Square-Enix licencia el Unreal engine 3!

I searched for an English source, but I couldn't find one. This press release just came out today, so an English source may take some time.

Basically it says that "We [Square-Enix] have acquired the Unreal Engine 3 middleware from Epic Games to help in the development process of video games"

They go on to explain who Epic is and what the Unreal Engine 3 is and how it is usually used in the United States. They say that they will be using the latest version of Unreal Engine 3 which is known for its excellent balance of quality and development efficiency.

They go on to say later in the press release that they are licensing this engine to help them develop games with higher efficiency and higher quality. They say that with the way new platforms work (multi-core CPUs etc...) they have to take a different stance on game development than before and the Unreal Engine 3 will assist them in keeping "up to date" and will also help in the development of their own game development tools.

http://www.square-enix.com/jp/company/j/news/2007/download/release_070125.pdf

de neogaf.

Curioso la guerra que esta dando este motor xD Ahora tendremos Marines mujer con grandes pechos y grandes botas. :-p

Imagen
Os juro que tuve una especie de prediccion de estas raras!!!me imaginaba el Kingdom Hearts 3 hecho con este motor,lo juro!!cuando estaba jugando al GOW y decia pofff tu te imaginas hecho asi un Kingdom Hearts 3?!plofffffffffff muy buena noticia yes sir!!
Saludos.
Si si, muy bonito, pero en el momento que vea la mierda de efecto que se ve ultimamente que hace que todo parezca recubierto de plastico en los jRPG me voy a una cueva y no salgo de ahi xD
Plástico en el UE 3? :S

en otros engines si he notado ese efecto, pero no precisamente en el ue 3.0 :S
¿Entonces ya podemos llamarla oficialmente "Unreal-Gen"? [sonrisa]
Yo si que lo he notado, o eso creo. No me mola mucho esta noticia, prefiero que las grandes compañias se curren su juegos de principio a fin.

Mientras terminen sacando bueno juegos, aunque esta en horas bajas en cuanto ideas, eso no quiere decir que no venda mucho :).
ahi turyx tiene algo de razon,etse motor como todos tiene sus caracteristicas por decirlo asi: entre ellas esta ese barniz de serie que va a todo los personajes y carga de texturas sobre dos o tres segundos de media.
A parte esta gente no confirmaron que el otor standard suyo seria el "White engine"?que ha pasado ahora con este motor?
Que rulen esos Final Fantasy en unreal engine 3!! xDD ( Pero pa PC anda XD )
DKnight escribió:¿Entonces ya podemos llamarla oficialmente "Unreal-Gen"? [sonrisa]

casi casi que si.

muy buena diskun, muy buena [jaja]

por cierto... lo que dije en el hilo de la noticia... el hecho de que una casa japa como square-enix utilice un engine occidental como UE3... no es una demostracion de que los japos por si solos no alcanzaban el nivel tecnico de este engine y por tanto, al ser este susodicho superior tecnicamente, no implicaria una "superioridad" de los desarrolladores occidentales en estos aspectos?

saludos.
La verdad es que se me hace extraño ver a compañías orientales coger tecnología de occidente. Pero está claro que la pela es la pela aquí y allí, y el UE3 ha demostrado ser de lo mejorcito técnicamente en consolas y seguramente también debe ser la mejor opción en cuanto a calidad/precio/soporte, si no, no se explica las toneladas de licencias que vende Epic (corred insensatos y comprad acciones XD)

Saludos
GXY escribió:
casi casi que si.

muy buena diskun, muy buena [jaja]

por cierto... lo que dije en el hilo de la noticia... el hecho de que una casa japa como square-enix utilice un engine occidental como UE3... no es una demostracion de que los japos por si solos no alcanzaban el nivel tecnico de este engine y por tanto, al ser este susodicho superior tecnicamente, no implicaria una "superioridad" de los desarrolladores occidentales en estos aspectos?

saludos.

Los desarrolladores japoneses yo veo que destacan por su forma de abarcar los juegos, sus ideas originales, y las historias que se curran.
Pregunto desde la ignorancia:

El Unreal Engine este, ¿da igual en qué plataforma corra? Es lo mismo para XTS que para PS3?
GXY escribió:

saludos.

