías a pesar de tener una plataforma PC donde rular los juegos optaran por la misma forma de manejarlos viendo las opciones que se están barajando ultimamente......de todas formas si estas declaraciones se hiciesen realidad nos depararía un futuro francamente muy incierto y desconocido xDD. A pesar de ello, la diversión continuaría sin duda aunque los cambios siempre traen consigo quejas y adversidades por cultura generacional, si el nuevo sistema de entretenimiento se asienta en generaciones nuevas que lo acepten, se producirian cambios a pesar de que nuestra generación se queje y mucho xDD.
Todos dicen que este seria un mal modelo de negocio y tal, y que no cambiarian el formato fisico ni la consola, pero cuando se enteren de que tal juego se juegan 10.000.000 de personas online, creo que mas de uno traicionara su propia filosofia contal de jugar al nuevo y mas jugado juego en red de la epoca que nos toque en 10 años, y se compraran la terminal a ciegas con tald e jugarlo.

asi somos, asi que antes que decir (en mi caso) que ojala esto no sucediera, mejor espero a que el futuro se convierta en presente, y ya veremos que tan cierto resultan las declaraciones de empresas como square/enix.

Mientras tanto, prefiero disfrutar de la generacion actual sin preocuparme por el futuro.
Estoy de acuerdo en una cosa, las consolas deben desaparecer, OJALÁ desaparezcan. Pero en ningún caso estoy de acuerdo con el fin del formato físico y todos los problemas que ello nos ocasionaría, así que a lo segundo, un rotundo NO.
Dice una ley de murphy:
"Quien se niega al cambio está condenado a cambiar a peor". Al final será lo que sea y no por más llorar vamos a hacer nada.
Pues nada si esto es así me dedicaré a jugar a todas las joyas pasadas, de todas formas tampoco me preocupa mucho el futuro a largo plazo, dentro de 10, 15 años o más no me veo apenas jugando aunque bueno seguro que mis hijos me pedirán que les compre juegos y tendré que claudicar [+risas]
Lo mismo decía tzare y aún juega cuando se lo permiten los médicos XD
Square Enix: "Las consolas desaparecerán en 10 años, pero no os preocupeis que seguiremos haciendo final fantasys con personajes andróginos y aburridas cinemáticas de 20 minutos como churros".
Si claro... en la Luna han encontrado agua, pero yo sigo leyendo los libros como lo hacian hace 300 años...
Lo que vengo a decir que hay modas, consumos, etc... que solo cambian si la gente lo quiere, no lo que diga el mercado o la tecnologia..
Si somos un buen puñado de millones de usuarios que queremos nuestra consola y nuestro juego en formato fisico, con nuestra caratula y manual, asi seguira, ya sea con la PS5 o la PS20...
Todo dependera de si las siguientes generaciones de usuarios ven "necesario" o no, el formato fisico.
Para mi es necesario para mi mismo y para mi gusto (obviamente), por que me gusta coleccionar videojuegos... (eso de entrada), ¿como coleccionare el Streaming o los juegos en un disco duro?, por favor... es ridiculo que piensen que yo formare parte de ese tipo de consumidores.
No estoy solo, no soy un "bicho raro" como yo hay muchiiiiiiiiisima gente/consumidores, asi que ya pueden alargar/olvidar este temita...
Ahora bien, si en 20 años a la gente ya no le gusta coleccionar.... pues aqui acabara la historia.

Si la era digital "la imponen los de arriba", conmigo que no cuenten... [snif]

PD:
La "era digital" ya a llegado en PS2, PSP (antes que con la Go!), GBA, DS, Wii, Xbox y X360, pero con la scene, obviamente.... jajajaja
En el fondo es una idea muy buena, buena para forrarse ellos claro. Es decir, cualquier persona con un 'televisor conectado a la red' seria un un cliente potencial... aunque esta persona no quiera 'bajarse del burro' con el tema, y siga queriendo una consola en el salon y sus juegos en formato fisico, acavara comprando algo por este mismo sistema. Ademas, gente que no tenga la mas minima intencion de comprarse una consola es tambien potencialmente un cliente.. ya por aburrimiento, por probar, por que le ha hecho gracia, lo que sea, probara algun juego 'streaming' del tipo 'imagina ser peluquera, imagina ser hardcoregamer sin consola'.
Yo quiero tranquilizaros un poco y es que cuando aparecen nuevos formatos o sistemas novedosos de ofrecer lo mismo pero más moderno suelen convivir con sus correspondientes antiguas formas durante bastante tiempo antes de que éstas desaparezcan, o incluso no desaparecen y conviven perfectamente, como por ejemplo los periódicos, vaticinaban su extinción por culpa de los periódicos online ya que los antiguos suponían un derroche de papel y otras razones varias, y si, tenían razón en que ya la gente no compra tantos periódicos como antes, que era la única y exclusiva fuente de información escrita, y ahora si quieres ver la programación tv, horoscopo, cartelera o noticias, te vas a las webs pero misteriosamente salen periódicos nuevos como Público, y los otros lejos de desaparecer siguen existiendo por normalmente la calidad de la información que publican o porque las generaciones acostumbradas a él siguen demandando ese formato frente a la información online que suele ser de menor calidad en la mayoría de los casos.

