Square Enix coincide en poner hoy a la venta dos juegos bien distintos. Por un lado tenemos a Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una nueva y mejorada versión de la duodécima entrega numerada de la saga para PlayStation 4, mientras que por el otro costado asoma Black The Fall, un título de corte
indie que la compañía nipona edita bajo el programa Square Enix Collective.
Final Fantasy XII llega a PlayStation 4 diez años después de su lanzamiento en PlayStation 2. En su nueva edición el juego desarrollada por Square Enix se presenta como la “versión definitiva”, con unos gráficos por primera vez remasterizados en alta definición y numerosas novedades en el sistema de lucha, sacadas en su mayoría de la versión japonesa o internacional del juego que también presenta el Zodiac Job System (sistema de trabajos Zodiac)
Final Fantasy XII: The Zodiac Age incluye el sistema Gambit, que permite a los jugadores crear una lista de órdenes para cada personaje, que realizarán automáticamente si se cumplen ciertas condiciones. Establecer estas órdenes y darles prioridad de manera creativa es una de las claves para ganar varios de los combates del juego. El objetivo de este sistema es que los enfrentamientos progresen de manera fluida en tiempo real.
El Zodiac Job System incorpora 12 trabajos relacionados con un signo del zodiaco diferente. Este sistema desarrolla los personajes teniendo en cuenta las preferencias del jugador y reemplaza al tablero de licencias del juego original. El título también añade un Modo Desafío para enfrentarse a enemigos en hasta 100 combates consecutivos, mejora los tiempos de carga e introduce un nuevo modo ultrarrápido.
Black The Fall es un juego desarrollado por el estudio rumano Sand Sailor Studio, que ha salido adelante gracias al dinero recaudado en
Kickstarter y el apadrinamiento de la iniciativa Square Enix Collective. El título está disponible desde hoy mismo en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
En Black The Fall los jugadores se pondrán en la piel de un maquinista que después de 30 años trabajando planea escapar “de las tiránicas garras del comunismo”. En su huida se encontrará con rompecabezas de diferente índole ambientados en una opresiva dictadura, pasadizos oscuros y todo tipo de peligros. Pero también tendrá la ayuda de una herramienta que permite manipular a hombres y máquinas y la asistencia de un pequeño robot abandonado.
Black The Fall se despacha por 14,99 euros y ofrece la posibilidad de pagar 19,99 euros a cambio de incluir junto al juego la banda sonora en formato digital y un libro de arte en PDF, con imágenes procedentes de las distintas etapas del desarrollo.