Esa es una teoria. la otra es que squenix licencia este motor para programar por la via facil los supuestos juegos que desarrollara para otras consolas que no sean ps3, puesto que licenciar el renderware de la anterior generacion a estas alturas resultaria un poco escandaloso XD.

neverwinter: el ue3 es muy escalable, podria rular incluso en wii.
entonces a borrar todos los videos fakes que teníamos de Final Fantasy XIII... si ven lo putas que son las empresas y lo andan engañando a uno con trailers y huevonadas que no han hecho para el juego en específico [enfa]
[:Isako:] escribió:entonces a borrar todos los videos fakes que teníamos de Final Fantasy XIII... si ven lo putas que son las empresas y lo andan engañando a uno con trailers y huevonadas que no han hecho para el juego en específico [enfa]

Ea ea, ya pasó...
te ha quedado genial diskun [qmparto]. la verdad es que este motor esta dando una guerra impresionante.

saludos ;-)
Turyx escribió:Ea ea, ya pasó...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy buena.
Despues de jugar a la demo de Lost Odyssey, me alegra está notícia.

Hasta mañana!!! [maszz]
Diskun escribió:Imagen

Un saludo [carcajad]

sencillamente genial ^^ xDDDD
Pues ahora sólo falta que anuncien que lo hacen para poder portar sus juegos fácilmente de unas plataformas a otras y kaboom [tomaaa]
Diskun escribió:Imagen

Dios, que wena !!

[jaja] [jaja]
oslando escribió:
Esa es una teoria. la otra es que squenix licencia este motor para programar por la via facil los supuestos juegos que desarrollara para otras consolas que no sean ps3, puesto que licenciar el renderware de la anterior generacion a estas alturas resultaria un poco escandaloso XD.

pues riete, pero de lo primero que ves en Crackdown es "RenderWare" XD
ejem.....Frae City Killer...ejem.....

PD: Yo el Crackdown aún no lo he podido probar gracas al trato clasista de Microsoft con el Live.

EDit: rosencrantz, ¿te mola Azasuke, o sólo la marrana de Naruto enseñando los cocos? :-P
shadow land escribió:
pues riete, pero de lo primero que ves en Crackdown es "RenderWare" XD

wtf?! usan el renderware? XD

me supongo que sera la version actualizada, quizas la que ha usado EA para el fn3? en todo caso, ya sabes a lo que me referia XD.

pd: ruby, yo tampoco he podido, somos live de segunda...
chincha rabiña, cara de piña! [666]
shadow land escribió:chincha rabiña, cara de piña! [666]

hace fresquito en zaragoza? es que aqui estuvimos ayer a 27 grados y todo despejado [poraki]

y por si alguien se adelanta... escudo para siempre!
oslando escribió:
hace fresquito en zaragoza? es que aqui estuvimos ayer a 27 grados y todo despejado [poraki]

y por si alguien se adelanta... escudo para siempre!

mientras no haga cierzo, aquí no hace frio, aunque estemos a -5. Pero bueno, no me vas a dar envidia de temperatura chico, me la darías si me dijeses que habìas ganado la euromillones o algo así xD

El frio hace que no tengamos moscas y moscardones, y seguro que tu estas rodeado! :P xD
bah, era solo una simple replica contra tu envilecedor comentario. tampoco pretenderas que discurra mucho a estas horas XD.

buenas noches.
Ruby Gloom escribió:PD: Yo el Crackdown aún no lo he podido probar gracas al trato clasista de Microsoft con el Live.
Ya sabéis, si queréis disfrutar de los frutos de la abundancia deberéis rendir pleitesía y pagar el diezmo a su Diabólica Majestad el Rey William Henry Gates III. (XD)

Saludos
Turyx escribió:Ea ea, ya pasó...

[qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
estos no estaban desarrollando el white engine o algo así propio?
esta noticia indica varias cosas importantes. que tiene preparado algo para Xbox360/PC y que FFXIII realmente sera exclusivo de PS3.
tzare escribió:estos no estaban desarrollando el white engine o algo así propio?

En IGN dicen que el white engine lo usaran para el FF XIII y luego lo abandonaran, no queda claro si es una suposición o algo que les haya dicho Square Enix a ellos.
33 respuestas