Eso junto con la perdida de, me atrevo a decir, millones de puestos de trabajo en el mundo ya solo con las tiendas especializadas que se dedican a vender el formato físico pues me parece que estos vaticinios no se van a cumplir, aunque él habla que parte de los fabricantes dejarán de fabricar y no todos, luego él cuenta ya con que coexistirán durante un tiempo aquellos que sigan fabricando con los juegos en internet, en mi opinión el título del hilo no refleja la noticia en ese punto, debería ser "parte de las consolas desaparecerán en 10 años".
En mi opinión un hardware físico y cerrado funciona igual de bien conectándolo a una tele aquí que en Pekín.
Pero si tu experiencia de juego depende de tu calidad de conexión a internet....van a aparecer bastantes desigualdades...
No lo veo posible (aunque de aquí a 10 años, todos calvos ;-) ) por:

- El hecho de tener una consola no es porque si, si no porque es necesario un hardware que muestre gráficos en la pantalla. Y no creo que nadie acepte que una conexión actual en España es capaz de tener el ancho de banda suficiente para mostrar un juego 3D medio de PS3. Algo tienes que tener para mostrar gráficos. Ahora no es factible, y dentro de 10 años, si estamos con conexiones de internet de 200 Mb, también usaremos gráficos de 5000x3000 pixels y 200 millones de colores (el mismo cuello de botella, aunque la botella sea más grande).

- En cuanto a los juegos, si es posible. Las memorias son cada vez más baratas, aunque la SGAE ya se encargue de absorver la bajada. Si tenemos consola, tener Tb de memoria interna no debería ser una utopía dentro de 10 años. Si no tenemos, ¿qué hacemos? ¿Pintamos los juegos con plastidecor? Un juego no es una pélícula. Es interactivo, más allá de las 4 opciones que puedas elegir viendo un DVD. Para conseguir esa "libertad" necesitas espacio en memoria donde guardar cosas, más cuanto mayor sea el juego.

- Luego está el problema... yo soy fiel a S-E, tengo TODOS sus juegos, por los que he pagado una pasta, y de repente, la compañía se va al garete. Me quedo sin nada porque... ¿dónde iba a guardar una posible descarga? Recordemos que no tenemos consola... Y si la compañía cierra, ve y reclamale la pasta de los juegos que ya no puedes jugar...

- Y por no hablar de cuestiones técnicas... pongamos un juego que venda bien, 8-10 millones de copias en todo el mundo. Pon que sólo el 1% de todos los compradores jugaran a la vez. Redeondeando a 100.000 jugadores a la vez, recibiendo viedo HD en stream, y enviando órdenes a procesar en sus servidores... Vamos, iban a tener que comprar la mitad de la energía del pais donde se ubicaran, sin hablar del peazo banda ancha que tendrían que tener. Y eso, pensando en que sólo hubieran lanzado un juego al mercado... Imaginad que tengan una media de 30-40 juegos "vivos", por unos 100000 jugadores, subimos a unos 30-40 millones de jugadores A LA VEZ. Ahora coged y pensad en que tenemos 3 consolas de sobremesa. Si es barato el hard (inexistente vamos), no hay freno... Pensad en esos 30-40 millones, multiplicado por las plataformas de moda dentro de 10 años...

Bueno, seguro que habrá más razones, pero creo que con estas razones basta para darle un ZAS en toda la boca al visionario ese... ;-)

Un saludo
(mensaje borrado)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que por unas razones u otras al final desapareceran. Que es lo que tenemos a dia de hoy; consolas que intentan imitar a un PC, disco duro, internet, aplicaciones, etc..... No se yo una consola la tenia por que metias tu DVD y a jugar, ni actualizaciones, ni instalaciones, ni nada. Pero si resulta que ahora te compras la 360 y la PS3 y cada vez que te compras un juego te tienes que esperar 10 minutos a que instale... + otros 5 de la actualizacion, pues no se yo que camino estan tomando pero desde luego se parece mucho al mundo del PC.
ok, dejenme ver si entiendo la raza humana se va extinguir en el 2012 y las consolas hasta en 2019...soy yo, o aqui hay un lag de 7 años...

PD: sera que dentro de 7 años despues de la extincion de laza, los perros van a evolucionar y se van a cansar de jugar juegos de patinetas y de comprar cosas del live...
apachusque escribió:No lo veo posible (aunque de aquí a 10 años, todos calvos ;-) ) por:

- El hecho de tener una consola no es porque si, si no porque es necesario un hardware que muestre gráficos en la pantalla. Y no creo que nadie acepte que una conexión actual en España es capaz de tener el ancho de banda suficiente para mostrar un juego 3D medio de PS3. Algo tienes que tener para mostrar gráficos. Ahora no es factible, y dentro de 10 años, si estamos con conexiones de internet de 200 Mb, también usaremos gráficos de 5000x3000 pixels y 200 millones de colores (el mismo cuello de botella, aunque la botella sea más grande).

- En cuanto a los juegos, si es posible. Las memorias son cada vez más baratas, aunque la SGAE ya se encargue de absorver la bajada. Si tenemos consola, tener Tb de memoria interna no debería ser una utopía dentro de 10 años. Si no tenemos, ¿qué hacemos? ¿Pintamos los juegos con plastidecor? Un juego no es una pélícula. Es interactivo, más allá de las 4 opciones que puedas elegir viendo un DVD. Para conseguir esa "libertad" necesitas espacio en memoria donde guardar cosas, más cuanto mayor sea el juego.

- Luego está el problema... yo soy fiel a S-E, tengo TODOS sus juegos, por los que he pagado una pasta, y de repente, la compañía se va al garete. Me quedo sin nada porque... ¿dónde iba a guardar una posible descarga? Recordemos que no tenemos consola... Y si la compañía cierra, ve y reclamale la pasta de los juegos que ya no puedes jugar...

- Y por no hablar de cuestiones técnicas... pongamos un juego que venda bien, 8-10 millones de copias en todo el mundo. Pon que sólo el 1% de todos los compradores jugaran a la vez. Redeondeando a 100.000 jugadores a la vez, recibiendo viedo HD en stream, y enviando órdenes a procesar en sus servidores... Vamos, iban a tener que comprar la mitad de la energía del pais donde se ubicaran, sin hablar del peazo banda ancha que tendrían que tener. Y eso, pensando en que sólo hubieran lanzado un juego al mercado... Imaginad que tengan una media de 30-40 juegos "vivos", por unos 100000 jugadores, subimos a unos 30-40 millones de jugadores A LA VEZ. Ahora coged y pensad en que tenemos 3 consolas de sobremesa. Si es barato el hard (inexistente vamos), no hay freno... Pensad en esos 30-40 millones, multiplicado por las plataformas de moda dentro de 10 años...

Bueno, seguro que habrá más razones, pero creo que con estas razones basta para darle un ZAS en toda la boca al visionario ese... ;-)

Un saludo

- Dentro de 10 años no sabes el tipo de conexion media que va a existir en este pais. Y tampoco conviene mucho mirarnos como ejemplo, porque nuestro servicio es bastante pobre en ese aspecto.

- La capacidad de una memoria flash dentro de 10 puede ser descomunal. Ayer mismo me pille una de 16 gigas por 24€, al ritmo que se va incrementando esto para 2020 hay flashes que para los que la unidad tera ya se les ha quedado pequeña.

- En principio se habla de streaming. Supongo que en caso de ofrecerse algun dia este servicio, se formara algun tipo de consorcio o acuerdo entre compañias y si una quiebra vas a poder seguir jugando con los juegos anteriores sin problemas en el servicio.

- El principal problema es la capacidad que tienen que tener esos servidores, pero es que se esta hablando a 10 años visto. Si fuese ahora, te diria que es imposible, pero para 2020 no lo se.

Si es que es un paso inevitable. Por mucho que digais que no, aqui vemos videos de los colegas en youtube, peliculas online en megavideo y escuchamos musica en Spotify y, en un futuro, jugaremos con todas las novedades por un sistema similar.
No se como sera el sistema porque no tengo una bola de cristal, pero a mi el detalle de poder jugar en mi pc de sobremesa, en mi portatil, en el netbook o en el ipod a lo mismo y poder seguir con mis partidas sin preocuparme del gadget que tenga en las manos me atrae muchisimo.
95 respuestas
1, 2